background preloader

Recursos para desarrollar las Inteligencias Múltiples en clase

Recursos para desarrollar las Inteligencias Múltiples en clase
La enseñanza para la comprensión permite a cada niño realizarse en aquello que destaca, solo hay que darle diversas oportunidades y alternativas para que se manifieste en qué. Por eso es tan importante y recomendable aplicar la teoría de las Inteligencias Múltiples (verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista) al proceso en enseñanza-aprendizaje. Si todos somos diferentes, ¿por qué debemos aprender lo mismo, de la misma manera y al mismo ritmo? 1. EntusiasMAT: se dirige a alumnado de entre 3 y 12 años, parte de la estimulación temprana y pretende promover la competencia matemática trabajando sus dimensiones: resolución de problemas, razonamiento y prueba, conexiones y comunicación, y representación. Desarrollado por tekman Books, se trata de un programa basado en el juego y la experimentación, que permite que el aprendizaje se realice de manera continuada y gradual. 2. 3. 4. . 6. . 7. . 8. 10.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-para-desarrollar-las-inteligencias-multiples-en-clase/27659.html

Related:  HAUR HEZKUNTZAinteligencias múltiplesGRADO

¡Pinta la música! Un ejercicio para ejercitar el oído y fomentar la imaginación de tus alumnos La vista, el gusto, el tacto y el olfato son sentidos que se desarrollan después del nacimiento. El oído, en cambio, es el único que está ya desarrollado y en funcionamiento antes del parto. ¡No descansa ni de día ni de noche! Por eso, mímalo, afínalo, entrénalo y nútrelo con belleza permitiendo que ésta desate la imaginación y la creatividad de tu alumno. Recuerda que estimular los sentidos es una manera de fortalecer su capacidad de aprendizaje al ayudarle a activar otras entradas de información adicionales (y digo adicionales porque normalmente no se emplean demasiado en la manera de enseñar convencional ) al cerebro. Cuantas más fuentes utilices, o sea, cuantos más sentidos intervengan, más profundo será el aprendizaje.

Diseño de aula e inteligencias múltiples: una experiencia en China - Aika Educación Por María del Mar Andreu El aula de cada maestro debe ser una pieza más del puzzle que constituye la actividad docente, por lo que es necesario organizarla adecuadamente para sacarle el máximo partido. Por este motivo, la clase constituye en sí misma un espacio altamente valioso que ayuda a potenciar el aprendizaje de los alumnos, y por ello ha de ser objeto de reflexión y planificación para el profesor. De este modo, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del aula es importante que el docente establezca una adecuada distribución del espacio.

Proegresados: EXPRESIONES INCORRECTAS VS EXPRESIONES CORRECTAS. MEJORA TU LENGUAJE Expresiones incorrectas. Tomado de: A continuación presentamos algunas expresiones incorrectas que son utilizadas con mucha frecuencia. 15 apps para aprender tareas diarias Con estas aplicaciones los niños de a partir de 2 años pueden aprender tareas como mantener la higiene dental o comer sano y variado, mientras que los más mayores contarán con una ayuda extra para atreverse a ir solos al cole o aprender a contar el dinero. Recíclame A modo de juego, enseña a reciclar en los contenedores correctos: verde para vidrio, amarillo para envases, azul para papel y cartón y gris para el resto de residuos.

Inteligencia Interpersonal: Teoría de las Inteligencias Múltiples ¿Te cuesta relacionarte con quienes te rodean, incluidos los miembros de tu familia? ¿Se te hace muy difícil detectar lo que los demás sienten o piensan? ¿Tus relaciones amorosas son tormentosas y terminan demasiado rápido? Si has respondido que sí a todas estas preguntas, has llegado al blog indicado, ya que el mismo fue diseñado con el propósito de brindar información acerca de una de las ocho inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner, la inteligencia interpersonal. Ofreciendo así herramientas para que nuestros visitantes conozcan sobre esta y desarrollen la capacidad de entablar relaciones más profundas y significativas con quienes les rodean, aprendiendo a conocerse no sólo a si mismo sino también a los demás.

Desarrollo del lenguaje en educación infantil. Otro regalico. No todos los años tengo algo que regalar a los lectores del blog cuando llega la navidad, pero esta vez sí: se trata del libro de apuntes de la asignatura Adquisición y Desarrollo del Lenguaje y su Didáctica II que he estado impartiendo en el Grado de Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Navarra. El documento tiene estos capítulos o temas: Normativa y marco curricular (centrado en Navarra, que es donde dábamos las clases).Desarrollo de la fonética y la fonología.Desarrollo del vocabulario.Desarrollo de la sintaxis.Desarrollo de la comprensión del discurso.Desarrollo de la expresión oral.Iniciación a la lectura y la escritura. Son 39 páginas con una clara orientación didáctica ya que, además de los contenidos de la asignatura se mencionan los ejercicios (una parte importante del tiempo lectivo la dedicábamos a ellos) y las posibles preguntas o actividades de examen. El libro de apuntes se puede consultar y descargar en mi web de academia.edu o aquí:

Revisando: Las Inteligencias Múltiples (09/01/2012) Inteligencias Múltiples. Gardner, Goleman y Angélica Olvera.Inteligencias múltiples: un refrito.Las 8 inteligencias múltiples aplicadas a la empresa.De las inteligencias multiples a la educacion personalizada TVE.De las inteligencias múltiples a la educación personalizada.Estimular las inteligencias múltiples con la tecnología. Hoy y gracias al programa 114 de Redes, “De las inteligencias múltiples a la educación personalizada” nos proponemos hacer un trayecto por los grandes descubrimientos que se han hecho desde que este principio salió a la luz en 1983.

La música en la educación infantil es muy importante Desde siempre, las canciones infantiles han formado parte de la educación de los más pequeños, es por medio de estas que aprenden cosas básicas como los colores o el abecedario. Sin embargo, es importante que tengáis presente, que la música en la educación infantil puede ir mucho más allá, y puede ayudadle a los niños durante todas las etapas de vuestra vida. Cada vez más padres quieren que vuestros hijos tengan contacto directo con la música, pues desde hace ya bastante tiempo, se conoce que esta ayuda entre muchas cosas, a desarrollar la inteligencia emocional, un pilar para el bienestar de cualquier persona. La verdad es que la música resulta ser un pilar en la educación desde edades muy tempranas, incluso desde el embarazo, pues son muchísimos los beneficios que esta genera para los pequeños.

Inteligencias Múltiples – 3 Test para Descubrirlas en tus Estudiantes with 3 comments Hola: Compartimos unas interesantes aplicaciones sobre “Inteligencias Múltiples – 3 Test para Descubrirlas en tus Estudiantes” 7 ideas geniales para ayudar a superar miedos infantiles La oscuridad, el agua, la soledad, algunos animales…. Estos son algunos de los muchos terrores infantiles que los más pequeños pueden tener a lo largo de su infancia, un fenómeno universal y presente en todas las culturas, y que va desapareciendo paulatinamente con el crecimiento. Sin embargo, ¿qué puedes hacer para aminorar sus efectos? No te preocupes, a continuación te damos algunas ideas. Los estudios muestran que los temores empiezan alrededor del primer año de vida y son más presentes entre los 4 y los 6 años de edad.

Related: