background preloader

The leading way to caption and translate videos online

The leading way to caption and translate videos online

http://dotsub.com/

Related:  Recursos VideoVideo Annotazioni

VivaVideo: Editor de Video y Video de Fotos - Aplicaciones en Google Play VivaVideo es la mejor aplicación de editor de videos con musica y fotos, con todas las funciones de edición de video: cortar videos, recortar videos, fusionar videos en uno solo, editar videos con música, editar videos para youtubers profesional, agregue texto al video, etc. Haga su propio vlog o video divertido usando el editor de video Viva. ¡Descarga VivaVideo para editar videos con transiciones y música, y compártelos en YouTube, Instagram y TikTok! Añade subtítulos a cualquier Vídeo con dotSUB Esta herramienta permite, de un modo sencillo, transcribir y crear subtítulos en multiples idiomas para cualquier archivo de video. Dotsub es una herramienta a la que se le puede sacar mucho partido. Ángel Luis Gallego la ha utilizado en dos propuestas diferentes en su proyecto “An ET (winning project) between us”: una primera en Adeste fideles, conocidísimo villancico, en el que los subtítulos permiten al alumno aprender nuevas palabras e incluso traducirlas, entendiendo su significado navideño. En el segundo de los casos ha seleccionado un video musical de una canción muy conocida, “I gotta feeling”, y lo ha subtitulado en latín.

EL BLOG DEL SR. RUIZ: HERRAMIENTAS PARA EDITAR VÍDEOS EN EL IES LOS SAUCES Hooooola de nuevo. El jueves de esta semana y el de la siguiente, vuelvo a visitar el IES Los Sauces de Benavente, donde me siento ya como en casa. En esta ocasión hablaremos de herramientas para editar vídeos educativos. OverStream, añadiendo subtítulos a los vídeos Seguro que todos conocemos ese vídeo del niño loco alemán del que le han salido numerosas versiones, cada una de ellas con diferentes subtítulos. Si deseas crear subtítulos a cualquier vídeo, siempre que esté alojado en YouTube, Google Video, MySpace Video o Dailymotion, ahora puedes echar mando de OverStream. OverStream lo único que hace realmente es añadir una capa más al vídeo que será la que muestre los subtítulos. Dicho de otra forma, a los vídeos alojados en YouTube, Google Video, MySpace Video y Dailymotion les añadirá subtítulos, aunque estos subtítulos siempre los podrás ver a través de OverStream. Puedes empezar creando tu propio overstream a través de su web añadiendo la url de la página del vídeo deseado, o bien, a través del bookmarklet, y siempre que estés dentro de la página del vídeo que deseas añadir subtítulos, y en ambos casos que pertenezca a las plataformas soportas, para empezar a añadir los puntos o keyframes a lo largo del vídeo.

lightmv, para crear un vídeo con fotos, de forma gratuita y elegante Existen muchas aplicaciones que hacen vídeos a partir de fotos, pero todas ellas han ido encareciéndose con el tiempo, quedando pocas 100% gratuitas. Una de ellas es lightmv, aplicación web que cuenta con varias plantillas para que podamos subir fotos y ver cómo se genera el vídeo con varios efectos incluidos, siendo posible exportar el resultado de forma sencilla. Además de ser gratis, no requiere ningún registro, y prometen mantenerse así por lo menos con opciones básicas, algo semejante a lo que hacían animoto o magisto en sus inicios. Cuentan con bastantes temas, y podemos hacer un preview de cada uno sin necesidad de esperar mucho tiempo. El resultado no contiene marca de agua, a diferencia de otras opciones, por lo que es ideal para publicar el vídeo en redes sociales sin necesidad de estar indicando constantemente la herramienta usada para crear el contenido. En este vídeo podéis ver más detalles de la plataforma.

Tutorial para subtitular videos fácilmente usando programas gratuitos ¿Cómo subtitular videos? es una pregunta que comúnmente la encontramos en foros, blogs y otros sitios, más en su mayoría siempre nos responden con tutoriales complicados de aplicar en la práctica y lo peor de todo es que dicha enseñanza se basa en el uso de programas piratas (Warez). En ese sentido y como una mejor alternativa 100 % gratuita, veremos hoy cómo subtitular videos usando programas gratis; compatibles con Windows y disponibles en español de una manera bastante sencilla para todo usuario. Para una mejor comprensión, el tutorial está disponible para la descarga en un enlace al final de este artículo, el cual se encuentra en formato PDF.

Las mejores alternativas a YouTube para subir tus vídeos educativos Ya sea para subir tus lecciones como todos estos profesores o para incentivar a tu clase para iniciar una actividad de Flipped Classroom. Los servicios como YouTube son imprescindibles. Sin embargo, y aunque esta plataforma sea líder en el mercado de la difusión de contenidos de vídeo en Internet, existen otras muchas alternativas que ofrecen posibilidades y funciones similares e, incluso, más adaptadas a este entorno. Estas son algunas de ellas.

Los Mejores 50 canales con vídeos educativos en YouTube Matemáticas, educación sexual, Física, seguridad vial, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase o en casa. A continuación os dejamos una selección de los 50 mejores canales con vídeos educativos en Youtube Dirigido a estudiantes universitarios, aclara conceptos relacionados con la Química orgánica y la Química inorgánica. Además de publicar vídeos nuevos cada miércoles, contiene diferentes listas de reproducción sobre temas más concretos relacionados con esta materia. El ingeniero de minas Sergio Echíeta ha creado ‘Profesor Oak Academia’, un canal educativo que ofrece clases de Matemáticas y Física y Química a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y enseñanzas preuniversitarias.

Es una excelente herramienta para buscar videos ya traducidos, que para nuestro caso sería al idioma Spahish Castilian. En el menú superior se da la posibilidad de seleccionar clasificación de videos por idioma (Language) y posteriormente seleccionar el lenguaje en que esté interesado. Ya se presentan más de 1,100 videos traducidos al español, y se espera un crecimiento vertiginoso. by taita Dec 7

Related:  Documentaries - videostoolslistening skillsVideo clipsConversions et intégrations audio et vidéo - Sous-titrageClassroom ToolsHow to/MiscellaneousVidéos | AnimationsCreating A/VPrésentation "Khan Academy"VIDEO Y TVLanguagesVARIADOSСъздаване на ресурсиMULTIMEDIA