background preloader

Innovación Educativa - Fundación Telefónica

Related:  Innovación

IMAGINE ELEPHANTS <div id="noscript">Please enable JavaScript</div> Goteo.org News Goteo elected NGO of the year. Democratic Citizenship Awards See more Devolver valor a la sociedad más allá del crowdfunding. Menu Una experiencia sobre el juego espontáneo. By: IMAGINE ELEPHANTS Social, Educational, Cultural Economic needs Co-financing 1Round Optimum Minimum Received Remaining 14 days Co-financiers Co-finance this project See more Non-economic needs Looking for Traducción y subtitulado de los contenidos Para llegar al mayor número de personas, nos gustaría que el vídeo principal (50 min) tuviese subtítulos en diferentes lenguas: castellano, gallego, catalán, euskera, alemán, etc. What is offered in exchange Individual rewards Contributing € 10 Product: ELEFANTE AZULAparecerás en la categoría Colaboradores de Imagine Elephants + Pack de 3 chapas de Imagine Elephants (envíos gratuitos limitados a territorio español). Collective benefits See more User Imagine Elephants es una experiencia sobre el juego espontáneo. My location

142 Buenas Prácticas de Innovación Educativa Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey 142 Buenas Prácticas de Innovación Educativa | eBook leave a comment » Hola: Compartimos un interesante eBook sobre “142 Buenas Prácticas de Innovación Educativa” Un gran saludo. Visto en: dmami.upm.es Acceda al eBook desde: AQUÍ También le puede interesar: Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en “Invitar un café”(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más) Acerca de estos anuncios Tu voto: 1 Vote Compartir en: Me gusta: Relacionado Innovación Pedagógica y Práctica Educativa | Presentación Hola: Compartimos una interesante presentación sobre "Innovación Pedagógica y Práctica Educativa" Un gran saludo. En "Educación y Tecnología" Objetivos de la Innovación Educativa | Infografía Desafíos de las TIC para el Cambio Educativo | eBook Ing.

Tutoriales para crear tus propios eBooks con Book Creator App - Inevery Crea En Inevery Crea todos los miércoles compartimos tutoriales de herramientas con las que trabajamos habituálmente en el aula. Hoy queremos compartir tutoriales de @BookCreatorApp. Book Creator es una aplicación para iPad que permite a nuestros alumnos crear y publicar libros multimedia, de forma sencilla e intuitiva conseguirás diseñar el libro para hacerlo atractivo y llamativo. Book Creator para iPad te ayuda con el formato de tu documento. ¿Te apetece empezar a escribir tu libro? En Inevery Crea compartimos Tutoriales Book Creator. 1. 2. 3. Book Creator To demo our new feature - exporting ebooks to video, option coming to @BookCreatorApp. Encuentra contenidos relacionados con este tema buscando en nuestra comunidad con la etiqueta tutorial. ¿Compartes en Inevery Crea el tutorial que recomiendas para trabajar con las herramientas 2.0 que utilizas habituálmente en el aula?

Decálogo de un proyecto innovador: guía práctica Fundación Telefónica ¿Cómo puede aplicarse el concepto de “innovación educativa” en el diseño y puesta en marcha de un proyecto? ¿Cómo podemos reconocer que este concepto se esté aplicando? ¿Qué indicadores pueden tenerse en cuenta para evaluar o autoevaluar su inclusión en un proyecto? ¿Con qué instrumentos podemos trabajar para ello? Demasiadas preguntas… ¿verdad? El diseño de un proyecto educativo innovador El concepto de “Innovación educativa” posee múltiples acepciones e interpretaciones pero, a la vez, su definición está conformada por algunos atributos esenciales. Estos atributos definidores del marco conceptual de “Innovación educativa” están implícitos en la primera de las herramientas de nuestra infografía. Retos a los que se enfrenta el proyecto.Competencias que se abordan.Metodología de trabajo de las competencias.Productos de aprendizaje obtenidos por los participantes.Innovaciones pedagógicas detectadas. Rúbricas para evaluar los 10 criterios de un proyecto innovador Referencias para saber más:

Metodologías innovadoras e inclusión: 8 caminos de unión La escuela está sufriendo cambios importantes, lentos pero importantes, en su concepción sobre los modelos de educación que está ofreciendo a los alumnos. Se están desarrollando nuevos modelos pedagógicos que se acercan a una educación centrada en el Aprendizaje del alumno, donde éste ejerce un papel activo y participativo, tomando las riendas de su propio proceso de aprendizaje. En estos modelos el papel del docente se transforma para convertirse en guía y ayuda del aprendiente en lugar del poseedor del conocimiento. Metodologías innovadoras Actualmente podemos leer en diferentes artículos que esta nueva concepción del aprendizaje se está basando en las llamadas Metodologías Innovadoras, que realmente no lo son, ya que muchas de ellas llevan mucho tiempo instaladas en nuestros centros y en nuestros modelos pedagógicos. Metodologías Innovadoras e Inclusión Pero todos estos cambios no pueden estar ajenos a la participación del alumnado con NEAE. Trabajo Cooperativo Flipped Classroom

Las mejores Apps para repasar matemáticas en cualquier momento y desde cualquier lugar - Inevery Crea Los meses de verano son también un buen momento para continuar aprendiendo además de para descansar y disfrutar. Una buena manera de aprender conceptos nuevos y especialmente, de divertirse es utilizar una selección de apps de matemáticas que os presentamos para que nuestros alumnos puedan repasar los contenidos que han estudiado durante el curso. Repasa matemáticas en cualquier momento y desde cualquier lugar con las siguientes apps: Aplicaciones para niños entre 1 y 6 años. 1. "Aprender a contar se convertirá en una aventura para los más peques ya que en cada pantalla deberán encontrar los animales escondidos; desde conejitos que salen del sombrero del mago hasta tortuguitas que se ocultan pareciendo piedras, y así hasta 20 tipos de animales." Cuenta los Animales! 2. Mis Primeros Números es una aplicación didáctica, que ayuda al niño a aprender fácil, rápido y de manera divertida los números del 1 al 10. Mis Primeros Numeros está disponible en App Store. 3. 4. 5. 1. 2. 3. nanniMath 4. 5.

¿Por qué el docente no innova en el aula? Miedos y creencias más comunes ¿Dónde estás hoy como docente? ¿Te has dado permiso para lanzarte a la aventura de innovar? ¿Cuántas veces el miedo a equivocarte no te ha permitido hacer aquello que podrías haber hecho? ¿Cómo son los mensajes que envías o te envías cuando se propone una experiencia innovadora en el centro? Lo que creemos acerca de la educación y de nuestra labor como docentes, normalmente nos surge de la experiencia adquirida en nuestra vida profesional, pero también lo que elegimos creer sobre las nuevas prácticas docentes puede estar determinado por la influencia que hayamos recibido de un modelo cercano. Estas creencias hacen que actuemos de un modo concreto. -Esto es mucho trabajo para nada -No creo que las nuevas metodologías ayuden -Llevo haciéndolo así toda la vida, no sé porque tengo que cambiar -El sistema educativo en España es lo que no funciona Nada cambia si no cambias nada -Toma conciencia de esas creencias que te pueden estar frenando como educador del S.XXI. Nada cambia si no cambias nada.

6 herramientas para crear mapas interactivos en el aula. En Inevery Crea todos los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula,crear poster o murales ... El uso de los mapas en el aula permite a los estudiantes a visualizar y comprender el mundo que les rodea. Para que el uso de mapas en el aula sea una experiencia emocionante para cada alumno, debe permitir a los estudiantes a crear sus propios mapas. Hoy te presentamos 6 herramientas de creación de mapas que se pueden crear y administrar fácilmente. 1. Nos ofrece diferentes temas con los que nuestros alumnos podrán hacer mapas personalizados. ofrece temas en los que usted puede hacer mapas personalizados pantallas. National Geographic Map Maker Interactive también ofrece iconos y herramienta de dibujo que se pueden utilizar en el mapa. 2. Aplicación que permite crear mapas interactivos y animados con imágenes y texto. 3. 4. ikimap 5. Podemos añadir marca de posición, imágenes, texto, enlaces, así como vídeos incrustados. 6. Fuente edtechreview Fuente Educar

Robótica programación móviles y 3D TICs que se consolidan en las aulas - TIC y educación La Semana Europea de la Robótica (noviembre de 2015), la Semana del Código de la Comisión Europea (octubre de 2015), SIMO Educación… y tantos otros ejemplos. La tecnología revoluciona las aulas no sólo como herramienta para optimizar procesos de enseñanza sino como objeto de estudio en sí mismo. El uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en la escuela no es ninguna novedad; es una realidad que no hará más que seguir creciendo y acompañando el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes. Por ello, y de forma muy sumaria, vamos a destacar algunas de las tendencias TIC/TAC que estarán muy presentes en las aulas a lo largo del 2016. Programación y robótica educativa Sin duda, son dos temas ‘estrella' del año que finalizamos y que tendrán continuidad en el 2016. ¿Cómo trabajarlas en clase? Mobile learning ¿Cómo trabajar en clase? Tecnología 3D

6 sencillas herramientas para crear nuestras lecciones de vídeo en el Aula - Inevery Crea En Inevery Crea todos los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula,crear poster o murales ... Si nos enfrentamos a un modelo de trabajo en el aula Flipped Classroom , tenemos muchas opciones para hacer screencast y creación de vídeo, no todas se ajustan a nuestras necesidades en el aula por lo que lo primero que debemos hacer es analizarlas y ver cuál se adecua mejor a nuestros alumnos. Screencast o screencasting es una técnica que sirve para hacer grabaciones digitales en vídeo de lo que haya en la pantalla del ordenador. Sirve para capturar una pantalla (toda o una parte) o lo que aparezca en ella durante un tiempo dado. Generalmente también contiene audio. Los screencast son muy útiles para los docentes, ya que al ser una guía visual en video nos permite trabajar en el aula el pensamiento visual y un aprendizaje mucho más simple. 1. La extensión de SnagIt para Google Chrome nos permite capturar imágenes de pantalla dentro del navegador Chrome.

Vídeos del encuentro | Encuentro Buenas Prácticas 2015 Jornada de Mañana Jornada de Tarde Aumenta Cantabria – Raúl Diego Proyecto Viajamos – Salomé RecioMARappTON Aumentada y Proyecto Aumentar – Ibán de la HorraTierra de Gigantes – Antonio GarridoPara qué sirven las mates – Cristina Montero y Susana Lousame100 cm3 Matemáticas e impresión 3D – José FrutosCreando 3D en el Base – Mª José Rey y Ana Mª Rico Juglar Ex, guardianes de la cultura – M. Cine en Educación Infantil con Stop Motion – Patricia Cabrejas Maderas que son violines – Inma ContrerasEl valor didáctico de la magia – García José ÁlvarezMindfulness en el aula. De 0 a 100 con iPads – Omar Fernández Infoedugrafías – Alberto Pérez y Nieves García Flipped Learning y uso de las TIC en Hª del Arte – Manel Trenchs i MolaCervantes en Vélez-Málaga – Domingo Chica PardoEl reto de emprender y cooperar en una lengua nueva – Lola PevidaSelfie emprendedor – Elena Rodríguez Círculo de recreo – Henar García

PowToon : Online business presentation software to create free, cool, animated, powerpoint video alternatives Innovación Educativa | Blog de Angel Fidalgo para reflexionar sobre innovación educativa.

Related: