background preloader

Experimentos en Educación Primaria e Infantil

Experimentos en Educación Primaria e Infantil

http://primariaexperimentos.blogspot.com/

Maguaré - Ministerio de Cultura de Colombia Proyecto de Ciencias Naturales: "Dale que somos científicos" - Educación preescolar Contenidos generales: Materia y Energía: La observación, la selección y el registro de la información. Los materiales: Interacciones: flotación, mezclas, soluciones, etc.

Taxonomía de Bloom para la Era Digital Andrew Churches Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones. Benjamín Bloom publicó la taxonomía original en los años de 1950 y Lorin Anderson y Krathwohl le hicieron revisiones en el 2000 [1].

Experimentos científicos para niños - Ojo Curioso iStockphoto Despertar el interés en las ciencias en los más pequeños de la casa no siempre es una tarea fácil para los padres o los buenos hermanos mayores. Pero los experimentos científicos para niños que hoy voy a enseñarte, además de sí ser fáciles, ayudarán a que los chicos le echen el ojo a las ciencias, divirtiéndose, aprendiendo y mirándolas con mucho más cariño.

Los 7 experimentos más divertidos para hacer con niños La curiosidad es una característica innata en todos los niños, es lo que nos anima a aprender. A través de ella nos atrevemos a probar, a descubrir y a experimentar. ¿Podríamos haber descubierto la bombilla, la penicilina o la gravedad sin curiosidad? Con el fin de fomentarla y dar cabida a la experimentación en clase, proponemos algunos experimentos que tus alumnos podrán realizar tanto en clase como en casa. ¡Aprenderán ciencia divirtiéndose a la vez que desarrollan habilidades empíricas! ¡Recursos e ideas que os van a ayudar seguro! Cuaderno de Experimentos Divertidos para Primaria El Mago de la Ciencia -Orientacion Andujar Los experimentos que presentamos en este cuadernillo son producto de un proyecto que se desarrolló, para educación básica o primaria, con niños de diversas comunidades rurales alejadas y dispersas; algunas indígenas, otras urbano-marginales, e incluso migrantes (circos), como parte de los programas de Educación Comunitaria, a cargo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en el Estado de México. Tenemos la certeza de que estos Experimentos Divertidos El Mago de la Ciencia para Primaria favorecen el desarrollo de competencias para despertar la curiosidad, el desafío, el interés y el placer por descubrir, comprender y explicar algunos fenómenos naturales. Nuestro objetivo es que los alumnos encuentren atractivo el estudio de carreras afines a la ciencia y a la tecnología. Esto requiere de la voluntad, el entusiasmo y el apoyo de las instituciones, maestros y sociedad en general. cuaderno de experimentos El mago de la ciencia (primaria) Relacionado

Related: