background preloader

Chumba la Cachumba. Video musical. Minilibros Clave de Sol

Chumba la Cachumba. Video musical. Minilibros Clave de Sol

http://www.youtube.com/watch?v=LSen-shyWp8

Related:  Prácticas del Lenguaje IIIcarolina1313POESÍA

Biblioteca EDUCALIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Analizar un poema Hay varios sistemas de análisis de poemas (la poética). Aquí se sugiere un acercamiento al poema bastante básico: buscar y encontrar los elementos más obvios del poema. Un poema debe ser leído y gozado como si fuera una totalidad; el goce del poema no está en deconstruir y analizar sus partes. No obstante, cuando se trata de los poetas procedentes de otras culturas (diferentes de la de los lectores) y de otra época (el Siglo de Oro, por ejemplo), pues, les sirve bien a los lectores encontrar los elementos más básicos del poema.

Crecer en poesía Una colección que reúne cuadernos de poemas, videos e ilustraciones dirigidos a chicos y chicas de nivel inicial y primario. Recorré la colección a partir del menú (en la parte superior de la columna de la derecha). Leer poesía en Inicial y Primer Ciclo Por María Cristina Ramos La palabra es el puente que tendemos a los más pequeños para que ingresen con buen paso a nuestra cultura letrada. Y lo es también porque, en relación con ellos, nos permite el juego y la caricia, las recomendaciones del cuidado, la intensidad de los límites, el sostén de la valoración.

Aprender español con Delearte: Cinco canciones para aprender imperativo Órdenes, instrucciones, pedidos...¡hola imperativo! Hoy, canciones para aprender este fantasmita del español. La casa del árbol: Recursos en la web La casa del árbol Categorías Últimos comentarios blogs La alimentación y la salud: una propuesta práctica para educación primaria 1 / 1 Introducción En la sociedad actual se están registrando unos índices de obesidad cada vez mayores, con las consecuencias que ésta conlleva, tanto desde un punto de vista individual (problemas físicos y psíquicos) como social. Para combatirla se debe incidir en la práctica de actividad física y en los hábitos alimenticios. El hecho de adoptar una alimentación saludable, huyendo de la comida rápida o comida basura y haciendo una ingesta de alimentos completa y equilibrada, ayudará a combatir la obesidad. Es recomendable que desde edades tempranas se forme a los niños/as en este sentido; la escuela es un buen lugar para hacerlo. Incluso en los currículos oficiales se contempla la alimentación como un contenido a impartir, especialmente en el área de Educación Física. A continuación se da información sobre contenidos interesantes que se podrían transmitir en la escuela, redundando así en una mayor formación del alumnado.

arg_andruetto Arroz con alcachofas El aceite borbotea en la sartén. Allí he echado dos alcachofas acuchilladas. 15 recursos para desarrollar la lectoescritura Seleccionamos 15 recursos para trabajar en clase o en casa la lectoescritura. Es fundamental que los alumnos adquieran desde edad temprana las habilidades que les permitan desarrollar una correcta capacidad de lectura y de escritura. Nos encantaría que compartierais con nosotros los materiales que soléis utilizar. 1.En pocas palabras: La protagonista de este recurso es Perla, una niña que propone a los estudiantes tres lugares en los que adentrarse: La isla de la fantasía, La playa de mi isla y La única ciudad de la isla.

Para leer, aprender, repetir y reír. Chistes, adivinanzas y trabalenguas. Adivinanzas Tiene orejas de gato y no es gato, ojos de gato y no es gato, […] ¡Que no me toque a Totó de acompañante! Durante el viaje en tren, Totó se pone a hablar con otro pasajero, como […] ¿Qué le dijo…? ¿Qué le dijo una pulga a la otra?

arg_miersch Llovizna a cántaros. Una líquida luna tiñe el otoño Ciudad oculta. La fábrica de cuentos: VERSIONES DIFERENTES DE CUENTOS TRADICIONALES V ¡Qué ensalada hizo la abuela! La abuela Eulogia sentada en el sillón, esperaba que sus nietos se acomodaran a su alrededor. Era de noche y había llegado la hora de los cuentos.

Pueblos originarios de Argentina: Leyendas A las maestras les diría que cuando encuentren en el manual de 5º grado que los indios "vivían", que ese tiempo lo corrijan porque los indios "vivimos" en formosa, en el Chaco, en Salta, en la Patagonia. Hay miles de aborígenes en la Argentina pero es muy poco lo que se conoce sobre las culturas aborígenes. AIMÉ PAINÉ, mapuche, 1987 LA LEYENDA , una herramienta pedagógica. Sin lugar a dudas, las leyendas constituyen una herramienta fundamental para conocer y estudiar las distintas culturas originarias ya que guardan una serie de saberes colectivos ancestrales que representan la variedad de pueblos que le han dado origen. Así como también, es imprescindible comprender los procesos históricos y los problemas que han atravesado en su experiencia comunitaria.

Las canciones son un gran recurso para trabajar con los chicos/as en la etapa de alfabetización, ya que la musicalización de los poemas y el ritmo de las rimas facilita la memorización e identificación de las rimas en este caso, por parte de los chicos/as by dianavh Apr 24

Related: