background preloader

Edmodo

Edmodo
¿Olvidaste tu contraseña? Ingrese su correo electrónico para recibir una nueva contraseña No es una dirección de correo electrónico reconocible Requerido Email address not found Revisando...

https://www.edmodo.com/?language=es

Related:  Cómo es ser bandera!?RECURSOS Y HERRAMIENTAS didácticasonline learning resourcesDe Educación"Organización e ideas 2.0"

Videos Educación Archives - PsicoPediaHoy 2.0 es la educación que quiero – Video Un grupo de jóvenes aportan, a ritmo de rap, su visión sobre la educación que desean, y se preguntan ¿Para qué mundo me educo?”. Los alumnos del sistema educativo actual esperan que los docentes se adapten a las nuevas realidades Leer más»» Los niños de Hoy, generación sofisticada – Richard Gerver – Video Richard Gerver es conocido por ser uno de los expertos en educación más importantes de su generación. Expone soluciones para adaptar la enseñanza a las nuevas realidades y formar a futuros adultos capaces de gestionar la incertidumbre del siglo XXI. Leer más»» ¿Vivimos? y ¿Bailamos? – Video Vídeo dedicado a los padres y madres que se sorprenden de vez en cuando “repitiendo” aquello que nunca pensamos que diríamos “cuando fuésemos padres y madres”.

6 recursos para que los niños aprendan a programar Que la programación es una de las salidas profesionales con más futuro hoy en día es algo que todos deberíamos tener muy claro a estas alturas. Y como ocurre con muchas otras cosas, como el deporte, la música o los idiomas, cuanto antes se empiece con ello mejor. Por eso, no son pocos los recursos (lenguajes de programación, plataformas, aplicaciones, comunicades online... sin olvidar libros y manuales) creados y diseñados para que los niños se familiaricen con los conceptos de programación y aprendan a crear sus propios programas fácilmente.

Los 30 mejores libros para docentes Seguimos ampliando y recopilando la colección de libros, esperando que os resulten de utilidad. Algunos de estos títulos han sido sugeridos por vosotros, ¿qué otros añadiríais a esta lista? 1. Educar las emociones en la primera infancia, de Belén Piñeiro: Subtitulado ‘Teoría y guía práctica para niños de 3 a 6 años: Descubre todo lo necesario para aplicar la educación emocional en educación infantil’, este proyecto de intervención se ha diseñado para beneficiar a los más pequeños de una pequeña base de aprendizaje social y emocional. La autora describe diversos mecanismos y ejercicios que ayuden a identificar las emociones propias y ajenas, a desarrollar la empatía, a hacer frente a los miedos, a trabajar en equipo y a resolver conflictos de forma constructiva. Para ello, se propone una metodología activa y participativa, que convierta a los niños en los protagonistas de su propio aprendizaje, con el fin de incrementar el éxito académico futuro.

Excelentes herramientas TIC para hacer mapas mentales. Un Mapa Mental es un método de análisis que permite organizar con facilidad los pensamientos y utilizar al máximo las capacidades mentales. El sencillo Mapa Mental que encontrarás a continuación resume el plan de actividades de un día cualquiera, por ejemplo hoy mismo. Cada una de las ramas que irradian de la imagen central describe una tarea diferente que se debe de realizar durante el día de hoy, como por ejemplo llamar al electricista o hacer la compra. buzan-tony-como-crear-mapas-mentales1 curso básico de mapas mentales Ayudas para la realización de proyectos de mejora del aprendizaje Desde el 4 hasta el 18 de octubre de 2014, las agrupaciones integradas por centros, o unidades educativas sostenidos con fondos públicos de, al menos, dos comunidades o ciudades autónomas distintas, podrán solicitar ayudas para desarrollar y aplicar proyectos de mejora del aprendizaje. Con estas ayudas se pretende incentivar la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que incrementen el número de estudiantes que completan la enseñanza obligatoria y continúan estudios posteriores. Tres son al menos las líneas estratégicas en torno a las cuales los centros deben articular sus proyectos:

» Biblioteca Innovación Educativa ¿Cómo puede un solo profesor atender, de forma personalizada, a un grupo numeroso de alumnos muy diferentes? ¿Cómo ganar tiempo para acompañar el progreso de cada alumno, a costa de la parte más expositiva de la clase? ¿Qué pasaría si esa parte se grabara en vídeo para verlo en casa, como tarea, y luego se dedicara la clase al trabajo directo con los alumnos? A partir de preguntas como estas nació la “clase al revés”, que nos propone “dar la vuelta” a la enseñanza tradicional y desplazar la atención del docente al alumno y su aprendizaje.

5 repositorios de vídeos didácticos para utilizar en el aula o en casa Cinco webs con vídeos didácticos sobre diferentes temas (Matemáticas, Historia, Ciencias…) y que pueden utilizarse en el aula o en casa. Closertotruth: entrevistas con expertos sobre el cosmos, la conciencia, la filosofía y la religión. Producida por la Fundación Kuhn y Getzels Gordon Productions, este repositorio incluye los vídeos –de 30 minutos de duración cada uno- emitidos en la serie de televisión ‘Closer to truth’, cuyo objetivo es explorar cuestiones fundamentales del universo y del cerebro/la mente. Educatina: con más de 3.000 vídeos, también incluye ejercicios para confirmar si se ha asimilado lo aprendido. Permite consultar su biblioteca de vídeos educativos por materias: Matemáticas, Física, Geografía, Derecho, Música, Salud… Y así hasta un total de más de 25 áreas, incluidas Antropología, Economía o Medio Ambiente. Como valor añadido, ofrece tutores on line las 24 horas, aunque este servicio es de pago.

Lo que un docente debe saber sobre la memoria Por Jose Antonio Marina Uno de las ideas nucleares del CEIDE es que los docentes no son “expertos en enseñar”, sino “expertos en que las personas aprendan”. Esto nos coloca en una posición relevante cuando hemos entrado en la “sociedad del aprendizaje”. Todos vamos a tener que estar aprendiendo siempre, porque es imprescindible para adaptarse a un mundo en cambio acelerado. El campo del aprendizaje se ha expandido, además, porque ahora sabemos que pueden aprenderse competencias que antes se creía eran innatas, como la creatividad, el perfil emocional, la valentía, la toma de decisiones. Google Drive como herramienta de investigación Llevar a cabo un proyecto de investigación implica normalmente buscar y recopilar información de variadas fuentes de información en Internet y redactar un documento con nuestras aportaciones y conclusiones sobre el tema. Durante la elaboración del documento de investigación es necesario mencionar las fuentes de información utilizadas para una mayor credibilidad del escrito, dar crédito al autor de los datos incluidos y además ofrecer la posibilidad de su consulta para quien desea profundizar en ellas. Las referencias son esenciales en la organización de un documento, pero todos sabemos que normalmente consumen una gran cantidad de tiempo en elaborar y presentar. De hecho existen por ello una gran cantidad de herramientas online y de escritorio (Zotero, Papers, etc) para ayudarte en su elaboración, aunque tienden a ser complejas en su uso.

NEUROEDUCACIÓN La información que tenemos sobre el cerebro humano, órgano responsable del aprendizaje, se ha visto claramente incrementada debido al desarrollo de las nuevas técnicas de visualización cerebral. Como consecuencia de estas investigaciones recientes, aparece una nueva disciplina en la que confluyen los conocimientos generados por la neurociencia, la educación y la psicología que nos pueden aportar información significativa sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. La neuroeducación consiste en aprovechar los conocimientos sobre el funcionamiento cerebral para enseñar y aprender mejor. En el siguiente artículo mostramos ocho estrategias fundamentales basadas en el funcionamiento del cerebro que tienen un soporte experimental definido y que resultan imprescindibles en la práctica educativa. En cada una de ellas hemos seleccionado un artículo de investigación relevante que constituye una evidencia empírica sólida y aportamos una serie de sugerencias prácticas fáciles de aplicar.

Red social educativa para profesores y estudiantes. Obtiene información sobre la interacción de los estudiantes y el manejo de aplicaciones para adaptarlas a la experiencia en el aula, recomienda recursos y conexiones estudiantiles, mide los conocimientos sobre el rendimiento estudiantil y permite personalizar los espacios de aprendizaje con apps. Los profesores pueden seguir los debates de sus estudiantes y dar encuestas para la comprensión de los temas y dar insignias por el rendimiento de los estudiantes. by asopadres Mar 13

Related:  Taller de Gestión de información UNALcomunicaciónAplicaciones 2.0.Redes Socialesaplicaciones educativasLuCOMPARTIRLMS'sTEC DE MONTERREYbibliotecaccbaHerramientas