background preloader

Ciencia Xataka

Ciencia Xataka
El universo gastronómico, para algunas personas, se reduce a lo que comían sus abuelos o a lo que sirven en el McDonalds. Sin embargo, basta con viajar un poco allende las fronteras para descubrir un universo gastronómicocultural que pone en evidencia hasta qué punto el ser humano es flexible en lo que considera aceptable para comer. Por ejemplo, viajemos por un momento a una aldea del territorio Nunavut, en Canadá, donde podréis degustar, rodeados de alguna comunidad tradicional, platos tan repugnantes para muchos de nosotros como el cerebro de caribú o el corazón de foca. Aquí podéis leer algunos platos más, y la forma de elaborarlos y comerlos. La razón de la existencia de esta comida tan extraña, además de económica, es cultural y geográfica: incluso en verano, la vegetación es escasa, y lo único que crece en la tundra es musgo y liquen. No obstante, los órganos son muy ricos en vitaminas.

http://www.xatakaciencia.com/

Ciencias Médicas y de la Salud - ¿Por qué la sangre es roja y no verde? Pregunta enviada por: Bastián Responde: Rodrigo Montefusco (c) Doctor en Ciencias Biomédicas Para responder la consulta, primero que nada debemos aclarar que la sangre está compuesta de dos partes; una formada por los elementos celulares, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, y la otra llamada plasma, compuesta fundamentalmente por agua y proteínas. De todos los elementos, los glóbulos rojos contribuyen a darle el color rojo característico a la sangre. ¿Por qué? La respuesta es un poco más compleja, de responder. 1975 The Way It Was. * President Ford escapes two assassination attempts in California, Sept. 5, and Sept. 22. * The city of Saigon is surrendered and remaining Americans are evacuated, ending the Vietnam War. * Saturday Night Live premieres on NBC. George Carlin hosts the first show.

Redes para la Ciencia Xataka México Centpeus Una afirmació que sovint fem els científics i que acostuma a fer ràbia és que hi ha coses que no son opinables. Potser perquè vivim en una època on s’imposa el relativisme en tot i sembla que tots els punts de vista mereixen el mateix respecte i consideració. Personalment em sembla que potser ens passem de frenada i hi ha idees i conceptes que no em mereixen gaire respecte, però això és un altre tema. El cas és que en ciència, les opinions estan bé però només si estan recolzades per dades. Podem opinar sobre com interpretem la realitat, però no sobre com és aquesta.

El Tamiz - Antes simplista que incomprensible Cosas que inspiran, cosas que intrigan, y las cosas que deberían ser vistas. Noticias de tecnolog?a, nuevas tecnolog?as, inventos, internet, redes sociales, hardware y software SCIENTIA MalaCiencia Documentales - Grandes documentales online gratis en documaniatv.com

Related:  Ciencia/TecnologiaENTRETENIMIENTONoticias científicasHistoria / Ciencia