background preloader

10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas

10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas
Si en su trabajo o estudios necesita hacer presentaciones ante un público, una multitud o sus compañeros, entonces sabe la importancia de tener una buena, atractiva y efectiva presentación en sus manos. PowerPointes el programa más usado pero si busca una alternativa, aquí hay 10 grandes alternativas PowerPoint para crear presentaciones. Si necesita herramientas de presentación para propuestas de negocios, formación de personal o para enseñar una clase, estas herramientas probablemente le ayudará a mantener a su público entretenido de principio a fin con sus videos, imágenes, animaciones, clips de audio y mucho más. Recomendado: 10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online 1. Prezi es una herramienta de presentación zoom que le permite crear y presentar sus ideas en un lienzo virtual grande y ampliable. 2. Buscando una manera de crear presentaciones gratis e interactiva de aspecto profesional, en HTML5? 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Related:  enlaces educacion

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos – Ideas para la clase Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Quizbox. Generadores de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabulario Generador de tarjetas de vocabulario en PDF (Personal Education Press). Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Ver también la sección Lectoescritura, grafomotricidad y alfabetización Generadores de líneas de tiempo, mapas conceptuales y mentales Preceden es un generador online de líneas de tiempo sobre cualquier tema de nuestra elección que se pueden insertar en blogs.

5 geniales herramientas para crear presentaciones online Power Point es a las presentaciones casi lo que es Google a las búsquedas, salvo por la simplicidad y rapidez. La legendaria herramienta de Microsoft Office es uno de los programas más poderosos que hay a la hora de crear un buen pase de diapositivas, pero precisamente por esa misma razón tiene una curva de aprendizaje elevada si se quiere dominar muy bien y sacarsele el mayor provecho. Además necesitas tener un ordenador con Windows, o en su defecto Mac, y tener el suite de ofimática instalado. Por suerte para quienes no quieren ser victimas del yugo de Power Point y su casi exclusivo dominio de más de una década, cada vez contamos con más alternativas. Herramientas más sencillas, más fáciles de usar, en linea, y gratuitas, que le permiten al más inexperto crear una presentación profesional en pocos pasos y solo con un poco de creatividad. Prezi En Bitelia hemos hablado mucho de esta herramienta, y hemos incluso ofrecido varios consejos para convertirte en un verdadero experto en Prezi.

Learn Create a 3D T-Rex Game Grades 2+ | Blocks Dance Party Minecraft Hour of Code Escape Estate Grades 2+ | Blocks, Python Code a 3D Space Invaders Game Minecraft Timecraft Rodocodo: Code Hour Pre-reader - Grade 5 | Blocks NASA's Space Jam Make a Flappy game Long Live Wakanda Grades 6+ | Blocks Hello World CodeMonkey Jr.: Pre-coding for Preschoolers Pre-reader | Blocks My Google Logo Grades 2-8 | Blocks Coding Town Grades 2-5 | JavaScript Mario's Secret Adventure: Build Your Own 3D Mario Game CodeCombat: Goblins 'n' Glory Grades 6-8 | JavaScript, Python Code Farm: Plant a Garden Blocks Jumper: Game Creation Make Shapes with Code Pre-reader - Grade 5 | JavaScript, Language independent (can be taught in multiple languages) AI for Oceans Grades 3+ | AI and Machine Learning The Grinch: Saving Christmas with Code Bot is sus?! Grades 2-8 | JavaScript | Internet Explorer 11, Microsoft Edge, Chrome, Firefox, Safari Code Club World: Make cool stuff with free coding games and activities Grades 2-5 | Blocks Dragon Blast Design your Hero

PowToon, free business presentation software animated video maker and PowerPoint alternative Barajas Visual Thinking Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking, aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender!

Turn a Blog Into a Book One of the reasons that I continue to encourage teachers to blog with students is that it helps to create a record of what your students have observed, learned, created, and shared throughout the school year. At the end of the year, you may want to take that blog and turn it into a physical item that your students can share with their parents. BlogBooker is a tool that can help you do that. BlogBooker is a service that allows you to turn your the contents of your Blogger or WordPress blog into a PDF. The free version of BlogBooker limits you to three books and one year's worth of blog posts. Want to try blogging with your students this year?

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42. Potencia la atención de tus alumnos con estas 5 apps El proceso de aprendizaje requiere que el estudiante alcance un alto grado de concentración y comprensión de los conceptos y contenidos. Estas apps ayudarán al docente a mejorar la capacidad de atención de sus alumnos de un modo ameno y divertido. Esta aplicación refuerza la memoria y ayuda a la concentración del menor gracias a sus 8 cursos especializados y a los 29 ejercicios que incluye. El usuario cuenta con un entrenamiento completamente personalizado, del que obtiene estadísticas detalladas siempre que lo desee. Se actualiza con asiduidad, tanto en la versión para Android como en la apta para iOS. Potencia la atención y la capacidad de concentración del niño mediante la clasificación de elementos cotidianos como alimentos, ropa o lugares de la casa. Mediante un programa personalizado, permite potenciar valores como la concentración, la memoria o la comprensión a través de los 30 juegos que componen esta herramienta, apta para Android e iOS. Diseñada por el Dr.

5 recursos para generar tus propios materiales para el aula ¿Qué tipo de recursos, herramientas o materiales para el aula utilizas en el día a día? ¿Cómo son? ¿Qué características tienen? Si estás pensando en elaborar los tuyos propios de una manera sencilla, rápida y directa echa un vistazo a la siguiente selección: fichas interactivas, para mejorar la caligrafía, hacer operaciones matemáticas, elaborar esquemas y diagramas… Se trata de una herramienta (de Victor Gayol) que permite a los profesores transformar sus tradicionales fichas imprimibles en ejercicios interactivos, incluyendo sonido, videos, ejercicios de rellenar, unir con flechas, arrastrar y soltar, e incluso ejercicios de pronunciación que hay que rellenar usando el micrófono. Los alumnos pueden completar sus fichas online y enviarlas al profesor auto-corregidas, ahorrando tiempo, tinta y papel. Este recurso es muy sencillo de utilizar y es idóneo para trabajar con los alumnos de los primeros ciclos de Primaria la caligrafía para que tengan una letra bonita y legible.

Cuadernos interactivos {Qué, Cómo y Por qué} ¿Qué son los cuadernos interactivos? Son los cuadernos o libreta comunes que solemos usar en el colegio para tomar notas, pero con un giro diferente que permite: * Tener un cuaderno de referencia con información organizada y visualmente atractiva * Trabajar diferentes tipos de inteligencias * Desarrollar la creatividad en los estudiantes * Motivar la toma de notas * Practicar habilidades de seguimiento de instrucciones * Trabajar en cualquier tema o materia * Adaptar los contenidos a las necesidades específicas de cada grupo Para hacer los cuadernos interactivos necesitamos los siguientes materiales: * Pegante * Cuaderno * Tijeras * Recortes de revistas o impresiones * Hojas blancas o papel iris de colores * Colores o marcadores * Lápiz * Mucha imaginación Pasos para comenzar: 1. 2. Esto se hace para que sea más fácil de encontrar cada tema a la hora de estudiar. 3.

¿Qué es y cómo se utiliza el código QR? - Unitaglive El código QR se podría decir que tiene su origen en el código de barras que todos conocemos y que vemos en la mayoría de productos, eso significó una verdadera revolución como lo ha sido el código QR aunque en menor medida. El código QR (Quick Response) fue creado en 1994 por Toyota, en Japón y es un código de barra mas. Qué es? El código QR (Quick Response) es como un gráfico 2D cuadrado negro y blanco que contiene información pre-establecida como textos, páginas webs, SMS e incluso números de teléfono. Su contenido puede ser leído a través de aplicaciones instaladas en equipos móviles que todos podemos instalarnos. Para qué sirve? Cómo crear códigos QR? Según vuestro dispositivo móvil os recomendamos estas dos: lector de códigos QR para iPhone: i-nigma, lector de códigos QR para Android: Barcode Scanner.

Related: