background preloader

Simuladores de circuitos eléctricos y electrónicos en línea

Simuladores de circuitos eléctricos y electrónicos en línea
Para el aprendizaje de la electricidad y la electrónica, hoy en día resulta imprescindible la utilización de simuladores por ordenador, que nos permiten realizar nuestros diseños y nos muestran el funcionamiento de los circuitos de forma virtual antes de su montaje con componentes reales. Son muchos los simuladores de escritorio que se utilizan en distintos niveles educativos, pero en este artículo nos centraremos en los simuladores en línea, cuya principal ventaja es que podemos utilizarlos desde cualquier plataforma, pues se ejecutan a través de un navegador web. CircuitLab Es una aplicación muy reciente y ya está recibiendo muy buenas críticas por su sencillez de uso. Permite diseñar muchos tipos de circuitos analógicos y digitales, simularlos, realizar cálculos, guardar los diseños y compartirlos con la comunidad. Logic.ly Es un simulador de circuitos digitales que tiene dos versiones, una de pago para instalar y otra online. The Logic Lab Logic Circuit Test DC/AC Lab Ohm Zone

http://www.educacontic.es/blog/simuladores-de-circuitos-electricos-y-electronicos-en-linea

Related:  Enlaces interesantes

3 herramientas para convertir imágenes en iconos Si estáis cansados de los iconos por defecto de las aplicaciones de vuestro ordenador y queréis cambiarlos por una imagen cualquiera, e Internet podemos encontrar montones de herramientas con las que convertir imágenes en PNG y otros formatos a ICO o ICNS, formatos específicos de iconos. A continuación os dejamos con algunas de las más relevantes. iConvert Icons Disponible en versión web de forma totalmente gratuita, iConvert Icons nos permite convertir cualquier imagen en un icono compatible con la plataforma que prefiramos. La herramienta es compatible con algunos de los formatos más populares, como PNG, ICO, ICNS o SVG.

9 aplicaciones de Apple para electrónicos A continuación una lista de aplicaciones que se encuentran en el App Store de Apple, obviamente para iPhone o iPad. Algunas son gratuitas y otras de pago, todas muy útiles para cualquier electrónico. iCircuit. iCircuit es una aplicación diseñada para experimentar con circuitos. Su avanzado motor de simulación permite analizar circuitos analógicos, digitales o mixtos en tiempo real. Es perfecta para estudiantes, aficionados o ingenieros.

LOMCE. Tecnología, Programación y Robótica 1º, 2º, 3º ESO LOMCE Madrid. Tecnología, Programación y Robótica 1º, 2º y 3º de ESO.Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables. Bloque 3. Robótica – electrónica y control 1. Analizar y diseñar circuitos eléctricos en continua.1.1. Como funciona - El contactor eléctrico. Como funciona - El contactor eléctrico. Un contactor eléctrico es aquel que funciona básicamente como un interruptor, ya que deja pasar o no la corriente, pero con una peculiaridad, que tiene la capacidad de ser activado a distancia, mediante un mecanismo electromagnético. El principal componente que posee, es un electro-imán con forma de una bobina, que genera un campo magnético tal que permite accionar elementos mecánicos en el dispositivo, y una carcasa que contiene el contactor como tal, con un elemento móvil que cierra y abre el circuito, que se llama armadura, cuyas características deben permitir un rápido accionar del mismo. Partes:

3 aplicaciones para resolver problemas de matemáticas con la cámara de tu móvil Lejos han quedado los días en los que teníamos que resolver operaciones matemáticas complejas de cabeza. A pesar de que es importante trabajar el cálculo mental, a veces resulta interesante contar con herramientas que nos permitan ahorrar algo de tiempo a la hora de realizar cálculos complejos. Por suerte, nuestro smartphone puede convertirse en un aliado en este punto. A continuación os recomendamos tres de las mejores aplicaciones para resolver problemas de matemáticas con la cámara de tu móvil. App inventor. Lienzo. Rebote sprite. Rebote imagen. Pelota. App inventor 2 en español Cómo programar los teléfonos móviles con Android. Prácticas de App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando -- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Simbología Riesgo Eléctrico Son de obligatoria aplicación los símbolos gráficos contemplados en la Tabla 6.1, tomados de las normas unificadas IEC 60617, ANSI Y32, CSA Z99 e IEEE 315, los cuales guardan mayor relación con la seguridad eléctrica. Cuando se requieran otros símbolos se pueden tomar de las normas precitadas. Tabla 6.1 Principales símbolos gráficos Cuando por razones técnicas, las instalaciones no puedan acogerse a estos símbolos, se debe justificar mediante documento escrito firmado por el profesional que conforme a la ley es responsable del diseño. Dicho documento debe acompañar el dictamen de inspección que repose en la instalación.

2 cosas que el móvil puede hacer y que la mayoría no sabe Las funcionalidades que pueden ser realizadas por nuestro móvil son extremadamente numerosas, y la gran mayoría no conoce todas sus posibilidades. En esta ocasión os vamos a hablar de dos de ellas que muy poca gente conoce, aunque vosotros, lectores de sitios web de noticias tecnológicas, seguramente las domináis a la perfección. – Registrar de forma transparente todos los sitios en los que hemos estado, y mostrarlos en un mapa ordenados por día y hora. Si queremos saber dónde estuvimos el día 5 de enero de 2016, por poner un ejemplo, con el recorrido completo mostrando el lugar exacto en cada hora y minuto, podemos hacerlo usando cualquier navegador web con nuestro email y contraseña, ya que el móvil se ha encargado de registrar la información y enviársela a Google. Solo tenemos que acceder a www.google.com/maps/timeline y ver los datos, siendo posible filtrar por día y ver los lugares en un Google Maps.

Related: