background preloader

Cosas interesantes

Facebook Twitter

Las preguntas que te haces cuando subes con miedo a un avión, resueltas por un piloto. El miedo es irracional, y no se va de la noche a la mañana porque alguien, por muy experto que sea, te diga que es muy seguro y que no pasa nada por hacerlo.

Las preguntas que te haces cuando subes con miedo a un avión, resueltas por un piloto

Pero partiendo de esa base, existen dudas frecuentes que las personas con miedo a volar se plantean en las horas previas y durante ese vuelo que les da tanto pánico. En La Redada de Pódium Podcast, Javier Del Campo, piloto comercial con más de 20.000 horas de experiencia en vuelo, ha resuelto las dudas más frecuentes de los aerófobos: ¿Qué nivel de turbulencias puede aguantar un avión? ¿El piloto puede llegar a perder el control? Los aviones están preparados por diseño para aguantar cualquier turbulencia. Cuando el avión está terminado se le hacen pruebas en simulador, en túnel de viento y en condiciones extremas en vuelo real para comprobar que aguanta las turbulencias de grado 6, y además, con unos programas informáticos, se comprueba que aguanta hasta la 9. Esto es lo que aprendí después de jugar 24 horas a Pokémon Go. Dicen que cuando algo es gratis, tú eres la mercancía y de lo primero que te avisa Pokémon Go tras descargartelo es que, va acceder a la cámara, la ubicación y el correo.

Esto es lo que aprendí después de jugar 24 horas a Pokémon Go

Pero eso no nos importa porque ya se nos ha ido la cabeza con esta aplicación que te hace recorrer las calles mirando la pantalla del móvil, (aunque de todos modos si no miramos Pokémon Go, miraremos Instagram). Eso sí, no voy a negar que la aplicación me tiene envuelto en un aura desde primeras horas de la mañana. Emoción. Aparece mi primer Pokémon: un Rattata cerca de mí. Pulso sobre el icono del bicho y salta desde los arbustos de la calle en la que paseo a mi perro. En el lado superior derecho de la pantalla hay una pestaña que responde ante las siglas de RA. Tras lanzar un par de Poké Balls, atrapo al dichoso Rattata y lo añado a mi Pokédex. Ya es por la tarde, voy por el metro cazando Zubats y Ekans (murciélagos y serpientes Pokémon), veo como en los lugares oscuros aparecen Pokémon de cueva.

El número de terremotos sentidos por la población en los últimos meses no es habitual. Cada vez que se vuelve a sentir un terremoto como el de esta mañana, una pregunta ronda por las cabezas de muchos malagueños: ¿es normal?

El número de terremotos sentidos por la población en los últimos meses no es habitual

Según el director de la Red Sísmica Nacional, Emilio Carreño, "no es habitual", pero tampoco es una situación que deba alarmar a la población. Y otra pregunta surge de nuevo: ¿seguro? Según explica Carreño, la zona en la que se están localizando los seísmos desde el pasado mes de enero, concretamente en el mar de Alborán, entre Melilla y Alhucemas, es una de las localizaciones con mayor actividad sísmica de la Península ya que confluyen muchas fallas y de muy distinta tipología. Es una franja que se extiende desde El Ejido, en Almería, hasta Alhucemas. No obstante, que sea más propensa a movimientos sísmicos no quiere decir que se trate de una zona con una "elevada peligrosidad". La probabilidad de que se registre un terremoto mayor al del pasado 25 de enero, con una magnitud de 6,3, es "improbable", comenta Emilio Carreño. ¿Y el de Ardales? Photos du journal - Juventudcolmenar. ¿Cómo hay que actuar ante un terremoto? ¿Sabes cómo actuar ante un terremoto?

¿Cómo hay que actuar ante un terremoto?

Protección Civil de Málaga y el servicio de emergencias 112 ofrecen algunas claves sobre las medidas que hay que adoptar cuando se produce un movimiento sísmico. Dentro de un edificio es necesario buscar estructuras fuertes donde cobijarse, como por ejemplo una mesa o una cama, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar, una pared maestra o en un rincón. Tras la sacudida, se recomienda salir de manera ordenada y paulatinamente de los edificios a través de las escaleras y, bajo ningún concepto, usar el ascensor para la evacuación. Fuera del edificio, hay que alejarse de cables eléctricos, cornisas, cristales o pretiles.

Inmediatamente después de un temblor no debe encenderse ningún tipo de llama ni acercarse o entrar en los edificios para evitar caídas de objetos peligrosos, (cristales, cornisas), sino ir hacia lugares abiertos, no correr y tener cuidado con el tráfico.