background preloader

Convertir Audio Online (MP3, WAV, Ogg, WMA, M4A, AAC) – media.io

Convertir Audio Online (MP3, WAV, Ogg, WMA, M4A, AAC) – media.io

http://media.io/es/

Related:  lilianaroxanaRecursos Educativossoftware educativosEines per treballar àudio i vídeoÚltimos

Armonías con vinos espumantes ¿Qué platos se pueden acompañar con espumantes? Es la mejor opción para recibir a los comensales, una copa de un espumante seco siempre sorprende y abre el apetito. Con dos partes de espumante y una de puré de durazno se prepara un clásico de la coctelería, el Bellini, y si le agregamos licor de cassis tenemos un Kir Royal, otro gran trago para comenzar un menú. Las entradas frescas como blinis de salmón, ostras, ceviches, frutos de mar y sushi van muy bien con espumantes secos, jóvenes y frescos.

Princippia, Google Apps en Educación Hace ya un tiempo os contamos las virtudes de THINGLINK destacando entre otras cosas la sencillez de su uso tanto por parte de los alumnos como por parte del docente. Eso permite que el tipo de actividades que podamos diseñar sea muy variado. Para los que usáis dispositivos móviles, ya lo tenéis disponible para IPAD y para TABLET ANDROID Si el origen de lo que queremos compartir es una imagen, podremos conformar dicha imagen apoyándonos en diferentes tipos de herramientas:

Música de la Edad Media La música medieval comprende toda la música europea compuesta durante el periodo de la Edad Media, esto es, aproximadamente entre la Caída del Imperio romano de Occidente en 476 y el siglo XV, centuria cuya música suele ya clasificarse como propia del Renacimiento.[1] La única música medieval que puede ser estudiada es aquella que fue escrita y ha sobrevivido; por ello se conserva tan solo la ligada a la Iglesia y las instituciones eclesiásticas, como monasterios, y en menor medida la profana creada en los círculos aristocráticos. Estas tradiciones manuscritas solo reflejan marginalmente la música popular de aquella era.[1] LIBROS EDUCATIVOS DE LIBRE DESCARGA, IDEALES COMO MATERIAL DE APOYO O DE ADAPTACIÓN La Editorial Weeble es una web colaborativa de padres y madres que están creando libros educativos y útiles que atrapen los niños en la lectura y desarrollen su imaginación. Pueden utilizarse en colegios como libros de apoyo. Todos los libros son de libre descarga, algunos de ellos se comparten en español, catalán e inglés. Para que veáis como son sus libros os pongo el enlace directo de dos de ellos.

La Música en la Edad Media Las primeras comunidades cristianas se plantearon casi desde su inicio el problema de la vestidura musical en los diversos momentos de la plegaria comunitaria. La cuestión se limitaba a elegir un modelo al que orientarse para componer los nuevos cantos sagrados. Dado su carácter cultural francamente pagano, la música romana no podía constituir un paradigma de referencia, sino más bien una tradición de la que era preciso distanciarse. Creación de actividades escolares :. Ardora 7 creación de contenidos escolares para la web Ardora es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web. Con Ardora se pueden crear más de 35 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, simetrías, esquemas, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o mp4, etc así como las "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos, pensadas fundamentalmente para el trabajo colaborativo entre el alumnado. El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, no en su tratamento informático.

miniBloq: Root: un robot para enseñar programación de 4 a 99 años Hace casi 2 años que no publico en este blog, pero hoy puedo mostrar el resultado de lo que vinimos haciendo durante ese tiempo. Así que aquí va...Desde principios de 2015 pasé a formar parte de un grupo de investigación en el Wyss Institute, perteneciente a la Universidad de Harvard, donde estamos trabajando en nuevas formas de hacer robótica educativa (que ha sido mi principal área de interés desde 1993). El primer resultado es Root, que fue lanzado hoy a través de una campaña de Kickstarter: Hay varias características que hacen únicos a Root como robot, y a su software (llamado Root Square, aunque de ahí en más lo voy a llamar simplemente Square). Quiero mencionar algunas a continuación.

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo. Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad. Aquí tienes algunos trucos que quizás desconozcas: 1. La evaluación por portafolios digitales: una alternativa en la evaluación para integrar las TIC al currículo Van algunos aportes en relación a portafolio digital en el marco de una monografía a cumplimentarse en el Seminario “Evaluación de los aprendizajes” dictado por la Prof. Susana Celman, en la Maestría en Educación Universitaria. La implementación del portafolio digital como herramienta que ayuda a evaluar los aprendizajes acercando información a los educadores sobre las destrezas y conocimientos de los estudiantes, nos invita a considerar el aporte que le otorga la tecnología a esta modalidad de evaluación pero específicamente a pensar como juega la noción de cambio en quienes laboran en las instituciones educativas. Gestionar el cambio en la era digital, convoca a reflexionar sobre como pueden los miembros de una comunidad educativa involucrarse en los procesos de cambio.

TIC 1º BACH 14/15 - Sofía Casanova: Programación III: Ejercicios App Inventor Actividad: Tras la actividad anterior, ya debéis tener una idea de la estructura de un proyecto de APP Inventor (diseñador, bloques y algunas opciones). Ahora os ofreceré algunas aplicaciones que sirven de ejercicio para repasar y profundizar. En tu blog incluye capturas de pantalla de los códigos de bloques y del resultado final de la aplicación cuando hayas terminado un tutorial, incluyendo un código QR que permita al lector descargarse el APK (puedes generarlo desde aquí). Queremos crear una aplicación que nos enseñe una foto de un perro y una foto de un gato, y que al pulsar sobre cada animal nos reproduzca su sonido.

Related:  Convertir Formatos de AudioConverter Online