background preloader

Clase de Música 2.0 - Inicio

Clase de Música 2.0 - Inicio
Órgano de tubos. Aerófono mecánico Armonio Acordeón. Vientos de soplo directo Melodía con Armónica

http://www.mariajesusmusica.com/

Related:  RECURSOS EDUCACIÓN MUSICALRecursos para nivel inicialHerramientas y Generadores

Recursos TIC - MÚSICA CORTAME UN RAMITO VERDE. (Aprendo música) Aprende esta bonita canción con las notas sol, la y mi. Oportunidades de aprendizaje para los más pequeños ¿Cómo han cambiado los hábitos de los niños y niñas de 2 a 6 años? ¿Por qué es necesario reflexionar y diseñar prácticas educativas para incluir las TIC en la educación de los más pequeños? ¿Cuál debe ser el rol del adulto? Herramientas 2.0 Mi blog no sería el mismo sino pudiera beneficiarme de algunas herramientas que hacen que todo sea más sencillo: MEGAUPLOAD. Esta página la uso para subir y poder compartir con vosotr@s algunos de los materiales que desarrollo, así como para descargarme materiales de otras personas :) ARAWORD. Es un procesador de textos con pictogramas del Sistema aumentativo de comunicación ARASAAC. SYMBALOO.

Noteflight, la escritura musical 2.0 La edición digital de partituras es, probablemente, una de las herramientas educativas que resultan más rentables para el trabajo de un docente de educación musical. Aprender a manejar un programa que nos permita escribir música con el ordenador nos resultará muy útil y facilitará notablemente nuestro trabajo en el aula de música. Si embargo, si queremos dar un paso más y no nos conformamos con escribir partituras sino que nos interesa compartirlas en la red creando un entorno de trabajo 2.0, tenemos suerte de contar con Noteflight, el editor de música online que nos ofrece las ventajas de un editor enriquecidas con las posibilidades de la web 2.0. "Melody 56" tema musical compuesto por Pablo Arias, alumno de 1º del IES Valdelagrana

RecursosparaProfes - Área de música Ensayo de flauta Bienvenido a esta página Web que dedicamos al ensayo en el Aula de Música. Aquí podrás encontrar consejos para lograr buenos resultados en el estudio de la flauta. Puedes consultar el apartado reservado a las digitaciones.

Las habilidades digitales que nuestros niños deberían aprender Hace una generación, la tecnología de la información y los medios digitales eran habilidades exclusivas. Hoy, son una competencia clave necesaria para tener éxito en la mayoría de las profesiones. Es por ello que las habilidades digitales forman parte fundamental de un marco de trabajo educativo integral. Sin un programa de educación digital nacional, el dominio y el acceso a la tecnología se distribuirán de manera desigual, exacerbando la desigualdad e impidiendo la movilidad socioeconómica.

Cuadernos de Lengua y matemm‡ticas En próximas fechas está previsto unas jornadas sobre Matemáticas: Resolución Gráfica de Problemas Matemáticos (Singapur), en el cep Priego-Montilla, que será en Priego de Córdoba. Principios básicos Singapur. Trabajo en Infantil - Numeración. - Descomposición. - Números enlazados (bonds). - Números complementarios. - Material: regletas cuisenaire.Trabajo en Primaria - Representación gráfica de problemas. - Proceso de realización de problemas. - Tipos de problemas. - Inicio a la resolución de problemas. - Resolución gráfica de problemas. - Problemas combinados. - Evaluación del proceso de resolución de problemas. - Materiales y recursos básicos. Fecha: 5,12 de Noviembre en la sede del CEP en Priego de Córdoba.

La música es maravillosa / recursos didácticos: RECURSO DE EDUCACIÓN MUSICAL 'MOS' "MOS es un viaje, una fábula y un punto de encuentro con la música...." (Área de Música - Ministerio de Educación) (Para acceder a MOS haz click sobre la imagen) El recurso MOS ofrece, en el ámbito de la enseñanza musical, un modelo de trabajo en Red que se orienta al desarrollo de los contenidos comunes para Música en la ESO e Historia de la Música del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, en virtud de lo establecido en la LOCE y los Reales Decretos que la desarrollan. “MOS” (antiguo vocablo egipcio que significa música) surge como una propuesta que trata de buscar caminos transitables, seguros, pero abiertos a la prueba, en los que experimentar y verificar algunas de las propuestas que ponen en nuestras manos las TIC.

Juegos Musicales, un mundo de aprendizaje y diversión La diversión es un aspecto fundamental en cualquier aprendizaje ya que crea buen ambiente en clase, los alumnos se relajan, ríen y a la vez aprenden sin presiones. Los juegos musicales aportan este importante aspecto, no hay duda de que son un complemento excelente para nuestras clases de música. Por otra parte, la oferta de juegos y pasatiempos educativo-musicales en Internet es impresionante. Encontramos juegos en diferentes idiomas, juegos que abarcan varios niveles y temas musicales, juegos para disfrutar creando música, para mejorar la memoria y concentración, etc. Todo un divertido mundo musical que no debes dejar de conocer. Además de la motivación y el buen ambiente que generan, creo que todos hemos utilizado los juegos en nuestros blogs como reclamo para que los alumnos se animen a entrar.

Related:  PÁGINAS Y BLOGS EDUCACIÓNpepecerdan