background preloader

"Las TIC en la Educación" by Gabi Spadoni

"Las TIC en la Educación" by Gabi Spadoni
Related:  Sitios con TEMÁTICA TIC EDUCATIVA

s...Juegos de ingenio...Ecología...Proyecto de ARTE digital y plástica...Direcciones útile Pensamiento Cuantitativo Mati y sus mateaventuras Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? Tengo dos amigos muy curiosos, Sal y Ven, son hermanos y dueños de Gauss, el perro más listo de todos los perros. Y ahora también podéis seguirnos en Mati, una profesora muy particular Ganador del Premio al Mejor Blog en los premios 20Blogs 2011 Ganador del Premio al Mejor Blog de Educación los premios Bitácoras.com 2011 Ganador del Premio PRISMA 2013 al mejor sitio web de divulgación científica También estamos en tu librería con Hasta el infinito y más allá Mati y sus mateaventuras Más de 54 razones para quererte, Culogoma Clara Grima Ruíz y Raquel Garcia Ulldemolins Comentarios [17] 53 fragmentos de cometa Comentarios [1] El 52 no es primo Comentarios [16] El primero que diga 51, gana Archivo:

Taxonomía de Bloom para la Era Digital Andrew Churches Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones. Benjamín Bloom publicó la taxonomía original en los años de 1950 y Lorin Anderson y Krathwohl le hicieron revisiones en el 2000 [1]. Pero desde la más reciente publicación de la taxonomía han ocurrido muchos cambios y desarrollos que deben tenerse en cuenta. Esta es entonces una actualización de la Taxonomía Revisada de Bloom [1] que atiende los nuevos comportamientos, acciones y oportunidades de aprendizaje que aparecen a medida que las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) avanzan y se vuelven más omnipresentes. Tanto la Taxonomía Original como la revisada por Anderson y Krathwohl [1] se centran en el dominio cognitivo. Esta taxonomía para la era digital no se enfoca en las herramientas y en las TIC, pues éstas son apenas los medios.

Click - Tic y al aula Historia de la educación en México La educación sufre diversas transformaciones en los diferentes periodos de la historia de México, teniendo en cada uno de éstos, características específicas que responden a los ideales y necesidades de la sociedad que la impulsa. Educación prehispánica[editar] Para los pueblos mesoamericanos era claro que toda la población debía recibir un mínimo de instrucción, así había escuelas para las clases altas de la sociedad y escuelas para los sectores populares, también diferenciando la educación de los hombres y de las mujeres. La principal referencia para estudiar la educación del México prehispánico es la educación del pueblo mexica[1] . Los antecedentes prehispánicos de las escuelas eran el Calmecac y el Tepochcalli fungían como los principales recintos de educación formal de los pueblos sometidos por el pueblo Mexica; cabe señalar que esta educación no era exclusiva de estos pueblos, ya que se sabe el modelo era compartido por casi todos los pueblos mesoamericanos. Siglo XVIII[editar]

El sorprendente origen de la creatividad La mayoría de personas asocian la creatividad con el arte. Dado que la escuela pone más énfasis en las matemáticas, la lógica y las ciencias se concluye que de niños desarrollamos poco este lado del cerebro y de adultos somos poco creativos. Durante muchos años, la neurociencia respaldaba esta idea. La parte derecha del cerebro trabajaba la creatividad de forma independiente al lado izquierdo, en donde se trabajaba la lógica y las matemáticas. Pero más recientemente se ha descubierto que el cerebro no funciona derecho o izquierdo sino que ambos hemisferios trabajan de forma conjunta y cooperativa y de hecho TODOS, tantos los niños como los adultos, podemos ser muy creativos. La creatividad además está presente en cualquier disciplina. Todos tenemos momentos de inspiración, momentos “eureka” (ya lo entendí) o también llamados momentos flash. 1. La creatividad surge a partir de experiencias vividas. Pero estos bloques son la base para la concepción de nuevas ideas. 2. 3. Hay una razón. 4.

Inicio Educació i les TIC 2.0

Related: