background preloader

Herramientas para el aula

Herramientas para el aula
Este software nos permite “volar” a cualquier lugar de la Tierra y ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios 3D. Además podemos también ver galaxias del espacio exterior y cañones del océano. Podemos explorar un amplio contenido geográfico, guardar los lugares que visitamos y compartirlos con otras personas. Resumiendo entre algunas características del Google Earth podemos observar: imágenes históricas de todo el mundo, datos del lecho y la superficie oceánicos proporcionados por expertos, viajes simplificados con posibilidad de añadir audio y grabaciones de voz, etc. DescargaTutorialCursos Sugerencias de aplicación Integración con Astronomía. Podemos ingresar a imágenes de la Luna y de Marte, aplicando nociones básicas de astronomía, utilizando las opciones del programa Google Moon y google Mars. Aplicación con Geografía. Aplicaciones en viajes educativos. Recorridos virtuales on line.

http://especiales.educ.ar/herramientas-para-el-aula/

Related:  Ver HERRAMIENTAS

Herramientas gratuitas para convertir texto en voz Algunas herramientas interesantes para transformar texto en audio y aprovechar en el aula de lenguas extranjeras. Announcify: extensión para Chrome que lee en alto sitios web que estés visitando. Fox Vox: extensión para Mozilla que lee en alto un texto que subrayes o destaques en un sitio web. También puede crear audiolibros en .mp3, .ogg y .wav; de este modo, te ayudará también a convertir artículos escritos de un blog o de un espacio web en ficheros de audio. 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Herramientas imprescindibles para quien trabaja con imágenes Capturar imágenes, editarlas, reducir su tamaño, añadir filtros y efectos… los que trabajamos con imágenes, ya sea profesionalmente o simplemente para divulgarlas en sitos web o redes sociales necesitamos usar varias aplicaciones cada día que ayuden a obtener el resultado deseado antes de incluir el material en nuestros trabajos. En este artículo quiero recomendar algunos que personalmente encuentre muy útiles, esperando que ampliéis la lista en los comentarios. Para encontrar fotos Ya os hemos hablado de una infinidad de bancos de imágenes gratuitos, aunque las recomendaciones realizadas en el artículo Sobre imágenes gratuitas en Internet resumen todo lo que hemos escrito sobre el tema en los últimos años.

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente 1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son:

somodospuntocero: Mi mochila 2.0 para el nuevo curso Comenzamos un nuevo curso cargados de ilusión y de ganas de conocer a nuestro nuevo alumnado y de poner en práctica con ellos y ellas las nuevas herramientas e ideas 2.0 que el curso pasado, por infinidad de razones, no pudimos. Yo ya he cargado mi mochila 2.0 con las herramientas que quiero usar este curso, con algunas de ellas. Muchas son viejas conocidas y otras las acabo de conocer y estoy probando.

Aprender a representar el conocimiento: 28 herramientas online para la competencia digital La alfabetización y competencia digital es aprender a expresarse en distintos formatos de representación Una de las competencias clave o relevantes en todo proceso alfabetizador es la adquisición del dominio de los símbolos y formas expresivas del lenguaje. Tradicionalmente a esto le hemos llamado "aprender a escribir". Es decir, saber escribir es saber manipular y utilizar de modo culto los símbolos gráficos del alfabeto para expresar y comunicar ideas. Uso de Herramientas Web 2.0 con Fines Educativos Internet ha supuesto un cambio de paradigma en la vida del hombre al permitirle estar conectado en tiempo real con otros y con una serie de procesos institucionales, viniendo también a cambiar los procesos pedagógicos debido a las potencialidades que poseen en el plano de la enseñanza y la educación. Dentro de la revolución de Internet y el advenimiento de la sociedad de la información, hoy cuando la sociedad trata de transitar hacia la sociedad del conocimiento ha llegado desde hace unos 10 años lo que se ha denominado como la web 2.0, que dota de una interactividad, colaboración, integración y personalización a Internet como nunca antes se había visto. Es por ello que resulta importante hoy en día que tanto los docentes como los estudiantes conozcan algunas de las herramientas de la web 2.0 que poseen ciertas utilidades y fines pedagógicos como las que a continuación se presentan. Impacto de las TIC en el aula, el caso chileno: Impacto de las TIC en la educación, el caso chileno:

Educación 4.0 Interesante Post el que hemos leido en el blog “Cuadernos e-learning” sobre como introducir Pinterest en el mundo académico. Lo reproducimos de forma íntegra: ” En el panorama de los medios sociales, hay algunos como Facebook o Twitter que despuntan de manera especial por la acogida y el uso que millones de personas les dan a diario. Sin embargo, no son ni mucho menos los únicos a los que se les puede sacar partido en el mundo de la formación. Hace poco, sin ir más lejos, hablábamos aquí de cuatro usos que puedes darle a Instagram como docente. Antes de eso ya habíamos hablado también en el blog sobre Pinterest, otra red social que conviene seguir de cerca por su crecimiento y por las novedades que va incluyendo.

100 Herramientas digitales para profesores y alumnos Por Juan Domingo Una forma segura de involucrar a los estudiantes es hacer de su educativa. Los nuevos maestros acaban de empezar, así como los profesores, con experiencias que podrían aportar un soplo de aire fresco en los aprendizajes y ello les encantará a todos los grandes docentes tener herramientas disponibles en para ayudarles a que su sea más entretenido y provechosos. Algunas de las herramientas siguientes tendrán en los profesores y estudiantes programas abiertos, Twitter, blogs, comics, , incorporación de otras herramientas que les ayudarán a que el aprendizaje sea divertido y mucho más importante y trascendente.

Descripción del sitio. Un site con un diseño sencillo, pero eficiente. Dividido en dos secciones: Herramientas – programas y las herramientas de la Web 2.0 La presentación de las herramientas, que pueden ser software para instalar en la maquina o por acceso a Web, es sencilla. Da el nombre, descripción del software, y ejemplo para su aplicación en el aula, y dependiendo el caso, la liga de descarga o el link para acceder al mismo. El sitio esta en español, y esta diseñado por el gobierno de Argentina. Motivos por los que recomiendas el sitio: Este site tiene como objetivo brindar a los docentes algunas orientaciones sobre el uso de aplicativos que están instalados en las netbooks, o que se pueden descargar libremente de la Web. Aparte de dar un resumen te da algunas recomendaciones para su aplicación en el salón de clases. by tecnologiaeducativa Nov 19

Descripción del sitio: Presenta una lista de software libre que se puede utilizar con fines educativos, desde sencillos procesadores de texto hasta la edición de videos en tiempo real, capturando pantallas, pasando por creación de crucigramas, edición de música,creación de libros etc. Motivos por los que recomiendas el sitio: En este sitio, además del botón de “descarga” directa del software, contiene también tutoriales que en su mayoría son de acceso libre y ligas a cursos específicos sobre el software. María Platas by tecnologiaeducativa Nov 19

Related: