background preloader

Determinantes

Determinantes
Related:  PER ORGANITZAR

Los Determinantes Teoría-Actividades Teoría: Los determinantes Los nombres suelen ir acompañados de otras palabras que precisan o limitan su significado. La palabra "llave", puede referirse a cualquier llave; pero si decimos "nuestra llave" estamos determinando su significado. Los determinantes son partes de la oración que acompañan al nombre para concretarlo y limitar, su significado aportando informaciones como género, número, situación en el espacio, posesión... El artículo Los artículos son palabras que acompañan a los nombres que son conocidos por el hablante y el oyente. La forma neutra lo, se emplea normalmente delante de adjetivos que no pertenecen ni al masculino ni al femenino. Lo bueno, lo grande... El artículo contracto Se forman cuando el artículo el va precedido de las preposiciones a y de. Iré al cine. En la escritura, la contracción no se produce si el artículo forma parte de un nombre propio; pero sí debemos realizarla al hablar. Particularidades Determinantes demostrativos Determinantes posesivos

Matilda (fragmento) - Matilda. Roald Dahl. Texto Narrativo recomendado en #bdtextos Matilda (fragmento) Obra: Matilda | Autor: Roald Dahl | Tipo de texto: Narrativo | Etapa: Primaria | Lecturas: 4879 Ocurre una cosa graciosa con las madres y los padres. Aunque su hijo sea el ser más repugnante que uno pueda imaginarse, creen que es maravilloso. Algunos padres van aún más lejos. Su adoración llega a cegarlos y están convencidos de que su vástago tiene cualidades de genio. Bueno, no hay nada malo en ello. Los maestros lo pasan muy mal teniendo que escuchar estas tonterías de padres orgullosos, pero normalmente se desquitan cuando llega la hora de las notas finales de curso. O si me sintiera inspirado ese día, podría escribir: «Los saltamontes, curiosamente, tienen los órganos auditivos a ambos lados del abdomen. Podría, incluso, hurgar más profundamente en la historia natural y decir: «La cigarra pasa seis años bajo tierra como larva y, como mucho, seis días como animal libre a la luz del sol y al aire. A veces se topa uno con padres que se comportan del modo opuesto.

MasterD | Juego de ortografía de MasterD para niños de 8 a 12 años Los sustantivos 3. Clases de sustantivos Por la extensión de su significado el sustantivo puede ser común y propio. El sustantivo común es el que puede designar a todos los seres de una misma especie. Ejemplos: río, niño, perro. El sustantivo propio es el que designa a una sola persona, animal o cosa. 4. 5. Es un sustantivo concreto el que se refiere a seres materiales que percibimos por los sentidos. Es un sustantivo abstracto el que se refiere a una idea o una realidad inmaterial que no puede percibirse por los sentidos. 6. 7. Por la manera de estar constituidos los sustantivos pueden ser individuales o colectivos a) Un sustantivo es individual si, estando en singular, designa a un solo ser o individuo. b) Un sustantivo es colectivo si, estando en singular, designa a un grupo de seres o individuos de la misma especie. 8. | Aplicaciones didácticas | Lengua | Morfología | | Artículo: ¿Es preciso prevenir la aparición de la dislexia? ®Arturo Ramo García.

¿Cómo se hace un sociograma? ¿Cómo se hace un sociograma? El sociograma puede ser elaborado por el investigador o bien por los propios sujetos protagonistas de la realidad social sobre la que se quiere actuar. El mapa se realiza en un soporte gráfico (valdría una hoja, una cartulina, una pizarra, etc.), y podemos comenzarlo situando en el centro el colectivo o actor con el que estemos trabajando, para a partir de ahí ir situando el resto de la información disponible. Entre las reglas del juego ha de indicarse la conveniencia de triangular las relaciones a través de tres niveles: el nivel institucional (entidades públicas o privadas), el nivel de los colectivos sociales (grupos sociales organizados formalmente) y la base social (los grupos de población no organizados formalmente). Otra de las recomendaciones que puede ser interesante es la caracterización de las relaciones.

como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | Descargas | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999. La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006. Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España) Sociograma o mapa de relaciones sociales Esta técnica parte de la aproximación teórica según la cual el comportamiento de los sujetos y los grupos puede explicarse como resultado de su participación o de su aislamiento en relaciones sociales estructuradas, que hay que manejar y conocer. Cualquier actor participa en un sistema social plagado de interacciones (con mayor o menor continuidad en el tiempo, cíclicas, programadas o espontáneas) del que participa una multiplicidad de actores en distintos planos o niveles (con distinta capacidad de expresión y de influencia) que se convierten en puntos de referencia positivos o negativos, a seguir, imitar o de los que desmarcarse o evitar por parte del resto. En consecuencia, la naturaleza y cualidad de esas relaciones de unos actores con otros afectan a las percepciones, creencias, actitudes y acciones (comportamientos) en todas las direcciones y en todos ellos.

Cómo blanquear la ropa fácilmente: 8 trucos para aplicar Email La ropa blanca es la más fácil de combinar con ropa de cualquier tipo de color, pero hay que cuidarla un poco más, ya que lamentablemente es muy fácil que se torne amarillenta. Aquí tienes 8 trucos caseros para devolverle el color original a tus prendas y blanquear la ropa amarillenta. Cómo blanquear la ropa fácilmente 1- Poner la ropa en remojo, en un recipiente con agua, jabón neutro, un puñado de sal y el jugo de 2 limones. 2- Colocar la ropa en agua, con un chorro de agua oxigenada y unas gotas de amoníaco, durante 5 minutos. 3- Poner la ropa de lana en remojo en agua fría, con 3 cucharadas de agua oxigenada y detergente. 4- Colocar en el agua de remojo un chorro de vinagre y dejar actuar media hora para quitar manchas amarillentas. 5- Si lavas en una lavadora, agrega medio limón dentro de un calcetín. 6- Disolver 1-2 cucharadas de bórax y agregarlo al ciclo de enjuague de la lavadora; luego del lavado solo tienes que colgar la ropa al sol. Consejos para mantener la ropa blanca

Diarios de la calle La verdadera Erin Gruwell Erin Gruwell nació en California en 1969. Se graduó de la Universidad de California en Irvine. Estudió en la Universidad Estatal de California en Long Beach donde obtuvo el grado de Master y sus credenciales para enseñar. Comenzó su practica universitaria para ser profesora en 1994 en el colegio Woodrow Wilson High School, en Long Beach, California. La escuela era dura, racialmente dividida e infestada de gangs. Gruwell era blanca, llevaba traje para parecer perteneciente a una clase bien educada, producto de una vida suburbana segura. Sus primeras armas fueron la lectura de The Diary of Anne Frank (El Diario de Ana Frank) y lecciones acerca del Holocausto, pues pensó que sus estudiantes podrían sentirse identificados con la situación de Ana Frank. Un estudiante, al que en sus memorias se refiere como Sharaud, parecía determinado a volver su vida miserable. La clase de Gruwell se convirtió como en una familia.

El Club dels Maleïts | Gemma Lienas Obra / M / Nova sèrie protagonitzada pel Marc, el germà de la Carlota, i els seus amics en Lluc i en Nil. Descobreix el seu primer dia d’institut, les aventures del Marcpower, l’arbre- refugi de la Mimí i com pots acabar empastifat de puré de verdures. Visita aquí el seu bloc! Maleïdes noies Estrella Polar Maleïts brètols Maleïda germana

Related: