background preloader

Recursos II

Facebook Twitter

Doce herramientas y servicios online para crear animaciones sin conocimientos avanzados. Hace unas semanas hicimos varias recopilaciones para todos aquellos que sintieran curiosidad por diseñar su propio logo y página web sin necesidad de contar con conocimientos avanzados en la materia.

Doce herramientas y servicios online para crear animaciones sin conocimientos avanzados

Unas herramientas que facilitaban este proceso y que si bien no sustituyen las manos de un profesional, sirven para formarnos una composición de lugar, saciar nuestras inquietudes, etcétera. Pues bien, hoy le ha llegado el turno a los servicios para crear animaciones y vídeos animados sin saber programación. En nuestra selección tienen cabida desde apps tremendamente sencillas hasta otras utilidades que logran resultados con un aspecto muy profesional.

Sigue leyendo para conocer sus particularidades. Wideo Tremendamente popular, Wideo es perfecta para aquellos que no quieren devanarse los sesos, especialmente con estas herramientas. Role-Playing Alimentos y Compras. Imprimibles: 12 plantillas para practicar caligrafía o lettering. En la encuesta que hicimos hace un par de semanas para saber vuestros intereses – ¡mil gracias a los que dedicasteis unos minutos a rellenarla!

Imprimibles: 12 plantillas para practicar caligrafía o lettering

- había quién nos comentaba su pasión por la caligrafía o el lettering. Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada. La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado.

Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada

Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientas que os mostramos a continuación. Aumentaty Author Para ordenadores Windows, destaca por su uso sencillo: lo primero es importar los modelos 3D creados con otras aplicaciones (Trimble Sketchup, Blender o Autodesk 3ds Max) o descargarlos desde colecciones como las contenidas en la Galería 3D de Google. Luego, esos modelos se arrastran sobre las marcas clásicas del programa, y se enlazan automáticamente. Y por último, se puede ver y compartir ese contenido a través del visualizador Aumentatity Viewer. 12 herramientas gratuitas para crear el contenido creativo visual perfecto.

Una imagen vale más que mil palabras… o al menos puede ser procesada 60.000 veces más rápido que las palabras.

12 herramientas gratuitas para crear el contenido creativo visual perfecto

Si quieres llamar la atención de tu audiencia es el momento de volverte más visual. Los tuits con imágenes tienen un 94% más de probabilidades de ser retuiteado, y los artículos de un blog que ofrecen imágenes rompen con el texto y hace los posts mucho más atractivos. Hemos elaborado una lista de herramientas estrella, fáciles de usar y gratuitas, que te permitirán diseñar y elaborar creativas imágenes en muy poco tiempo. Canva Canva hace que sea más sencillo para los principiantes en esto del diseño crear bonitas imágenes. Moovly: utilidad web para crear presentaciones y vídeos de animación. Moovly es una impresionante herramienta online con la que cualquiera de nosotros puede crear fácilmente contenidos multimedia, particularmente vídeos de animación y presentaciones.

Moovly: utilidad web para crear presentaciones y vídeos de animación

Destacan su sencillez de uso y la amplia galería de elementos para incorporar a nuestras creaciones con un clic. El uso de esta fascinante herramienta es gratuito, también dispone de otras opciones de suscripción aún más completas que se pueden subscribir en cualquier momento, y el único paso previo para usarla es crearnos una cuenta en la plataforma. El registro en el sitio no nos va a tomar mucho tiempo, apenas debemos completar un breve formulario, y podemos abreviarlo aún más si optamos por conectarnos con nuestras credenciales de las redes sociales Facebook o Google+. Recorta y Pega del Monstruo de Colores - El Revolero Mundo de Rukkia.

Juegos para aprender: El parchis de las interacciones. Juegos para aprender: Juego para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales y unas interacciones sanas Favorecer el desarrollo de las habilidades socialesComprender la importancia de desenvolverse de manera adecuada en las interaccionesFomentar la capacidad de relacionarse con los demás.

Juegos para aprender: El parchis de las interacciones

Niños y niñas de 6 años en adelante. Tablero de parchís.Fichas, dados, material para escribir, etc. Magníficos recortables para imprimir. Puzles por números y letras. Recorta y Pega del Monstruo de Colores - El Revolero Mundo de Rukkia. Hablamos de emociones. Hablamos de emociones. Dado de las emociones EL MONSTRUO DE COLORES. La semana pasada contamos en clase "El monstruo de colores".

Dado de las emociones EL MONSTRUO DE COLORES

Estuvimos jugando a los juegos tradicionales que había preparado y que podéis encontrar aquí: Juegos EL MONSTRUO DE COLORES Después de contarlo, estuvimos contando situaciones en las que nos habíamos sentido como el monstruo. Para ello, usamos el dado que había preparado: ¿En qué situaciones he sentido alegría? Cuaderno de actividades variadas infantil 1 de EDUFICHAS -Orientacion Andujar. Os damos a conocer este porta, EDUFICHAS en el que vais a encontrar gran cantidad de recursos fotocopiables, nosotros os compartimos este interesante cuaderno para TRABAJAR EN INFANTIL.

Cuaderno de actividades variadas infantil 1 de EDUFICHAS -Orientacion Andujar

Aquí tienes el primer cuaderno de actividades variadas de la colección, en este cuaderno podrás encontrar diferentes fichas para preescolar, con diferentes ejercicios y actividades educativas para niños de 3 años. Imprime el cuaderno, que podrás bajar en formato Pdf. El cuaderno contiene actividades de números, letras, grafomotricidad, etc…

5 páginas web con plantillas PowerPoint gratuitas para crear presentaciones. Para muchos PowerPoint es una excelente herramienta de presentaciones en público que cuenta con infinitas posibilidades si se conoce a fondo.

5 páginas web con plantillas PowerPoint gratuitas para crear presentaciones

Y entre estas posibilidades está la parte más estética, del diseño y de la colocación de la información: las plantillas de PowerPoint son el punto de partida para hacer una buena presentación. Aunque siempre tienes la posibilidad de crear las tuyas propias, una gran opción es buscar plantillas PowerPoint para inspirarte, basándote en ellas o cogiendo ideas para tus propias creaciones.

Y en esto de buscar plantillas gratis hay muchos sitios, 5 de ellos te los recomendamos hoy. Microsoft Office Microsoft sabe que parte del éxito de PowerPoint está en la personalización del contenido, y desde hace años tienen su propia plataforma de plantillas, la mayoría de ellas gratis. La caja de las mates: Monstruoso. Hoy os presento "LA CAJA DE LAS MATES".

La caja de las mates: Monstruoso

Está lista para llenarla de juegos y recursos ABN y, para inaugurarla, os traigo este súper juego MONSTRUOSO. Este proyecto me ha llevado bastante tiempo por la cantidad de piezas que incluye, pero creo que ha merecido la pena; el resultado me encanta y los niños lo han disfrutado muchísimo. Recortar y pegar Casa de Peppa Pig para imprimir y montar -Orientacion Andujar.

Todos los niños estarán encantados de realizar esta actividad de Peppa Pig, porque podrán obtener con la ayuda de papis y hermanos, la casita de Peppa Pig para jugar, divertirse y pasar un momento genial acompañados por amigos. Dado de las emociones EL MONSTRUO DE COLORES. TRABAJAMOS LOS CONCEPTOS CON PEPPA PIG (JUEGO 1) Aquí tenéis uno de los juegos para montar,imprimir y jugar con Peppa Pig. Con la casa, el autobús y los personajes de Peppa Pig. Para descargar la casa y el autobús de PEPPA PIG ( PINCHA EN LAS IMÁGENES) Los protagonistas. Slidebean - Crea hermosas presentaciones. 90 Páginas web útiles para aprender inglés. Para todos aquellos que están cansados buscando formas interesantes y prácticas para aprender inglés, Genial.guru con el permiso de los autores publica una lista amplia de los recursos de Internet dedicados al tema. Si quieres mejorar tu gramática, pronunciación o simplemente hablar con los nativos, elige lo que más te guste ¡y adelante!

Audición Lectura Newsinlevels — aquí puedes leer noticias con distintos niveles de aprendizaje.ReadTheory — página para desarrollar tus habilidades de lectura rápida.AmericanLiterature — biblioteca en línea de la literatura americana.Short-stories — página con muchos cuentos cortos en inglés.English-e-books — un conjunto de libros electrónicos en inglés. Los libros están divididos en niveles, están disponibles para descargar en diferentes formatos y para leer en línea. Gramática Fonética Comunicación. Realiza sorteos online de forma entretenida con Flucky. Tres en raya RITA y LOLO. Playground - Juegos interactivos para Educación Infantil. Bonitas etiquetas para el cartel del tiempo. Os dejamos unas simpáticas etiquetas para vuestro cartel del tiempo. Esperamos que os gusten.

Fuente imágenes: Gatag. Lotería Bingo de las vocales, una idea genial. Gracias a una idea de la maestra Yadis Zuñiga, hemos preparado este maravilloso recurso. La lotería y el bingo (del inglés “bean” por las judías que se solían y se suelen utilizar todavía para cubrir los cartones) son juegos de azar populares cuyas reglas apenas presentan dificultad. Ofrecen la ventaja de que se pueden jugar tanto en grupos grandes como pequeños proporcionando siempre un entorno lúdico y de emoción a sus participantes. Parece ser que en el siglo XIX el bingo ya se utilizaba para enseñar nombres de animales y aprender las tablas de multiplicar. Actualmente ambos juegos se utilizan a menudo en las aulas con fines muy diversos: estimular la participación del alumnado, favorecer la concentración, fomentar la aceptación de reglas, afianzar los conocimientos de diversas materias y como ayuda a la memorización.

“…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE“