background preloader

Interessant-reli

Facebook Twitter

PastoralSJ - ser - Acompañar el dolor. WEB DEL MAESTRO CMF - RECURSOS PEDAGÓGICOS. 10 geniales cortometrajes educativos para ver online. ¿Buscas contenidos audiovisuales breves y educativos?

10 geniales cortometrajes educativos para ver online

Curso de historia de la Iglesia. Les religions primitives. Secundaria. El cónclave en clase. Introducción.

El cónclave en clase

La voz del muro. Existen más de 7 mil millones de personas en el mundo, que componen un increíble puzzle de razas, religiones y otros datos de interés, que son recogidos en laboriosos estudios estadísticos que nadie entiende.

La voz del muro

Con una población tan grande, los gráficos demográficos y estadísticos se vuelven complejos e impiden disfrutar de interesantes datos y reflexiones, pero ¿qué ocurriría si sólo fuéramos 100 habitantes? La Pizarra Interactiva en el Área de Religión: Recursos en línea. Rezandovoy - Reproductor. Lectionautas - Bienvenidos - LECTIONAUTAS. Gracias por enviarme la Lectio Divina, es una gran ayuda para seguir evangelizando a personas que no conocen este método de oración que ayuda a profundizar y a conocer mas acerca de la Palabra de Dios.

Lectionautas - Bienvenidos - LECTIONAUTAS

Que Trinidad Santa, les siga animando para que lleven a cabo con ilusión y esperanza esa Misión Importante de llevar la Buena Nueva a muchos que nececitan conocer del Pan que alimenta y que fortalece el alma cuando se escucha y se comparte de corazon. Le hicieron la misma pregunta a tres generaciones. Las respuestas son dolorosamente diferentes. Me preocupa, pero no sé cuál será la solución.

Le hicieron la misma pregunta a tres generaciones. Las respuestas son dolorosamente diferentes

SEHACESABER.ORG - Recursos para el profesor. Propuesta de actividades para ESO del Proyecto Nuevo Anawin > Cómic Presentación de un cómic y propuesta didáctica relacionada con él para obtener una visión histórica de las distintas religiones del mundo, así como una acercamiento más específico al cristianismo.

SEHACESABER.ORG - Recursos para el profesor

Mayo 2016. Parenostre. A diferència d’alguns, que alcen la fe catòlica només per censurar la llibertat d’expressió i després continuen vivint feliçment la seva doble moral, jo no estic ni a favor de la censura ni em sento vinculada als dogmes catòlics.

Parenostre

El meu racionalisme militant m’impedeix de creure en un Déu, però la meva ètica no m’impedeix de respectar els creients. I això tant serveix per al catolicisme com per a qualsevol religió, perquè el censurable no són mai les creences de la bona gent en els seus déus sinó el mal ús que alguna mala gent fa d’aquests déus. Des d’aquesta perspectiva, no he entès mai que, per sortir un quart d’hora en un Telenotícies, faci falta ferir els creients. Perdó, ferir els catòlics –o els jueus–, que és l’esport que es practica per les terres del pijopro­gressisme, perquè a l’islam no li planta cara ningú. El abrazo que ha costado 1.000 años – Aleteia.org. La voz del muro. Història i cultura de les religions. La pregària Jesús ensenyà als apòstols i als seus deixebles a comunicar-se amb Déu a través de la pregària.

Història i cultura de les religions

Ell mateix segons diuen els evangelis es retirava sovint a pregar: “Uns vuit dies després d’haver-los dit tot això, Jesús va prendre amb ell Pere, Joan i Jaume i pujà a la muntanya a pregar”. Lc 9,28 (Nou Testament-Evangeli de Lluc). La ciencia y la fe ¿Se enfrentan? Hugo Jorge Muro Lemus, Físico ¿Por qué hablar de la Ciencia y la Fe?

La ciencia y la fe ¿Se enfrentan?

Desde hace algunos años surgieron algunas corrientes de pensamiento proponiendo que la razón humana, y sólo a través de pruebas llamadas "experimentos objetivos", es capaz de alcanzar la verdad total sobre el mundo y el Universo negando como superstición todo lo que no pudiera ser obtenido a través de un proceso que se conoce como "El método científico". A esta corriente se le ha conocido desde entonces como ciencia, aunque al pensamiento erróneo generado por seguidores fanáticos se le conoce como "cientifismo". Entre los aspectos de la realidad negados por esta corriente de pensamiento se encuentra la existencia de Dios. Es el momento de descubrir este error, de hacer filosofía de la ciencia de manera sana, honesta y abierta, porque el error radica en las correspondientes concepciones filosóficas y no en la ciencia misma. Irena Sendler, la mujer que salvó a 2.500 niños durante el Holocausto judío.

Aunque parezca surrealista, la historia de Irena Sendler cayó en el olvido durante casi medio siglo.

Irena Sendler, la mujer que salvó a 2.500 niños durante el Holocausto judío

Hasta hace pocos años, nuestra protagonista seguía siendo una heroína totalmente desconocida fuera de Polonia y apenas conocida en su país por algunos historiadores, debido en parte a los años de oscurantismo comunista, que habían borrado su hazaña de los libros de historia. “Además, ella nunca contó a nadie nada de su vida durante la II Guerra Mundial, era muy discreta, se limitaba a hacer su trabajo y a ayudar a la gente“, explica Anna Mieszkwoska, autora de la biografía de Irena, La madre de los niños del Holocausto.

Un blog de Santiago Agrelo. Escuchadlo como si nunca lo hubieseis oído: “No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un salvador, el Mesías, el Señor”. NUEVO: Dossiers descargables en formato PDF. Images/stories/dossier-pdf/eutanasia y suicidio asistido i.pdf. PAGINAS WEB Y BLOGS DE RELIGIÓN. Blog de Religión Católica. Què és E-Cristians? Buenas Nuevas.com: Recursos al servicio del Evangelio. Jóvenes Católicos » Entrevista Papa Francisco con Henrique Cymerman. Primaria - Mochila Pastoral.

Mans Unides - Un Joc perillós. Caterina de Siena, santa d'Europa - Carlos Ros. Pregàries dels fidels: dies feiners, santoral, sagraments - Urdeix i Dordal, Josep. Papa Giovanni XXIII - FLASH DE LA VIDA. Había estudiado mucho, a lo mejor demasiado para sus paisanos de Bérgamo. Los campesinos, llenos de fe, asistieron a su primera Misa para escucharle. Y él, que los conocía bien, no los quería dejar desplazados. Por eso escucharía al sacristán. Angelo Giuseppe Roncalli, el futuro Juan XXIII, había nacido en Sotto il Monte (Bérgamo) el 25 de noviembre de 1881, siendo el cuarto de trece hermanos y hermanas y el tercero entre los hijos varones.

La familia Roncalli tenía fama de gran religiosidad y los hijos fueron educados en el ejemplo y disciplina familiares: Rosario y oración en familia, amor y concordia que acompañaban el duro trabajo en el campo... Nens de Religió Tremp: abril 2013. L’Advent és el temps litúrgic cristià que ens prepara per l’arribada del Nadal. BLOCABADATS: RELIGIÓ CATÒLICA 6è TEMA 5.

Per al control de la setmana vinent, cal estudiar aquests apartats del Tema 5. SAFARELIGIÓ. Sites/default/files/CatReligioAula_Guiapedagogica.pdf. Www.esglesiaplural.cat. Recull de pregàries. Blog del Profesorado de Religión Católica. Facebook. «¿Es usted cura? No puedo mirarle a usted ni a ningún otro sin pensar en un abusador sexual» Películas Católicas. Diez preguntas clave del cuestionario del papa Francisco sobre gays, divorcio y aborto - lanacion.com.