background preloader

Simuladores de circuitos eléctricos y electrónicos en línea

Simuladores de circuitos eléctricos y electrónicos en línea
Para el aprendizaje de la electricidad y la electrónica, hoy en día resulta imprescindible la utilización de simuladores por ordenador, que nos permiten realizar nuestros diseños y nos muestran el funcionamiento de los circuitos de forma virtual antes de su montaje con componentes reales. Son muchos los simuladores de escritorio que se utilizan en distintos niveles educativos, pero en este artículo nos centraremos en los simuladores en línea, cuya principal ventaja es que podemos utilizarlos desde cualquier plataforma, pues se ejecutan a través de un navegador web. CircuitLab Es una aplicación muy reciente y ya está recibiendo muy buenas críticas por su sencillez de uso. Permite diseñar muchos tipos de circuitos analógicos y digitales, simularlos, realizar cálculos, guardar los diseños y compartirlos con la comunidad. Logic.ly Es un simulador de circuitos digitales que tiene dos versiones, una de pago para instalar y otra online. The Logic Lab Logic Circuit Test DC/AC Lab Ohm Zone Related:  Enlaces interesantes

3 herramientas para convertir imágenes en iconos Si estáis cansados de los iconos por defecto de las aplicaciones de vuestro ordenador y queréis cambiarlos por una imagen cualquiera, e Internet podemos encontrar montones de herramientas con las que convertir imágenes en PNG y otros formatos a ICO o ICNS, formatos específicos de iconos. A continuación os dejamos con algunas de las más relevantes. iConvert Icons Disponible en versión web de forma totalmente gratuita, iConvert Icons nos permite convertir cualquier imagen en un icono compatible con la plataforma que prefiramos. La herramienta es compatible con algunos de los formatos más populares, como PNG, ICO, ICNS o SVG. Image2icon Si estáis buscando una opción para Mac, la aplicación nativa de la que hablamos a continuación puede resultar de lo más útil. ICO converter Otra de las alternativas más simples y minimalistas es ICO Converter, una opción web diseñada para convertir cualquier imagen a formato ICO.

10 Programas gratuitos para la simulación de circuitos en línea Esta es una lista de programas gratuitos para la simulación de circuitos electrónicos en línea que pueden ser muy útiles para vosotros. Estos simuladores de circuitos que os propongo no requieren ser descargados en su ordenador, y se puede trabajar directamente desde el sitio web. 1. EasyEDA EasyEDA es un excelente simulador de circuitos en línea gratis, muy conveniente para los amantes de los circuitos electrónicos. El equipo de EasyEDA se ha esforzado durante los últimos 5 años por realizar un programa de diseño complejo basado en web y ahora se ha convertido en una herramienta maravillosa para los usuarios. El entorno de software le permite diseñar esquemática. Hay varios tutoriales paso a paso donde explican el uso de la herramienta y hacen que sea fácil de utilizar. 2. Fue uno de los primeros simuladores de circuitos basados ​​en la web de código abierto y es una excelente herramienta para los estudiantes y entusiastas de la electrónica. 3. 4. 5. 6. 7. 123D Circuits 8. 9. 10.

3 aplicaciones para resolver problemas de matemáticas con la cámara de tu móvil Lejos han quedado los días en los que teníamos que resolver operaciones matemáticas complejas de cabeza. A pesar de que es importante trabajar el cálculo mental, a veces resulta interesante contar con herramientas que nos permitan ahorrar algo de tiempo a la hora de realizar cálculos complejos. Por suerte, nuestro smartphone puede convertirse en un aliado en este punto. A continuación os recomendamos tres de las mejores aplicaciones para resolver problemas de matemáticas con la cámara de tu móvil. Photomath – iOS | Android Una de las alternativas más completas e interesantes que podemos encontrar actualmente es Photomath, una excelente aplicación con la que podemos apuntar a un problema matemático usando la cámara de nuestro smartphone y obtener el resultado en una fracción de segundo. Mathpix | iOS – Android Mathpix es una alternativa a Photomath bastante interesante, sobre todo si tenemos en cuenta algunas de sus características adicionales. Socratic | iOS

Programas (Software) ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA J.T. * En este enlace encuentras un archivo en PDF que explica los elementos básicos que contiene este programa ¡Da Clic Aquí! Al momento de simular circuitos básicos o no tan complejos, este software puede ser una adecuada solución puesto que tiene todos los implementos necesarios para llevar a cabo nuestras prácticas de una forma simple y efectiva. Además de los elementos eléctricos básicos, este programa cuenta con partes mecánicas, e incluso la posibilidad de desarrollar simulación con las imágenes reales de los elementos. Las versiones a las que puedes acceder son: CLICK para descargar Crocodile Clips Versión 3.2 (1 MB) La versión más básica y sencilla de manejar, se encuentra en idioma Español y trabaja con los símbolos de los elementos eléctricos (como para comenzar a trabajar el programa). *** DFD - Editor de Diagramas de Flujo *** CLICK para descargar Free DFD v 1.1 (388 KB) CLICK para descargar Free DFD v 1.0 (1.2MB) *** FLOWCODE para PICs *** CLICK para descargar Fritzing 2014 (47.4MB)

2 cosas que el móvil puede hacer y que la mayoría no sabe Las funcionalidades que pueden ser realizadas por nuestro móvil son extremadamente numerosas, y la gran mayoría no conoce todas sus posibilidades. En esta ocasión os vamos a hablar de dos de ellas que muy poca gente conoce, aunque vosotros, lectores de sitios web de noticias tecnológicas, seguramente las domináis a la perfección. – Registrar de forma transparente todos los sitios en los que hemos estado, y mostrarlos en un mapa ordenados por día y hora. Si queremos saber dónde estuvimos el día 5 de enero de 2016, por poner un ejemplo, con el recorrido completo mostrando el lugar exacto en cada hora y minuto, podemos hacerlo usando cualquier navegador web con nuestro email y contraseña, ya que el móvil se ha encargado de registrar la información y enviársela a Google. Solo tenemos que acceder a www.google.com/maps/timeline y ver los datos, siendo posible filtrar por día y ver los lugares en un Google Maps.

Este programa te permite crear audiolibros desde cualquier texto La lectura es uno de esos placeres que, por desgracia, requieren tiempo para sentarse con un libro (o un ebook) en las manos y consumir una buena parte de nuestro tiempo. Por desgracia, vivimos en momentos en los que no siempre disponemos de ese par de horas para invertirlas en leer, por eso existen los audiolibros. Gracias a ellos podemos hacer cualquier tarea mientras alguien nos lee, digamos, Los Pilares de la Tierra. ¿Y es difícil crear un audiolibro? Crear audiolibrios con este programa, de hecho, es muy sencillo. Además del botón para reproducir el texto, cuenta con controles para elegir una voz diferente y cambiar características de la lectura del texto. Ahora bien, si la pronunciación del programa te parece demasiado poco natural, AudioBookMaker soporta distintos diccionarios de pronunciación, que se pueden añadir al programa para personalizar la pronuciación de palabras, abreviaciones y frases, incluso para sustituir palabras.

5 herramientas educativas para que los docentes ahorren tiempo Los docentes están a tantas cosas que cualquier nueva herramienta para ahorrar tiempo en clase nos viene de maravilla. Ya sea para calificar de forma más rápida, para conectar con las familias o para organizarnos de mejor manera, todo es bienvenido. Hoy en Educación 3.0 vamos a intentar poner las cosas un poquito más fáciles, o un poquito más rápidas. Edmodo para conectar con las familias Cuandoos explicamos paso a paso cómo utilizar esta red socialnos dimos cuenta que su potencial es increíble. Cerebriti Edu para calificar a los estudiantes La sección Edu de Cerebriti permite calificar a tu clase de forma sencilla, muy sencilla y además también es divertida: mediante juegos. ClassDojo para gamificar el aula EDPuzzle para ‘flipear’ la clase Dentrolas herramientas para la Flipped Classroom, EDPuzzle es la propuesta para crear contenido didáctico partiendo de vídeo. GoConqr para crear y compartir recursos

Ubiq, interesante forma de obtener estadísticas a partir de Mysql Si tenemos una base de datos en Mysql y queremos obtener informes estadísticos de su contenido, podemos empezar a practicar SQL o exportar los datos a una hoja de cálculo y empezar a jugar con las fórmulas, formatos y gráficos. Otra posibilidad es usar ubiq.co, una herramienta web con plan gratuito limitado en funcionalidades que nos permite arrastrar los campos de nuestra base de datos para obtener informes en tiempo real, siendo posible seleccionar el tipo de gráfico deseado y personalizar al resultado con textos. Creado por Sreeram Sreenivasan ofrece funcionalidades que hace tiempo que espero tener en phpMyAdmin, famosa plataforma de gestión de base de datos que parece haber parado en el tiempo. Podemos acceder a demostraciones en su web, así como ejemplos para que probemos el “arrastrar y soltar” de los campos de las tablas. Ubiq incluye un blog con consejos para ayudar a los creadores de aplicaciones a aumentar su conocimiento en lo que a estadísticas y análisis de datos se refiere.

Related: