background preloader

Canción de los Derechos del Niño

Canción de los Derechos del Niño

http://www.youtube.com/watch?v=PsvtmnjGKEk

Derechos Humanos en la Historia - Aprende de Educación Cívica ... Como hemos estudiado en anteriores encuentros, la historia de los derechos humanos se remonta al SXVII, la mano del filósofo inglés, John Locke, padre del liberalismo inglés. Recordemos que Locke sostenía que cada persona, sin ningún tipo distinción, era por naturaleza titular de sus derechos, es decir, dueña de ellos. Estos a su vez, eran denominados naturales y por eso mismo, nacían de la propia naturalaza humana. Toda esta nueva concepción inglesa que surgía hacia el SXVII, empezará a filtrarse por los ambientes de la Europa moderna, llegando finalmente a ser la base y sustento de la Revolución Francesa de 1789. De esta manera, y en el marco de dicha revolución histórica, se producirá la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, que conjuntamente con la Declaración de Derechos dictada en Inglaterra de 1689, marcarán el inicio de una nueva etapa de legalidad de los derechos humanos, es decir, que estos se comenzarían a incluir en documentos escritos.

Clasificación de los Derechos Humanos por ... Cuando nos referimos a los Derechos Humanos por generaciones, hablamos del reconocimiento legal de los mismos, a lo largo de la historia universal. De esta manera, partamos de los Derechos de primera generación, los cuales empiezan a ser reconocidos a partir del SXVII y SXVIII, en el marco de la Revolución Francesa de 1789, donde se proclama la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Será en dicha etapa donde se reconocerán, tanto los Derechos Civiles, como los Derechos Políticos. Siguiendo con nuestra clasificación, vayamos entonces a los Derechos Humano de segunda generación, ubicándonos entonces en el SXIX, en el marco de la Revolución Industrial. De esta forma, estos derechos surgen a partir de dicha revolución y de los reclamos obreros por mejores condiciones de trabajo y salud laboral.

Características de los Derechos Humanos. - Aprende de Educación Cívica en Educatina En primera instancia, y refiriéndonos a las características propias de los Derechos Humanos (DDHH), podemos definir que estos son innatos, es decir, que surgen desde la misma naturaleza humana, desde el comienzo de la vida de cada persona. Por esto mismo, estos se consideran anteriores al Estado, ya que existen aun antes de ser adjudicados por un poder estatal. Por otra parte, podemos asegurar que los Derechos Humanos son universales, con lo cual se entiende que son validas de la misma manera, para toda la humanidad, sin ningún tipo de distinción. Otra cualidad, será que los DDHH son irrenunciables, ya que nadie puede renunciar a ellos y también, que son inmutables, ya que son los mismos en todo el mundo y en todas las épocas, aunque dependiendo de cada Estado, estos pueden variar en su implementación. A su vez, estos son inalienables, lo que se traduce a que los Derechos Humanos, fundados en la dignidad humana, no pueden transmitirse ni enajenarse.

Related: