background preloader

HAUR HEZKUNTZA

Facebook Twitter

JUEGA Y APRENDE. Milproyectos en Educación Infantil. Las mejores apps para Educación Infantil. Emilia Ferreiro - Lengua escrita en educación infantil. Rutinas infantil. ¡Pinta la música! Un ejercicio para ejercitar el oído y fomentar la imaginación de tus alumnos. La vista, el gusto, el tacto y el olfato son sentidos que se desarrollan después del nacimiento.

¡Pinta la música! Un ejercicio para ejercitar el oído y fomentar la imaginación de tus alumnos

El oído, en cambio, es el único que está ya desarrollado y en funcionamiento antes del parto. ¡No descansa ni de día ni de noche! Por eso, mímalo, afínalo, entrénalo y nútrelo con belleza permitiendo que ésta desate la imaginación y la creatividad de tu alumno. Recuerda que estimular los sentidos es una manera de fortalecer su capacidad de aprendizaje al ayudarle a activar otras entradas de información adicionales (y digo adicionales porque normalmente no se emplean demasiado en la manera de enseñar convencional ) al cerebro.

Cuantas más fuentes utilices, o sea, cuantos más sentidos intervengan, más profundo será el aprendizaje. ¡Pinta la música! A partir de 3 años: Materiales: -Un reproductor de disco compacto o mp3 de buena calidad. Pautas: -Ponéos en círculo en el suelo con los materiales en el centro. Recursos para desarrollar las Inteligencias Múltiples en clase. La enseñanza para la comprensión permite a cada niño realizarse en aquello que destaca, solo hay que darle diversas oportunidades y alternativas para que se manifieste en qué.

Recursos para desarrollar las Inteligencias Múltiples en clase

Por eso es tan importante y recomendable aplicar la teoría de las Inteligencias Múltiples (verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista) al proceso en enseñanza-aprendizaje. Si todos somos diferentes, ¿por qué debemos aprender lo mismo, de la misma manera y al mismo ritmo? 1. EntusiasMAT: se dirige a alumnado de entre 3 y 12 años, parte de la estimulación temprana y pretende promover la competencia matemática trabajando sus dimensiones: resolución de problemas, razonamiento y prueba, conexiones y comunicación, y representación.

Desarrollado por tekman Books, se trata de un programa basado en el juego y la experimentación, que permite que el aprendizaje se realice de manera continuada y gradual. 2. 3. Manual basico de ejercicios de grafomotricidad. Albaluken.

HAUR HEZKUNTZAKO BLOGAK

15 apps para aprender tareas diarias. Con estas aplicaciones los niños de a partir de 2 años pueden aprender tareas como mantener la higiene dental o comer sano y variado, mientras que los más mayores contarán con una ayuda extra para atreverse a ir solos al cole o aprender a contar el dinero.

15 apps para aprender tareas diarias

Recíclame A modo de juego, enseña a reciclar en los contenedores correctos: verde para vidrio, amarillo para envases, azul para papel y cartón y gris para el resto de residuos. Desarrollo del lenguaje en educación infantil. Otro regalico. No todos los años tengo algo que regalar a los lectores del blog cuando llega la navidad, pero esta vez sí: se trata del libro de apuntes de la asignatura Adquisición y Desarrollo del Lenguaje y su Didáctica II que he estado impartiendo en el Grado de Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Navarra.

Desarrollo del lenguaje en educación infantil. Otro regalico.

El documento tiene estos capítulos o temas: Normativa y marco curricular (centrado en Navarra, que es donde dábamos las clases).Desarrollo de la fonética y la fonología.Desarrollo del vocabulario.Desarrollo de la sintaxis.Desarrollo de la comprensión del discurso.Desarrollo de la expresión oral.Iniciación a la lectura y la escritura. Son 39 páginas con una clara orientación didáctica ya que, además de los contenidos de la asignatura se mencionan los ejercicios (una parte importante del tiempo lectivo la dedicábamos a ellos) y las posibles preguntas o actividades de examen. El libro de apuntes se puede consultar y descargar en mi web de academia.edu o aquí:

El constructivismo en Educación Infantil. Mesa táctil multiCLASS para educación infantil, la mejor manera de aprender jugando. La música en la educación infantil es muy importante. Desde siempre, las canciones infantiles han formado parte de la educación de los más pequeños, es por medio de estas que aprenden cosas básicas como los colores o el abecedario.

La música en la educación infantil es muy importante

Sin embargo, es importante que tengáis presente, que la música en la educación infantil puede ir mucho más allá, y puede ayudadle a los niños durante todas las etapas de vuestra vida. Cada vez más padres quieren que vuestros hijos tengan contacto directo con la música, pues desde hace ya bastante tiempo, se conoce que esta ayuda entre muchas cosas, a desarrollar la inteligencia emocional, un pilar para el bienestar de cualquier persona. 7 ideas geniales para ayudar a superar miedos infantiles.

600 juegos para la educación infantil en PDF. Tiempo atrás hemos publicado información acerca de la implementación de juegos en la educación infantil y su gran importancia.

600 juegos para la educación infantil en PDF

Hoy damos a conocer un libro que trata el tema de manera que ayudará a los docentes a encontrar nuevos recursos didácticos e incluso poder crear uno ellos mismos. Este libro es un instrumento útil que servirá para entusiasmar al niño en el arte de aprender, leer y escribir. Varios juegos y numerosas actividades guardan estrecha relación con el diario vivir del niño y que por lo tanto harán tener conciencia del mundo que los rodea, los objetos con sus respectivos nombres y su uso en actividades cotidianas. Pantalla completa Una de las mejores formas de aprender es utilizar el juego como instrumento educativo. Actividades para Educación Infantil: Cómo dibujar objetos divertidos.

Programación didáctica paso a paso: atención a la diversidad.