background preloader

Chumba la Cachumba. Video musical. Minilibros Clave de Sol

Chumba la Cachumba. Video musical. Minilibros Clave de Sol

http://www.youtube.com/watch?v=LSen-shyWp8

Related:  PoesíaPrácticas del Lenguaje IIIcarolina1313poesiaDía de muertos

Crecer en poesía Una colección que reúne cuadernos de poemas, videos e ilustraciones dirigidos a chicos y chicas de nivel inicial y primario. Recorré la colección a partir del menú (en la parte superior de la columna de la derecha). Leer poesía en Inicial y Primer Ciclo Por María Cristina Ramos La palabra es el puente que tendemos a los más pequeños para que ingresen con buen paso a nuestra cultura letrada. Y lo es también porque, en relación con ellos, nos permite el juego y la caricia, las recomendaciones del cuidado, la intensidad de los límites, el sostén de la valoración.

Biblioteca EDUCALIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Analizar un poema Hay varios sistemas de análisis de poemas (la poética). Aquí se sugiere un acercamiento al poema bastante básico: buscar y encontrar los elementos más obvios del poema. Un poema debe ser leído y gozado como si fuera una totalidad; el goce del poema no está en deconstruir y analizar sus partes. No obstante, cuando se trata de los poetas procedentes de otras culturas (diferentes de la de los lectores) y de otra época (el Siglo de Oro, por ejemplo), pues, les sirve bien a los lectores encontrar los elementos más básicos del poema.

Pinacogramas, caligramas y ASCII: dibujando con palabras Juan Manuel18 de Marzo de 2008 a las 12.46 Los dibujos donde los trazos y las formas están formados por letras, palabras o simples caracteres tipográficos son una excelente forma de llamar la atención. Tienen la fuerza de una imagen y resaltan el mensaje con el texto. Hoy en día no son exclusivos de los artistas, hay aplicaciones que nos permiten realizarlos. ¿Una imagen vale más que 1.000 palabras? arg_andruetto Arroz con alcachofas El aceite borbotea en la sartén. Allí he echado dos alcachofas acuchilladas. LunáTICos2.0: Las coplas flamencas. Tipo de estrofas y métrica Y la tercerilla 5 sílabas o alegría y, sobre todo, seguidillas. Pepe Marchena ¿Qué es lo que suena? La casa del árbol: Recursos en la web La casa del árbol Categorías Últimos comentarios blogs

Las actividades del campo y de la ciudad ¿Sabés cuáles son las diferencias entre el campo y la ciudad? Te pusiste a pensar ¿Qué actividades se hacen en el campo? ¿Cuáles se hacen en la ciudad? ¿Serán las mismas? La poesía en la escuela "Lo más importante para cualquier artista es aprender a mirar. La poesía nace de una mirada porque los versos, las metáforas, los adjetivos precisos, las palabras mágicas, los juegos y los cambios de sentido son una forma especial de ver el mundo." (Luis García Montero, de su libro: "Lecciones de poesía para niños inquietos".) La poesía es juego. La poesía es ritmo. La poesía es música.

arg_miersch Llovizna a cántaros. Una líquida luna tiñe el otoño Ciudad oculta. Con la profundidad del mar y la levedad de la espuma. Un recorrido por la poesía infantil argentina por Pilar Muñoz Lascano y María Victoria Ramos Ilustración de Paula Alenda para el libro La luna lleva un silencio de María Cristina Ramos. Texto de la ponencia presentada por las autoras en el 14º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro “Si nosotros leemos, ellos leen”, realizado dentro del marco de la 37ª Exposición Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector (Buenos Aires, 6, 7 y 8 de mayo de 2011). Introducción En primer lugar nos preguntamos: ¿por qué leemos poesía? Y no hablamos de chicos o grandes, sino de todos.

15 recursos para desarrollar la lectoescritura Seleccionamos 15 recursos para trabajar en clase o en casa la lectoescritura. Es fundamental que los alumnos adquieran desde edad temprana las habilidades que les permitan desarrollar una correcta capacidad de lectura y de escritura. Nos encantaría que compartierais con nosotros los materiales que soléis utilizar. 1.En pocas palabras: La protagonista de este recurso es Perla, una niña que propone a los estudiantes tres lugares en los que adentrarse: La isla de la fantasía, La playa de mi isla y La única ciudad de la isla.

Las canciones son un gran recurso para trabajar con los chicos/as en la etapa de alfabetización, ya que la musicalización de los poemas y el ritmo de las rimas facilita la memorización e identificación de las rimas en este caso, por parte de los chicos/as by dianavh Apr 24

Related:  CANCIONES y Música