background preloader

Los 5 Modelos de la Curaduría de Contenidos Online

Los 5 Modelos de la Curaduría de Contenidos Online
El centro Getty en Los Angeles es uno de los museos más frecuentados en America y tuvo sus inicios con la colección privada de un hombre que tuvo una gran pasión por el arte: J. Paul Getty. Exceptuando algunos ejemplos bien conocidos como éste, el término curaduría (curation en inglés), raramente ha sido utilizado fuera del mundo del arte… hasta ahora. Una de las últimas tendencias en los medios sociales es la Curaduría de Contenidos Web, esto es en gran parte gracias a los esfuerzos precursores de algunos líderes que activamente promueven la idea. Joe Pulizzi es un “curador de marketing evangelista” que regularmente habla y escribe sobre el contenido publicado por la comunidad de marketing, en su trabajo conocido como “La lista del mejor contenido de blogs de marketing a través de la red”. ¿Qué es la Curaduría de Contenidos? Los 5 Modelos de la Curaduría de Contenido Online 1. 2. 3. 4. 5. BHARGAVA, R.

Los buscadores: ¿Están volviéndose obsoletos los buscadores en plena vorágine de la Web 2.0? La Web 2.0 sigue llamando fuertemente la atención del sector de los viajes online. Los hoteleros inquisitivos quieren conocer la actualidad y el futuro del marketing en buscadores y otros formatos de marketing online en este nuevo entorno de la Web 2.0. ¿Están los buscadores volviéndose obsoletos? ¿Sustituirán los sitios de Web 2.0 a los buscadores como medios de publicidad? La Web 2.0 es la segunda generación de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios (Wikipedia). Esta nueva dinámica ha causado cierta confusión y muchos hoteleros no tienen muy claro cuáles son las implicaciones de la Web 2.0 para los formatos de marketing online más “tradicionales”, como el marketing en buscadores, el marketing de correo electrónico, la publicidad de banners y los enlaces patrocinados. El análisis de los papeles que desempeñan la Web 2.0 y los buscadores ¿Qué hay de la Web 2.0 y los buscadores? La mayoría de los hoteleros tiene razón. He aquí algunos de los resultados:

El concepto de curacion de contenidos En este primer post de la serie, voy a esbozar qué se entiende por curación de contenidos (content curation) y por qué se está generando tanta conversación en torno al término. Además, apuntaré algunas ideas importantes que desarrollaré en las entregas posteriores. A estas alturas, seguramente al lector no se le escapan los cambios que ha sufrido el marketing: del marketing tradicional, basado en la difusión masiva y unidireccional de mensajes, hemos pasado al marketing 2.0, basado en las redes sociales y en la conversación. Un concepto central dentro del marketing 2.0 es la llamada “vinculación”, o “engagement”: ya no sólo se busca convencer al consumidor de que adquiera los productos de la marca, sino que se pretende que se comprometan con la marca, que se conviertan en fans del producto. Los contenidos juegan un papel muy importante en la creación de vínculos con el consumidor. Se dice entonces que las empresas han de pasar a convertirse en medios de producción de contenidos.

9 herramientas para producir, curar y consumir mas y mejor contenido digital La cantidad de información que se produce día a día en la Web es abrumadora, cualquier usuario que pase algunas horas al día en Internet sería capaz de experimentar esta afirmación. Para los periodistas, la exposición constante a semejante cantidad de flujo informativo puede resultar caótica si no se poseen sistemas para organizar y sistematizar los contenidos requeridos. Gran parte del desafío actual para nuestra profesión se basa en la capacidad de coordinar y disponer de conceptos y herramientas adecuadas para hacer del consumo de contenidos una experiencia útil y constante. Hay un enorme abanico de servicios que puede satifsacer nuestra dieta informativa de manera correcta, la clave está en una adecuada selección, y sobre todo en la originalidad a la hora de interconectarlos para hacer un buen remix aprovechando al máximo sus utilidades. - Reader RSS (#consumo #curaduría) - TrendsMap (#curaduría) La mejor opción a la hora de conocer de qué se está hablando en Twitter.

