background preloader

An Error Occurred Setting Your User Cookie

http://www.tandfonline.com/action/cookieAbsent

Related:  XochimilcoSaber más sobre PLE-PLNGISAPRENDIZAJE ORGANIZACIONALtwitter

Larga vida a las chinampas Por Daniel Pérez Monte, Uziel Jared Jiménez Esponda y Oscar Guillermo Castillo López.Gastrónomos. La chinampa, del náhuatl chinampan, que significa "en la cerca de cañas", es un método mesoamericano de agricultura y expansión territorial empleado por los mexicas para ampliar el territorio en la superficie de lagos y lagunas del Valle de México. No obstante, se cree que es una técnica iniciada en la época de los toltecas, aunque su máximo desarrollo se consiguió en el siglo XVI. Hacia 1519, este método de cultivo ocupaba casi todo el lago Xochimilco, y su combinación con otras técnicas como la irrigación por canales y la construcción de bancales, permitió sustentar una población muy densa.

Entorn personal d'aprenentatge - PLE i PLN - MicroTallersTAC Com podem continuar aprenent al llarg de la vida (lifelong learning (LLL) per a millorar les competències professionals com a docents? L'enfocament dels e-portafolis (que molts consideren els precursors del PLE) permet als aprenents gestionar i reflexionar sobre el seu propi aprenentatge, el qual no ve donat en cursos, sinó que es realitza contínuament en cadascuna de les activitats que realitzem al llarg de tota la nostra vida. Aquestes idees tenen la seva continuació en l'enfocament que hi ha darrere dels PLE. La historia de la cartografía a través de 15 mapas Decía el cartógrafo Gerardus Mercator que “los mapas son los ojos de la historia”. A decir verdad, los mapas reflejan los territorios y son en sí mismo la prueba gráfica del interés del hombre por dominar el mundo. La historia de la cartografía es el reflejo del afán del hombre por entender y comunicar la forma de la tierra que le rodea, del territorio en que vive y los lazos que con él establece. Abarca desde los primeros trazos en la arena hasta el uso de técnicas geodésicas, fotogramétricas, la teledetección, o de servicios de mapas en Internet. Desde los orígenes, el hombre ha tenido la necesidad de explicar el mundo.

septiembre 2010 Durante el análisis de experiencias de innovación y gestión del cambio es frecuente encontrarse en el marco de la administración pública con respuestas del tipo esto sólo puede hacerse cuando existe un liderazgo claro desde arriba, yo no puedo llevarlo a cabo porque me falta apoyo, esto sólo es posible en la empresa privada donde hay una verdadera apuesta - aquí es otra cosa, yo es que soy demasiado pequeño, eso es para grandes o lo contrario, nosotros somos demasiado grandes - imposible unificar criterios - esto es para organizaciones más manejables, etc. A partir de aquí creo que la capacidad para impulsar el cambio hacia modelos de gestión que aprovechen los avances socio-tecnológicos de los que disponemos se apoyan definitivamente en dos aspectos: Hay que ser subversivo y desmarcarse de las formalidades y protocolos a los que estamos acostumbrados.

Redes, un juego de mesa para fomentar el uso correcto de Internet – El maestro Manu Hoy, en el día internacional de la Seguridad en Internet, os presento un juego de cartas para fomentar el uso correcto de internet y las redes sociales entre los más jóvenes. Desde hace unos años las Redes Sociales han revolucionado la forma de conseguir información y de ponernos en contacto con los demás. Son un hecho social sobre todo entre nuestros jóvenes, ignorarlo sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad. Las redes sociales son herramientas de comunicación muy potentes, permiten ver e insertar fotografías, vídeos, jugar y enviar mensajes entre usuarios. Todas estas funcionalidades son muy atractivas para nuestro alumnado que muchas veces no repara en los inconvenientes de este tipo de aplicaciones.

17. Chinampas Las Chinampas Tropicales Antecedentes de los proyectos de construcción de chinampas en el trópico Palabras clave: agricultura hidráulica tradicional, Centro de Ecodesarrollo, chinampas tropicales, Comisión del Grijalva, humedales, Maya, pantanos, Plan Balancán Tenosique, Río San Pedro, Tabasco. Personal Learning Network: ¿Qué es? ¿Por qué empezar? ¿Cómo? Podríamos definirla como un sistema que ayuda a la/el aprendiz a tomar el control y gestionar su propio aprendizaje. Es decir: - Fijar tus propios objetivos - Autogestión de contenidos y procesos Aplicaciones SIG en el análisis de las sociedades del pasado: un caso de estudio: las primeras comunidades campesinas del Levante Peninsular GABRIEL GARCÍA ATIÉNZAR (Universidad de Alicante) DOI: 10.6018/pantarei/2008/4 ResumenLa aparición y desarrollo de la Arqueología Espacial permitió plantear nuevos interrogantes sobre el modo de vida de las comunidades del pasado. En el seno de esta rama de la Arqueología, el empleo de herramientas como los Sistemas de Información Geográfica (SIG) permiten manejar una gran cantidad de información de manera ágil y ordenada lo que, en definitiva, permite abrir nuevas vías de aproximación. En este trabajo presentamos el análisis de las sociedades neolíticas del Levante de la península Ibérica sirve como marco general para la aplicación de estas nuevas herramientas, aunque atendiendo a las diversas problemáticas que han surgido en torno a su uso en los últimos años. Palabras clave: Arqueología del Territorio, Paisaje, Sistema de Información Geográfica, Superficie de coste.

Ilusiones sí o ilusiones no (2/2). Desde dentro La desilusión e incluso la frustración aparecen cuando la realidad alcanzada no es la esperada. Ya la psicología humanista (Rogers Maslow, Berve o Perla) proclamaba a voces que en el círculo motivacional lo más importante era llegar y permanecer en el estado de satisfacción, el único que generaba equilibrio. La satisfacción es subjetiva y un determinado grado de logro es suficiente para unos e insuficiente para otros. Si no confirmamos el resultado y no contrastamos que lo obtenido tras la acción es realmente lo buscado, debemos aceptar previamente el riesgo de no llegar al punto deseado, y no ser tan ingenuos de pensar que el cambio seguro será para mejorar. Sin embargo la ingenuidad es un “estado precioso del ser humano”. La ingenuidad es la ausencia de la malicia.

Related:  TABLETAS