background preloader

Estadísticas mundiales en tiempo real

Estadísticas mundiales en tiempo real

http://www.worldometers.info/es/

Related:  Heideggerciencia

El Caribe se hunde por el calentamiento global En una noche de cataclismo, cuenta el célebre mito de Platón, los dioses enviaron un batallón de incendios y terremotos tan intenso que el reino utópico de la Atlántida se hundió para siempre en el océano. La sublimación platónica, inspiración para la mitología marina por más de 2.300 años, podría ser el espejo de otros futuros sumergidos: Tuvalu, las Islas Marshall, las Maldivas y las Fiyi, esta última a cargo de la presidencia de la Conferencia Mundial del Clima en Bonn (COP 23, por sus siglas en inglés). Le sugerimos: ¿Qué es la ecoproductividad y cómo puede ayudar a enfrentar el cambio climático? Acompañando el destino de estos estados-islas del Pacífico que están desapareciendo por el aumento del nivel del mar, en el Caribe, la pequeña comunidad panameña de Gardi Sugdub, asentada en la Isla Cangrejo, acordó el mes pasado con el gobierno de Panamá mudar sus habitantes al continente.

Los científicos descubren qué nos provoca el envejecimiento Para estudiar el proceso de envejecimiento los especialistas estadounidenses y chinos se han centrado en analizar una patología genética, llamada 'síndrome de Werner', que provoca el envejecimiento rápido, informa la revista 'Science' Los científicos descubrieron que el síndrome lo provoca un gen conocido como el WRN, que genera la proteína WRN necesaria para mantener la estructura y la integridad del ADN de una persona. Sin embargo, una vez mutado, el gen WRN lleva al deterioro de copos de ADN, lo cual, según los científicos, es la causa de envejecimiento prematuro.

Compartir con estilo A veces parece que los chicos de Automattic me leen el pensamiento, y me alegro. Y es que resulta que ayer mismo, tras publicar una entrada en uno de los blogs que tengo en WordPress.com me fijé en lo feo que quedaba la zona de iconos para compartir que añade el plugin ShareDaddy, en modo texto, a distintos tamaños, realmente horrible. Aquí una muestra … Pues bien, también ellos están de acuerdo y han introducido un cambio mediante el cual ahora los enlaces para compartir tus entradas en Facebook, Twitter, Google +1, etc, son botones, todos con una estética similar, y se acoplan al final de las entradas de manera ordenada, con estilo. Y esta es la prueba …

¿Cómo instalar WordPress con LAMP en Ubuntu 16.04? Introducción WordPress es el CMS (Sistema de Gestión de Contenido) más popular en Internet. Te permite configurar sitios y blogs fácilmente sobre MySQL y PHP manejando el backend. Wordpress ha tenido amplia aceptación y es una buena opción para tener un sitio en linea rápidamente. Después de la configuración, todo lo que queda hacer es partir a la administración a través del front-end. La genialidad de la actitud relajada de los perezosos y por qué conviene imitarlos A primera vista el estilo de vida de los perezosos es la antítesis misma de todo lo que se valora. La vida moderna es rauda y centrada en encontrar nuevas maneras de incluir más actividades en cada segundo de la existencia. La pereza es uno de los pecados capitales y estar ocupado es una honra. Pero ¿cuál es la mejor estrategia? "¿Por qué quieres moverte?

13 imágenes increíbles que capturan lo asombrosa que es la arqueología La gente reacciona así cuando un niño de 12 años pide fuego para poder fumar Cuando era pequeño, no había nada que odiara más que la clásica respuesta de mis padres: “No, eres muy chico”. Como si yo tuviera la culpa de haber nacido hace pocos años! Estas respuestas no son, en realidad, muy racionales, y solo sirven para generar la extraña idea de que la infancia es una época de limitaciones y que lo mejor que podemos hacer es crecer apresuradamente… Cuando un niño pregunta algo, efectivamente está solicitando una respuesta con fundamentos, y la reiterada referencia a su edad no es, en ningún caso, la más adecuada. Así que ya sabes, responde con inteligencia. Puede que descubras algo en el camino:

Aspectos legales de un sitio web Una parte de esta lista de aspectos legales fue presentada por la M.D. Cynthia Solís de Inver Consultores en la reunión de febrero de Cafe de Altura. Amablemente Cynthia nos permitió publicar esta invaluable lista. 1. Cómo deshacerte del dolor de cabeza sin pastillas en 5 minutos Cuando sientes que te arde la cabeza y no necesitas pastilla necesaria a la mano, te sientes como en un callejón sin salida. Pero no es así. Existe una manera científica de quitarte el dolor de cabeza y se llama acupresión. Hoy Genial.guru comparte contigo esta técnica que te quita el dolor de cabeza de forma eficiente y rápida. La acupresión es un masaje de ciertos puntos cuya eficiencia está comprobada con una multitud de investigaciones científicas.

¿Tuvo Nacional una asistencia baja como dijo Eduardo Luis? Las polémicas declaraciones del narrador de fútbol Eduardo Luis López y el comentarista Ricardo Henao durante la transmisión del partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, que se jugó el pasado domingo en el estadio Atanasio Girardot, han generado más de una reacción entre la fanaticada verde y los seguidores del fútbol de todo el país. Lea aquí: Las redes sociales no perdonaron error de Eduardo Luis En sus declaraciones, Eduardo Luis criticó la poca asistencia de los hinchas de Nacional para el partido de la fecha 19 del torneo doméstico, el cual es liderado por el conjunto verde con un récord de puntos de 49 unidades. Pese a la crítica del narrador sobre el poco acompañamiento de los seguidores paisas al comienzo de la transmisión del partido, el compromiso disputado en el Coloso de la 74 tuvo la asistencia más alta de la penúltima jornada del todos contra todos de la Liga Águila, muy por encima de duelos como América de Cali vs. Santa Fe (adelantado), o Millonarios vs.

“La filosofía europea no es universal”: Enrique Dussel Enrique Dussel es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Iztapalapa (ciudad de México) y licenciado en filosofía de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (Argentina), país del cual tuvo que salir exiliado en 1975. También cuenta con un doctorado en filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, un doctorado en historia en La Sorbonne de Paris y una licencia en teología en Paris y Münster. En entrevista con El Espectador, desde Ciudad de México, habló de cómo la tecnología no ha podido encontrar una salida concreta a la crisis ambiental. Hablemos de lo que significa descolonizar el pensamiento, una idea que usted y el Grupo de investigación modernidad/colonialidad han venido impulsando en las academias de América Latina y el mundo.

Related: