background preloader

El blog de Salvaroj

El blog de Salvaroj
Related:  COSAS INTERESANTES

Didactalia: material educativo Butterfly Blossom Tree Wall Decal Tree with por InAnInstantArt Desde mi Azotea Kahoot! - Kahoot! Using Kahoot! is as easy as Create a fun learning game in minutes (we call these ‘kahoots’), made from a series of multiple choice questions. Add videos, images and diagrams to your questions to amplify engagement! Kahoots are best played in a group setting, like a classroom. Players answer on their own devices, while games are displayed on a shared screen to unite the lesson – creating a ‘campfire moment’ – encouraging players to look up. Social learning promotes discussion and pedagogical impact… whether players are in the same room or on the other side of the globe! Learn more about the million-and-one ways you can use Kahoot!

Reflexiones sobre mi práctica docente El blog de tecnología | Un sitio sobre la asignatura de Tecnología | Página 2 En una entrada reciente de Thehardmenpath, descubrí la regla 30 de Stephen Wolfram. Modificando el código Logo de el juego de la vida que habíamos publicado antes queda un sencillo código (que incluyo al final). En la imagen superior puede verse la salida de la regla 30. El primero sale programando que la celda se dibuja si en la anterior hay solo una dibujada o bien las tres, y el segundo programando que solo haya una celda dibujada en la anterior. El código para usar en UCBLogo es el siguiente: ;; Juego wolfram; raultecnologia; para empezar el juego teclea el procedimiento inicio; make “sizea 35 ;definimos una tabla de sizea filas y sizeb columnasmake “sizeb 68make “tablaactual (mdarray (list :sizea :sizeb) 1)make “medio sizeb/2 to iniciocshideturtlesetpensize 1penupsetxy -200 140setpencolor 4label “|Juego wolfram|make “tecla rcclearscreensetpencolor 7comienzoend to comienzoborraactualmdsetitem (list 2 :medio) :tablaactual 1reglamostrarend

Jugando y aprendiendo juntos: Los colegios más innovadores del mundo Actualmente se habla mucho de innovación pero, quizás desconozcamos lo que una verdadera innovación conlleva al aplicarla a un centro educativo. Existen centros en el mundo que han revolucionado la forma de aprender, educar y enseñar. Sus alumnos aprenden con un modelo educativo totalmente distinto y en el que la tecnología es fundamental para el aprendizaje. Según young marketing.co los 11 mejores colegios del mundo son: Ritaharju School. Forma parte del programa Microsoft Innovative Schools Program, que les proporciona descargas gratuitas y materiales de desarrollo profesional para apoyar el desempeño de los profesores y mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Kirkkoärvi School. Future Tech. Futures Education Systems (FES) nació como una iniciativa para proveer educación de calidad y equitativa a los estudiantes de Egipto y con la idea de crear un ecosistema que produciría ciudadanos digitales. Green School. Mountain Park Elementary. RBSM Boarding School.

El reto de los disparadores creativos (2ª parte) – PALABRITIS AGUDA Como comenté en la primera parte de esta entrada, este mes he decidido dedicarme de pleno a los disparadores creativos, ejercicios de escritura que ponen en marcha la imaginación a partir de una propuesta determinada. En esta segunda parte, te cuento con más detalle el procedimiento que estoy empleando para escribir a partir de los mismos y las ventajas que tiene este tipo de práctica. Para explicarte mi proceso de escritura he escogido el cuadro Golconda, del pintor René Magritte, ya que puede dar lugar a textos muy originales: El principal objetivo del reto de los disparadores creativos es escribir todas las ideas que estos te sugieren. Para ello hay 3 sistemas diferentes: 1. bombín, hombres infinitos, monotonía, invasión, otoño, ascensores invisibles, enviados especiales para vigilar la ciudad, invitados a una fiesta temática… Como puedes comprobar, algunos de los términos u oraciones que he reunido no aparecen en el cuadro de forma explícita. 2. ¿Por qué esos señores visten todos igual?

¿Por qué hablamos de competencias clave? Porque constituyen una concepción asociada a los objetivos europeos 2010. Por su relación con los tres objetivos estratégicos de la UE para los sistemas de educación y formación: Mejorar la calidad y eficacia de de los sistemas de educación y formación en la UE, Facilitar el acceso de todos/as a los sistemas de educación y formación y Abrir los sistemas de educación y formación a un mundo más amplio. Porque se erigen en un referente necesario a escala mundial para orientar a la educación hacia el enfoque de aprendizaje. Porque pueden comportar una ayuda de valor inestimable para el profesorado y el alumnado. Y sobre todo...PORQUE tenemos la imperiosa Necesidad de seleccionar aprendizajes prioritarios “En las últimas décadas, el concepto de educación ha comenzado a transformarse. ¿Qué es entonces lo que nos impide hacerlo?

Periodismo Bien Hecho: diciembre 2010 Desde que el hombre existe como un ser social, ha tenido la necesidad de plasmar a su manera el entorno que lo rodea. Una forma de reproducir el ambiente que lo ha rodeado han sido las pinturas rupestres, los grabados en la piedra (petroglifos); los códices; las estatuillas y las piezas de cerámica y otros materiales. El homo sapiens ha venido buscando, a través de diversas expresiones, de reproducir el movimiento de los seres vivos a su alrededor. A través de la historia, se han inventado diversos aparatos que intentaron reproducir el movimiento que se observa en la realidad: TAUMATROPOEl taumatropo, también llamado Rotoscopio, Maravilla giratoria o, en inglés, “Wonderturner”, es un juguete que reproduce el movimiento mediante dos imágenes. Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente. Video de TAUMATROPO

El fenaquistiscopio, las primeras imágenes en movimiento - Página web de Cultiva Cultura El origen de las animaciones se remonta al siglo XIX con el físico Antoine Plateau y su juguete de ilusión óptica Joseph-Antoine Ferdinand Plateau (1801-1883) fue un físico belga reconocido por crear las primeras animaciones gracias a su investigación sobre la permanencia de las imágenes en la retina humana (persistencia retiniana). Tras realizar varios estudios, en 1832 inventa el fenaquistiscopio, un aparato capaz de generar una ilusión óptica de movimiento a partir de la sucesión de varios dibujos. El funcionamiento del fenaquistiscopio es sencillo; en una placa circular lisa se plasman diversas imágenes alrededor de un orificio. Se trató de un revolucionario invento para la época que pronto se convirtió en un juguete popular entre los niños. El fotógrafo Richard Balzer, interesado por los juguetes ópticos como el fenaquistiscopio, decidió convertir con ayuda del animador Bryan Duffy estas antiguas imágenes en animaciones digitales.

Related: