background preloader

Recursos para la Pizarra Digital Interactiva

Recursos para la Pizarra Digital Interactiva
Este blog lo puedes encontrar ampliado con más enlaces aquí Con este blog se pretende seleccionar una gran base de enlaces a recursos multimedia, con actividades atractivas, motivadoras y que sean útiles, para que contribuyan a realizar una aportación relevante al proceso de enseñanza aprendizaje.Estos recursos, aunque estén previstos para la PDI, son igualmente utilizables en cualquier ordenador o en el aula de informática.Este blog es posible, gracias a los autores de las actividades que generosamente comparten su trabajo. Para ellos nuestro agradecimiento. José González Prieto jogonpri@gmail.com C.P.

http://recursospdi.wordpress.com/

Related:  Cada vez más prácticoTecnología EducativaWebs/blogs interesantes

Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir? Hace poco más de un año nuestro compañero Francisco Muñoz escribió una completísima entrada sobre las líneas del tiempo centrada, sobre todo, en una de las herramientas de creación de las mismas "Dipity". Durante el presente año, esta entrada se ha convertido en una de las más vistas de este portal lo que demuestra que las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo digitales son herramientas que suscitan un gran interés en el mundo educativo. Imagen tomada de G. Rivas con licencia CC En nuestras actividades de formación con el profesorado las líneas del tiempo tienen siempre un lugar asegurado y se han convertido en una herramienta que ofrece a los docentes multitud de posibilidades.

Weblog del CEIP Teobaldo Power. Playa San Juan. Tenerife. Estimadas familias del Ceip Teobaldo Power: Se abre el plazo para cubrir las plazas ofertadas para el “TALLER DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA CON COMEDOR DE VERANO”. Con esta medida se pretende mejorar la competencia en lengua extranjera del alumnado de los centros educativos, contribuyendo a uno de los objetivos de la Educación en Canarias: mejorar del éxito escolar. De esta forma se favorece la convivencia de alumnado de diferentes centros, se promociona la competencia social y ciudadana y se ofertan alternativas que enriquecen los espacios vacacionales, permitiendo la conciliación familiar y laboral y garantizando la cobertura de necesidades básicas y de compensación de desigualdades.

Pizarra Interactiva La pizarra interactiva, también denominada la pizarra digital, consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo -en algunos casos- u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que ofrece la posibilidad de interactuar con la imagen y lo que lo diferencia de una pantalla digital normal (ordenador + proyector). Tipos de pizarra interactiva[editar] PDI (pizarra digital interactiva)[editar]

Capturar Un Vídeo De Tu Pantalla Gratis - Ezvid Ezvid es la solución más fácil del planeta para realizar capturas y grabación de pantalla para Windows 7, 8, Vista y XP. Con tan solo un clic en el botón “captura pantalla”, podrás grabar instantáneamente tu pantalla, escritorio, navegador, realizar vídeos de juegos y grabar prácticamente cualquier elemento de tu ordenador. Podrás escoger entre una amplia selección de pistas de música, grabar tu propia voz, añadir cortinillas de texto e incluso crear voz sintetizada por ordenador. Blog eco Escuela 2.0 [caption id="" align="alignright" width="300"] Fuente: etsy.com[/caption] Artículo publicado por Manuel Area, catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de La Laguna (España), en el blog ordenadores en el aula. Me encanta estar conectado.

¿Qué es la pizarra digital? Distinguimos básicamente dos tipos de pizarra digital, según la forma en la que podamos interactuar con las imágenes proyectadas: PIZARRA DIGITAL SIMPLE (PD) : "Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador y un videoproyector, que permite proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar sobre las imágenes proyectadas utilizando los periféricos del ordenador: ratón, teclado..." La superficie de proyección puede ser una pizarra blanca (recomendado), una pantalla de proyección o incluso una pared blanca. La interacción se realiza necesariamente con los periféricos del ordenador: teclado, ratón, tableta gráfica... (que conviene sean inalámbricos tipo Bluetooth).

Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos Los e-books o libros digitales han ganado gran relevancia hoy en día, incluso hay quienes se atreven a asegurar que tarde o temprano terminaran reemplazando a los tradicionales libros físicos que encontramos en las bibliotecas tradicionales, entonces debemos buscar la manera de ponernos al día y aprender como elaborar este tipo de archivos. El Internet es el principal responsable de la gran popularidad que tienen los e-books actualmente, en la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios para descargar libros gratis y empresas como Amazon han logrado convertir es mercado en un negocio bastante rentable que cada vez genera mas ingresos gracias las ventajas del comercio electrónico. iBooks Author: Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y nos permite elaborar e-books para posteriormente disfrutar en el iPad. MyEbook: Permite crear libros interactivos fácilmente para luego compartirlos o venderlos.

Recursos educativos para Infantil y Primaria Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas. A modo de orientación, hemos añadido valoraciones sobre los recursos [

Pizarras digitales 2012 En este monográfico vamos a analizar las características de la mayoría de las pizarras digitales interactivas existentes ahora en el mercado español y que podemos encontrar en cualquiera de nuestras aulas. Además conoceremos cómo se configuran e instalan y el funcionamiento básico del software de edición de contenido que nos ofrecen. Hasta hoy, si buscábamos una definición de pizarra digital, nos encontrábamos con: “Sistema tecnológico, normalmente integrado por un ordenador, un proyector y una pizarra…”. Nos gustaría aportar un pequeño cambio a esa definición que, dados los cambios que se han dado durante estos años en la tecnología, consideramos está obsoleta.

Utilización didáctica de la PDI Descripción del material Estos materiales formativos quieren dar respuesta a las necesidades planteadas en el profesorado en relación a la utilización de la PDI en el aula, destacando las ventajas que aporta su utilización en todas las áreas y niveles, como ayuda para la atención a la diversidad y como un recurso valioso para la educación especial. El curso ofrece orientaciones para trabajar en diversos contextos educativos siguiendo distintas líneas metodológicas: como apoyo a las explicaciones del profesorado, como elemento dinamizador del trabajo de aula, como recurso clave en la atención a la diversidad, etc. El curso va dirigido principalmente al profesorado de educación primaria aunque se contemplan otros niveles educativos, ofreciendo propuestas concretas de utilización, independientemente del modelo de pizarra utilizado, buscando aspectos comunes a diferentes modelos y marcas, con el fin de posibilitar la utilización compartida de recursos didácticos entre el profesorado.

Pizarra Digital.Recursos ONLINE Pizarra Digital Interactiva Blog sobre "PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA" realizado por Juan José Reverte Guevara. Este sitio nace con la finalidad de recopilar y clasificar todos aquellos recursos que se consideren válidos para el uso y funcionamiento de la pizarra digital interactiva, entendida ésta como tecnología innovadora aplicada en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En él se pueden apreciar distintas zonas, siendo la ZONA DE VIDEOTUTORIALES (se pueden descargar, una de las zonas más apetecibles y demandadas por nuestro colectivo para comenzar a utilizar esta nueva tecnología que estamos recibiendo en los centros educativos.

Cómo convertir un PDF a un libro hojeable y gratuitamente Sigo leyendo libros impresos y para ser honesto muy poco utilizo los e-books. Mi iPhone me permite leer lo que necesito leer de manera rápida y cuando intento hacerlo en extensión, espero hasta llegar a mi laptop. No creo que los libros electrónicos sean menos importantes, solo que no los utilizo. Apps para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las apps que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y permite a los alumnos utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados con ellos. MindBoard Classic permite escribir tanto con el teclado como con el dedo; para evitar toques indeseados, detecta la palma de la mano. Proporciona varios pinceles diferentes, distintos colores y permite exportar los mapas en formato PDF. Hay una versión específica para los dispositivos Samsung, que añade compatibilidad con su stylus S-Pen.

Otro sitio más de Blog eco Escuela 2.0 Fernando Argenta, un gran divulgador de música clásica, falleció este martes en Madrid a los 68 años. Fernando fue capaz de despertar el interés de miles de personas por la música culta. Durante más de 30 años la voz de Fernando Argenta, junto con la de Araceli González, se colaba en nuestros hogares a la hora de la sobremesa con el programa de RNE Clásicos Populares. Fotografía de Fernando Argenta tomada en 2008 Por Cristobal Manuel – Elpais

Related:  Articulos variosAcademico