background preloader

Interessant

Facebook Twitter

Un espacio para hablar sobre prácticas educativas basadas en la evidencia (y advertir sobre aquellas que carecen de ella) Cómo crear rompecabezas en Microsoft Word, PowerPoint o Publisher. Cuando se aprende un único producto del paquete Microsoft Office, en realidad estás adquiriendo los conocimientos necesarios para operar por lo menos otros cinco programas, todos ellos con navegación y características similares.

Cómo crear rompecabezas en Microsoft Word, PowerPoint o Publisher

En muchos casos, por ejemplo, el proceso de realizar una tarea en Word es esencialmente el mismo que en otras aplicaciones del paquete como PowerPoint y Publisher, con diferencias mínimas. Para una tarea sobre cómo hacer un rompecabezas, no hay absolutamente ninguna diferencia entre los programas con respecto a la forma de crear la imagen. Nivel de dificultad: Moderado 1 Abre Word, PowerPoint o Publisher. Consejos y advertencias Word y PowerPoint forman parte de todas versiones del paquete de Microsoft Office. No dejes de ver. 10 cómics en materia de PRL: Erga-Tebeo. Comics Template.

10 cómics en materia de PRL: Erga-Tebeo

Vector Retro Comic Book Speech Bubbles Illustration. Mock-up of Comic Book Page with place for Text, Speech Bubbls, Symbols, Sound Effects, Colored Halftone Background and Superhero “Erga – Tebeo” es una colección de 10 cómics editados y distribuidos por el INSHT con la pretensión de proporcionar un documento al profesorado de los Centros de Enseñanza Primaria que permita incorporar la Seguridad y la Salud en el Trabajo a las diferentes disciplinas de su trabajo docente.

El objetivo fundamental es que la incorporación de los temas propios de la prevención de riesgos laborales se produzca de la manera más fácil posible, del modo más adecuado a una determinada edad y a un determinado concepto de la vida y el trabajo, intentando que el documento llegue directamente a manos de los estudiantes. Es, por lo tanto, una herramienta de trabajo “directo”, por llamarlo así, sobre el alumnado que, como es lógico, pierde toda su eficacia si no se integra en el marco escolar. Ceepi - Ressources. U.D. - METODOLOGIES. Compartir per aprendre. aLeXduv3. PROFES, La Buena Educación. Esdeveniments Archive - Buscaciència. Pizarra con garabatos: Castelló Educa Crónica. Este fin de semana ha tenido lugar el evento Castelló Educa (#CsEduca), un espacio creado para que la comunidad educativa de la ciudad presentara sus propuestas, reflexionara acerca del papel que tiene la educación en el entorno y mil cosas más.

Pizarra con garabatos: Castelló Educa Crónica

El IES Miquel Peris i Segarra, l'institut del Grau, fue seleccionado para participar con dos propuestas: Artistics, nuestro proyecto educativo de centro, y Agentes de la Historieta, que como sabéis es el proyecto curricular que ando desarrollando con mis alumnos de primero y segundo de ESO. Han sido tres días muy intensos, la verdad, y como buen forofo del sketching y el visual thinking, yo me he entretenido tomando notas en mi Moleskine y en un cuadernillo Canson de gramaje bastante alto. Los bolígrafos que he utilizado han sido un Pentel con punta de pincel, dos rotuladores Kuretake con punta blanda y un Sigma Omicron de punta 0,7. La inauguración de las jornadas transcurrió más o menos así. La segunda jornada del encuentro fue la más intensa.

Dietari de Serveis Educatius. Libro100juegosydinamicas-110323211245-phpapp02.pdf. Raccrochage : plus jeune qu’avant. Depuis plusieurs années il est possible de constater que de plus en plus de jeunes choisissent de terminer leurs études secondaires dans un établissement offrant des services d’éducation aux adultes.

Raccrochage : plus jeune qu’avant

Revistas Científicas de Educación en Red. ISSN: 2386-6705. Educación a Distancia (EaD) Education Research Highlights From 2015. 2015 was a great year for education research. fMRI technology gave us new insight into how exercise can improve math ability by changing the structure of children's brains (#13 below).

Education Research Highlights From 2015

We saw how Sesame Street's 40-year history has made an impact on preparing young children for school (#7). Several studies reinforced the importance of social and emotional learning for students (#2, 5, and 9). Two must-read publications were released to help educators understand how students learn (#4 and 11). Here are 15 studies published this year that every educator should know about. 1. A classroom's physical learning space makes a difference in how well students learn. Barrett, P. 2. Kindness matters.

Jones, D. 3. Did you know that participating in theatre programs can help students with autism learn to play in groups, communicate with others, and recognize faces? 60 Stunning Photos Of Girls Going To School Around The Globe. Teachers Make a Difference. The Official Roald Dahl Website - Educators. CIRC : Clasificación Integrada de Revistas Científicas. Las guarderías más bonitas del mundo: 15 escuelas infantiles en las que te gustaría que se educasen tus hijos — idealista/news. Las guarderías y las escuelas infantiles son, más allá del hogar, donde los más pequeños de la casa empiezan a conocer el mundo, de ahí su importancia.

Las guarderías más bonitas del mundo: 15 escuelas infantiles en las que te gustaría que se educasen tus hijos — idealista/news

Aunque en la mayoría de los casos se trata de espacios funcionales acondicionados para los niños, en algunas ocasiones se convierten en lugares maravillosos en los que la arquitectura se convierte en un elemento que hace volar aún más su imaginación. Escuela primaria. Eva Barceló Camps. Inici. GIFES - Investigació i formació educativa i social (GIFES) - Research groups - Research - Universitat de les Illes Balears. Dos malentendidos sobre la educación en Finlandia. Conversando en Helsinki (octubre 2015) con la Directora de Desarrollo Curricular, Irmeli Halinen, me decía que su trabajo se ha complicado al tener que aclarar falsas informaciones que circulan a nivel internacional sobre la educación en Finlandia.

Dos malentendidos sobre la educación en Finlandia

Precisamente, dos malentendidos circulados a fines de 2014 e inicios de 2015, que causaron furor como innovaciones osadas de los finlandeses, tienen relación con la reforma curricular en marcha: a) la eliminación de la escritura a mano, y b) la eliminación de las asignaturas. El boom de la educación finlandesa ha llevado a un boom de información al respecto en diarios, blogs, redes. Mucha de esa información no es verificada. Imprecisiones y errores - muchas veces originados en problemas de traducción del finlandés al inglés y del inglés al español, en nuestro caso - se difunden con gran rapidez.

En América Latina los recibimos a menudo a través de España. Me propongo contribuir aquí a clarificar ambos malos entendidos. An Error Occurred Setting Your User Cookie. An Error Occurred Setting Your User Cookie.