background preloader

Los 5 Modelos de la Curaduría de Contenidos Online

Los 5 Modelos de la Curaduría de Contenidos Online
El centro Getty en Los Angeles es uno de los museos más frecuentados en America y tuvo sus inicios con la colección privada de un hombre que tuvo una gran pasión por el arte: J. Paul Getty. Exceptuando algunos ejemplos bien conocidos como éste, el término curaduría (curation en inglés), raramente ha sido utilizado fuera del mundo del arte… hasta ahora. Una de las últimas tendencias en los medios sociales es la Curaduría de Contenidos Web, esto es en gran parte gracias a los esfuerzos precursores de algunos líderes que activamente promueven la idea. Joe Pulizzi es un “curador de marketing evangelista” que regularmente habla y escribe sobre el contenido publicado por la comunidad de marketing, en su trabajo conocido como “La lista del mejor contenido de blogs de marketing a través de la red”. ¿Qué es la Curaduría de Contenidos? Los 5 Modelos de la Curaduría de Contenido Online 1. 2. 3. 4. 5. BHARGAVA, R.

Vancouver Art Gallery Hannah HöchUntitled (Large Hand Over Woman's Head), 1930 photomontage Collection of the Art Gallery of Ontario, Toronto, Purchase 2012© Estate of Hannah Höch/SODRAC (2016) Barbara KrugerUntitled (SmashUp), 2016 site-specific installation at the Vancouver Art GalleryPhoto: Rachel Topham, Vancouver Art Gallery Marcel DuchampFountain, 1917 (5th version 1964)glazed ceramic whiteware with black oil paintNational Gallery of Canada, Ottawa, Purchased 1971© Estate of Marcel Duchamp/SODRAC (2016) Photo: © National Gallery of Canada, Ottawa From the moment that Pablo Picasso and Georges Braque undertook the revolutionary gesture of adding a rectangle of floral wallpaper, a newspaper headline or a scrap of sheet music to their compositions, they initiated an immediate and fundamental shift in European art. February 20–May 15, 2016 The Digital Age: Hacking, Remix and the Archive in the Age of Post-ProductionDJ SPOOKY TO HITO STEYERL February 20–June 12, 2016 Through May 1, 2016

Curadores de contenido: ¿los "superhéroes" de la era digital? Steve Rosenbaum, autor del libro of Curation Nation: How to Win in a World Where Consumers are Creators define a los curadores de contenidos como aquellos “superhéroes” de la era digital ¿por qué? Porque resuelven, en su perspectiva, el gran problema al que se enfrentan las personas ante el bombardeo de información disponible en la web: la imposibilidad de filtrar. De hecho, la pasividad es lo que caracteriza a la mayoría de los usuarios en Internet. “Más del 95% compone esa masa. Entre ellos no hay diferencias. Simplemente usan la web para informarse y fisgonear. De hecho, la curación se contenidos se define como un proceso de clasificar, etiquetar, en definitiva filtrar la información que ya existe, con un determinado objetivo o target en mente. La figura de “curador” es extrapolada desde el arte, donde los curadores son los encargados de esa delicada planificación y selección de obras. “Curar” no es bloguear Manos que curan -Buscar y filtrar en la web -Buen criterio para filtrar Scoop

Curador de contenidos por Ángel Valle En muchas ocasiones hemos hablado en este mismo espacio de nuevas profesiones nacidas a la sombra del periodismo digital, de las redes sociales… Probablemente, la más conocida (y también la más demandada) es la de «community manager». Sin embargo, la web 2.0 ha generado otras necesidades que también han dado lugar a nuevas profesiones, quizás no tan conocidas como la anterior, pero no menos importantes. Una de ellas es la de «content curator», cuya traducción literal sería algo así como «curador de contenidos». Para comprender mejor qué es un «content curator», mejor acudir a lo que dice Dolors Reig, experta en social media, en su blog «El Caparazón»: «De forma más genérica podríamos decir que un «content curator» es un intermediario crítico del conocimiento, es alguien que busca, agrupa y comparte de forma continua lo más relevante (separa el grano de la paja) en su ámbito de especialización.

La Internet Profunda: lo que Google no puede encontrar | ECIX Group Últimamente se habla de la accesibilidad de la Web, de la facilidad con la que cualquier persona con conexión a internet puede encontrar y comprar prácticamente de todo. Deep Web. Fuente: www.brandpowder.com Hasta ahora, el método a utilizar ha sido a través de buscadores como “Google”, “Bing” y “Yahoo”, entre otros, donde haciendo gala de nuestra mayor o menor destreza a la hora de elegir las palabras correctas, se nos han mostrado resultados relacionados (con mayor o menor acierto) con aquello que buscamos. Pero existe todo un mundo sumergido donde tener acceso a drogas, armas, pornografía ilegal y todo tipo de productos (¡todo!) Dicho esto, la siguiente pregunta sería ¿cómo accedo a esas páginas “ocultas”? La sorpresa ha sido que, al igual que otros usuarios, las autoridades también son conscientes de la actividad en la internet profunda, y el acceso al club de la clandestinidad con impunidad de actos comienza a alejarse del libre albedrío reinante hace aún poco tiempo.

Related: