background preloader

Determinantes

Determinantes
Related:  PER ORGANITZAR

Matilda (fragmento) - Matilda. Roald Dahl. Texto Narrativo recomendado en #bdtextos Matilda (fragmento) Obra: Matilda | Autor: Roald Dahl | Tipo de texto: Narrativo | Etapa: Primaria | Lecturas: 4879 Ocurre una cosa graciosa con las madres y los padres. Aunque su hijo sea el ser más repugnante que uno pueda imaginarse, creen que es maravilloso. Algunos padres van aún más lejos. Su adoración llega a cegarlos y están convencidos de que su vástago tiene cualidades de genio. Bueno, no hay nada malo en ello. Los maestros lo pasan muy mal teniendo que escuchar estas tonterías de padres orgullosos, pero normalmente se desquitan cuando llega la hora de las notas finales de curso. O si me sintiera inspirado ese día, podría escribir: «Los saltamontes, curiosamente, tienen los órganos auditivos a ambos lados del abdomen. Podría, incluso, hurgar más profundamente en la historia natural y decir: «La cigarra pasa seis años bajo tierra como larva y, como mucho, seis días como animal libre a la luz del sol y al aire. A veces se topa uno con padres que se comportan del modo opuesto.

¿Cómo se hace un sociograma? ¿Cómo se hace un sociograma? El sociograma puede ser elaborado por el investigador o bien por los propios sujetos protagonistas de la realidad social sobre la que se quiere actuar. El mapa se realiza en un soporte gráfico (valdría una hoja, una cartulina, una pizarra, etc.), y podemos comenzarlo situando en el centro el colectivo o actor con el que estemos trabajando, para a partir de ahí ir situando el resto de la información disponible. Entre las reglas del juego ha de indicarse la conveniencia de triangular las relaciones a través de tres niveles: el nivel institucional (entidades públicas o privadas), el nivel de los colectivos sociales (grupos sociales organizados formalmente) y la base social (los grupos de población no organizados formalmente). Otra de las recomendaciones que puede ser interesante es la caracterización de las relaciones.

Sociograma o mapa de relaciones sociales Esta técnica parte de la aproximación teórica según la cual el comportamiento de los sujetos y los grupos puede explicarse como resultado de su participación o de su aislamiento en relaciones sociales estructuradas, que hay que manejar y conocer. Cualquier actor participa en un sistema social plagado de interacciones (con mayor o menor continuidad en el tiempo, cíclicas, programadas o espontáneas) del que participa una multiplicidad de actores en distintos planos o niveles (con distinta capacidad de expresión y de influencia) que se convierten en puntos de referencia positivos o negativos, a seguir, imitar o de los que desmarcarse o evitar por parte del resto. En consecuencia, la naturaleza y cualidad de esas relaciones de unos actores con otros afectan a las percepciones, creencias, actitudes y acciones (comportamientos) en todas las direcciones y en todos ellos.

Cómo blanquear la ropa fácilmente: 8 trucos para aplicar Email La ropa blanca es la más fácil de combinar con ropa de cualquier tipo de color, pero hay que cuidarla un poco más, ya que lamentablemente es muy fácil que se torne amarillenta. Aquí tienes 8 trucos caseros para devolverle el color original a tus prendas y blanquear la ropa amarillenta. Cómo blanquear la ropa fácilmente 1- Poner la ropa en remojo, en un recipiente con agua, jabón neutro, un puñado de sal y el jugo de 2 limones. 2- Colocar la ropa en agua, con un chorro de agua oxigenada y unas gotas de amoníaco, durante 5 minutos. 3- Poner la ropa de lana en remojo en agua fría, con 3 cucharadas de agua oxigenada y detergente. 4- Colocar en el agua de remojo un chorro de vinagre y dejar actuar media hora para quitar manchas amarillentas. 5- Si lavas en una lavadora, agrega medio limón dentro de un calcetín. 6- Disolver 1-2 cucharadas de bórax y agregarlo al ciclo de enjuague de la lavadora; luego del lavado solo tienes que colgar la ropa al sol. Consejos para mantener la ropa blanca

Diarios de la calle La verdadera Erin Gruwell Erin Gruwell nació en California en 1969. Se graduó de la Universidad de California en Irvine. Estudió en la Universidad Estatal de California en Long Beach donde obtuvo el grado de Master y sus credenciales para enseñar. Comenzó su practica universitaria para ser profesora en 1994 en el colegio Woodrow Wilson High School, en Long Beach, California. La escuela era dura, racialmente dividida e infestada de gangs. Gruwell era blanca, llevaba traje para parecer perteneciente a una clase bien educada, producto de una vida suburbana segura. Sus primeras armas fueron la lectura de The Diary of Anne Frank (El Diario de Ana Frank) y lecciones acerca del Holocausto, pues pensó que sus estudiantes podrían sentirse identificados con la situación de Ana Frank. Un estudiante, al que en sus memorias se refiere como Sharaud, parecía determinado a volver su vida miserable. La clase de Gruwell se convirtió como en una familia.

El Club dels Maleïts | Gemma Lienas Obra / M / Nova sèrie protagonitzada pel Marc, el germà de la Carlota, i els seus amics en Lluc i en Nil. Descobreix el seu primer dia d’institut, les aventures del Marcpower, l’arbre- refugi de la Mimí i com pots acabar empastifat de puré de verdures. Visita aquí el seu bloc! Maleïdes noies Estrella Polar Maleïts brètols Maleïda germana BibliotecaViva Lliçons i exercicis de gramàtica Gramàtiques normatives Pompeu Fabra. Gramàtica catalana pdf (IEC) Gramàtica de la llengua catalana (IEC) Gramàtica normativa valenciana pdf (AVL) Resums de gramàtica Guia d'usos lingüístics, 1. Capsa de llengua B (EBAP) Capsa de llengua C (EBAP) Resum de gramàtica bàsica (UB) Apunts per a preparar l'examen del nivell elemental de la JQCV (IES La Asunción) Apunts per preparar el nivell mitjà de la JQCV (IES La Asunción) Dubtes lingüístics Català en línia (EFE) Criteris lingüístics (UOC) Ajuda de SALT (SALT) Fitxer lingüístic (UPC) Diccionaris enciclopèdics L'Enciclopèdia (Enciclopèdia Catalana) Viquipèdia Diccionaris generals Diccionari de la llengua catalana, 2a ed. Gran diccionari de la llengua catalana (Enciclopèdia Catalana) Diccionaris valencians en línia (SALT) DIDAC. Repertoris Recursos per aprendre català (Generalitat de Catalunya) Llibres de text en línia Digui, digui, Digui, digui, 2 (Publicacions de l'Abadia de Montserrat) Digui, digui, 1. Bàsic 3 (Barcanova) Elemental 1 (Barcanova) gramatica Exercicis

4 Exfoliantes naturales para tener una piel saludable Email Aquí tienes algunos exfoliantes naturales para que tengas un piel bien saludable y balanceada, que no contengan químicos que te dañen, y además ahorrar haciéndolos tu mismo. 1. Exfoliante de azúcar gruesa y aceite Ingredientes: 4 cucharadas de azúcar gruesa2 cucharada de aceite de oliva15-20 gotas de aceite esencial a elección (opcional)Un frasco de vidrio Mezcla todos los ingredientes en el frasco. 2. 1 banana (plátano) maduro3 cucharadas de azúcar granulada¼ de cucharada de extracto de vainilla (opcional). Aplasta todos los ingredientes hasta tener una mezcla medio viscosa, ya que si queda demasiado fina no servirá. 3. ½ taza de sal de grano gruesa1/3 de taza de aceite de jojoba, almendra o coco1 cucharada de lavanda seca16 gotas de aceite esencial de lavanda Primero debes mezclar la sal con el aceite de jojoba, almendra o coco. 4. Ingredientes: Mezcla todo bien y aplica sobre la piel en la ducha, dandote un masaje. Fuentes:

Associació Mitjans d'Informació i Comunicació La principal capçalera gratuïta que es distribueix als instituts catalans, Secundèria, ha arribat aquest desembre de 2005 a l’exemplar número 100. La revista es distribueix a més de mil centres d’ensenyament secundari de 200 municipis d’arreu de Catalunya. Segons l’editor Josep Ritort, arribar als 100 números ha estat possible pel salt qualitatiu i quantitat que de forma sostinguda ha realitzat la revista. La gran acceptació dels lectors, la continuïtat dels anunciants i una estratègia empresarial de creixement continuat són les principals raons que addueix. Arribar als 100 números és la consolidació d’una trajectòria de més de deu anys, que ha convertit el Secundèria amb la revista gratuïta per a adolescents amb més impacte al país. El número 100 del Secundèria inclou, de forma commemorativa, una entrevista a l’actor Joel Joan, el mateix personatge que es va convidar a ser entrevistat en el primer número.

Related: