background preloader

Symbaloo - Your Bookmarks and favorites in the cloud

https://www.symbaloo.com/home/mix/13eOcLj6h4

Related:  10735 - Didàctica Específica. Avaluació en l'Especialitat de Tecnologia de Serveis. Grup 5 (Mallorca)Endreça les teves cerques a Internet (AV302)10735 - Didàctica Específica. Avaluació en l'Especialitat de Tecnologia de Serveis.dome97

Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración Por lo general, la evaluación tradicional se realiza como una actividad de cierre, en un espacio y tiempo determinado, con el fin de cuantificar y certificar los aprendizajes de los estudiantes y generar una nota con números o letras, casi siempre, al final de una clase, unidad o periodo académico. En ella, por lo regular, se utilizan instrumentos tales como pruebas de elección múltiple, elaboración de ensayos, pruebas escitas, exámenes orales y otros cuya finalidad es principalmente sumativa. Este enfoque sumativo de la evaluación obedece, en buena parte, a que “vivimos en una sociedad obsesionada por las notas, por la calificación, por medir procesos incuantificables [por tanto,] la evaluación es una prolongación de los sistemas de legitimación del Estado en la educación: su existencia realmente no tiene que ver con el aprendizaje” (Acaso, 2013). Sin embargo, en contraposición a esta forma de evaluar, surge otro tipo de evaluación cuyo propósito es fundamentalmente formativo. 2.1. 5.

Marcadores sociales Explained by Common Craft Bienvenido a Marcadores sociales según Common Craft. Es demasiado. ¿Sabías que existen más de 15 mil millones de páginas web? Para aclararnos, necesitamos sacar del montón las que nos interesan y guardarlas para verlas en otro momento. Hay distintas opciones. APRENDIZAJE COOPERATIVO La técnica puzzle de Aronson: descripción y desarrollo -Orientacion Andujar AronsonAronsonLa técnica puzzle de Aronson es una herramienta fundamental para confrontar diversos puntos de vista, para aplicar una metodología dinámica y funcional y aumentar las competencias del alumnado. A continuación se muestra el proceso a seguir para aplicar dicha técnica. El objetivo de este trabajo es dotar al docente de las herramientas y conocimientos necesarios para aplicarla optimizando los recursos y maximizando los beneficios, exponiendo una técnica que se adapta a las características del aula y del alumnado y que atiende a la diversidad. La técnica puzzle de Aronson- descripción y desarrollo

Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Adell, J. y Castañeda, L. (2012). Tecnologías Emergentes, ¿Pedagogías Emergentes?. En Hernádez, M., Pennesi, M., Sobrino, D. y Vázquez, A. alexandria: Biblioteca de materials per a les PDI Aquesta és la base de dades de materials per a les pissarres digitals interactives (PDI). Hi podeu aportar fitxers amb el material en formats diversos (notebook, xbk...) i d'una mida inferior a 20 Mb. --> Com pujar materials per a PDI.La imatge adjunta ha d'estar en format gif, jpg o png (no adjunteu imatges en format bmp).Per tal que el material es pugui previsualitzar heu d'adjuntar un fitxer en PDF (inferior a 10 Mb). Per a més informació consulteu el document Característiques dels materials. Per cercar materials utilitzeu la pestanya "Cerca". També podeu ordenar-los per data de creació, autor/a, títol, nivell educatiu i altres dades a partir de les opcions de la part inferior de la pàgina. Tingueu en compte que la llicència genèrica del lloc és Creative Commons Reconeixement - No comercial - Compartir igual (text legal), de manera que tingueu cura amb els drets d'autoria.

La Innovación educativa - What is the Flipped Classroom El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Sin embargo, “flippear” una clase es mucho más que la edición y distribución de un video. Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje. (Taxonomía de Bloom)

Cómo guardar enlaces a webs favoritas y compartirlos con diigo ¿Buena parte de la información que necesitas tanto para tu vida personal como para la profesional la buscas en internet?, ¿has necesitado alguna vez guardar direcciones web de sitios para poder acceder a ellos posteriormente?, si es así, en este artículo te voy a contar cómo guardar enlaces a webs favoritas con la herramienta diigo, para recuperarlos cuando desees e incluso compartirlos con otras personas. Internet es una gigantesca fuente de información, de hecho es tal la cantidad de canales a los que puedes acceder que a veces sufrimos lo que se conoce como sobrecarga informativa, infoxicación o infobesidad. Técnica puzzle – Aula de los Recursos Introducción Aprendizaje cooperativo El aprendizaje cooperativo es un método de enseñanza en el cual se busca que los alumnos trabajen en grupos, generalmente con el objetivo de realizar una tarea específica, en la cual es necesaria la ayuda entre estudiantes (ya sea en parejas o grupos pequeños), dentro de un contexto enseñanza – aprendizaje. Este método puede ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades de liderazgo así como a desarrollar la capacidad de trabajar con otros en equipo. El aprendizaje cooperativo se basa en que cada estudiante intenta mejorar su aprendizaje y resultados, pero también el de sus compañeros.

Huellas de los estudiantes en las plataformas virtuales. Aplicación para evaluar una metodología de aprendizaje activo. Resumen La orientación del sistema educativo español hacia escenarios de enseñanza-aprendizaje que traspasan los muros de las aulas físicas hacia plataformas virtuales, abre canales asincrónicos de aprendizaje, y lleva a replantearse cómo aprenden los estudiantes, qué usos hacen de las plataformas virtuales, cómo se interrelacionan con ellas y entre sí, y cómo adquieren conocimientos y desarrollan competencias. El trabajo aborda la implementación de la metodología Aprendizaje Basado en un Proyecto Docente (ABPD) a través del análisis descriptivo de los usos y registros estadísticos, que a modo de huella, dejan los estudiantes en cursos presenciales en el campus virtual, plataforma moddle.

Espacio Procomún Educativo El Plan de Cultura Digital en la Escuela del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contempla en una de sus líneas de trabajo el desarrollo del Espacio Procomún Educativo como un servicio semántico para toda la Comunidad Educativa. Está concebido como el nodo nuclear de una red inteligente, social y distribuida, que se enmarca en un ecosistema educativo en construcción. A través de sus propiedades semánticas, puede conectarse con comunidades educativas de espacios ya existentes en la Linked Open Data Cloud. Procomún facilita el acceso al repositorio de recursos digitales educativos abiertos (REA) del Ministerio y las Comunidades Autónomas, en el que se reúne material didáctico catalogado de forma estandarizada a través de metadatos (LOM-ES), coherente con el currículo de enseñanzas anteriores a la Universidad (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) y preparado para ser utilizado directamente en el aula o bien para ser modificado y adaptado a diferentes contextos o necesidades.

CocinandoClases: 02 HERRAMIENTAS TIC Estar en forma, además de una necesidad, se ha convertido, casi, en una obsesión para mucha gente. Running, gym, Zoomba, GAP, hipopresivos, Pilates, spining... son un sinfín de nuevos términos que hacen referencia a cuidar y cultivar el físico... La última moda, en esto de ponerse a tono, son las apps que ofrecen una rutina de ejercicios (workout) de no más de 7 minutos, que garantizan, repitiéndola a diario, ese mantenimiento y atención rápida (quickfit) que nuestro músculos y huesos precisan.

Qué es un feed RSS y cómo te ayuda a no perderte nada Todos los días se agrega contenido nuevo a la web, por lo que puede resultar una tarea titánica mantenerse al día. Sin embargo, hay un mecanismo de la vieja escuela que a veces se pasa por alto pero que es una excelente solución. Probablemente más de alguna vez escuchaste hablar de ellos, pero ¿sabes qué es un feed RSS? Los feed RSS son una tecnología que ha influido en muchas de las herramientas modernas de Internet con las que probablemente ya estás familiarizado. Sin embargo, su formato más ágil y sin algoritmos podría transformarlo en tu próxima gran herramienta para seguir los temas que te interesan.

Related:  Organización, búsqueda y FiltradoEINES TICmbarcamadroverjuliaGestión administrativa y de calidadHERRAMIENTASPedagógiai munkát segítő oldalak, alkalmazásokInformatika és tehetséggondozásGyGyLinkekGRUPO 5-TICINAlauralabianchiaeslibraryInternet HomepageRechercherHerramientas y recursos TICSocial BookmarkingCindy's Digital Toolboxdigitális élmény 3.0Organitzador d'informacióTendencias educativascomputersolutionseastceciliaslabykarla23