background preloader

Mil Aulas: Descubre Moodle con nuestro alojamiento gratuito

Mil Aulas: Descubre Moodle con nuestro alojamiento gratuito

https://www.milaulas.com/

Related:  Recursos DigitalesHébergement web

Mapas Mentales – GoConqr Mapas Mentales & Aprendizaje Con el objetivo de tener el proceso de estudio más productivo y completo posible, debes rodearte de las herramientas educativas online con mejores prestaciones de la red. Una de las más útiles, sin duda alguna, son los mapas mentales, con los que puedes crear con facilidad esquemas de gran atractivo visual que activarán tu imaginación. Con este recurso obtendrás los siguientes beneficios en el estudio:

La Importancia de los Cuentos en Educación Infantil En esta entrada sobre Guarderías y Escuelas Infantiles hablaremos sobre los Cuentos y sus Beneficios pedagógicos. Los cuentos son una parte muy importante del crecimiento de los niños, pues les permiten empatizar con el mundo, desarrollar su imaginación y resolver conflictos. El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual. Al contarles una historia podemos lograr que entiendan las cosas con más rapidez, que su cerebro trabaje con más certeza, se estimule su memoria y sus ganas de expresarse. Los relatos populares son una buena manera de aproximarse a las raíces culturales de la humanidad.

Sun Manchas Solares y Llamaradas Solares ¡Aprende sobre lo que hace que nuestro sol sea un lugar muy ocupado! explore ¿Qué es una supernova? ¡Aprende más sobre estas estrellas en explosión! Te ofrecemos 7 técnicas de escritura creativa para el aula Hace 100 años nacía Gianni Rodari, pedagogo y escritor, pero sobre todo, figura clave de la renovación educativa y de la transformación social, Rodari defendió siempre una educación que abrazara la humanidad, la empatía, el humor y la fantasía. Una educación que abogara por facilitar a los niños y niñas herramientas para descubrir el mundo exterior, pero también el interior. Herramientas que les ayudaran a pensar por sí mismos, sin ponerse límites, y de una manera crítica y creativa. En definitiva, una educación que les guiara en la increíble aventura que es aprender siendo niños, manteniendo intacta la extraordinaria capacidad de sorprenderse. Antes de seguir, queremos ofrecerte algo que seguro te gustará.

Material didáctico para preescolar y educación inicial Para los niños de preescolar es difícil comprender algunos temas sin visualizarlos; al ponerse el uniforme saben que van a la escuela y la pijama les recuerda que es hora de dormir, pero el concepto del tiempo para ellos sigue siendo cosa de instantes o una eternidad. Todo lo perciben, lo observan y lo sienten, ellos aprenden en la experiencia y las acciones son la pauta que estructura sus días. Crear vínculos a esa edad es lo más importante, se trata de unir, de relacionar lo que observan con nuevos descubrimientos que les otorguen un nuevo saber: a la hora del desayuno Fernando juega con el material didáctico de preescolar, el juego de memoria de Animales Marinosjuego de memoria de Animales Marinos. Fer busca el par de la tortuga, un animal que ya nombra y reconoce cuando va al acuario.

Cuentos infantiles: Cuentos cortos, cuentos clásicos, y más - Pequeocio Cuentos infantiles cortos para soñar despiertos Los cuentos infantiles cortos de Pequeocio están pensados para despertar la imaginación y la mente inquieta de los niños. Son cuentos cortos llenos de valores, que revisan cada una de las moralejas para adaptarse a nuestros tiempos y así servir como recurso educativo para transmitir valores a los niños. Su longitud está pensada para captar rápidamente la atención del niño, y en pocas líneas se desarrolla el planteamiento, nudo y desenlace que requiere cualquier historia.

Diseño de recursos digitales educativos En este artículo se pretende reflexionar sobre las bases y directrices que deben regir un proyecto de producción de recursos digitales educativos. Desde hace unos años asistimos a múltiples iniciativas de creación de materiales protagonizados por profesorado a título individual o en grupos de trabajo, administraciones educativas, empresas multimedias, editoriales, entidades no educativas con propósitos divulgativos, etc. Las instituciones educativas siempre han mostrado cierta preocupación por disponer de «pildoras multimedia» que cubran todos los huecos de todas y cada una de las áreas del currículo oficial obligatorio. Quizás porque se considera un vector esencial para la integración de las nuevas tecnologías. En este empeño se han destinado múltiples recursos económicos.

Qué es el trabajo colaborativo y cómo introducirlo en el aula Estudiar el rol de las mujeres a lo largo de la historia, un proyecto que traslada a un grupo de Infantil a la Prehistoria o aprender la cultura y lengua francesa. Estos ejemplos son experiencias de trabajo colaborativo, una metodología que aplicada a la educación ayuda a los estudiantes a generar y compartir el fin de un objetivo común; en este caso, un producto o proyecto creado conjuntamente. En el desarrollo de este proceso, el alumnado interactúa y aporta sus capacidades, conocimientos y esfuerzo. “La realización de la tarea se supedita al compromiso personal que cada uno ponga. Asimismo, la comunicación y el respeto a las contribuciones del resto de los compañeros son pilares importantes”, sostiene Esteban Gabriel Santana, coordinador del Área de Comunicación del Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación en Canarias. Por qué llevar el trabajo colaborativo a las aulas

Las mejores herramientas online para crear cómics Los cómics no son solo un entretenimiento, ¡también son un recurso didáctico muy interesante! De hecho, las evidencias de que pueden facilitar y transformar el proceso de aprendizaje han sido recogidas por diferentes estudios. Y es que algunas de las competencias clave que se pueden adquirir con el uso de este tipo de arte gráfico son la comprensión lectora, la capacidad analítica, el trabajo en equipo o el desarrollo de la autonomía personal. ▷ Conoce NOMBRES CREATIVOS PARA PROYECTOS AMBIENTALES Uno de los momentos más importantes cuando creas una empresa o proyecto nuevo es cuando escoges un nombre para él, es difícil y una importante decisión porque tiene que ser original y difícil de olvidar, conoce más sobre nombres creativos para proyectos ambientales. Nombres creativos para proyectos ambientales Primeramente vamos a definir ¿Qué es un proyecto ecológico? Son aquellos que están vinculados al uso de los recursos naturales pero vamos a presentarte lo que sería la definición más común. Consisten en aquellos proyectos que tratan de orientar y crear conciencia en las personas para que estas adopten ciertos hábitos responsables con el medio ambiente y con el entorno donde se desenvuelven, de manera que esto le lleve a conservar y usar cada recurso disponible. Ideas para nombres ecológicos

Related:  michellezc