background preloader

ENLACES A SITIOS

Facebook Twitter

Ejercicios para niños con dislexia sustitucición de sílabas y creación de palabras -Orientacion Andujar. Cuándo sospechamos que nuestro hijo/a puede ser disléxico podemos hacer una serie de actividades que mejorarán su nivel lectoescritor.

Ejercicios para niños con dislexia sustitucición de sílabas y creación de palabras -Orientacion Andujar

Tanto si al final se confirma el diagnóstico como si se descarta, en cualquier caso serán muy beneficiosas para facilitar el aprendizaje de la lectoescritura. Lo importante es realizar este tipo de entrenamiento antes de los 8 ó 9 años, preferiblemente durante el último curso de la etapa pre-escolar y el primer curso de la Educación Primaria, sin tener en cuenta que desde el colegio aún no exista alarma. En cualquier caso, no podemos esperar a que se confirme el diagnóstico porque habremos perdido la mejor época para intervenir y preparar al niño/a para el aprendizaje de la lectura, y tendremos un problema serio si empieza 3º de primaria y aún no hemos intervenido la dislexia, ya que el aumento de exigencias escolares hará visible el problema.

Ejercicios de Conciencia Fonológica DESCARGATE LAS actividades dislexia EN PDF Relacionado 12 diciembre, 2013. Materiales de Audición y Lenguaje. Actividades para la mejora de la articulacion arasaac. Fonos, alófonos y fonemas - Lengua - Educatina. Object moved. Mª Dolores Marqués Avilés, logopeda, nos ofrece en el blog Logopedia y Educación recursos educativos de distinta naturaleza, destacando el material dedicado a la rehabilitación del lenguaje.

Object moved

Encontrarás contenidos sobre:... Comprensión lectora, Conciencia fonológica, Discriminación auditiva , Discriminación visual, Disfonía, Dislalias , Dislexia, Estimulación del lenguaje, Estimulación psicomotriz, Estimulación táctil, Motricidad fina, Trastorno del espectro autista, Trastorno específico del lenguaje, Déficit de atención e hiperactividad,... Atenex. Maestras AL. Tags: conciencia fonológica. Este material es para trabajar el acceso al lenguaje en los primeros momentos con niños con un retraso severo de lenguaje que son incapaces de producir palabras.

Tags: conciencia fonológica

También las podemos utilizar para jugar con la conciencia fonológica. descargar tarjetas Comparte esta entrada… KONTZIENTZIA FONOLOGIKOA LANTZEKO KOADERNOA Nire hizkien koadernoa Fonema bakoitzetik hasten edo duten irudiak bilatu eta koadernotxoan pegatu. Koadernotxoan, Laguntza Keinuak azalduko dira, hauetaz baliatuz, osatu liburua. descargar — Comparte esta entrada… Simple Online Collaboration: Online File Storage, FTP Replacement, Team Workspaces. Pictosonidos. EL TXOKO DE PHONOS. Materials. TOT SCHOOL - NO THEME :) I have been planning for our Easter / Spring theme that we will start next week, so we did just a random, quick tot school week with no real theme.

TOT SCHOOL - NO THEME :)

Just some random ideas I have seen that I wanted to do sometime. Punkin rolled a dice that had d's and b's on it and had to "graph" her rolls by tracing the correct letter and telling me what it was. She still confuses these two letters, so it was good reinforcement for her. She also spelled her word wall words (sight words) using magnetic letters on her magnadoodle. She did this over and over throughout the week. Nuevos materiales para niños con Problemas para pronunciar la “r” Rotacismo -Orientacion Andujar. Es bastante frecuente que los niños que empiezan a hablar tengan problemas para pronunciar la “r” .

Nuevos materiales para niños con Problemas para pronunciar la “r” Rotacismo -Orientacion Andujar

A este trastorno se le llama rotacismo, es el nombre que se le da a la dislalia selectiva del fonema “r”. Una dislalia es una incapacidad para pronunciar correctamente ciertos sonidos o grupos de sonidos. El trastorno para pronunciar la letra “r” suele ser pasajero, por eso es una de las últimas en adquirir, pero se corrige a medida que el niño va practicando el habla y afinando la audición.

Nuevos materiales para niños con Problemas para pronunciar la “r” Rotacismo - Orientacion Andujar. Bingo s. Fonemas win abc. Marzo 2011. Adaptación TARJETAS FONO-LECTOR. Hola!

Adaptación TARJETAS FONO-LECTOR

He realizado una adaptación dell material del blog de Javier Morante, ajustándolas a una alumna con Implante Coclear. Juego de palabras para niños. Educapeques es un portal creado por el Centro de formación ACN dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua, inglés,conocimiento del medio etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además nuestra Escuela de padres con consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo.

Juego de palabras para niños

El único espíritu de Educapeques es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Educación de los hijos. INDICE-NOVEDADES. Tarjetas fonolector. PLANTILLAS EVALUACIÓN Y REGISTRO (2014-2015) NIVEL PRAGMÁTICO-RECOPILACIÓN DE RECURSOS. EMOCIONES PASO A PASO.

NIVEL PRAGMÁTICO-RECOPILACIÓN DE RECURSOS

Documento informativo y ejemplos de fichas para trabajar diversas emociones. Elaborado por Anabel Cornago, madre de un niño que tiene autismo. NIVEL MORFOSINTÁCTICO-RECOPILACIÓN DE RECURSOS. ARTICULACIÓN. DISCRIMINACIÓN FONÉTICA (PALABRAS CON CONTRASTES MÍNIMOS) Recursos dirigidos al alumnado con dificultades fonológicas para que integre y discrimine fonemas muy parecidos y que llevan a la confusión, tanto a nivel oral como escrito.

DISCRIMINACIÓN FONÉTICA (PALABRAS CON CONTRASTES MÍNIMOS)

Esta aplicación la estoy utilizando, con otras ilustraciones, desde hace varios años y me ha ido muy bien, por ello he cambiado las imágenes originales por pictogramas de ARASAAC. Cuadernillo para imprimir. Contiene: - Fichas compuestas por pares de ilustraciones (para recortar) que representan palabras de bajo contraste fonológico. Recojo los fonemas en los que los alumnos cometen más errores. Materiales de Audición y lenguaje (#1) -Orientacion Andujar. Discriminacion de los fonemas. FONOLOGÍA - PRONUNCIAC. Recursos de Psicología y educación - Reeducar fonemas: Ejercicios bucofonatorios. RECOPILACIÓN MATERIALES PARA TRABAJAR LA DISCRIMINACIÓN DE LOS FONEMAS S-Z. Entrada actualizada 26 de marzo 2013 Viendo las demandas que tenéis y que me váis solicitando al e-mail del blog, voy a hacer también recopilatorios de ejercicios de discriminación de pares de fonemas, las sustituciones más usuales que nos encontramos en nuestr@s alumn@s.

RECOPILACIÓN MATERIALES PARA TRABAJAR LA DISCRIMINACIÓN DE LOS FONEMAS S-Z

TRASTORNOS DEL LENGUAJE. La afasia es un trastorno del lenguaje debido a una lesión cerebral de las zonas del cerebro responsables del lenguaje: Para la mayoría de las personas estas zonas se encuentran en el hemisferio izquierdo. La aparición de la afasia puede ser súbita, como ocurre con los accidentes cerebrovasculares (arteria cerebral media izquierda) o con los traumatismos craneoencefálicos, pero también puede que el trastorno se vaya instaurando poco a poco, como ocurre con los tumores cerebrales. Los afásicos pueden tener problemas tanto de comprensión del lenguaje como de la expresión, así como en la lectuta (dislexia) y en la escritura (disgrafía). TRASTORNOS DE LECTOESCRITURA. EVALUACIÓN-INTERVENCIÓN. Método de lectura Phonos. Os presentamos el método que nosotras utilizamos para el acceso a la lectoescritura. MÉTODO DE LECTURA PHONOS.

Nos basamos en los apoyos gestuales que ya conocéis desde nuestro vídeo. Desafiando al Autismo – Software para TEA. El objetivo principal de esta aplicación es trasladar la definición tradicional de tablero de comunicación en modo impreso a las nuevas posibilidades que ofrece su uso en un soporte informático, facilitando la interacción y modificación del entono inmediato a personas con graves trastornos en la expresión oral. Además, al estar dotada de la posibilidad de barrido, puede ser utilizada con otros dispositivos físicos distintos al ratón, permitiendo su accesibilidad a personas con dificultades motrices.

El Proyecto TICO se compone de dos aplicaciones independientes y diferenciadas, pero complementarias entre sí: Editor e Intérprete: el Editor posibilita la creación de los tableros de comunicación adaptados a las necesidades y características individuales de cada uno de los usuarios. El Intérprete permite al usuario final utilizar el tablero previamente diseñado superando así las limitaciones comunicativas. Object moved. Mª Dolores Marqués Avilés, logopeda, nos ofrece en el blog Logopedia y Educación recursos educativos de distinta naturaleza, destacando el material dedicado a la rehabilitación del lenguaje. Encontrarás contenidos sobre:... Comprensión lectora, Conciencia fonológica, Discriminación auditiva , Discriminación visual, Disfonía, Dislalias , Dislexia, Estimulación del lenguaje, Estimulación psicomotriz, Estimulación táctil, Motricidad fina, Trastorno del espectro autista, Trastorno específico del lenguaje, Déficit de atención e hiperactividad,... entre otros temas caracterizados en su etiquetado.

Speech Therapy, Articulation Therapy and Apraxia. APOYOS GESTUALES NUEVOS. EL TXOKO DE PHONOS. Dominó Dominó se han convertido en un elemento básico en la mayoría de las aulas de primaria. Ellos se basan en patrones dados. Se utilizan para modelar la descomposición de los números, la construcción de conocimiento de los estudiantes de las operaciones de suma.

Son una excelente material manipulativo para estudiantes de primaria. Domino Mat El niño necesita algunas fichas de dominó y una plantilla de dominó. Descargar Plantilla descargar Hoja de Registro. Plus.google. Dysgraphia, Picasa and Frases. Dislexia. Sin duda, reconocer palabras correctamente es necesario para poder llegar a atender el mensaje escrito, pero también es cierto que las palabras por si solas no nos dicen nada, si no que es la relación entre ellas donde se encuentra el mensaje, pero, ¿qué aspectos contribuyen a comprender mejor el mensaje? Cuando leemos conseguimos agrupar las palabras correctamente a modo de frases, estableciendo la interrelación entre los elementos de las mimas para su posterior comprensión. En este caso, el encargado de esta tarea es el "analizador sintáctico", que detecta: El orden de las palabrasPalabras funcionales (preposiciones, artículos, conjunciones...)

Significado de las palabrasSignos de puntuación. TEL. Plus.google. Articulación. En esta ocasión os presento una recopilación de algunos materiales con los que me he ido haciendo a lo largo del tiempo para trabajar con niños que presentan dislalias, ya sean fonéticas o fonológicas. Antes de presentar los materiales vamos a dar unas pinceladas sobre esta alteración, tan frecuente en la población infantil.

Qué son o qué entendemos por dislalia: Se trata de un trastorno de la articulación de los fonemas. Dpto. de Orientación San Vicente de Paúl Gijón. Material muy interesante para trabajar varios aspectos, tanto la colocación de los órganos para articular los sonidos, como su escritura y la formación de sílabas y palabras. Además algunas láminas se apoyan el el Dactilológico de la LSE ( Lengua de Signos Española). Laminas visuales de articulacion de los fonemas.

Fonética y Fonología. TECNICA ARTICULACION. RECURSOS TECNOLOGICOS PARA LA INTERVENCION EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO. En la adquisición del lenguaje oral por el deficiente auditivo asume gran importancia la lectura labial o labiofacial. La percepción del lenguaje se produce integrando las informaciones recibidas tanto desde la percepción auditiva como desde la percepción visual de la emisión del sonido. Por tanto, la lectura labiofacial complementa la información auditiva, por un lado ofrece información sobre el punto de articulación y, por otro lado, aporta información sobre la carga emocional de la expresión verbal. Recursos educativos. Maestra Audición y Lenguaje. Ejercicios para articular el fonema /ch/ Ejercicios para articular el fonema /ch/ PRAXIAS LINGUALES. La casita de la lengua. El baúl virtual: Audición y lenguaje. EN EL AULA DE APOYO: CONCIENCIA FONOLÓGICA. El baúl virtual: RECOPILACION DE MATERIALES PARA TRABAJAR LOS FONEMAS F-Z.

Fonética: Los sonidos del español. Oratio Orientation: Audición y Lenguaje. CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE. Oratio Orientation: FONEMA /R/. DIFÍCIL DE PRONUNCIAR. Ayuda visual del sonido de las letras. Ayuda visual del sonido de las letras. Audicion. Ponunlogopedaeunt... Ayl-psicopeda. Lectoescritura Colección de métodos. -Orientacion Andujar. Segmentación silábica. APRENDER A LEER:EJERCICIOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA ON LINE PARA INFANTIL Y PRIMARIA. Segmentación silábica Archives. Fonoaudiología Nº 12: Segmentación silábica y producción de palabras (2 y 3 sílabas). RECOPILACIÓN MATERIALES PARA TRABAJAR LA DISCRIMINACIÓN DE LOS FONEMAS S-Z. RECOPILACIÓN DE MATERIALES PARA TRABAJAR EL FONEMA RR. SoulNoe AyL. Educational resources > Tag > percepción auditiva - Didactalia: material educativo.

Recursos para Audición y Lenguaje. EL MALETÍN DE AUDICIÓN Y LENGUAJE. Maestr@s de Audición y Lenguaje. AL MANUEL LLEDÍAS. Recursos de AL. Mi aula de Audición y Lenguaje. Educadores de Audicion y Lenguaje. Educadores de Audicion y Lenguaje. AUDICIÓN Y LENGUAJE. "Comunicar es más que hablar......" Nuestras cositas de Audición y Lenguaje. La clase de hablar: MATERIALES PRÁCTICOS Y RECICLADOS.

ÁREAS. RECURSOS EDUCATIVOS. Aula virtual de audición y lenguaje. LA CAJA MÁGICA DE LA "SEÑO" MERCEDES. Aula de Audición y Lenguaje CEIP Pedro Velarde. EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA AUDICIÓN Y EL LENGUAJE. El pequebaúl de AyL. Falando enténdese a xente... EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA AUDICIÓN Y EL LENGUAJE. Tocamates - matemáticas y creatividad - Premio Bitácoras.com al mejor blog de educación.