background preloader

Canción de los Derechos del Niño

Canción de los Derechos del Niño

http://www.youtube.com/watch?v=PsvtmnjGKEk

Related:  contenidos de socialesEDUCACIÓN EN VALORES

¿Qué es Votar o Sufragar?, de Martín Maglio Federico Martín Maglio Agosto de 1999 San Nicolás, Provincia de Buenos Aires República Argentina Cuentos infantiles que hablan de valores ¿Por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores? Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. Los cuentos infantiles son una buena manera de inculcar a nuestros hijos estos valores. Los cuentos cortos para leer a los niños con valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños.

Derechos Humanos en la Historia - Aprende de Educación Cívica ... Como hemos estudiado en anteriores encuentros, la historia de los derechos humanos se remonta al SXVII, la mano del filósofo inglés, John Locke, padre del liberalismo inglés. Recordemos que Locke sostenía que cada persona, sin ningún tipo distinción, era por naturaleza titular de sus derechos, es decir, dueña de ellos. Estos a su vez, eran denominados naturales y por eso mismo, nacían de la propia naturalaza humana. Toda esta nueva concepción inglesa que surgía hacia el SXVII, empezará a filtrarse por los ambientes de la Europa moderna, llegando finalmente a ser la base y sustento de la Revolución Francesa de 1789. De esta manera, y en el marco de dicha revolución histórica, se producirá la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, que conjuntamente con la Declaración de Derechos dictada en Inglaterra de 1689, marcarán el inicio de una nueva etapa de legalidad de los derechos humanos, es decir, que estos se comenzarían a incluir en documentos escritos.

Ley y señales de tránsito Ley y señales de tránsito En este apartado presentamos la Ley de Tránsito, N.º 24.449 y un listado de las señales de tránsito. Ver pantalla completa Contenido relacionado Ficha del recurso Nivel: Primaria Secundaria Área: Formación ética y ciudadana Formación ética y ciudadana Disciplina: Ciudadania, derechos y participación Tipo de recurso: Exposición Tipo de formato: Texto Etiquetas: señal de tránsito educación vial normas de tránsito seguridad vial Autor/es: Educ.ar Idioma/s: Español Fecha de publicación: 09/02/2015 Editor: Educ.ar 30 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación.

Clasificación de los Derechos Humanos por ... Cuando nos referimos a los Derechos Humanos por generaciones, hablamos del reconocimiento legal de los mismos, a lo largo de la historia universal. De esta manera, partamos de los Derechos de primera generación, los cuales empiezan a ser reconocidos a partir del SXVII y SXVIII, en el marco de la Revolución Francesa de 1789, donde se proclama la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Será en dicha etapa donde se reconocerán, tanto los Derechos Civiles, como los Derechos Políticos. Siguiendo con nuestra clasificación, vayamos entonces a los Derechos Humano de segunda generación, ubicándonos entonces en el SXIX, en el marco de la Revolución Industrial. De esta forma, estos derechos surgen a partir de dicha revolución y de los reclamos obreros por mejores condiciones de trabajo y salud laboral.

MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Infraestructura TIC > Conectividad Documentos de interés sobre este tema Pacto estudiantes: “Me Comprometo a...” (Eduteka) Habilidades y hábitos para la autonomía de los niños y bebés La psicopedagoga y orientadora María Concepción Luengo del Pino ofrece orientación sobre las habilidades básicas y hábitos de autonomía para promover niños independientes tanto a nivel personal como social. Estos aprendizajes han sido definidos por la Asociación Americana sobre retraso mental (AAMD), deben realizarse de forma espontánea y progresiva, y lograrse en casa: Area del autocuidado

Características de los Derechos Humanos. - Aprende de Educación Cívica en Educatina En primera instancia, y refiriéndonos a las características propias de los Derechos Humanos (DDHH), podemos definir que estos son innatos, es decir, que surgen desde la misma naturaleza humana, desde el comienzo de la vida de cada persona. Por esto mismo, estos se consideran anteriores al Estado, ya que existen aun antes de ser adjudicados por un poder estatal. Por otra parte, podemos asegurar que los Derechos Humanos son universales, con lo cual se entiende que son validas de la misma manera, para toda la humanidad, sin ningún tipo de distinción. Otra cualidad, será que los DDHH son irrenunciables, ya que nadie puede renunciar a ellos y también, que son inmutables, ya que son los mismos en todo el mundo y en todas las épocas, aunque dependiendo de cada Estado, estos pueden variar en su implementación. A su vez, estos son inalienables, lo que se traduce a que los Derechos Humanos, fundados en la dignidad humana, no pueden transmitirse ni enajenarse.

Congreso de Transformación Educativa José Gómez Herrera, Ma. Eloísa Socorro Hernández Reyes, María Antonieta Covarrubias Terán, Adrián Cuevas Jiménez Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM Cómo educar en valores Nos preguntamos muchas veces por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores. Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños. Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar.

Tinta fresca - Recursos para el 25 de mayo En esta fecha patria, queremos compartir con ustedes algunos recursos para el aula, extraídos de nuestra serie de fascículos coleccionables Efemérides para docentes. Actividades para imprimir Hacé clic en la imagen correspondiente para descargar actividades imprimibles Fuentes y recursos en internet El 25 de Mayo hora a hora Basado en “Memorias curiosas”, de Juan Manuel Beruti.Cómo vivía la gente que hizo la Revolución de Mayo Curiosidades históricas de la vida cotidiana de la Colonia. Sitio del Ministerio de Educación de la Nación Con información y enlaces sobre el antes, el durante y el después de la Revolución de Mayo.Página oficial del Bicentenario 200 años de sucesos históricos.Ministerio de Educación de La Pampa Actividades y secuencias didácticas muy completas para pensar el Bicentenario.

La tolerancia Ser tolerante es lo mismo que ser respetuoso, indulgente y considerado con los demás. Es una cualidad personal que se define como el de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras. Ser tolerante es ser condescendiente y permisivo con alguien a causa de las circunstancias que medien, es no impedir que haga lo que éste desee, es aceptar y admitir la diferencia o la diversidad. Para que los niños establezcan buenas relaciones con sus semejantes, es necesario que aprenda a ser tolerante desde muy pequeño.

Las efemérides y la enseñanza de las Ciencias Sociales La evocación de las efemérides y la enseñanza de los contenidos de Ciencias Sociales: ¿se superponen o tienen una especificidad que conviene respetar? ¿Cómo compatibilizarlas? Sofía llega del colegio. Mientras su papá le hace unas tostadas y le sirve la leche, ella le cuenta que con los chicos de primero de toda la escuela están preparando la fiesta del 9 de Julio. —Pa, vos me dijiste que la abu tiene fotos de la casita de Tucumán, ¿no?

Related: