background preloader

BibMe: Free Bibliography & Citation Maker - MLA, APA, Chicago, Harvard

BibMe: Free Bibliography & Citation Maker - MLA, APA, Chicago, Harvard

http://www.bibme.org/

Related:  Cada vez más práctico

Cómo convertir un PDF a un libro hojeable y gratuitamente Sigo leyendo libros impresos y para ser honesto muy poco utilizo los e-books. Mi iPhone me permite leer lo que necesito leer de manera rápida y cuando intento hacerlo en extensión, espero hasta llegar a mi laptop. No creo que los libros electrónicos sean menos importantes, solo que no los utilizo. Pero si usted los utiliza y luego de un periodo de tiempo se siente cansado, la aplicación web de CodeBox permite hacer una réplica de las animaciones que se pueden ver en un iPad o en cualesquier eReader de los disponibles en el mercado.

20 sitios para ver vídeos educativos gratis Una de las muchas cosas que podemos encontrar en refseek.com son directorios de recursos interesantes para el ámbito académico. Aquí os dejo con uno de ellos, una lista de sitios web que podéis consultar para encontrar vídeos educativos de diferentes categorías y niveles. 5min Instrucciones para hacer varias tareas siguiendo vídeos de 5 minutos. Citas bibliográficas de documentos » Aprendizaje y Formación » Cómo citar documentos electrónicos » Biblioteca Dulce Chacón Actualmente la consulta de documentación electrónica para la elaboración de todo tipo de trabajos es muy habitual. Con esta pequeña "guía de recomendaciones" se pretende facilitar, mediante algunos ejemplos, la elaboración de las referencias bibliográficas de dichos Recursos digitales (según la Norma ISO 690-2). Bajo la denominación "Recursos digitales" se encuentran:

libros embebidos de Google En tiempos en los que hay que potenciar la lectura existe una herramienta que permite compartir con los lectores los libros que hemos leído ó creemos que son de interés. Google ha sacado un widget que nos ayuda a poner una previsualización del mismo en nuestro blog. Simplemente hay que añadir el siguiente código a nuestro blog en el lugar que consideremos conveniente. <script src=" type="text/javascript"></script><script type="text/javascript">GBS_insertEmbeddedViewer('ISBN:9789706437228',475,400);</script>

LCSI - Biblioteca de Proyectos MicroMundos El Web Player de MicroMundos le permitirá ver los proyectos MicroMundos en los navegadores de internet más comunes, tenga o no su propia copia de MicroMundos. Para la plataforma Windows existe un Web Player que ejecuta los proyectos creados con MicroMundos 2 y Pro, y otro Web Player que ejecuta los proyectos creados con MicroMundos EX. Debe instalar los dos si no está seguro del origen de los proyectos que quiere mirar. Si solamente va a mirar los proyectos creados por usted o por su grupo, puede instalar solamente el Web Player que corresponda a la versión de MicroMundos que está utilizando. Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos Los e-books o libros digitales han ganado gran relevancia hoy en día, incluso hay quienes se atreven a asegurar que tarde o temprano terminaran reemplazando a los tradicionales libros físicos que encontramos en las bibliotecas tradicionales, entonces debemos buscar la manera de ponernos al día y aprender como elaborar este tipo de archivos. El Internet es el principal responsable de la gran popularidad que tienen los e-books actualmente, en la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios para descargar libros gratis y empresas como Amazon han logrado convertir es mercado en un negocio bastante rentable que cada vez genera mas ingresos gracias las ventajas del comercio electrónico. iBooks Author: Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y nos permite elaborar e-books para posteriormente disfrutar en el iPad. MyEbook: Permite crear libros interactivos fácilmente para luego compartirlos o venderlos. Para utilizarlo es necesario registrarnos.

+3700 iconos gratis para tu web o blog Si estás buscando iconos para un proyecto web, para completar el diseño de tu blog, o para darle un nuevo aire a cualquier página te presento una lista inmensa de iconos gratis y de calidad. Muchos no tienen restricciones de uso pero te recomiendo que eches un vistazo a las condiciones ya que algunos no permiten su uso en proyectos comerciales. Si no encuentras lo que buscas pásate de vez en cuando por aquí porque la lista se actualiza con nuevos iconos. Iconos gratis Mobile Icon 12 iconos para aplicaciones de móvil Fast Icon 89 iconos divertidos y de mucha calidad donde elegir.

4. CITAS BIBLIOGRÁFICAS Los estilos básicos tradicionales de citas bibliográficas son dos. Por un lado está el sistema de citas mediante notas al pie de página, también llamado sistema del Cuerpo de Archiveros y Bibliotecarios [1]. Éste permite enriquecer con digresiones el discurso sin interrumpir el ritmo del texto (salvo que esté atiborrado de notas, lo cual es desaconsejable a todas luces). Dicho sistema se ha usado asiduamente en disciplinas históricas tales como la Historia Moderna o la Contemporánea, por mencionar algunos ejemplos. Siguiendo el citado sistema, cabe preguntarse si ha de constar también una bibliografía final. Conociendo más sobre los lectores de libros electrónicos - TechT Hace unos días, te comentamos que es un UMPC y te dimos un panorama general sobre el state of the art de ese tipo de dispositivos. Hoy, la idea es introducirte con los lectores de libros electrónicos. La aparición del producto de Amazon, Kindle, ha puesto a la gente en un frenesí de informarse, y por eso en TechTear te hacemos un análisis para ayudarte a decidir sobre tu futura compra. Para hablar del tema debemos presentar varios conceptos, primero el de libros electrónicos (e-Book), y segundo el de lectores para este producto, no en software, sino más bien en Hardware. ¿Que es un libro electrónico / e-Book? iStockphoto/Thinkstock Hasta hace un tiempo atrás, la palabra e-Book era utilizada indistintamente entre la versión digital de un libro, y el dispositivo propio que permitía leerlo.

10 Reglas de Oro Power Point | Hablar en Público | Habilidades Comunicación | Miedo Exponer | Autores | El Power Point es una herramienta informática creada por Microsoft para realizar presentaciones gráficas con sonido, animaciones, colores llamativos y cuya misión es facilitar la exposición de un tema en multitud de campos (empresarial, educativo, científico, etc). Aprender a utilizarlo correctamente es clave para lograr conseguir con éxito el efecto deseado en el auditorio . A continuación se resumen las 10 reglas de Oro del Power Point:

Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir? Hace poco más de un año nuestro compañero Francisco Muñoz escribió una completísima entrada sobre las líneas del tiempo centrada, sobre todo, en una de las herramientas de creación de las mismas "Dipity". Durante el presente año, esta entrada se ha convertido en una de las más vistas de este portal lo que demuestra que las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo digitales son herramientas que suscitan un gran interés en el mundo educativo. Imagen tomada de G. Rivas con licencia CC En nuestras actividades de formación con el profesorado las líneas del tiempo tienen siempre un lugar asegurado y se han convertido en una herramienta que ofrece a los docentes multitud de posibilidades. Por esta razón, nos hemos planteado hacer una revisión de las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo que consideramos más útiles, de modo que podáis elegir la que más se adecue a vuestros objetivos.

Social Search Redefined Luz Pearson & Red - portfolio | portfolio Congreso Iberoamericano de Aprendizaje Mediado por la Tecnología - Inicio. CIAMTE – Congreso de Aprendizaje mediado por tecnología de la UNAM 2012/ ... La cita de documentos electrónicos (webs, correos electrónicos, Twitter, etc.) En la actualidad, cuando gran parte de la información para realizar nuestros trabajos procede de fuentes electrónicas (blogs, mensajes de correo, foros, Twitter, etc.) nos encontramos, en muchos casos, con el problema de cómo citar esa información recibida. ¿Cómo hemos de citar la fuente? ¿Hay algún sistema o normativa oficial que nos lo diga claramente? Pues, por desgracia, la respuesta a las cuestiones anteriores es un “sí condicional”, ya que existe determinada normativa para determinado tipo de citas procedentes de determinados documentos electrónicos, pero cuando nos adentramos en herramientas nuevas de comunicación (Twitter, Facebook, etc.) nos encontramos con “diversos tipos de cita”, ya que parece que aún no se haya establecido uniformidad en la misma o, como mínimo, una normativa más o menos estándard que reconozca la posibilidad de realizar ese tipo de citas. Páginas web o blogs La forma de citar este elemento será la siguiente:

Buzan, Tony - El libro de la lectura rapida Sección I - Explorar las velocidades de lectura En esta sección se enseña a utilizar un gráfico simple a fin cié con-trolar los progresos en la velocidad de lectura y la comprensión a lolargo del libro. Esta sección incluye también la historia de la lecturarápida, una actualización de las últimas novedades sobre la teoría de lalectura y una nueva definición, de lectura que le ayudará a mejorar entodos los niveles. Sección II - Nuestros increíbles ojos

Related:  EDUCATIONO&CReferringCite Your SourcesSearch, Access, SelectResearch ResourcesCreation ToolsCiting ResourcesTeaching Aides