background preloader

XTEC

XTEC

http://www.xtec.cat/web/guest/home

Related:  Pendents per revisar

Microtallers Tancament del servidor Phobos El servidor phobos.xtec.cat arribarà a la fi del seu període d'operació el dia 23 de desembre de 2013. El Departament d'Ensenyament ofereix als centres docents i als professionals de l'àmbit educatiu diverses alternatives de gestió i publicació de recursos digitals en línia. Tot seguit enumerem alguns d'aquests serveis, que es poden utilitzar com alternativa als usos més habituals de Phobos: La orientación se mueve En esta entrada de hoy quiero hablar de los muchos blogs, wikis, grupos y sites específicos de orientación que están ayudando a que el trabajo de los orientadores educativos en España mejore notablemente en lo relativo a sus funciones de asesoramiento y sea más visible. Parece que después de unos primeros años en los que apenas hubo respuesta del colectivo ante el uso de las TIC más allá del uso de programas informáticos, los blogs, wikis y las redes sociales se hacen un hueco definitivo cambiando el panorama. Quiero destacar la gran labor desarrollada por los pioneros como Luis Barriocanal, Antonio Gutiérrez, Daniel Veiga, Ángel Sáez y algunos otros que olvido de forma injusta sin los cuales no estaríamos donde estamos hoy.

Mapa d'aprenentatge educat 2.0 Què és WEB 2.0? En primer lloc, cal dir que la paraula WEB es equivalent a internet. La WEB2.0 té la capacitat de que hi hagi una comunicació en doble sentit. Nosaltres podem llegir com a una flexa cap avall que hi ha a la xarxa i també podem escriure aquesta mateixa xarxa. Curso Flash Professional CS6 Capítulo 1: Introducción Guía Manual Tutorial Este es el primer capítulo de Flash CS6 Professional, en el aprenderás a conocer el programa, reiniciar la configuración, conocer y modificar la interfaz, conocerás algunos de los paneles mas importantes, crearás una animación de una pelota rebotando y muchas otras cosas, es una introducción al programa. Adobe Flash CS6 es un programa que se usa normalmente para crear animaciones para páginas de internet, aunque las posibilidades son muchas: crear dibujos animados, presentaciones multimedia, aplicaciones móviles o de escritorio, páginas web completas, juegos, crear interactividad, menús y navegación para la web, etcétera. Introducción a Flash CS6 Professional Cuando ves la interfaz de usuario de Flash por primera vez, seguro piensas que es muy complicado aprender a usarlo, pero nada más lejos de la realidad, es un programa relativamente fácil de usar, en este primer capítulo lo comprobarás, incluso creando tu primera animación con extrema facilidad. La Interfaz de Usuario

17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula Realizar un viaje virtual con tus alumnos en clase puede ser una excelente manera de explorar un museo, una ciudad o incluso la luna, especialmente si dispones de un presupuesto ajustado. Un viaje virtual no te ofrece la experiencia sensorial de un viaje físico pero sí tiene la ventaja de que tus alumnos pueden explorar libremente el entorno y además interactuar con el contenido a su propio ritmo. Otra ventaja es que los viajes virtuales no te limitan a una sola visita, sino que puedes volver cuántas veces quieras y explorar cada vez en más detalle. Para emprender un viaje virtual en el aula puedes usar un proyector conectado a un PC, una pizarra digital o un software como NetSupport School y así fácilmente guiar a toda la clase.

Take Away Knowledge Desde su lanzamiento en mayo de 2011, más de 21.000 personas han accedido al curso, de las cuales más de 900 lo han valorado con una nota media de 3,7 sobre 4, los usuarios avalan con sus comentarios el éxito de este proyecto: “Excelente, porque soy profesora y con este curso he descubierto una magnífica herramienta para ayudar a mis alumnos y alumnas a entender y aprender en el aula. Muchas gracias.

El Projecte EduCAT1x1. Què en pensen els implicats. Recollint les inquietuds que ens heu fet arribar al llarg del darrer curs, Espiral, educació i tecnologia va llançar fa uns mesos una enquesta per a copsar l'opinió de l'entorn educatiu. Com a entitat que representa prop de 800 professionals del món educatiu, i que s’ocupa de la formació de més de dos mil professionals cada any (escoles de formació, autoformació, jornades, etc.), hem seguit i experimentat amb atenció la implantació del projecte Educat1x1 i ens ha fet reflexionar des del primer moment. No han estat poques les persones, ni pocs els mitjans de comunicació, que s’han dirigit a Espiral per a demanar la nostra opinió, la nostra valoració i, també, per què no dir-ho, el nostre suport o recolzament al projecte. També hi ha hagut qui ens ha demanat la formulació de propostes per a resoldre els primers conflictes que la implantació de l’Educat1x1 va provocar (a través de les xarxes socials, però també de les aules, i en el marc de les famílies i del col·lectiu de professionals) i

Crea y publica un póster multimedia en Glogster Glogster es una aplicación web que nos permite crear y compartir pósteres multimedia interactivos. Los alumnos aprenderán a insertar con gran facilidad textos, enlaces o imágenes así como archivos de audio o vídeo; tanto desde su ordenador como desde Internet. Una de sus ventajas es la posibilidad de grabar audio y vídeo desde la propia aplicación para lo cual únicamente necesitamos tener un micrófono y una webcam conectados a nuestro ordenador. Creamos una cuenta (Create Account) para lo que necesitamos un email. Una vez registrados, pulsando en Login accedemos a la aplicación con el nombre de usuario y contraseña elegidos.

Juegos Educativos Instrucciones Para poder jugar a los juegos educativos de Jugar con Juegos solo debes pinchar en la imagen del juego o en el titulo y se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá el juego. Sigue las instrucciones de la parte de abajo y a disfrutar jugando. Disfruta de los juegos educativos gratis. Unos necesitan el ratón y otros se juegan con el teclado. Aprendizaje Esencial con Herramientas Digitales, Internet y Web 2.0 En este artículo: Reinventando el Aprendizaje por Proyectos Guía de Campo para trabajar proyectos del mundo real en la era digital Suzie Boss – Jane Krauss Este libro ofrece a los educadores una guía de apoyo para maximizar los beneficios educativos del Aprendizaje por Proyectos (ApP) en los ambientes enriquecidos con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e indica la manera de utilizar efectivamente herramientas de la Web 2.0, para lograrlo. Eduteka agradece la deferencia especial de las autoras por permitirle traducir al español la última actualización del Apéndice A del libro. En éste se describen cada una de las funciones esenciales para apoyar el aprendizaje que ofrecen las herramientas digitales, Internet y la Web 2.0, acompañadas de un listado de las herramientas de este tipo que apoyan cada función. A manera de símil, muchos docentes utilizan los verbos de las diferentes categorías de la Taxonomía de Bloom para establecer objetivos de aprendizaje.

La Escuela 2.0 obliga a leer más, crea mejor ambiente y educa también a los padres. Me llegaba anoche, cuando estaba a punto de empezar a preparar mi intervención en el Congreso Internacional de Menores en las TIC en Gijón (se trata de ideas y conclusiones muy interesantes y a tener muy en cuenta a la hora de trabajar el tema del que allí trataré, Valores y competencias de la ciudadanía digital del siglo XXI), el mail de Evaristo González Prieto, director del Institut torre del Palau de Terrassa (enlazo a su Slideshare porque encontraréis allí presentaciones de valor en catalán sobre el tema que nos ocupa). El título del mail, “Difusión del proyecto Educat 1X1” era ya atractivo, pero su contenido, sobre la difusión de las primeras valoraciones sobre la marcha del proyecto en el centro que dirige, no tiene pérdida. Coincido, en general, con la opinión que Evaristo manifiesta: la Escuela 2.0 significa un cambio sin marcha atrás, una apuesta desde el presente hacia el futuro, impulsada por el Gobierno del Estado y Comunidades Autónomas como la Generalitat de Cataluña.

Redes sociales para estudiantes: consejos para un uso adecuado Una de las herramientas digitales 2.0 que más favorece el trabajo colaborativo (y el desarrollo de nuevas capacidades en el alumnado siempre que se haga un uso adecuado de ellas) son las redes sociales. Aunque han logrado una gran popularidad, también es cierto que es despierta tanto en el ámbito de la escuela como en casa; y es que las consecuencias de que los estudiantes faciliten información personal o entablen amistad con personas desconocidas pueden resultar muy desagradables. En este sentido, uno de los estudios más recientes que refleja esta preocupación es el realizado por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache: un 76% de los padres se muestra muy preocupado por el uso que hacen de las redes sociales sus hijos. Para garantizar una navegación segura a través de las redes sociales, docentes y familias pueden poner en marcha una serie de recomendaciones que, aunque básicas, son de ayuda:

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales

Related:  PDIEducacióEducat 2.0Education in SpanishPàgines Webs CEIP Sant ClimentXarxa Educativaluciargelenajuncarecursos pedagògicsBancs de recursosCercar informacióOBTENCIÓ D'INFORMACIÓcasimir.cocaWebsXtecRecursos educatiusGITIC