background preloader

Carolina1313

Facebook Twitter

Secuencia de contenidos historieta con materiales de Pablo de Santis. Los signos de puntuación. El juegodel gallo ciego Javier Villafañe. Cuentos para imaginar: Las medias de los flamencos - Canal Pakapaka. Cuentos para imaginar: Las medias de los flamencos - Canal Pakapaka. Fábulas. Sec de lectura Las medias de los flamencos. Historias con animales. CoSqUiLLiTaS eN La PaNzA BLoGs: QUE ES UNA REPÚBLICA ? DIVISIÓN DE PODERES (CON ACTIVIDADES ) Para leer, aprender, repetir y reír. Chistes, adivinanzas y trabalenguas. Adivinanzas Tiene orejas de gato y no es gato, ojos de gato y no es gato, […] ¡Que no me toque a Totó de acompañante!

Para leer, aprender, repetir y reír. Chistes, adivinanzas y trabalenguas.

Durante el viaje en tren, Totó se pone a hablar con otro pasajero, como […] ¿Qué le dijo…? ¿Qué le dijo una pulga a la otra? Tres tristes tigres triscaban clavitos en un trigal (Del libro La Fábrica de Chistes) click en cada imagen para agrandar: según el modelo […] Poema para dibujar una mariposa. Contenidos Digitales Abiertos. La alimentación y la salud: una propuesta práctica para educación primaria. 1 / 1 Introducción En la sociedad actual se están registrando unos índices de obesidad cada vez mayores, con las consecuencias que ésta conlleva, tanto desde un punto de vista individual (problemas físicos y psíquicos) como social.

La alimentación y la salud: una propuesta práctica para educación primaria

Para combatirla se debe incidir en la práctica de actividad física y en los hábitos alimenticios. El hecho de adoptar una alimentación saludable, huyendo de la comida rápida o comida basura y haciendo una ingesta de alimentos completa y equilibrada, ayudará a combatir la obesidad. Es recomendable que desde edades tempranas se forme a los niños/as en este sentido; la escuela es un buen lugar para hacerlo. Incluso en los currículos oficiales se contempla la alimentación como un contenido a impartir, especialmente en el área de Educación Física. A continuación se da información sobre contenidos interesantes que se podrían transmitir en la escuela, redundando así en una mayor formación del alumnado.

Que son las leyes

Las actividades del campo y de la ciudad. ¿Sabés cuáles son las diferencias entre el campo y la ciudad?

Las actividades del campo y de la ciudad

Zamba - Zamba Pregunta - ¿Qué son las leyes? Voces de la Tierra Canciones Mbyá Guaraní. Los indios de ahora - Peteco Carabajal. AUDIOVISUAL: Pueblos Originarios de Argentina. CANTICUENTICOS "Cumbia del monstruo" Chumba la Cachumba. Video musical. Minilibros Clave de Sol. Juegos con cuentos, rimas y canciones. Analizar un poema. Hay varios sistemas de análisis de poemas (la poética).

Analizar un poema

Aquí se sugiere un acercamiento al poema bastante básico: buscar y encontrar los elementos más obvios del poema. Un poema debe ser leído y gozado como si fuera una totalidad; el goce del poema no está en deconstruir y analizar sus partes. No obstante, cuando se trata de los poetas procedentes de otras culturas (diferentes de la de los lectores) y de otra época (el Siglo de Oro, por ejemplo), pues, les sirve bien a los lectores encontrar los elementos más básicos del poema. Son como los ladrillos de una casa, los grandes y pequeños, los rojos y los no-rojos, los que constituyen la piedra clave, su diseño, para ver la belleza de la totalidad. Así que se sugieren estos elementos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. A) Número de sílabas de cada verso.

B) Acento Al contar las sílabas de cada verso hay que fijarse en la última sílaba. C) Rima Hay dos tipos de rima: Rima asonante y Rima Consonante Esta estrofa tiene cuatro versos. La Asombrosa Excursión de Zamba en la Casa de Tucumán // Sumate al Futuro. La asombrosa excursión de Zamba a los pueblos originarios - Canal Pakapaka. Pueblos originarios de Argentina: Leyendas. A las maestras les diría que cuando encuentren en el manual de 5º grado que los indios "vivían", que ese tiempo lo corrijan porque los indios "vivimos" en formosa, en el Chaco, en Salta, en la Patagonia.

Pueblos originarios de Argentina: Leyendas

Hay miles de aborígenes en la Argentina pero es muy poco lo que se conoce sobre las culturas aborígenes. AIMÉ PAINÉ, mapuche, 1987 LA LEYENDA , una herramienta pedagógica. Sin lugar a dudas, las leyendas constituyen una herramienta fundamental para conocer y estudiar las distintas culturas originarias ya que guardan una serie de saberes colectivos ancestrales que representan la variedad de pueblos que le han dado origen. Así como también, es imprescindible comprender los procesos históricos y los problemas que han atravesado en su experiencia comunitaria. LEYENDA Calchaquí. Fundación Arcor - Leyendas Nacionales. Concepto de leyenda. Leyenda del pombero - Neli garrido.avi. Cuentos para no dormirse.

Leyendo leyendas. Las personas desde siempre han creado relatos imaginarios para explicar distintos hechos de la realidad como, por ejemplo, por qué es de día y de noche.

Leyendo leyendas

Esos relatos se llaman leyendas. Esta nota te explica de qué se tratan y te invita a que conozcas una ¡que te va a sorprender! Desde que ustedes eran chicos les contaron cuentos en su casa, en el jardín y en la escuela. ¡A todos nos gustan las historias! Las leyendas se parecen a los cuentos porque son narraciones imaginarias, es decir, ficcionales. Para explicar estos y otros fenómenos de la realidad, entonces, los pueblos crearon leyendas entretenidas y bellas, que suelen tener personajes sobrenaturales y cuentan hechos maravillosos. Hoy en día, la ciencia explica muchos de los fenómenos de la naturaleza, pero las leyendas se siguen creando porque son historias hermosas que a todos nos gusta leer en los libros de cuentos. ¿Qué es una historieta?

Una tarde de 1810. Una tarde lluviosa de 1810 Cuando llovía en Buenos Aires en la época de nuestra Revolución de Mayo, las calles se convertían en un verdadero lodazal...

Una tarde de 1810

¡y las mujeres, llevando esos vestidos tan grandes! BUENOS AIRES EN 1810La Plaza de la Victoria (hoy Plaza de Mayo) fue el escenario donde ocurrieron los principales hechos de la Revolución. De aquellos viejos edificios, solo el Cabildo se mantiene todavía en pie, aunque con tres arcadas menos de cada lado. Buscá en el plano y averiguá quiénes vivían o trabajaban allí: 1 El Cabildo con su fachada completa.

Gobierno municipal. 2 La recova dividía la plaza en dos partes iguales. Comercios.