background preloader

Actiludis

Actiludis
Nueva ficha para extraer decimales. El procedimiento es el mismo que para el resto de la división ABN, simplemente añadir un cero al resto y en la columna de los cocientes parciales ya que a partir de esa línea ya estamos multiplicando decimales, lo indicamos con un cero, la coma … Hace unos días Isidro Burgos Ramos desde Adra (Almería) nos enviaba unas fichas para el juego del scattergories adaptado para trabajar y jugar con nuestro alumnado en aquellas áreas que viéramos interesantes trabajar determinadas categorías. En ésta ocasión nos envía el mismo juego para trabajar categorías en ingles. DESCARGAR FICHAS “Scattergories … Nueva ficha que nos envía Mª Carmen del CEIP “Cervantes”, en Madrid, para trabajar la tabla del 100.

http://www.actiludis.com/

Related:  +90 páginas WEB, blogs de interés educativo...páginas p desarrollar contenidosEspañolprimernivelRecordar

Gobierno de Canarias Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas.

El verbo. Los accidentes gramaticales Los derechos de propiedad intelectual de la web hiru.com y de los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. No obstante, se permite el uso de los contenidos de hiru.com en el ámbito educativo, siempre que se haga referencia y bajo las condiciones de licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Para más información: descarga el PDF (969,4k) . El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su web o en su configuración o presentación.

Guía de recursos didácticos Guía de recursos didácticos Prólogo | Índice | Introducción | Cargar el fichero Prólogo Con motivo de la implantación del tercer ciclo de la Educación Primaria, se publica una serie de Guías de recursos didácticos en torno a las diferentes áreas de la etapa. La realización de estas publicaciones se enmarca en una línea de trabajo que desde hace unos años ha tratado de aportar materiales, orientaciones y ejemplos que favorezcan una práctica educativa acorde con los nuevos currículos. El planteamiento curricular de la reforma supone, sin duda, cambios importantes en diferentes ámbitos de la intervención educativa, lo cual ha promovido entre los profesores y las profesoras una reflexión sobre las propias experiencias educativas, así como la búsqueda de alternativas que permitan irse adaptando a las nuevas demandas.

JUEGOS Y DINÁMICAS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE La actuación del profesor durante los primeros días de clase es fundamental, ya que ese primer contacto entre el profesor y sus nuevos alumnos sentará las bases de cómo se desarrollarán las clases a lo largo del curso. Por un lado, los alumnos suelen sentirse incómodos y tensos, y más aún cuando no se conocen entre ellos. Pero, por otro lado, también a los docentes nos invade la incertidumbre y quien diga lo contrario, miente: desconocemos cómo van a ser nuestros alumnos, cómo trabajan en grupo, sus intereses, preferencias, expectativas, necesidades, dificultades y su nivel. Es por ello que esos primeros días de clase son clave para conocerlos, pero también para darnos a conocer y marcar el camino que seguirá nuestro curso.

Ventajas de utilizar Evernote y algunos usos para marketinianos Imagen: ShutterStock Ya sabéis que sin productividad no podríamos conseguir nunca el 100% de nuestras tareas, ser productivo es como tener súper poderes a nivel a profesional. Aunque la verdad es que muy pocas veces conseguimos planificar nuestro día para sacarle el máximo partido. En mi caso, me dedico hacer varias cosas al día y es lo que realmente me gusta, no estar siempre en la misma tarea. Ahora bien, es un reto poder concentrarte con cada tarea y aún más encontrar las herramientas correctas que te ayuden a mejorar tu concentración. En esta ocasión hablaré de cómo Evernote me ayuda a llevar mi día a día

ITE Recursos\ Profesores\ Asignaturas Materias de Formación Profesional Por niveles educativos EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS Como sabéis muy bien, la publicidad intenta convencernos de lo que debemos hacer o comprar. Para convencernos, a veces utiliza frases llamativas y chocantes, palabras extrañas que parecen científicas, como por ejemplo: ISOFLAVONAS DE SOJA, SERUM, COLÁGENO, POLÍMERO, COMPONENTES SILICONADOS... ¿Y si estos términos se convirtieran en personajes de nuestras historias? Ahí van algunos títulos que os pueden sugerir divertidos cuentos, dejad volar vuestra imaginación:

Documentos y actividades para el inicio del curso - Actiludis ​Si compartes este material: ​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo. Relacionado Logotipos identificativos II (Minions)

Related:  RECURSOS EN LA REDrecopilatorios de recursosActividades Para los niñosmatemáticas 1CastellàrecursosMatemáticas Educación PrimariaBLOGS MAESTR@SmariberniRECURSOS EDUCACIÓN PRIMARIA