background preloader

Experimentos en Educación Primaria e Infantil

Experimentos en Educación Primaria e Infantil
Related:  juegos variadosCiencias Naturales

Maguaré - Ministerio de Cultura de Colombia Experimentos con el Sonido Seguramente alguna vez habréis escuchado vuestra voz a través de una grabación y habréis pensado al hacerlo que vuestra voz suena diferente. Incluso os habrá costado reconoceros porque os parece más aguda, más chillona en la grabación que la que estáis acostumbrados a oír habitualmente, ¿verdad? ¿Sabéis por qué sucede esto? Resulta que cuando escuchamos la grabación de nuestra voz estamos escuchando el sonido que llega a nuestros oídos a … Nos gusta fabricar instrumentos musicales caseros porque son una manera divertida y creativa de entender cómo funciona el sonido y la vibración. Una de las maneras más sencillas de entender cómo se produce el sonido es mediante la realización de experimentos con instrumentos musicales. Tal como os comentaba en nuestra anterior entrada, os presentamos hoy el proyecto: “O ritmo do son” (El ritmo del sonido) que conocimos en la pasada edición de Ciencia en Acción.

Dormir sin llorar "Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro. Un mundo mejor es posible ¡Comencemos desde el principio!" Entra en la mayor comunidad online sobre el sueño infantil. Descubre cómo es el sueño normal de los bebés y mejora las noches con nuestro plan de sueño de 40 días. Criar sin llorarDormir sin llorar es, ante todo y sobre todo, una web de sueño infantil: no queremos convertirnos en una página de crianza con apego, y no porque no... La pizarra de la ciencia | Un blog para aprender, enseñar, disfrutar y divertirse con la ciencia.

ARTICULOS DE CIENCIA La ciencia que se encarga de estudiar los diferentes componentes de una sustancia es la química analítica. Una de las técnicas más usadas para separar los distintos componentes de una mezcla para su posterior estudio, es la cromatografía. La cromatografía se aprovecha de que cuando dejamos moverse una mezcla por un soporte, por ejemplo papel, tela, etc., los elementos de la mezcla son retenidos por la superficie del soporte de diferente manera moviéndose por el a diferentes velocidades y se separan. Aquí tienes un ejemplo: Un ejemplo, si sobre un mantel blanco se derrama un poco de vino tinto, transcurrido un tiempo se observa que la mancha no es uniforme, sino que hay una zona con predominio de tonos azules y otra en que la tonalidad es roja. Las tintas de los rotuladores son una mezcla compuesta por algún disolvente (parte líquida de la mezcla) y diferentes pigmentos. ¿Que es la Cromatografía? Esperamos os guste y un saludo

25 blogs para la asignatura de Ciencias Naturales Hemos recopilado diferentes blogs dedicados a la asignatura de Ciencias Naturales para Primaria y para Secundaria (algunos, incluso, cuentan con contenidos para Bachillerato). En ellos, podréis consultar experiencias relatadas por docentes, descubrir las actividades que lleva a la práctica el alumnado o acceder a diferentes materiales como apoyo a los temas que se estudian en esta asignatura. También incluimos algunos clásicos de la blogosfera para sacar ideas y desarrollar en clase temas de más actualidad. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 2º ESO: Los materiales audiovisuales son un interesante recurso de aprendizaje y en este blog los vídeos son una parte muy importante; por ejemplo, los hay que tratan el estudio del movimiento, los átomos, el calor y la temperatura o el ciclo de las rocas. 9. 10. 5ºC de Primaria del CEIP Dos de Mayo: Un espacio que permite consultar los proyectos puestos en marcha por la docente Eva Humanes con sus alumnos. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23.

Portada Pincha aquí para entrar en una página donde encontrarás consejos para aprender y mejorar tus hábitos de estudio en todas las áreas. Aquí tienes unas cuantas actividades y juegos ON LINE donde aprenderás algunas cosas interesantes y repasarás otras que ya sabes jugando. Ciencias Naturales Documental que muestra la interacción de las plantas con los animales aquí. Destaza la belleza de las imágenes.Actividad para repasar las partes de una planta aquí.Vídeo de cámara rápida en el que se describen los procesos de reproducción y el ciclo biológico de los helechos aquí.Vídeo divertido que explica la nutrición de las plantas aquí.Vídeo explicativo de la reproducción sexual y asexual de las plantas aquí.Vídeo en el que se explican los diferentes tipos de tropismos y nastias aquí.Actividades divertidas para repasar los contenidos aprendidos sobre los invertebrados aquí.Ficha interactiva que muestra las características más importantes de los animales vertebrados e invertebrados aquí.UNIDAD 2: LOS SERES VIVOS Pincha aquí para comprender la respiración y el intercambio gaseoso: Pincha aquí para realizar actividades sobre algunos de los principales órganos y aparatos del cuerpo humano: Actividad para reconocer y ubicar el nombre de los músculos aquí:

CIENCIAS NATURALES-MARIA

Related: