background preloader

75 documentales que cambiarán tu visión del mundo

75 documentales que cambiarán tu visión del mundo
En United Explanations somos unos apasionados de los documentales y, por lo que hemos podido comprobar, nuestros lectores también. Empezamos nuestra aventura de recopilación documental hace ya más de un año con un listado de 25 documentales. Nueve meses después ampliamos la lista hasta los 50 filmes y, a raíz de la buena acogida, hemos decidido extender la lista hasta los 75. Esto sin la ayuda de los lectores y fans de United Explanations en Facebook no habría sido posible. Por supuesto, esta lista puede ser extendida con tu opinión, por favor siéntete libre e invitado/a a dejar un comentario con otros documentales que consideres imperdibles. Existen documentales que te de dejan pensativo durante varios días, creándote una profunda reflexión interna. 30 documentales que té harán recapacitar sobre el mundo 1. 2. Film que muestra la aventura de la fotógrafa inglesa Zana Briski en el barrio rojo de Calcuta, India. 3-5. Film independiente y sin ánimo de lucro. 6. 7. 8. 9. 10. 11-13. 14. 15.

http://www.unitedexplanations.org/2013/06/25/75-documentales-que-cambiaran-tu-vision-del-mundo/

Related:  PelículasPelículas IIApoyosDocumentales y PelículasCoaching

70 películas sobre la situación de la mujer en el mundo Visibilizar el papel de las mujeres que protagonizan sus propias vidas de forma independiente y que luchan por un mundo mejor Escrito por Sonia Herrera Sánchez Visibilizar las vidas de las mujeres en el cine, y en los medios de comunicación en general, es esencial para contravenir el discurso patriarcal dominante y romper con el predominio del protagonismo masculino en nuestras pantallas[1]. Si a esto añadimos el aumento de la representación de mujeres que no se correspondan con los estereotipos tradicionales que perpetúan la desigualdad y la discriminación y la creación de nuevos modelos de socialización de género, estaremos avanzando hacia una nueva cinematografía alejada de la típica mirada androcéntrica que no infrarrepresente ni oculte ni desvalorice a las mujeres.

Las 23 películas que todo arquitecto debe ver 6- Archiculture (2011) – Estados Unidos Archiculture es un documental que analiza los puntos fuertes y los peligros de la enseñanza de la arquitectura. La película sigue a un grupo de jóvenes estudiantes a través de su último semestre en el Pratt Institute de Nueva York. Las interacciones y reacciones de los estudiantes ayudan a ilustrar los desafíos de ser un joven aspirante a arquitecto en el mundo actual. 5- The fountainhead (1943) – Estados Unidos 40 películas de cine social que no debes perderte “El cine en España entra en pánico tras la peor taquilla de su historia”. Así titulaba El País esta funesta noticia el pasado 18 de junio. Sin duda, vivimos malos tiempos para la lírica.

Andrei Tarkovsky: Los documentales esenciales sobre el realizador ruso Andrei Tarkovsky y su faceta como fotógrafo Andrei Tarkovsky: El compromiso social del arte A continuación te compartimos la selección realizada por el sitio, Cinephilia & Beyond, de los documentales esenciales sobre la vida y obra del realizador ruso, Andrei Tarkovsky (1932-1986). Andrei Tarkovsky in Nostalghia (1984)

Efecto Dunning-Kruger El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su habilidad por encima de lo real. Este sesgo se explica por una incapacidad meta-cognitiva del sujeto para reconocer su propia ineptitud. Por el contrario, los individuos altamente cualificados tienden a subestimar su competencia relativa, asumiendo erróneamente que las tareas que son fáciles para ellos también son fáciles para otros.

¡Pacifista! abr. 21, 2015 ¡Pacifista! Presenta: La guerra y la paz de una dinastía nasa (completo) Este es el quinto episodio de ¡Pacifista!, la serie documental, un relato audiovisual con el que buscamos reflejar liderazgos y proyectos que muchas veces nacen en el centro del conflicto colombiano, pero que están motivados por la no violencia y el desaf… 10 películas complicadas que te harán explotar la cabeza En el cine existen distintos géneros que dan vida a nuestras películas favoritas, desde los dramas más intensos y el horror más macabro, hasta el suspenso y misterio de un thriller criminal, o una buena película de ciencia ficción. Pero entre géneros establecidos también nos encontramos con distintas obras que terminan siendo catalogadas como películas de culto, películas geek y muchos más. Del incréible David Lynch a Stanley Kubrick, algunas de las mejores películas complicadas en la historiaEn lo personal, me fascina un tipo de película que yo, y tantos otros, conocemos como "películas WTF", al menos de manera informal. En esta categoría encontramos a las películas complicadas que suponen un dolor de cabeza para el que las mira, cuando intenta entenderlas. Comprender qué sucedió en esas dos horas pasadas de su vida; tratar de entender la trama, el misterio que entre el escritor y director presentaban, o sencillamente un mensaje que transmita la película.

70 películas sobre la situación de la mujer en el mundo El Día Internacional de la Mujer no es un día de celebraciones ni de felicitaciones ni tampoco una anécdota en el calendario que nos permite ser visibilizadas una vez al año. A pesar de los intentos neoliberalistas de apropiarse de esta fecha, el 8 de marzo sigue siendo un día para conmemorar la lucha feminista y para recordar también las reivindicaciones de todas aquellas que han defendido los derechos de las mujeres desde hace siglos. Porque ahora más que nunca, necesitamos un 8 de marzo amotinado ante los recortes, los flagrantes retrocesos en materia de igualdad y el ataque frontal del patriarcado desde los poderes públicos.

Lecciones de cinefotografía de diez películas emblemáticas El portal Taste of Cinema reunió diez películas de las que puedes aprender todo sobre cinefotografía, por lo menos en opinión del crítico de cine David Biggins (@MrMilktray). A continuación presentamos una traducción de su artículo, el cual puedes leer en su versión original: aquí. 1. Das Cabinet des Dr. Team Building. Actividades para construir equipo.cartonLAB Construcción de aviones en cartón. El team Building es una actividad participativa que contratan las empresas u organizaciones interesadas en “construir equipo” y reforzar lazos entre sus trabajadores. El objetivo final de este tipo de eventos es que los empleados participen y trabajen en equipo mientras que superan pruebas y retos en los que deben implicarse todos los miembros para ganar. Estos eventos suelen adaptarse a las necesidades de cada grupo, y se celebran como un evento fuera de la rutina cotidiana de la empresa y a ser posible en un entorno diferente. Todo ello permite que el trabajador salga de su zona de confort y se relacione de forma distendida con sus compañeros, que no necesariamente son del mismo departamento.

Películas que solamente disfruta la gente muy inteligente Hay películas con temas y narrativas tan complicados que se vuelve difícil disfrutarlas. Si bien esto no quiere decir que su calidad sea peor (muy al contrario), sí significa que son aquellas para las que te tienes que concentrar muchísimo para entender y si pierdes el hilo conductor puedes estar perdido de ahí al final de la película. Échale un ojo a estas películas y cuéntanos si las has visto y qué opinas sobre ellas.

Related:  ceciliabeatrizcatuara