background preloader

Desechos Naturales

Facebook Twitter

Eben Bayer: Are mushrooms the new plastic? Tres ideas muy recomendables para reemplazar el plástico. El plástico está en todos lados y no hay dudas de que es un material útil: envoltorios, bolsas, botellas, juguetes… El problema es que una vez que cumplió su función, se convierte en un peligro que amenaza las playas y la profundidad de los mares.

Tres ideas muy recomendables para reemplazar el plástico

Y no sólo cuando los infinitos de objetos de plástico que nos rodean son abandonados en la naturaleza. También contribuye al calentamiento global por la manera en que es producido, ya que todos los plásticos provienen de combustibles fósiles. Sin embargo, su industria es de las más boyantes: a escala global se producen más de 288 millones de toneladas al año y el consumo crece a un ritmo anual del 4%. ¿Es posible entonces reemplazarlo?

De entre esos muchos y variados proyectos, elegimos tres que se encuentran en distintas fase de desarrollo. “La primera inspiración llegó cuando estaba en la universidad. La idea es sencilla: cultivar hongos, alimentándolos con los desechos de la agricultura, y modearlos para formar todo tipo de embalajes. Utensilios con cáscaras de naranja - Usos de las cáscaras de naranja. Estos utensilios de cocina hechos con Cáscaras de Naranjas, nos parecen simplemente geniales.

Utensilios con cáscaras de naranja - Usos de las cáscaras de naranja

La gran mayoría de gente, después de consumir una deliciosa naranja natural, considera que las cáscaras de naranja son basura, pero los posibles usos de las cáscaras de naranja son muy numerosos: Pueden prepararse mermeladas, jaleas y confituras a base de cáscara de naranja o servir como ingrediente para ricos postres. Poliestireno en base a residuos orgánicos - VeoVerde.

Una empresa ha creado un producto similar al polistireno, pero con desechos o materiales naturales como cáscaras de fruta, hongos o tallos de plantas.

Poliestireno en base a residuos orgánicos - VeoVerde

Todo sobre Todo SobreReciclajeReciclar es el proceso de convertir materiales que no está siendo usados o que podrían convertirse en basura de vertedero, para reutilizarlos en la fabricación de nuevos productos. Esto reduce la cantidad de desechos que terminan en vertederos, así como la necesidad de materia prima adicional para producir nuevos productos. El poliestireno expandido -o plumavit, como se le conoce en Chile- es uno de los productos más contaminantes del mundo. Este material se usa frecuentemente para proteger los artículos electrónicos nuevos, que una vez abiertos no necesitan más de este producto generando una enorme cantidad de basura que sobre todo ocupa mucho espacio en los vertederos. Según los creadores, una vez que que el producto completa su misión en el embalaje puede ocuparse como compostera para el jardín. Increíbles objetos para el hogar elaborados con desechos naturales. Por Paula Rizzi El diseño sostenible nos sorprende cada vez más con atractivos objetos elaborados a partir de materiales reutilizados.

Increíbles objetos para el hogar elaborados con desechos naturales

Cartón, papel, botellas de plástico y aparatos electrónicos son algunos de los tantos elementos a los que con ingenio y voluntad se les puede dar múltiples usos. Pero eso no es todo. En un esfuerzo por aprovechar lo que está a nuestra disposición, algunos diseñadores están haciendo uso de desechos orgánicos para lograr insólitas creaciones. Compost, cáscaras de naranja, ramas y trozos de árboles caídos se convierten en atractivos muebles y accesorios para el hogar. Un ejemplo de ello es el trabajo realizado por el diseñador Paul Foeckler, que en su colección Split Grain desarrolló elementos de interior a partir de madera de cipreses caídos. Y si de desechos orgánicos se trata, no hay como la línea de muebles Terra, hechos exclusivamente de materia biológica por la diseñadora israelí Adital Ela. Eco-kids - creative play the natural way - about us. Kip, Maggie, Jack, Gus & CammiePhotography by Nicole Wolf Meet Cammie, Kip & their kids Jack, Maggie and Gus.

eco-kids - creative play the natural way - about us

They are eco-kids® — a family run business that produces all natural art supplies. It began simply, as all good things do, with the molding dough recipe Cammie's mom made for her as a child. After incorporating natural ingredients into the recipe, the dough was transformed into eco-dough™, rich in color, soft in texture, with a delicate aroma like no other. In 2008 Cammie and Kip began selling it at farmers markets. This family business lives by their mantra — creative play the natural way™.

The kids test and ensure the art supplies are fun to play with — after all, that's what it's all about.