background preloader

Simuladores de circuitos eléctricos y electrónicos en línea

Simuladores de circuitos eléctricos y electrónicos en línea
Para el aprendizaje de la electricidad y la electrónica, hoy en día resulta imprescindible la utilización de simuladores por ordenador, que nos permiten realizar nuestros diseños y nos muestran el funcionamiento de los circuitos de forma virtual antes de su montaje con componentes reales. Son muchos los simuladores de escritorio que se utilizan en distintos niveles educativos, pero en este artículo nos centraremos en los simuladores en línea, cuya principal ventaja es que podemos utilizarlos desde cualquier plataforma, pues se ejecutan a través de un navegador web. CircuitLab Es una aplicación muy reciente y ya está recibiendo muy buenas críticas por su sencillez de uso. Permite diseñar muchos tipos de circuitos analógicos y digitales, simularlos, realizar cálculos, guardar los diseños y compartirlos con la comunidad. Logic.ly Es un simulador de circuitos digitales que tiene dos versiones, una de pago para instalar y otra online. The Logic Lab Logic Circuit Test DC/AC Lab Ohm Zone

http://www.educacontic.es/blog/simuladores-de-circuitos-electricos-y-electronicos-en-linea

Related:  Electricidad y electrónica3. AplicarEducaciónElectricidadEnlaces interesantes

Apoyo educativo, interactivo y animado para ser vistos en clase o en casa para las ciencias. Osciloscopio. Multímetro, intensida contenido ¿Qué es un circuito eléctrico? Simple circuito eléctrico con una sola lámpara o un motor: - La función del generador; - Hijo de la conexión ; - La función del interruptor. 10 Programas gratuitos para la simulación de circuitos en línea Esta es una lista de programas gratuitos para la simulación de circuitos electrónicos en línea que pueden ser muy útiles para vosotros. Estos simuladores de circuitos que os propongo no requieren ser descargados en su ordenador, y se puede trabajar directamente desde el sitio web. 1. EasyEDA EasyEDA es un excelente simulador de circuitos en línea gratis, muy conveniente para los amantes de los circuitos electrónicos. El equipo de EasyEDA se ha esforzado durante los últimos 5 años por realizar un programa de diseño complejo basado en web y ahora se ha convertido en una herramienta maravillosa para los usuarios.

3 herramientas para convertir imágenes en iconos Si estáis cansados de los iconos por defecto de las aplicaciones de vuestro ordenador y queréis cambiarlos por una imagen cualquiera, e Internet podemos encontrar montones de herramientas con las que convertir imágenes en PNG y otros formatos a ICO o ICNS, formatos específicos de iconos. A continuación os dejamos con algunas de las más relevantes. iConvert Icons Disponible en versión web de forma totalmente gratuita, iConvert Icons nos permite convertir cualquier imagen en un icono compatible con la plataforma que prefiramos. La herramienta es compatible con algunos de los formatos más populares, como PNG, ICO, ICNS o SVG.

Actividad con Códigos QR "Poetas y poesías" Los alumnos y alumnas de 5º de primaria han estado trabajando durante 15 días la recitación de un poema. En un primer momento tuvieron que buscar una poesía y elegir la que más llamara su atención por cualquier cuestión personal. Una vez elegida, además de memorizarla tenían que conocer al autor y algún dato importante sobre él. Siguiendo las pautas que se habían trabajado en el aula para recitar un poema tenían que presentarlo a la clase. Al ver que lo estaban haciendo genial y que les gustaba escucharse decidimos completar la actividad con Realidad Aumentada creando unos QR que dieran la oportunidad al resto del colegio de escucharnos. Empezaron por crear un dibujo personal sobre un retrato del poeta elegido.

Crea circuitos animados con EveryCircuit Seguro que a todos se nos ha dificultado alguna materia en la universidad; algunas porque simplemente no nos agradan, otras porque no nos agrada el maestro y otras porque verdaderamente son difíciles —y no me juzguen, pero yo me daba de topes contra la pared con Probabilidad y Estadística. Y es que en mi universidad muchos maestros seguían enseñando con los mismos programas que utilizaron en su época de estudiantes, ¡imagínense aquello! Si eres maestro o estudiante debes saber que hoy en día las alternativas son muy variadas y hay para todos los gustos. Por ejemplo, en mi época de estudiante yo siempre utilicé un programa para diseñar circuitos que lo único que hacía era dibujar los símbolos y las conexiones para después imprimirlos en una placa. Sin embargo para construir un circuito debería ser bueno, además de diseñar las conexiones, simular el comportamiento de los componentes, lo que nos ahorraría tiempo y costos de fabricación. EveryCircuit

3 aplicaciones para resolver problemas de matemáticas con la cámara de tu móvil Lejos han quedado los días en los que teníamos que resolver operaciones matemáticas complejas de cabeza. A pesar de que es importante trabajar el cálculo mental, a veces resulta interesante contar con herramientas que nos permitan ahorrar algo de tiempo a la hora de realizar cálculos complejos. Por suerte, nuestro smartphone puede convertirse en un aliado en este punto. A continuación os recomendamos tres de las mejores aplicaciones para resolver problemas de matemáticas con la cámara de tu móvil. Actividades Primera Evaluación 4º BioGeo En esta parte del temario, vamos a trabajar la ingeniería genética desde una herramienta llamada scoop.it. Para conocer en qué consiste, te invito a que accedas al siguiente enlace y, no te pierdas, el vídeo que sigue :-) En esta tarea, vamos a elaborar un panel temático sobre ingeniería genética, que contenga: Título, que ofrezca una idea sobre el contenido que vais a reflejar. Al menos seis enlaces a recursos (presentaciones, vídeos, artículos) / reflexiones / herramientas... que reflejen las últimas aportaciones de usuarios y expertos sobre el tema elegido Para que puedas hacer tu panel sin dificultades, es necesario que pases por el tutorial propuesto al final de la explicación (fundamentalmente hasta la diapositiva 26).

Circuit Scribe, lapicero para dibujar circuitos eléctricos que funcionan - TEC Noticias Published on Noviembre 22nd, 2013 | by Renzo Saettone Un grupo de la Universidad de Illinois realizó una investigación y desarrolló una tinta de plata conductora de electricidad basada en agua, no es tóxica y se puede usar en lapiceros. Es por eso que han lanzado uno llamado Circuit Scribe. Este lapicero rollerball permite diseñar y probar circuitos eléctricos en papel tan fácil como hacer un dibujo.

Related: