background preloader

Blog de Religión Católica

Blog de Religión Católica
Related:  Interessant-reli

BLOG DE RELIGIÓN TOMARES Què és E-Cristians? Què és E-Cristians? E-Cristians neix l’any 2001 com a resposta a la constatació d’una debilitat: la mínima presència i aportació cristiana a la vida pública. Malgrat que els catòlics representen un percentatge important de la població, la seva influència no ha arribat a les institucions polítiques quedant aquestes orfes de proposta, projecta i relat, nascut de la concepció cristiana. Què volem? E-Cristians construeix un espai d’encontre en el que, des de diferents sensibilitats eclesials, coincideixin en la necessitat de fer-se presents en la vida pública. Cóm? Des d’el seu inici, quan vuit persones impulsaren el seu naixement, E-Cristians ha desenvolupat una acció continuada per a convertir-se en un subjecte col•lectiu present en la societat davant la creixent exclusió del fet cristià. Les nostres àrees Per aconseguir la promoció de la presència cristiana tenim diferents eixos de treball: 1. Les nostres activitats: 38 exemples 1.

MURCIA RELI: PROGRAMACIÓN LOMCE - RELIGIÓN - Primaria Imagino que como me ha ocurrido a mi, os estará costando mucho hacer la programación didáctica adaptada a la LOMCE. Por si os sirve de ayuda voy a explicaros como lo he hecho yo y os dejo mis programaciones para que las podáis utilizar. Por un lado tenemos los CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES que vienen en el CURRÍCULO de Religión de la Conferencia Episcopal Española, desarrollada por la Diócesis de Cartagena y de donde cogeremos las tablas que aparecen en las páginas 12 al 19. Aquí os dejo mis programaciones Generales, espero que os sean útiles. Programación LOMCE 1º PrimariaProgramación LOMCE 3º PrimariaProgramación LOMCE 5º Primaria Aquí os dejo mis programaciones por TrimestresProgramación LOMCE 1º Primaria - Por TrimestresProgramación LOMCE 3º Primaria - Por TrimestresProgramación LOMCE 5º Primaria - Por TrimestresPróximamente añadiré esta programación divididas en unidades formativas.

El blog de Religión Guante de seda | Un blog de Santiago Agrelo Escuchadlo como si nunca lo hubieseis oído: “No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un salvador, el Mesías, el Señor”. Escucha el mensaje y guárdalo en el corazón, porque si Dios es noticia, es noticia el amor, y si el amor es noticia, la noticia es buena. Si esperas que la alegría llame a las puertas de tu casa, si deseas sentir sobre tu vida la mirada de Dios, si buscas pastor, si necesitas salvador, si sueñas que en tu noche irrumpe con su luz la gloria del cielo, escucha el mensaje y guárdalo en el corazón. Si esperas, escuchas, crees y comulgas, para ti será Navidad. La madre Iglesia te toma ahora de la mano para que entres en el misterio de lo que comulgas, en la verdad de lo que celebras. Escucha lo que unos a otros nos vamos diciendo mientras nos acercamos a la mesa del Señor: “La Palabra se hizo carne, y hemos contemplado su gloria”. “La Palabra se hizo carne”: “Y hemos contemplado su gloria”:

Blog del Profesorado de Religión Católica EL BLOG DE RELIGIÓN Irena Sendler, la mujer que salvó a 2.500 niños durante el Holocausto judío Aunque parezca surrealista, la historia de Irena Sendler cayó en el olvido durante casi medio siglo. Hasta hace pocos años, nuestra protagonista seguía siendo una heroína totalmente desconocida fuera de Polonia y apenas conocida en su país por algunos historiadores, debido en parte a los años de oscurantismo comunista, que habían borrado su hazaña de los libros de historia. “Además, ella nunca contó a nadie nada de su vida durante la II Guerra Mundial, era muy discreta, se limitaba a hacer su trabajo y a ayudar a la gente“, explica Anna Mieszkwoska, autora de la biografía de Irena, La madre de los niños del Holocausto. Su historia se hizo popular gracias a un grupo de estudiantes de Kansas (EEUU), en 1999, que estaban haciendo un trabajo sobre el Holocausto y se toparon por casualidad con el nombre de Irena y su gran hazaña. Su padre fue un médico rural que falleció cuando ella solo contaba con 7 años de edad. Fuentes: wikipedia, mujeresdelahistoria,

La clase de Religión La ciencia y la fe ¿Se enfrentan? Hugo Jorge Muro Lemus, Físico ¿Por qué hablar de la Ciencia y la Fe? Desde hace algunos años surgieron algunas corrientes de pensamiento proponiendo que la razón humana, y sólo a través de pruebas llamadas "experimentos objetivos", es capaz de alcanzar la verdad total sobre el mundo y el Universo negando como superstición todo lo que no pudiera ser obtenido a través de un proceso que se conoce como "El método científico". A esta corriente se le ha conocido desde entonces como ciencia, aunque al pensamiento erróneo generado por seguidores fanáticos se le conoce como "cientifismo". Entre los aspectos de la realidad negados por esta corriente de pensamiento se encuentra la existencia de Dios. Es el momento de descubrir este error, de hacer filosofía de la ciencia de manera sana, honesta y abierta, porque el error radica en las correspondientes concepciones filosóficas y no en la ciencia misma. El pensamiento de S. Amor, Fuerza, Sol, Estrellas. Lo muy pequeño y lo muy grande Polvo de Estrellas

Related: