background preloader

ComportamientosDigitales

ComportamientosDigitales

Teprotejo Es la representación de la imagen de menores de 18 años en actividades sexuales reales o simuladas, explícitas o sugeridas. Agresión de una o más personas contra una o más víctimas de forma sistemática y repetida, en donde hay un desbalance de poder. Una agresión entre menores de 18 años usando las tecnologías de la información y las comunicaciones. Contenidos que hacen apología a la violencia, al consumo de drogas, a las conductas autodestructivas, a la sexualidad irresponsable entre otros. Seleccione otros si su reporte no está dentro de alguna categoría anterior.

La red educativa escolar - Tiching PantallasAmigas Vedoque - Educational games and other learning software Derechos Humanos -Eduderechos- web Imagen Links de interés Buzón Biblioteca Facebook ¿Dónde empiezan los derechos humanos universales? "Pues en los pequeños lugares, cerca de nosotros; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en los mapas. Eleanor Roosevelt Tips para Instituciones Educativas Aportes de la Red Eduderechos a las instituciones educativas del país Caja de Herramientas Utilice estas herramientas didácticas para abordar la educación para el ejercicio de los derechos humanos Tips para Secretarias de Educación Consejos e ideas de la Red Eduderechos a las Secretarías de Educación Conoce la Red Vincúlate a nuestros equipos de trabajo programaeduderechos@mineducacion.gov.co Calle 43 No. 57 - 14. Contáctenos .

Ciberacoso escolar entre menores INFORMÁTICA COLEGIO ALEMÁN MEDELLÍN TODO A1CLIC Animaciones para la prevención y sensibilización | Prevención Ciberbullying Ciberbullying: ciberacoso en redes sociales, videogames, smartphones... y su prevención ¿Qué es el Ciberbullying? Cyberbullying y Violencia Digital en Redes Sociales mediante etiquetas Privacidad dañada en Redes Sociales y ciberbullying con etiquetas Ciberhostigamiento mediante uso agresivo de etiquetas (tagging) en fotografías Ciberbullying: campaña de PantallasAmigas, el Defensor del Menor y Metro Madrid ¿Cómo actuar ante el ciberacoso? El canal de PantallasAmigas en Youtube ofrece numerosos vídeos para sensibilizar a niños y adolecentes, pero también a padres, madres, docentes y cualquier otro adulto responsable de la educación de los menores, acerca de los diversos retos que plantean las TIC como Internet, los smartphones y otros dispositivos móviles, los videojuegos, etc. Dichos vídeos están clasificados en listas temáticas, una de las cuales está dedicado al ciberacoso entre menores o ciberbullying. Visita el canal de PantallasAmigas.

Fundación Queveo, promoviendo conciencia digital El bullying Introducción Las relaciones y las experiencias con los iguales son imprescindibles para el buen desarrollo de niños y adolescentes. Este tipo de relaciones, junto a las familiares, las escolares y las vecinales, contribuyen al bienestar, la seguridad y ajuste social, emocional y cognitivo. Conocer el Bullying en la sociedad escolar. Identificar las consecuencias que arraiga el Bullying en los escolares. El Bullying Es una interacción social compleja, desequilibrada entre las partes, que se repite y va encauzada a dañar deliberadamente. El tema de la violencia o acoso escolar está presente hoy en día en las instituciones educativas. Generalidades Es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero debido al incremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras. a) Época Violenta. En la familia

Chicos.net BULLIYNG Vedoque - Juegos educativos - Curso de mecanografía gratis Nuestro curso de Mecanografía (HTML5) Curso de Mecanografía 1 Para aumentar la compatibilidad de nuestro curso y conseguir el aprendizaje paso a paso de la mecanografía Curso de Mecanografía 2 Trabaja la fila superior del teclado y aumenta tu velocidad al teclear. En HTML5, compatible con más navegadores. Curso de Mecanografía 3 Empezamos con la fila inferior del teclado para aumentar tu velocidad al teclear y usar todos los dedos. Curso de Mecanografía 4 Seguimos usando todos los dedos para teclear y esta vez aprendemos como escribir los números. Pruebas de Mecanografía Tres tipos diferentes de pruebas para saber si eres el más veloz con el teclado. Nuestro Curso de Mecanografía (Flash) 1ª Lección Curso de Mecanografía Un curso que mezcla juegos con las típicas lecciones de mecanografía, para intentar hacer más divertido el aprendizaje. 2ª Lección Curso de Mecanografía 3ª Lección Curso de Mecanografía 4ª Lección Curso de Mecanografía 5ª Lección Curso de Mecanografía 6ª Lección Curso de Mecanografía

Related: