background preloader

Edufores

Edufores
Related:  recursos naturalesConocimiento del medio

Recursos Forestales | Apuntes Los recursos forestales normalmente son considerados renovables, pese a que se ha mostrado, un proceso de deforestación constante y frecuentemente irreversible. La explotación intensiva de bosques puede ser señalada como la causa fundamental de los desastres naturales que sufren algunos países del mundo. La utilidad de los recursos forestales no radica sólo en la producción de materias primas y bienes económicos, sino en el papel esencial que desempeñan en el funcionamiento del sistema natural, sin ellos no pudiera existir vida alguna. Es habitual distinguir entre bosques tropicales y templados. La superficie cubierta por bosques tropicales es de 1 760 millones de hectáreas y la de bosque templado es de 1 640 millones de hectáreas. Las principales funciones de los recursos forestales pueden agruparse en protectivas, reguladoras y productivas a nivel del ecosistema, y adquieren valor económico. Estas cifras ponen de manifiesto aspectos de gran interés si se comparan con otras. Me gusta:

La Rueda de los Inventos Educación Ambiental » ENLACES JUEGOS INTERACTIVOS Yo también reciclo Aprende jugando a cuidar tu entorno: puzles, separación residuos, vídeos… Navega en una ecociudad El juego del reciclaje Salva a las especies de la extinción Ayuda a la supervivencia de las especies antes del 2010 Objetivo: “uso sostenible del agua”.Conceptos que se incluyen destacan: Ciclo hidrológico. Significado de la “pérdida de biodiversidad Conceptos que se incluyen: Biodiversidad Importancia de la biodiversidad Amenazas sobre la biodiversidad (contaminación, introducción de especies exóticas, destrucción de hábitat) Diferenciación entre pérdida y aparición de especies (evolución) y pérdida de biodiversidad (problema ambiental). Material didáctico y juegos sobre la capa de ozono.

Recursos Forestales Los Bosques Deforestacion Recursos Naturales Un bosque es una gran comunidad formadas por plantas, animales y otros seres vivos que tienen un importante valor ecológico. Y además cumple un papel trascendental en la liberación de oxigeno al medio La importancia de los bosques Los bosques intervienen en procesos fundamentales de la biosfera: Conservan y enriquecen el suelo. Liberan oxígeno a la atmósfera. Albergan la mayor proporción de la biodiversidad del planeta. La deforestación en Europa La deforestación consiste en la conversión del bosque para otras actividades humanas, como la agricultura y la ganadería, la industria y el uso intensivo para pasta de papel y madera. La deforestación de los bosques tropicales La deforestación de los bosques tropicales produce un fuerte impacto ambiental, ya que no suelen ser terneros adecuados para la agricultura y la ganadería a largo plazo y se degradan rápidamente. Antiguamente los clareos de los bosques tropicales e realizaban para construir casas y campos de cultivo equellos. La silvicultura

Conocimiento del Medio y Plástica 6º A Mª Santos Mapa conceptual sobre Recursos Naturales CAPITULO 17 Los recursos forestales son el conjunto de elementos potencialmente útiles de los bosques. Están constituidos por las tierras forestales y recursos naturales existentes con todos sus productos y subproductos, donde los bosques son la máxima expresión de su riqueza, con árboles, arbustos y hierbas, animales superiores carnívoros y herbívoros, insectos, hongos y bacterias, que junto al suelo y el clima contribuyen a su formación como ecosistema forestal (1). En todos los departamentos crecen bosques, aunque en Oruro y Potosí en muy pequeña extensión. 17.2 BOSQUES NATURALES Los bosques naturales en estado primario, poco o no intervenidos en sus especies maderables, todavía cubren una extensa área del país. Constituyen uno de los recursos más valiosos tanto por su contenido de biomasa, como por su carácter renovable, siempre que sean aprovechados racionalmente con un rendimiento sostenido. Bolivia es uno de los países de América Latina con mayor diversidad biológica.

11 Actividades para trabajar con Plantas en Primaria - experCiencia Seguimos con propuestas para trabajar el mundo de los seres vivos. Hoy con diferentes maneras de trabajar con plantas en el aula de primaria. Según el curriculum se deben cumplir los siguientes objetivos: Observación de un organismo en su medio natural o reproduciendo el medio en el aula.Identificación de las características y comportamientos de plantas para adaptarse al medio.Comunicación oral de las observaciones realizadas Comencemos pues por la observación de una planta tanto en su medio natural como en el aula: 1. 2. 3. 4. 5. Continuaremos descubriendo qué necesita una planta para vivir: 6. 7. 8. 9. 10. 11.

Related: