background preloader

COSAS INTERESANTES

Facebook Twitter

MI BLOG DE AULA- EXPERIMENTACION: El fenaquistiscopio. 1.

MI BLOG DE AULA- EXPERIMENTACION: El fenaquistiscopio

Qué es un fenaquistiscopio? El fenaquistiscopio, a pesar de lo difícil de su nombre, resulta un juguete divertido. El físico belga del siglo XIX, Joseph Plateau, fue quien inventó este instrumento basándose en la persistencia de la retina. Al que se le llama frecuentemente “rueda de animación”. El fenaquistiscopio contiene, pues, en esencia, el principio fundamental del cine. Consiste en varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes distribuidos por una placa circular lisa, , la imagen animada aparece entonces detrás de la rendija Cuando esa placa se hace girar frente a un espejo, se crea la ilusión de una imagen en movimiento. 2.

. - Lograr la ilusión de un movimiento continuo. - Conocer mejor los origenes del cine. 3. Elaborar un fenaquistiscopio cortando una plantilla de . Hacer de 16 recortes alrededor del circulo sin tocar las imágenes de la plantilla separados exactamente la misma distancia. Fenaquistiscopio con luz estroboscopica. Para el proyecto sobre la percepción decidí hacer una variante del Fenaquistiscopio usando una unidad de disco de CD en la cual ilumino al disco en movimiento con luz estroboscopica.

Fenaquistiscopio con luz estroboscopica

Unidad de disco de CD: El fenaquistiscopio, las primeras imágenes en movimiento - Página web de Cultiva Cultura. El origen de las animaciones se remonta al siglo XIX con el físico Antoine Plateau y su juguete de ilusión óptica Joseph-Antoine Ferdinand Plateau (1801-1883) fue un físico belga reconocido por crear las primeras animaciones gracias a su investigación sobre la permanencia de las imágenes en la retina humana (persistencia retiniana).

El fenaquistiscopio, las primeras imágenes en movimiento - Página web de Cultiva Cultura

Tras realizar varios estudios, en 1832 inventa el fenaquistiscopio, un aparato capaz de generar una ilusión óptica de movimiento a partir de la sucesión de varios dibujos. El funcionamiento del fenaquistiscopio es sencillo; en una placa circular lisa se plasman diversas imágenes alrededor de un orificio. Estas imágenes se caracterizan por ser prácticamente iguales pero con posiciones ligeramente diferentes. De esta forma, al girar la placa frente a un espejo, los dibujos estáticos comienzan a transmitir una ilusión óptica de movimiento. Se trató de un revolucionario invento para la época que pronto se convirtió en un juguete popular entre los niños. Periodismo Bien Hecho: diciembre 2010. Desde que el hombre existe como un ser social, ha tenido la necesidad de plasmar a su manera el entorno que lo rodea.

Periodismo Bien Hecho: diciembre 2010

Una forma de reproducir el ambiente que lo ha rodeado han sido las pinturas rupestres, los grabados en la piedra (petroglifos); los códices; las estatuillas y las piezas de cerámica y otros materiales. El homo sapiens ha venido buscando, a través de diversas expresiones, de reproducir el movimiento de los seres vivos a su alrededor. Convertidor YouTube a mp3.

Cristalización de la sal común (cloruro de sodio: NaCl) El reto de los disparadores creativos (2ª parte) – PALABRITIS AGUDA. Como comenté en la primera parte de esta entrada, este mes he decidido dedicarme de pleno a los disparadores creativos, ejercicios de escritura que ponen en marcha la imaginación a partir de una propuesta determinada.

El reto de los disparadores creativos (2ª parte) – PALABRITIS AGUDA

En esta segunda parte, te cuento con más detalle el procedimiento que estoy empleando para escribir a partir de los mismos y las ventajas que tiene este tipo de práctica. Para explicarte mi proceso de escritura he escogido el cuadro Golconda, del pintor René Magritte, ya que puede dar lugar a textos muy originales: El principal objetivo del reto de los disparadores creativos es escribir todas las ideas que estos te sugieren. Para ello hay 3 sistemas diferentes: 1. Bombín, hombres infinitos, monotonía, invasión, otoño, ascensores invisibles, enviados especiales para vigilar la ciudad, invitados a una fiesta temática… Como puedes comprobar, algunos de los términos u oraciones que he reunido no aparecen en el cuadro de forma explícita.

Industrias Lentas. Un sitio sobre la asignatura de Tecnología. En una entrada reciente de Thehardmenpath, descubrí la regla 30 de Stephen Wolfram.

Un sitio sobre la asignatura de Tecnología

Modificando el código Logo de el juego de la vida que habíamos publicado antes queda un sencillo código (que incluyo al final). En la imagen superior puede verse la salida de la regla 30. Otros patrones que se pueden formar son estos dos fractales: El primero sale programando que la celda se dibuja si en la anterior hay solo una dibujada o bien las tres, y el segundo programando que solo haya una celda dibujada en la anterior. El código para usar en UCBLogo es el siguiente: Blog de publicidad, creatividad, diseño y mucho más… E3 2015 Minecraft en realidad virtual con HoloLens. Genially. Kahoot! - Kahoot! Using Kahoot!

Kahoot! - Kahoot!

Is as easy as Create a fun learning game in minutes (we call these ‘kahoots’), made from a series of multiple choice questions. Add videos, images and diagrams to your questions to amplify engagement! Kahoots are best played in a group setting, like a classroom. Players answer on their own devices, while games are displayed on a shared screen to unite the lesson – creating a ‘campfire moment’ – encouraging players to look up. Social learning promotes discussion and pedagogical impact… whether players are in the same room or on the other side of the globe! Learn more about the million-and-one ways you can use Kahoot! Problem loading page. Color Planner 4. Creatividad en el aula con herramientas digitales 2.0. Butterfly Blossom Tree Wall Decal Tree with por InAnInstantArt.

El blog de Salvaroj. Arte urbano. Minimal Math Concepts.