background preloader

PLE (Teoria)

Facebook Twitter

Ple-tfi - Definiciones de PLE. ¿Hacia dónde miramos? for Educación virtua. DirectoraBegoña Gros SalvatCoordinador editorialXavier Mas GarcíaConsejo científcoAna Landeta EtxeberriaUniversidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Jordi Adell SeguraUniversitat Jaume IMercè Gisbert CerveraUniversitat Rovira i VirgiliManuel Area MoreiraUniversidad de la LagunaDiseño de la colección: Editorial UOCPrimera edición en lengua castellana: octubre 2011© De los textos, los autores© Begoña Gros, de la edición© Diseño de la cubierta: Natàlia Serrano © Editorial UOC, de esta edición, 2011Rambla del Poblenou 156, 08018 Barcelonawww.editorialuoc.com Realización editorial:Impresión: ISBN: 978-84-9788-406-8Depósito legal B.

¿Hacia dónde miramos? for Educación virtua

Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento - No Comercial- Sin Obra Derivada 3.0 España de Creative Commons. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente siempre que se especifquen los autores y editores; nose haga un uso comercial, y no se haga obra derivada. La licencia completa se puede consultar a. Aded5050_project.pdf. Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation. Entorno Personal de Aprendizaje (Personal Learning Environment, PLE) Critical connections: personal learning environments and information literacy. Alison Hicks* and Caroline Sinkinson Department of Arts & Humanities, University Libraries, University of Colorado, Boulder, CO, USA (Received 22 April 2013; final version received 30 October 2014; Published: 14 January 2015) Personal learning environments (PLEs) and critical information literacies (CILs) are two concepts that have been presented as responses to the challenges of the rich and complex information landscape.

Critical connections: personal learning environments and information literacy

While both approaches support learners’ critical engagement with new information environments, each was developed within a different field. This paper connects and contrasts PLEs and CILs in order to explore the design of pedagogical responses to the information environment. Ple2010_submission_45.pdf. Citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.97.3011&rep=rep1&type=pdf. Personal Learning Environments. Models For Designing Your Personal Learning Environment. SumoMe A personal learning environment (PLE) is a solution for keeping up with the rapid pace of knowledge change.

Models For Designing Your Personal Learning Environment

Some say it is a concept, while others say it is a technology. Ase19_art02.pdf. ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE/SOCIAL LEARNING. 6 Jun Entorno Personal de Aprendizaje o PLE [acrónimo de la expresión original Personal Learning Environment] es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.

ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE/SOCIAL LEARNING

Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa. ELI7049.pdf. ¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? - Aula Virtual PUCV.

Abril de 2012 Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada.

¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? - Aula Virtual PUCV

Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje. PLE Entornos Personales de Aprendizaje. PLE. Cómo crear tu PLE. ¿La revolución de la enseñanza? Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales (CSCL) by Alex Ruiz.

Drive - Cloud Storage & File Backup for Photos, Docs & More. 6.3.- Entornos personales de aprendizaje: Symbaloo. En realidad el concepto de "Entornos Personales de Aprendizaje" no es nuevo, podemos asegurar que todos tenemos un entorno personal a través del cual aprendemos, dicho entorno puede estar formado por personas (familiares, amigos, compañeros de trabajo,...) o por objetos tecnológicos (televisión, cine, radio,...).

6.3.- Entornos personales de aprendizaje: Symbaloo

Blog eco Escuela 2.0 » Entornos personales de aprendizaje (PLE) “Todos tenemos ya un PLE.

Blog eco Escuela 2.0 » Entornos personales de aprendizaje (PLE)

¡Siempre han existido!” (Jordi Adell) Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada, adaptada a nuestras inquietudes, conocimientos y necesidades, mejorando las posibilidades de acceso a contenidos, a recursos, a fuentes de información, a experiencias, a opiniones, a ideas, posibilitando la creación de una red de personas con la que compartimos inquietudes e intereses.Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje.

PLE en la escuela. Una de las conclusiones prácticas más interesantes de la teoría del conectivismo de George Siemens y Stephen Downes es una apuesta por el diseño y desarrollo de proyectos PLE (Entorno Personal de Aprendizaje).

PLE en la escuela

Se trata de una forma personal, informal y autónoma de aprender en la red. En este artículo se recogen algunas ideas sobre la tarea docente de fomentar en el alumnado las competencias necesarias para la elaboración futura de su PLE. Índice de contenidos 1. ¿Qué es un PLE? PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal de Aprendizaje y se refiere a una forma de aprender en la red.

[volver al índice] 2. Las seis tareas básicas que se realizan en un PLE son: Buscar y filtrar la información de interés.Organizar los contenidos.Comunicarse con los demás.Crear nuevos contenidos.Publicarlos para compartirlos con la comunidad.Colaborar con otros en tareas de producción colectiva. Herramientas o aplicaciones. 3. 4. NUESTRO BLOG - ESCUELA TIC 2.O. Entorn personal d'aprenentatge - PLE i PLN - MicroTallersTAC. Com podem continuar aprenent al llarg de la vida (lifelong learning (LLL) per a millorar les competències professionals com a docents?

Entorn personal d'aprenentatge - PLE i PLN - MicroTallersTAC

L'enfocament dels e-portafolis (que molts consideren els precursors del PLE) permet als aprenents gestionar i reflexionar sobre el seu propi aprenentatge, el qual no ve donat en cursos, sinó que es realitza contínuament en cadascuna de les activitats que realitzem al llarg de tota la nostra vida. Aquestes idees tenen la seva continuació en l'enfocament que hi ha darrere dels PLE.

En realitat, el valor del PLE no radica en les eines que utilitzem per aconseguir aquesta integració, sinó més aviat en l'actitud i en els valors que defensa: l'aprenentatge al llarg de tota la vida (perllongar d'alguna manera la ZDP de Vigotsky) i l'autonomia de l'individu en l'organització del seu propi aprenentatge*.

¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)? by JUAN PEDRO BARBERA CEBOLLA on Prezi. Gestionando el caos a través de mi PLE. Carnaval de Salud es una serie de eventos temáticos de la blogosfera sanitaria dinamizados desde WikiSanidad que vienen desarrollándose desde 2012 con temáticas tan diversas como redes de profesionales sanitarios, pacientes empoderados, la brecha digital entre los profesionales de la salud o formación y aprendizaje en salud.

Gestionando el caos a través de mi PLE

Este pasado mes de febrero lanzaron una nueva propuesta ‘la gestión del conocimiento‘, invitando a diversos profesionales [no sólo del mundo sanitario] a que compartieran en sus blogs sus estrategias personales.