background preloader

Ciencia Xataka

Ciencia Xataka
El universo gastronómico, para algunas personas, se reduce a lo que comían sus abuelos o a lo que sirven en el McDonalds. Sin embargo, basta con viajar un poco allende las fronteras para descubrir un universo gastronómicocultural que pone en evidencia hasta qué punto el ser humano es flexible en lo que considera aceptable para comer. Por ejemplo, viajemos por un momento a una aldea del territorio Nunavut, en Canadá, donde podréis degustar, rodeados de alguna comunidad tradicional, platos tan repugnantes para muchos de nosotros como el cerebro de caribú o el corazón de foca. Aquí podéis leer algunos platos más, y la forma de elaborarlos y comerlos. La razón de la existencia de esta comida tan extraña, además de económica, es cultural y geográfica: incluso en verano, la vegetación es escasa, y lo único que crece en la tundra es musgo y liquen. No obstante, los órganos son muy ricos en vitaminas.

http://www.xatakaciencia.com/

Libros y Bitios Una editorial independiente, que dura desde hace más de un siglo, y que dirige la cuarta generación familiar. Si en cualquier lugar del mundo esto sería un acontecimiento, en la convulsa e hiperconcentrada edición española la existencia de la Editorial Gustavo Gili es todo un milagro. Para celebrar su 110 aniversario, la editorial, que ahora encabezan Mónica y Gabriel Gili Galfetti, ha creado un bellísimo volumen conmemorativo, en edición no venal (es decir: no está a la venta). Se trata de Editorial Gustavo Gili. Una historia 1902-2012 .

1975 The Way It Was. * President Ford escapes two assassination attempts in California, Sept. 5, and Sept. 22. * The city of Saigon is surrendered and remaining Americans are evacuated, ending the Vietnam War. * Saturday Night Live premieres on NBC. George Carlin hosts the first show. Xataka México Centpeus Una afirmació que sovint fem els científics i que acostuma a fer ràbia és que hi ha coses que no son opinables. Potser perquè vivim en una època on s’imposa el relativisme en tot i sembla que tots els punts de vista mereixen el mateix respecte i consideració. Personalment em sembla que potser ens passem de frenada i hi ha idees i conceptes que no em mereixen gaire respecte, però això és un altre tema. El cas és que en ciència, les opinions estan bé però només si estan recolzades per dades. Podem opinar sobre com interpretem la realitat, però no sobre com és aquesta.

Ciencia, Investigación, Tecnología y Desarrollo. 24 Febrero 2013. (ISNS) – En el principio, no había magnetismo. Inmediatamente después del Big Bang, el universo contenía una nube increíblemente caliente de protones con carga eléctrica, electrones y núcleos de helio y litio. Cada uno podía producir campos magnéticos en todas las direcciones, pero estos campos se anulaban completamente entre sí en el gas suave y uniforme en el principios del cosmos. 23 febrero 2013. Observar a un abejorro dentro de una flor hermosa y brillante es una vista común en los meses de verano. 233grados.com (Foto dolcacatalunya) La Vanguardia ha comunicado por burofax a Gregorio Morán que deja de contar con sus servicios como columnista después de casi 30 años de relación laboral, tal y como ha confirmado a eldiario.es. El motivo del despido es un artículo de opinión que escribió en el mes de julio y que no llegó a publicarse en su espacio, 'Sabatinas intempestivas'. La columna se titulaba 'Los medios del Movimiento Nacional' y en ella se mostraba crítico con la forma en la que el Govern y los medios de comunicación catalanes están tratando el procés independentista.

Cosas que inspiran, cosas que intrigan, y las cosas que deberían ser vistas. SCIENTIA  Noticias de actualidad cientifica Nos pilla lejos, pero ¿a que molaría toparse con el camión de Penguin? Ante los agoreros que afirman que el libro en papel tiene los días contados (cosa que no creo ni de lejos), iniciativas como las que os traigo hoy no pueden sino tocar la fibra a todos los que disfrutamos con un buen puñado de páginas en nuestras manos. Y es que la potente editorial Penguin Books ha puesto en marcha el Penguin Book Truck , que como bien veis en la foto se trata básicamente de una librería ambulante que está recorriendo los Estados Unidos. Evidentemente, como aviso en el título, nos pilla algo lejos, pero la verdad es que la idea no deja de ser de lo más interesante, ya que te plantan la librería al ladito de casa. El caso es que este llamativo camión irá recorriendo distintas ciudades estadounidenses aprovechando festivales, ferias y en general eventos relacionados con el mundo del libro. Por cierto, que el recorrido se puede ir descubriendo en las propias páginas de twitter o Facebook que Penguin ha creado para la ocasión.

365 días de libros #72 ¡Soy feminista! Cómo ser mujer. Caitlin Moran. Anagrama: 2013 Deslenguada y maravillosa, Caitlin Moran da una lección (válida para mujeres y hombres) sobre cómo ser mujer.

Related:  TecnologiesENTRETENIMIENTOEntertainmentCIÈNCIA