Blog de Marketing influyente: los 5 modelos de la curaduría de contenido Curation has always been an underrated form of creation. The Getty Center in Los Angeles is one of the most frequently visited museums in America – and started as a private art collection from one man (J. Paul Getty) who had a passion for art. Aside from a few well known examples like this one, however, the term curation has rarely been used outside of the world of art … until now. One of the hottest trends in social media right now is content curation – thanks in no small part to the leading efforts of several thought leaders actively promoting the idea. What Is Content Curation? Back in 2009 I published a blog post called the “Manifesto For The Content Curator” which predicted that this role would be one of the fastest growing and most important jobs of the future. Content Curation is a term that describes the act of finding, grouping, organizing or sharing the best and most relevant content on a specific issue. The 5 Models Of Content Curation Additional Posts About Content Curation:

Los 12 Pecados Capitales de la Curación de Contenido Ornitorrinco en Línea La curación de contenido en Medios Sociales es una actividad relativamente nueva pero bastante incomprendida. El nombre mismo ha dado pie a controversias, pero independientemente de la etiqueta que le pongamos es algo que cobra interés y que vale la pena hacerse. Y vale la pena hacerse bien. Como tantas cosas en Internet, se le llama curación a muchas cosas que no lo son, o se lleva a cabo de la manera más superficial e inútil. Robin Good, escribió un post donde describe las características de un curador de calidad. Vamos a ver: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. Con esto podemos ver que la Curación es rápida y fácil solo si se hace mal. Para muchos esto será una buena checklist para saber qué estamos haciendo bien y qué áreas tenemos que cuidar y cultivar todavía. Sigo escribiendo (y curando). via el blog de Paper.li ¿Tenías idea de que la curación implicaba todas estas cosas? Posted on abril 11, 2012 Posts relacionados. Licencia Creative Commons

La ‘curación de contenidos’, su verdadero significado | déborah rueda Los medios digitales últimamente se están haciendo eco de un nuevo término que parece está teniendo buena acogida por parte de los usuarios de internet y redes sociales: la ‘curación de contenidos’. Aunque sí es cierto que es un nuevo concepto que está adquiriendo poco a poco mayor reconocimiento, aún son muchos los que se quedan a cuadros cuando escuchan hablar por primera vez de ello. ‘Curación’ es un término que aunque pudiera resultar extraño para hablar en castellano, ya que se recoge de la expresión inglesa ‘content curation’ o ‘ content curator’, es una palabra que la hemos heredado del latín ‘curare’ que significa curar, cuidar o preocuparse. Si analizamos con detenimiento el panorama digital de hoy en día, podríamos decir sin la menor duda que la red está saturada de información, la mayoría de ella inútil para muchos de nosotros. Me gusta: Me gusta Cargando...

La reunión de conocimiento: un método para gestionar el conocimiento organizacional Indice Anterior Siguiente Dr. C. Enrique González Suárez1, Dr. C. Rafael Avilés Merens2 y Dr. Se analizan algunos de los resultados obtenidos con la realización de una investigación sobre la gestión del conocimiento tácito, donde esta se trata desde la perspectiva de la “ Teoría de los modelos del mundo ”. Palabras clave: Gestión del conocimiento, conocimiento tácito, métodos grupales, diseminación de la información. Some of the results obtained on making a research on the management of tacit knowledge are analyzed. Key words: Knowledge management, tacit knowledge, group method, information dissemination. Copyright: © ECIMED. Cita (Vancouver): González Suárez E, Avilés Merens R, Morales Morejón M. La elaboración de los principios teóricos, metodológicos y prácticos para la diseminación grupal de la información. Estos resultados apuntan hacia un uso adecuado de la gestión de información, la gestión documental y las tecnologías de la información. ¿Cómo comprender el conocimiento? Fig. 1.

Resultados de la búsqueda pearltree Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura. Es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo inicial, de establecer un marco conceptual intrínseco apropiado o relevante al trabajo específico. Un mapa mental es similar a una red semántica o modelo cognoscitivo pero sin restricciones formales en las clases de enlaces usados. Aquí es donde los mapas mentales pueden ayudar. Usos Los Mapas Mentales son útiles para:

Related: