background preloader

10 buenos sitios y apps de mobile learning para FC

10 buenos sitios y apps de mobile learning para FC
10 sitios y apps para aprendizaje móvil y el FC: 9Slides – Una interesante forma para que los maestros puedan crear una presentación interactiva.Answer Pad – Una herramienta de evaluación para que los profesores que puedan emplear sus dispositivos móviles y navegadores para evaluar el aprendizaje de sus alumnos.Ask3 – Una aplicación para convertir el iPad en una pizarra digital con funcionalidad de grabación. Posibilita que un maestro pueda crear lecciones guiadas (añadiendo texto / dibujo / relato) que posteriormente sus alumnos pueden ver en casa.

http://www.theflippedclassroom.es/10-buenos-sitios-y-aplicaciones-para-fc/

Related:  APPs y Herramientas para Flipped ClassroomTauletes digitals, smartphones i APPs + Recursos i einesEnlaces ABPEspañol

8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos… 1- Vialogues: Vialogue (Video + Diálogo) es un video en línea con una función de discusión en grupo. Permite a los usuarios interactuar con los vídeos añadiendo comentarios con una marca de tiempo. Object moved Fantásticos materiales del Observatorio Académico e Innovación educativa de la Universidad Politécnica de Madrid - UPM en este caso compartimos los materiales de Aprendizaje cooperativo. Estos fabulosos materiales han sido realizados por Reyes Armada Arnau y Raquel Portaencasa (del Servicio de Innovación Educativa de la UPM). A las que desde Orientación Andújar queremos dar las gracias por su brillante colaboración con este blog.

The Flipped Classroom: aprendizaje basado en el alumno The Flipped Classroom o la clase al revés es un “modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula”. Por lo tanto, la clase al revés o flipped classroom no es una herramienta ni una tecnología, sino un modo de trabajar con los alumnos que facilita su aprendizaje de un modo personalizado: el centro del aprendizaje es siempre el alumno con sus necesidades y no las herramientas o los conocimientos. Así, la clase al revés permite personalizar el aprendizaje, ya que el contenido básico es estudiado en casa con materiales aportados por el profesor mientras que el tiempo de clase se invierte en crear a través de la práctica, reflexionar y comprender de manera formativa e individualizada para cada alumno. Cómo se aplica Qué conseguimos

5 pasos para dar una clase invertida o flipped classroom La clase invertida o flipped classroom es un nuevo modelo pedagógico tiene como finalidad transformar el modelo tradicional de clase –donde el docente imparte una clase magistral en el aula y los alumnos realizan las actividades de reflexión y memorización en casa–, por otro significativamente distinto en el que el alumno aprende los contenidos fuera del aula y trabaja los procedimientos dentro del aula. Con este modelo cada alumno asimila el contenido a su ritmo, la participación del estudiante se convierte en activa, se fomenta el trabajo cooperativo, la interacción social y la resolución de problemas de forma grupal; incluso favorece a que los padres de familia se involucren en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Contenido audiovisual.

¿Conoces las diferencias entre la WEB 1.0, 2.0 y 3.0? “La WEB 2.0 ha supuesto un posterior nivel de desarrollo de la web “tradicional” que ha significado, de hecho, alcanzar un elevado grado de colaboración-cooperación e interacción entre los, cibernautas, que tiende a ser masivo para un gran número de aplicaciones”(*). Por otro lado, estas pueden ser señas de identidad de la WEB 3.0.: Apertura – compatibilidad: la compatibilidad de sistemas e interfaces debería ser uno de los rasgos definitorios de la WEB 3.0. Aprendizaje personalizado móvil El aprendizaje personalizado móvil puede ser integrado en las escuelas. El aprendizaje personalizado móvil representa un reto interesante para las escuelas que deseen integrar las tecnologías móviles en la acción educativa. ¿Qué es el aprendizaje personalizado móvil? El aprendizaje personalizado contempla adaptar la pedagogía, el diseño del currículo y el entorno de aprendizaje en función de las necesidades y aspiraciones de cada estudiante.

10 Ejercicios de Musculacion en Casa. Musculación y pesas. De pie, talones separados unos 20 cm., punta de los pies hacia fuera. Tronco erguido, brazos extendidos a lo largo del cuerpo, por los costados, sujetando en cada mano una mancuerna, espalda recta. Flexionar las piernas hasta situar los muslos paralelos al suelo, elevando los talones; espirar en esta posición y volver a la posición inicial. Para realizar este ejercicio podemos utilizar un banco horizontal de gimnasio, sobre el que nos colocaremos de espaldas, transversalmente; también podemos emplear un banco múltiple o un simple taburete de cocina.

Flipped Classroom en clase de matemáticas (@JuanPabloDelmo) En este artículo explicaremos experiencias de aula usando metodologías activas para la enseñanza de las matemáticas en 1º y 2º de ESO. Entre las metodologías activas que uso están Flipped Classroom y trabajo cooperativo principalmente, a las que sumo con mucha frecuencia la gamificación. Tengo la enorme suerte de trabajar en el Colegio Tajamar en pleno barrio de Vallecas en Madrid.

Flipped Classroom con Google Debido a la existencia de varios alumnos con dificultades, especialmente diagnosticados como TDAH, en el presente curso escolar en mi clase de FP de Sistemas Microinformáticos y Redes se me ocurrió la idea de grabar vídeos con algunas explicaciones para que especialmente dichos alumnos pudieran repasar y reforzar los contenidos vistos en clase. Esa idea original fue evolucionando para ir poco a poco incluyendo elementos de “Flipped Classroom” durante mis clases. Poco a poco, y adicionalmente, fui pensando en actividades durante la clase que reforzaran los contenidos, fundamentalmente trabajando en grupo, exposiciones orales, evaluaciones de los compañeros, etc. Redefinir el aula de clase usando dispositivos móviles Redefinir el aula de clase usando dispositivos móviles es una excelente oportunidad para propiciar el aprendizaje colaborativo. Existen diversas posibilidades de redefinir el aula de clase usando dispositivos móviles. Comencemos a revisar algunas de ellas. En educación primaria los contenidos curriculares normalmente están más orientados a la comprensión y el conocimiento a través del aprendizaje colaborativo que a la evaluación del conocimiento. ¿Cómo podemos comenzar a redefinir el aula de clase usando dispositivos móviles?

Related: