Edmodo

Edmodo
¿Olvidaste tu contraseña? Ingrese su correo electrónico para recibir una nueva contraseña No es una dirección de correo electrónico reconocible Requerido Email address not found Revisando...

https://www.edmodo.com/?language=es

Flipped classroomRECURSOS Y HERRAMIENTAS didácticasDe EducaciónTIC Arquitectura URLTaller de búsqueda

Cómo crear tu propia Khan Academy Salman Khan es el fundador de la Khan Academy, una organización educativa sin ánimo de lucro. En su página web puedes encontrar gratuitamente una colección de más de 2.700 microlecciones a través de videos tutoriales hospedados en YouTube. Khan Academy, junto con MITx, Uncollege de Stanford o YouTube para Escuelas, confirman una tendencia tecnológica interesante en Educación. Los profesores, cada vez más, graban sus clases y las cuelgan en la nube para que sean accesibles a estudiantes en cualquier momento y en cualquier lugar. Las ventajas son claras. Los estudiantes pueden acceder al contenido académico de forma flexible, se ponen al día rápidamente cuando se pierden una clase y sobre todo revisan el material tantas veces como sea necesario a la hora de preparar un examen.

PsicoPediaHoy | Videos Educación Archives - PsicoPediaHoy 2.0 es la educación que quiero – Video Un grupo de jóvenes aportan, a ritmo de rap, su visión sobre la educación que desean, y se preguntan ¿Para qué mundo me educo?”. Los alumnos del sistema educativo actual esperan que los docentes se adapten a las nuevas realidades Leer más»» Los niños de Hoy, generación sofisticada – Richard Gerver – Video Richard Gerver es conocido por ser uno de los expertos en educación más importantes de su generación. Expone soluciones para adaptar la enseñanza a las nuevas realidades y formar a futuros adultos capaces de gestionar la incertidumbre del siglo XXI. Leer más»» ¿Vivimos? y ¿Bailamos? – Video Vídeo dedicado a los padres y madres que se sorprenden de vez en cuando “repitiendo” aquello que nunca pensamos que diríamos “cuando fuésemos padres y madres”.

Blendspace. Lezioni multimediali e test autocorrettivi. Solo una semplice (gratuita) registrazione e puoi iniziare a creare le tue lezioni e le tue classi virtuali! Intuitivo, utile, originale e gradito agli alunni (perlomeno ai miei): è blendspace.com! Il sito permette di registrarsi come “docente” o come “studente”. Io ho ovviamente selezionato la prima opzione e mi sono subito innamorata di questo strumento. Scegliendo “+ nuova lezione” si parte con la creazione del percorso didattico che si intende realizzare: si può pertanto procedere all’inserimento del titolo generale della lezione (“enter the lesson title”, in alto) e continuare creando tutta una serie di “pagine” o “slide”, ognuna delle quali potrà contenere testi o strumenti multimediali (video, immagini, mappe, ecc). Tre le principali azioni a disposizione: “aggiungi testo” per digitare il testo desiderato “aggiungi quiz” per creare dei quiz a risposta multipla “drop your resource” per inserire contenuti multimediali.

Ranking de las 10 oficinas más innovadoras en Arquitectura según Fast Company 425 Park Avenue / Foster + Partners La empresa Fast Company es una marca de medios y negocios conocida a nivel mundial por su especial interés en la innovación y la sustentabilidad. Recientemente publicaron una lista de las 10 oficinas de arquitectura que según ellos son las más innovadoras. Presentación de Classroom para Google Apps for Education Configuración sencilla Los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se unan ellos mismos. Ahorra tiempo Con un flujo de trabajo sencillo y sin necesidad de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y poner nota a las tareas desde un único lugar. Mejora la organización Los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica y todos los materiales de clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive. Mejora la comunicación Los profesores pueden enviar notificaciones y preguntas a la clase a través de las novedades de Classroom.

Excelentes herramientas TIC para hacer mapas mentales. Un Mapa Mental es un método de análisis que permite organizar con facilidad los pensamientos y utilizar al máximo las capacidades mentales. El sencillo Mapa Mental que encontrarás a continuación resume el plan de actividades de un día cualquiera, por ejemplo hoy mismo. Cada una de las ramas que irradian de la imagen central describe una tarea diferente que se debe de realizar durante el día de hoy, como por ejemplo llamar al electricista o hacer la compra. buzan-tony-como-crear-mapas-mentales1 curso básico de mapas mentales Los 30 mejores libros para docentes Seguimos ampliando y recopilando la colección de libros para docentes propuestos en anteriores entradas, esperando que os resulten de utilidad. Algunos de estos títulos han sido sugeridos por vosotros, ¿qué otros añadiríais a esta lista? 1.El niño que habla: el lenguaje oral en preescolar de Marc Monfort y Adoración Juárez Sánchez. 208 páginas a través de las cuales sus autores proponen a los docentes que imparten clases a alumnos de entre 2 y 6 años ejercicios y actividades lúdicas centradas en la imitación directa, los libros y los cuentos. Asimismo, invitan a trabajar la sintaxis, el léxico y la fonética, entre otros aspectos.

» Biblioteca Innovación Educativa El sistema tradicional en el que hemos crecido, y en el que continúan creciendo muchos niños, está centrado en las certezas, en los resultados fijos, en una experiencia única para todos. Estábamos magníficamente preparados para un presente continuo…que no existe. Es hora de reinventarnos como escuelas, como directivos y como profesores, porque nunca han sido tan necesarios los profesionales del aprendizaje y tan prescindibles los enseñantes. Las Escuelas Inteligentes no se resisten a los cambios ni se limitan a adaptarse a ellos.

Ayudas para la realización de proyectos de mejora del aprendizaje Desde el 4 hasta el 18 de octubre de 2014, las agrupaciones integradas por centros, o unidades educativas sostenidos con fondos públicos de, al menos, dos comunidades o ciudades autónomas distintas, podrán solicitar ayudas para desarrollar y aplicar proyectos de mejora del aprendizaje. Con estas ayudas se pretende incentivar la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que incrementen el número de estudiantes que completan la enseñanza obligatoria y continúan estudios posteriores. Tres son al menos las líneas estratégicas en torno a las cuales los centros deben articular sus proyectos:

Lo que un docente debe saber sobre la memoria Por Jose Antonio Marina Uno de las ideas nucleares del CEIDE es que los docentes no son “expertos en enseñar”, sino “expertos en que las personas aprendan”. Esto nos coloca en una posición relevante cuando hemos entrado en la “sociedad del aprendizaje”. Todos vamos a tener que estar aprendiendo siempre, porque es imprescindible para adaptarse a un mundo en cambio acelerado. El campo del aprendizaje se ha expandido, además, porque ahora sabemos que pueden aprenderse competencias que antes se creía eran innatas, como la creatividad, el perfil emocional, la valentía, la toma de decisiones.

online learning resourcesTEC DE MONTERREYEdmodoHerramientasAplicaciones 2.0.aplicaciones educativasLucolegio