background preloader

Pinterest

Pinterest

https://www.pinterest.com/

Related:  Mis herramientas Web 2.0calarconHerramientas 5CURADURIA DE CONTENIDOPaginas web interesantes

Crea una elegante revista online con Glossi Glossi es una herramienta 2.0 para crear revistas con aspecto profesional. Es una herramienta que sorprende por su sencillez y atractivo resultado visual. Con Glossi podemos crear todo tipo de publicaciones en forma de revista con páginas de texto, fotos e incluso vídeos de Youtube. En clase podemos darle muchas utilidades no solo como revista digital de noticias sino como libro interactivo con los contenidos de clase. Las revistas se comparten fácilmente en las redes sociales Facebook, Pinterest, Google +, Twitter y Tumblr.

Prueban en 200 tiendas nuevo sistema de pago con celular Pagar una compra en 15 segundos tan sólo mostrando un código en la pantalla del celular. Así es como se resume, a grandes rasgos, la experiencia de KPay, de la empresa española Kuapay, un sistema de pago a través del celular que actualmente funciona en España y EE.UU. y que ahora realiza su primer piloto a gran escala en Chile. Joaquín Ayuso, su actual CEO, fue cofundador de la red social Tuenti, la más grande en España y que luego fue vendida a Telefónica. Groupiest: Facilitando la curación de contenidos Publicado el 5 junio, 2014 Uno de los problemas más frecuentes con las herramientas de curación de contenidos suele ser el idioma de las fuentes que tienen establecidas y de las que obtiene los resultados. La mayoría están en inglés y ya pueden tener cientos de miles de webs, blogs o foros para buscar tus términos, que si todos están en inglés o el número de fuentes en español es mínimo y poco relevante, te quedarás con una percepción muy pobre del potencial de la herramienta de turno. Al final es más que frecuente que acabes escribiendo el término en inglés y leyendo y traduciendo aquello que buscas y te interesa. Así que, pese a que en este post ya recogí más de 40 herramientas para curación de contenidos, lo cierto es que si de contenidos en español se trata, la lista es más reducida a la hora de obtener resultados de calidad.

Cómo Añadir una Marca de Agua a Tus Fotografías (Paso a Paso) En el artículo de hoy te voy a contar cómo poner una marca de agua en tus fotos, o lo que es lo mismo, añadir una firma a tu imagen. ¿Para qué sirve esta firma? Pues sirve para que cualquiera pueda conocer la autoría de la imagen y para que no te la “roben”. Internet está al alcance de todo el mundo y si publicas una fotografía tuya, cualquiera puede descargarla y utilizarla como le plazca. Lo que no significa que sea legal o ético, pero hacerlo se puede y bien fácil. Si tus fotos son realmente buenas, puede ocurrirte esto a menudo. ¿Cuáles son los beneficios de Facebook? Facebook es una red social que se lanzó en 2004. Tiene millones de usuarios a nivel mundial y les ofrece a quienes tienen una cuenta una variedad de formas beneficiosas para interactuar con amigos y con el mismo sitio. Facebook brinda la posibilidad de que los usuarios estén contactos con aquellos que los rodean y con lo que pasa en el mundo en cualquier momento. También es una forma de invitar a otros a eventos o para promocionar productos. Amigos

Chollo Wix Seguramente los lectores de Educ@contic ya conocen la herramienta Wix. Sabemos que es una aplicación gratuita para crear vistosas páginas web en flash de forma online. Sin embargo, Wix es mucho más que esto, es una herramienta educativa muy útil que, sin duda, ayudará a mejorar nuestra práctica docente. Conociendo a fondo la herramienta las utilidades que se le pueden dar son innumerables. En el aula de música estas posibilidades se amplían proporcionándonos numerosas ventajas que conseguirán enriquecer los trabajos y materiales de clase. " NFC y Pagos Móviles: ¿evolución o revolución?" Los pequeños e inquietos teléfonos que llevamos en el bolsillo no dejan de crecer. Hace 10 años los usábamos para hablar y escuchar… luego incorporaron correo para trabajar, GPS para ubicarse, apps para jugar, cámaras para ver, música para bailar… hoy pasan más tiempo en la mano que en la oreja y se han convertido en un dispositivo del que no nos separamos en ningún momento. Diariamente, cuando salimos de casa nos metemos el móvil (cada vez más grande!) en el bolsillo de la chaqueta y allí se encuentra con nuestra cartera (cada vez más pequeña…). Se miran con recelo porque saben que no hay sitio para los dos ya que estamos asistiendo a una nueva revolución… la utilización del móvil como medio de pago. Bajo la etiqueta de “Mobile Payments” se esconde la promesa de que en un futuro muy cercano vamos a realizar todos nuestros pagos con nuestro terminal, de una forma sencilla, fiable, segura, sin efectivo ni tarjetas de plástico de por medio.

¿ Cuáles son las 10 herramientas básicas de un buen “Content Curator”? En anteriores entradas os he hablado sobre las cualidades de un buen “content curator” y sobre sus 10 tareas fundamentales. Pues bien, ha llegado el momento de comentaros cuales son para mi las 10 herramientas básicas para una buena “curación de contenidos”. Desde luego que aplicaciones hay muchas y con muchas posibilidades, ya sean gratuitas o de pago, pero yo creo que con estas diez es más que suficiente para proporcionar contenidos de calidad hacía vuestros seguidores, pues son herramientas fáciles de utilizar y que realizan sus propósitos de una manera muy eficiente, y por supuesto que son las que yo utilizo habitualmente y normalmente en este orden (más o menos):

Los mejores bancos de imágenes gratuitos Compartimos los mejores bancos de imágenes gratuitos para que podáis utilizar en el aula, redes sociales y blogs. Dreamstime Con sólo registrarse, es posible acceder a decenas de miles de imágenes gratuitas. Destacan su buscador, que además de distintas categorías permite establecer diferentes parámetros de búsqueda para filtrar las imágenes, así como información sobre datos de interés de cada una de ellas (autor, tamaño, puntuación…).

Cómo obtener beneficios con una página de Facebook Hoy en día son ya pocas las empresas que no se han embarcado en la vorágine de Facebook. Muchos fueron empujados por amigos o conocidos, al grito de “¿cómo que no estás en Facebook?!!!”, o bien por motus propio… el hecho, es que por estos tiempos todos se han sumergido. Allí creó una Página de fans o un Perfil, estuvo navegando e investigando un poco, agregó amigos y potenciales Clientes Ideales… y hasta quizás se animó a realizar publicidad. Luego de algunos meses abandonó todo lo hecho, naufragando en el vasto océano que hoy es Facebook con sus más de 870 millones de usuarios, en esa balsa que construyó a las apuradas, sin contar con un plan u hoja de ruta. Se encontró a usted mismo invirtiendo una gran cantidad de tiempo, remando en círculos, sin avanzar ni ver horizonte alguno con posibles beneficios para su empresa a la vista.

Voki - Personajes que hablan (Text-to-Speech) Voki es una herramienta interesante que podemos tomar para el aula de idiomas (excelente, para inglés). Se trata de un widget (como un "extra") gratuito que produce un "voki" o personaje (avatar) que se mueve y habla el texto que le introducimos. Este "voki" resultante lo podemos insertar en una página web, blog, wiki, etc. o bien enviarlo por correo electrónico e incluso por móvil. Como usa la tecnología text-to-speech (pasar de texto a voz), nos puede ser de gran utilidad para ayudar a nuestros alumnos a la reflexión de su propio texto y nos puede ayudar también con la pronunciación de una forma lúdica. ¿Y qué mejor, si uno aprende divirtiéndose?

Infografía de la evolución de los medios de pago Las nuevas tecnologías también han modificado nuestros hábitos de compra y sobre todo lo han hecho el auge de los smartphones y la disponibilidad permanente de conexión a Internet. El dinero en efectivo parece en retirada y, como muestra esta infografía, hay un claro impulso del comercio electrónico, la tecnología NFC, los términales móviles como TPV o las monedas virtuales, de las que hablamos con frecuencia en este blog. Infografía: A un clic de las TIC

Comparativa de herramientas para la content curation Hoy nos hacemos eco de un interesante recurso colaborativo que puede ser de utilidad para todos los content curators. Se trata de Comparatif des plates-formes de curation y es una tabla comparativa de plataformas diseñadas para nuestra tarea. La tabla comparativa ha sido creada por Pierre Tran y contiene a día de hoy más de 70 entradas entre las cuales hay herramientas globales así como otras dedicadas a aspectos o partes concretas de la content curation. La felicidad como asignatura Hace algunos meses, la decisión del centro británico Wellington College de comenzar a impartir “clases de felicidad” fue noticia en todos los medios de comunicación del mundo. Se trata de una asignatura de una hora a la semana donde se enseña a los estudiantes a conocer y gestionar sus emociones o a sobrellevar el estrés y la tensión. Interesante, ¿verdad? Hablar de felicidad puede ser complicado, porque cada persona tiene su propia idea de lo que es ser feliz y de cómo conseguirlo. Sin embargo, una de las cuestiones en las que todos solemos coincidir es que la felicidad no es tanto las cosas que experimentas o que te suceden en la vida, sino el cómo te enfrentas a ellas.

Eina que permet recollir i guardar enllaços a pàgines web d'una manera molt visual. Es poden compartir taulers entre diverosos ususaris by miquelrivero Dec 18

Related:  Beneficios de las redes socialesHerramientasTRabajo final