background preloader

10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas

10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas
Si en su trabajo o estudios necesita hacer presentaciones ante un público, una multitud o sus compañeros, entonces sabe la importancia de tener una buena, atractiva y efectiva presentación en sus manos. PowerPointes el programa más usado pero si busca una alternativa, aquí hay 10 grandes alternativas PowerPoint para crear presentaciones. Si necesita herramientas de presentación para propuestas de negocios, formación de personal o para enseñar una clase, estas herramientas probablemente le ayudará a mantener a su público entretenido de principio a fin con sus videos, imágenes, animaciones, clips de audio y mucho más. Recomendado: 10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online 1. Prezi | Presentaciones Zoom Prezi es una herramienta de presentación zoom que le permite crear y presentar sus ideas en un lienzo virtual grande y ampliable. 2. Buscando una manera de crear presentaciones gratis e interactiva de aspecto profesional, en HTML5? 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

http://www.pcwebtips.com/2013/07/Crear-Presentaciones-online-Gratis.html

Related:  SLIDESHOWSenlaces educacion

Una docena de herramientas gratuitas para hacer presentaciones como alternativa a Powerpoint y Keynote Ya sea para crear presentaciones profesionales o simplemente para hacer presentaciones de cualquier otro tipo, el estándar de facto ha sido durante mucho tiempo, Powerpoint . Esta herramienta que forma parte de la suite ofimática de Microsoft, ha sido la predominante para la confección de presentaciones , seguramente por la hegemonía de Windows como sistema operativo (aunque también existe una versión para Mac). Por otra parte, los usuarios de Mac OSX han podido disfrutar de software exclusivo para realizar presentaciones en este sistema operativo, como Keynote , que forma parte de la suite ofimática de Apple, denominada iWork.

Barajas Visual Thinking Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking, aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender!

Presenter: crea presentaciones, infografías y animaciones en HTML5 Poco a poco, HTML5 se está convirtiendo en la solución para crear diferentes proyectos, que antes requerían exclusivamente de otras tecnologías o formatos (flash, ppt, …), y llevarlos fácilmente a la web. El potencial de este lenguaje es enorme y los desarrolladores ya están sacando mucho partido a todas estas posibilidades. Aunque no tengas conocimientos en HTML5, también puedes crear presentaciones, demos online, animaciones, infografías y banners con la ayuda de Presenter. Se trata de una herramienta web con la que cualquiera puede crear fácilmente, sin necesidad de escribir código, alguno de los proyectos enumerados anteriormente.

Easy Webcontent Presenter te permite crear presentaciones dinámicas e interactivas Con Easy Webcontent Presenter tenemos una interesante aplicación online a tener en cuenta a la hora de crear nuestras propias presentaciones, ya que nos permite generar nuestros proyectos de presentaciones interactivas disponiendo de las herramientas necesarias para la inclusión y modificación de objetos, pudiendo incluso animar cada una de sus propiedades, para que las ideas y datos a transmitir sean más visuales. Además, deberemos tener en cuenta que su uso es gratuito y sencillo, contando con entorno de desarrollo bastante intuitivo. Para entrar, tan sólo tenemos que crearnos nuestra cuenta de usuario y empezar a crear nuestro primer proyecto de presentaciones. Easy Webcontent Presenter permite además la creación de sitios web usando un editor visual con las herramientas necesarias para su desarrollo, donde los sitios creados estarán bajo subdominios indicados a la hora de crearlos. Dispone además de un editor HTML para editar y mejorar los sitios ya creados.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? SlideTalk: presentaciones con voz Hace unos días conocí este servicio: SlideTalk desde un artículo que encontré en eLearning INDUSTRY SlideTalk te ofrece la posibilidad de insertar tu presentación de PowerPoint online de la manera que lo puedes hacer en SlideShare pero añadiendo texto oral que acompañe a las diapositivas. Eres tú quien decide qué poner y el idioma permitiendo incluso cambiar de voz-idioma por diapositiva para realizar tus efectos: cambios de registro para explicaciones internas o para crear personajes o entrevistas. Una vez subes la presentación se crea una ventana paralela a cada diapositiva donde debes escribir el texto que quieres que sea escuchado. Cuando terminas tu montaje recibes el link del canal de youtube de la plataforma con tu video. A partir de ahí, lo que hice fue descargarme ese vídeo en mi portátil y subirlo a mi canal youtube. Os muestro el resultado de mi primer vídeo:

Potencia la atención de tus alumnos con estas 5 apps El proceso de aprendizaje requiere que el estudiante alcance un alto grado de concentración y comprensión de los conceptos y contenidos. Estas apps ayudarán al docente a mejorar la capacidad de atención de sus alumnos de un modo ameno y divertido. Esta aplicación refuerza la memoria y ayuda a la concentración del menor gracias a sus 8 cursos especializados y a los 29 ejercicios que incluye. El usuario cuenta con un entrenamiento completamente personalizado, del que obtiene estadísticas detalladas siempre que lo desee. Se actualiza con asiduidad, tanto en la versión para Android como en la apta para iOS. Potencia la atención y la capacidad de concentración del niño mediante la clasificación de elementos cotidianos como alimentos, ropa o lugares de la casa.

UltraSlideshow Lite, programa gratuito para crear presentaciones Flash con fotos y música En estas fechas, la alegría y el jolgorio se desbordan. Todos parecemos niños con zapatos nuevos, y eso que aún no sabemos si Papá Noel y los tres Reyes Magos se dignarán a pasar por nuestro país. Cuando llega la Navidad, inexplicablemente, nos conformamos con esas pequeñas cosas que el resto del año pasamos por alto: recordar a los que están lejos, cenar en familia y ver fotos de cuando llevábamos pañales y chupete o un look a lo afro. ¡Tengo una idea! 5 recursos para generar tus propios materiales para el aula ¿Qué tipo de recursos, herramientas o materiales para el aula utilizas en el día a día? ¿Cómo son? ¿Qué características tienen?

20 herramientas para crear presentaciones Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia: 1. Cuadernos interactivos {Qué, Cómo y Por qué} ¿Qué son los cuadernos interactivos? Son los cuadernos o libreta comunes que solemos usar en el colegio para tomar notas, pero con un giro diferente que permite: * Tener un cuaderno de referencia con información organizada y visualmente atractiva * Trabajar diferentes tipos de inteligencias * Desarrollar la creatividad en los estudiantes * Motivar la toma de notas * Practicar habilidades de seguimiento de instrucciones * Trabajar en cualquier tema o materia * Adaptar los contenidos a las necesidades específicas de cada grupo

Related: