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Google Drive como herramienta de investigación

Google Drive como herramienta de investigación
Llevar a cabo un proyecto de investigación implica normalmente buscar y recopilar información de variadas fuentes de información en Internet y redactar un documento con nuestras aportaciones y conclusiones sobre el tema. Durante la elaboración del documento de investigación es necesario mencionar las fuentes de información utilizadas para una mayor credibilidad del escrito, dar crédito al autor de los datos incluidos y además ofrecer la posibilidad de su consulta para quien desea profundizar en ellas. Las referencias son esenciales en la organización de un documento, pero todos sabemos que normalmente consumen una gran cantidad de tiempo en elaborar y presentar. Hace pocos meses, Google Drive (antes Google Docs) introducía la herramienta de investigación, pasando desapercibida por muchos usuarios. Inicia sesión en Google Drive y crea un documento nuevo o presentación pulsando sobre el botón rojo “Crear”. Cómo descubrir diferentes tipos de información relevante para un proyecto Related:  traballo en equipo

Herramientas para la planificación y reflexión del trabajo en el aula NEUROEDUCACIÓN La información que tenemos sobre el cerebro humano, órgano responsable del aprendizaje, se ha visto claramente incrementada debido al desarrollo de las nuevas técnicas de visualización cerebral. Como consecuencia de estas investigaciones recientes, aparece una nueva disciplina en la que confluyen los conocimientos generados por la neurociencia, la educación y la psicología que nos pueden aportar información significativa sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. La neuroeducación consiste en aprovechar los conocimientos sobre el funcionamiento cerebral para enseñar y aprender mejor. En el siguiente artículo mostramos ocho estrategias fundamentales basadas en el funcionamiento del cerebro que tienen un soporte experimental definido y que resultan imprescindibles en la práctica educativa. La prueba Maguire, E. En este estudio se analizó el hipocampo de los taxistas de Londres, ciudad caracterizada por su amplio callejero. Implicaciones educativas Fig.1 Fig.2 Fig. 3 Fig. 4 Fig.5 Fig.6 Fig. 7

Guía rapida del Aprendizaje basado en problemas ABP PBL con mapa conceptual y ejemplos Fantásticos materiales del Observatorio Académico e Innovación educativa de la Universidad Politécnica de Madrid – UPM en este caso compartimos los materiales de Aprendizaje basado en problemas ABP PBL. Estos fabulosos materiales han sido realizados por Reyes Armada Arnau y Raquel Portaencasa (del Servicio de Innovación Educativa de la UPM). A las que desde Orientación Andújar queremos dar las gracias por su brillante colaboración con este blog. El ABP es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos para llegar a una solución ante un problema planteado por el profesor. Generalmente, dentro del proceso educativo, el docente explica una parte de la materia y, seguidamente, propone a los alumnos una actividad de aplicación de dichos contenidos. En que ayuda a nuestros alumnos: Los mateiales constan de: Guía rápida del Aprendizaje basado en problemas ABP PBL Ejemplo de Aprendizaje basado en problemas ABP PBL 13 Técnicas de trabajo cooperativo

Observatorio Scopeo - Scopeo, el Observatorio de la Formación en Red, sigue avanzando en el objetivo de ser referencia en opinión e investigación en e-learning. Aplicación de Learning Analytics, ¿Qué decisiones puedo tomar a partir de la actividad de los alumnos? Miguel Ángel Conde González miguel.conde@unileon.es @m_conde Google Scholar Escuela de Ingenierías Industrial e Informática. Hoy en día vivimos en una sociedad cada vez más tecnológica donde nuestra forma de interactuar con el contexto ha cambiado. La aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) supone cambios en los diferentes ámbitos en los que se aplica y uno de ellos es en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los LMS, así como otras herramientas utilizadas en los procesos de enseñanza/aprendizaje van a recoger información de la interacción del usuario. Sin embargo en la mayor parte de los casos se trata de datos “en crudo” como los que se observan en la figura 1. Figura 1. – Ejemplo de registros almacenados en una asignatura en Moodle Dado este contexto existen varias definiciones de Learning Analytics y no todos los autores coinciden en ellas. Conde, M.

Importante Google lanza Oppia, plataforma para que cualquiera pueda crear y publicar actividades educativas online Gran noticia leemos en TNW y en el blog de Google, y es que hace pocas horas que Google ha lanzado Oppia (oppia.org), un proyecto open-source para que cualquier usuario de la plataforma pueda crear actividades interactivas online con las que otros usuarios puedan aprender. Cada una de las actividades se llamará “explorations“, y otros usuarios podrán también contribuir en su contenido. Google mismo describe así el sistema de Oppia: “Oppia sigue un modelo de mentor que publica preguntas para que el que está aprendiendo pueda responderlas. Algunas de las características que podemos encontrar en Oppia son evaluaciones personalizadas e individuales después de enviar respuestas, exploraciones insertables en cualquier página web, una página de analíticas para que los mentores mejoren el contenido, un editor online, creación y edición colaborativa de cada exploración… entre muchísimas otras cosas.

Uso no comercial - TeamLab Office Si su organización es sin fines de lucro o una institución educativa y le gustaría usar la versión SaaS de TeamLab de forma gratuita, le pedimos que publique uno de los banners TeamLab a la página principal de su sitio web. Para hacerlo, por favor, siga estos pasos: 1. Hay que tener un portal de TeamLab registrado Si usted lo tiene ya, se puede proceder al paso siguiente. Si usted no lo tiene todavía, puede registrarlo aquí. 2. Seleccione por lo menos un banner y ponga el código en la página principal de su sitio web. Ir a la página Banners La presencia de banners en su página principal se verificará de forma automática dentro de 24 horas después de su registro. 3. En cuanto el banner esté en su sitio, por favor, complete esta forma: ¿Algunas preguntas? Por favor, visite nuestro centro de FAQ o envíe una solicitud de soporte y le ayudaremos pronto.

Aplicaciones Open Source para la gestión de proyectos Para quienes requieren de software de gestión de proyectos (Project Management) sin costo pero aún de calidad, nada mejor que el software libre para adaptarse a sus necesidades y las de la organización. El siguiente es apenas un compendio de algunas de las alternativas más llamativas destacadas en Masters in Project Management, libres, seguras y eficientes, con amplias comunidades detrás de su desarrollo dispuestas siempre a ayudar. Achievo Achievo cuenta con calendarios, gestión de tareas y división según el avance en su ejecución, estadísticas, plantillas de proyectos y notas. ClockingIT Para gestionar uno o varios proyectos siendo sus herramientas de comunicación y limpios informes de avance (con opciones de arrastrar y soltar) la clave de su funcionalidad. Memoranda Bastante simple -tal vez demasiado- pero no por ello ineficiente pues resulta más que útil para la gestión de varios proyectos y administración multiusuario. Sahana Todoyu ]project-open[ WebCollab eGroupWare Redmine Trac

Gestión de Información. Una máquina que no para nunca. Esta es la clave de tu Aprendizaje: engrasar esa máquina para que funcione sola, sin esfuerzo, impulsada por la fuerza increíble de tu curiosidad. Cuando enseñamos esto a alguien -no importa que sean nativos digitales o no, niños o adultos- nos centramos a veces mucho en las herramientas y poco en otros aspectos fundamentales como el pensamiento crítico, la capacidad casi intuitiva para seleccionar el contenido relevante, las personas interesantes que lo aportan, los hechos relacionados... Buscar es un verbo de acción. Pero ¿qué desencadena la búsqueda? Una investigación, una tarea escolar, un problema concreto en el trabajo… y también la curiosidad. Entonces acudes en tu navegador a Google y escribes unos términos de búsqueda que hacen que millones de resultados se ordenen de una manera determinada. Todo el mundo sabe buscar en Google. En clase… Para que la máquina empiece a funcionar los alumnos deben practicar la competencia BUSCAR. Enseñar a buscar puede ser muy divertido. 1. 2a. 2b.

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