background preloader

Revisar

Facebook Twitter

Cuento de cuentos. Enlace permanente « Javier Escajedo Lengua-Literatura » El cuento de todos los cuentos. Aquí, en este cuento de cuentos, podéis encontrar a muchos de vuestros personajes preferidos; Pinocho, Caperucita, BlancaNieves, los tres cerditos y otros muchos desaparecen de los cuentos por culpa del aburrimiento pero todos vuelven a ellos traídos por la tristeza. Viaja de la realidad a la fantasía viendo este video y realizando sus actividades (Educación Primaria) . Seguir en -Leer más- . Por Javier Escajedo en Lengua-Literatura el 30.10.06 con 4 comentarios cuento, primaria, niño, niña 4 comentarios.

Cometarios García Lorca. Esquema del comentarioIntroducción. Estructura y contenido. Estructura Contenido Expresión y LenguajeConclusión. Una tarde a Agosto de 1934 en la plaza manchega de Manzanares Ignacio Sánchez Mejías sufrió una grave cogida que le acarreó la muerte pocas horas después. Era el torero amigo de poetas entre los que se contaban García Lorca y Alberti. Había tenido aficiones literarias y llegó a publicar una obra de teatro Sinrazón. Ambos amigos iban a dedicar sendas elegías al mismo amigo, al amigo torero. 1. Llanto es el nombre tradicional que durante siglos han recibido las elegías. 2. "La sangre derramada" en la plaza de toros es el leitmotiv del poema. 3. Hemos insistido ya en el uso de la métrica como una recurso recurrente que se ve además reforzado por la constante reiteración mientras se pliega a las necesidades del sentimiento y del contenido.

"Y su sangre ya viene cantando: cantando por marismas y praderas, resbalando por cuernos ateridos, vacilando sin alma por la niebla... ". Categoría de Lengua-Literatura. Lengua-Literatura ¡A ver ese HABER! Probablemente, la palabra más maltratada de nuestra lengua sea el verbo "HABER". Con la siguiente actividad se pretende llamar la atención sobre dos errores ortográficos relacionados con este verbo. Leer más Por Felipe Zayas en Lengua-Literatura el 14.11.07 con 2 comentarios ortografía, haber Ortografía en imperfectos e indefinidos B de "ABA" y tildes Muchas de las faltas de ortografía más frecuentes afectan a la escritura de las formas verbales. Por Felipe Zayas en Lengua-Literatura el 14.11.07 sin comentarios verbos, ortografía, imperfectos, indefinidos La mendiga y las bolsas pobres En torno a esta historia muda se desarrollan actividades educativas con el objetivo final de expresar con palabras lo que la historia magistralmente nos cuenta en imágenes.

Por Javier Escajedo en Lengua-Literatura el 15.10.07 con 4 comentarios expresión oral, expresión escrita Los secretos de la comunicación La comunicación comunicación, códigos, alfabetos Expresando en silencio. Qué buen vasallo. Cómo funciona la oración: el sujeto. A la mesa. Enlace permanente « Leonor Quintana Lengua-Literatura » A la mesa - Me ayudas a poner la mesa? - Estupendo!!! Así aprenderás las normas básicas para poner una mesa "bien puesta" según la etiqueta al uso y, de paso, repasarás algunos adverbios y preposiciones o perífrasis preposicionales de lugar. Te voy a contar cómo pongo yo la mesa de diario: A la derecha del plato llano pongo la cuchara y entre la cuchara y el plato, el cuchillo. - El tenedor lo coloco a la izquierda del plato. - La copa suelo ponerla delante del plato, un poco a la derecha, entre el plato y los cubiertos. - La servilleta va a la izquierda del tenedor o encima del plato llano, pero a mí me gusta colocarla un poco más arriba, delante del tenedor y a la izquierda de la copa. - Si tengo flores frescas, coloco un ramillete dentro de un pequeño jarrón y lo pongo en el centro de la mesa. - Por comodidad, suelo llevar el primer plato ya servido desde la cocina y lo dejo encima del plato llano. - Hoy tenemos macarrones para comer...

El conde Lucanor. Enlace permanente « Jesús Serrano Lengua-Literatura » ¿Qué sabes de ... El conde Lucanor? Actividad de animación a la lectura para alumnos de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de ESO. Don Juan Manuel, grande de España, escribió este libro en el que hace una recopilación de 51 cuentos, al estilo de las fábulas tradionales y de Esopo; y 180 proverbios.

"Y os aseguro que a cualquiera que conociera todos estos cuentos y estos proverbios y los siguiera y se aprovechase de ellos le serían muy útiles para salvar el alma y conservar su hacienda, fama, posición y prestigio. " Si quieres verla a mayor tamaño. Por Jesús Serrano en Lengua-Literatura el 10.01.08 con 2 comentarios animación lectura, cuaderno, alumnos, Lucanor 2 comentarios. Escenas de Lazarillo de Tormes. Enlace permanente « Manuel Guerrero Lengua-Literatura » Actualizado el 04.04.08/22:18 Una aproximación a la novela picaresca Lazarillo de Tormes es, sin duda, una de las obras más importantes de la literatura española. Su realismo supuso una carta de presentación de una nueva narrativa que Cervantes, con su inmortal Quijote, se encargó posteriormente de certificar. Esta aplicación LIM recoge, en un amplio resumen con 24 diapositivas powerpoint, los episodios principales en la biografía del protagonista.

Por Manuel Guerrero en Lengua-Literatura el 04.04.08 con 27 comentarios Literatura, picaresca, Lazarillo, Renacimiento 27 comentarios. La leyenda del Cid. Enlace permanente « Manuel Guerrero Lengua-Literatura » Actualizado el 20.05.08/15:00 Épica castellana medieval La leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, dio origen a la primera gran obra de la literatura española: el Poema de Mío Cid, el cantar de gesta más famoso de la épica castellana. Por Manuel Guerrero en Lengua-Literatura el 17.05.08 con 10 comentarios literatura, épica, cantar, Cid, juglar 10 comentarios.

Mi vida (por Gila) Enlace permanente « Leonor Quintana Lengua-Literatura » Narración en el pasado La vida de Gila -contada por él mismo- es una amena forma de ver el uso del pretérito imperfecto y el pretérito indefinido en las narraciones del pasado. Os proponemos ver el vídeo subtitulado -para facilitar la comprensión-, repasar la formación y los usos básicos de estos dos tiempos y terminar haciendo un ejercicio de "HotPotatoes" para comprobar si hemos aprendido a contrastarlos. La parte del programa de televisión en que Gila nos cuenta su vida está subtitulada y sobre ella haremos el ejercicio al final de la actividad.

Get the <a href=" mce_href=" RAE</a> widget and many other <a href=" mce_href=" free widgets</a> at <a href=" mce_href=" 8 comentarios. Tras los pasos de Indiana Jones. Enlace permanente « Manuel Guerrero Lengua-Literatura » Actualizado el 15.03.09/15:02 Los géneros periodísticos de información y opinión Los textos periodísticos de información y opinión constituyen una parte importante del currículo de secundaria y bachilIerato. El conocimiento de sus principales rasgos estilísticos y estructurales, así como la redacción de éstos por parte del alumno es el objetivo principal de este LIM. En esta ocasión, el hilo conductor será el famoso arqueólogo Indiana Jones, el cual, tras un tiempo desaparecido de la vida pública, ha sido contratado como asesor por el gobierno egipcio. Editor de textos on line En este editor de textos on line puedes escribir e imprimir los textos periodísticos que se recomiendan en algunas actividades del libro interactivo multimedia; incluso tienes la opción de corregir las faltas de ortografía con dos correctores ortográficos.

Por Manuel Guerrero en Lengua-Literatura el 14.03.09 con 23 comentarios 23 comentarios.