background preloader

Edmodo

“Edmodo ha sido un salvavidas. No más estrés sobre el olvido de llevar a casa las asignaciones impresas; los estudiantes pueden simplemente conectarse a Edmodo y acceder a la asignación desde allí.” “Mi característica favorita es el aspecto social de Edmodo. Los estudiantes aprenden rápidamente y lo disfrutan. He visto amistades nacer en Edmodo y círculos sociales desaparecer.” “Desde que añadimos Edmodo a nuestra rutina diaria, la emoción ha estado en su nivel más alto. “Los padres están más involucrados.

https://www.edmodo.com/?language=es

Related:  +50 herramientas WEB para docentesRECURSOS Y HERRAMIENTAS didácticasRecursos ImprescindiblesHerramientasonline learning resources

Videos Educación Archives - PsicoPediaHoy 2.0 es la educación que quiero – Video Un grupo de jóvenes aportan, a ritmo de rap, su visión sobre la educación que desean, y se preguntan ¿Para qué mundo me educo?”. Los alumnos del sistema educativo actual esperan que los docentes se adapten a las nuevas realidades Leer más»» Los niños de Hoy, generación sofisticada – Richard Gerver – Video Richard Gerver es conocido por ser uno de los expertos en educación más importantes de su generación. Expone soluciones para adaptar la enseñanza a las nuevas realidades y formar a futuros adultos capaces de gestionar la incertidumbre del siglo XXI. Leer más»» ¿Vivimos? y ¿Bailamos? – Video Vídeo dedicado a los padres y madres que se sorprenden de vez en cuando “repitiendo” aquello que nunca pensamos que diríamos “cuando fuésemos padres y madres”.

11 herramientas digitales que los profesores deberían tener en cuentaYoung Marketing En la nueva era del aprendizaje, la tecnología juega un papel fundamental en los procesos de formación de niños y adolescentes. Cientos de herramientas digitales han sido creadas con la finalidad de brindarle autonomía al estudiante, mejorar la administración de procesos académicos, fomentar la colaboración y facilitar la comunicación entre maestros y alumnos. Aquí les presentamos 11 de las más populares. 1.

Mapa Mental - Cómo crearlo El primer paso para crear un mapa mental es elegir la idea principal. Entonces dibujamos una imagen o símbolo que represente esta idea y la colocamos en el centro de la hoja. A continuación dibuja la primera rama principal. Para ello utiliza una línea curva, gruesa y píntala con algún color. Coloca una palabra clave en cada rama principal. Estas son las ideas básicas de ordenación (IBO).

Imagenes gratis 130 sitios Aunque estés realizando un sitio educativo, ya sea una presentación de diapositivas, el diseño de un sitio Web, una wiki con tus alumnos o un blog personal... todos ellos con clara intencionalidad educativa, debes ser muy cuidadoso con la utilización de imágenes que localices en Internet, descargues a tu equipo, modifiques / edites y finalmente añadas a tu trabajo. El hecho de que su finalidad última sea educativa y de que todas estas imágenes se localicen en Internet no te da plenos permisos sobre ellas. No puedes hacer con ellas lo que quieras: derechos de autor aparte, las imágenes pueden tener propietarios que pueden incluso no permitirte usarlas. ¡Y, en muchas ocasiones, te encontrarás con un gran número de propietarios de estas imágenes que tal vez te permitan su utilización, pero no su edición o modificación bajo ningún pretexto! Las imágenes libres de derechos y de dominio público

Los 30 mejores libros para docentes Seguimos ampliando y recopilando la colección de libros, esperando que os resulten de utilidad. Algunos de estos títulos han sido sugeridos por vosotros, ¿qué otros añadiríais a esta lista? Aprendo porque quiero. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), paso a paso, de Juan José Vergara Ramírez. Este libro responde a las numerosas cuestiones que le han surgido al autor durante los talleres que imparte sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos. ¿Ya conoce TED Education?Young Marketing TED Ed pretende extender la misión de TED: difundir grandes ideas alrededor del mundo. El objetivo de TED Ed es crear un banco de videos educativos y lecciones de alta calidad, que estén soportados por la colaboración de maestros destacados, estudiantes, artistas, animadores y personas curiosas. Dentro del sitio web se encuentran 4 grandes categorías para buscar y discutir lecciones ya hechas:

Cmap Software Introducción Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar conocimiento que expresan de forma explícita el entendimiento de una persona o un grupo de personas sobre un dominio o tema. Una buena forma de delinear el contexto para un mapa conceptual es construir una Pregunta de Enfoque, esto es, una pregunta que especifique claramente el problema o asunto el mapa conceptual ayudará a resolver. Todo mapa conceptual responde a una pregunta de enfoque, y una buena pregunta de enfoque puede llevar a un mapa conceptual mucho más rico, como se examina más adelante en este documento.

Ayudas para la realización de proyectos de mejora del aprendizaje Desde el 4 hasta el 18 de octubre de 2014, las agrupaciones integradas por centros, o unidades educativas sostenidos con fondos públicos de, al menos, dos comunidades o ciudades autónomas distintas, podrán solicitar ayudas para desarrollar y aplicar proyectos de mejora del aprendizaje. Con estas ayudas se pretende incentivar la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que incrementen el número de estudiantes que completan la enseñanza obligatoria y continúan estudios posteriores. Tres son al menos las líneas estratégicas en torno a las cuales los centros deben articular sus proyectos:

Kahoot, una plataforma educativa basada en juegos y preguntasYoung Marketing Kahoot es una herramienta que fomenta la integración del juego en el aula de clase para incrementar la satisfacción del estudiante y el compromiso con su proceso de aprendizaje. Fue diseñada con el objetivo de crear un ambiente educativo cómodo, social y divertido, en donde se obtengan nuevos conocimientos de manera continua. Los usuarios de la plataforma pueden crear cuestionarios, discusiones o encuestas, las cuales son llamadas Kahoots, que además, pueden contar con imágenes y videos que complementen el contenido académico. Una vez el maestro haya creado su Kahoot, puede proyectarlo en el aula de clase, de tal manera que los estudiantes puedan acceder a la plataforma desde su dispositivo electrónico personal y empezar a ‘jugar’ en tiempo real contra sus pares, con el objetivo de encabezar la tabla de posiciones que muestra el sistema, mientras el docente se concentra en facilitar y discutir los contenidos académicos de cada Kahoot.

Crea fácilmente mapas conceptuales con Coggle Facilitar el aprendizaje de tus alumnos es importante para poder captar su interés y comprensión sobre la materia. Pero, ¿qué estrategias docentes puedes utilizar para lograrlo? Una herramienta sencilla, visual y ordenada son los mapas conceptuales.

Edmodo es una plataforma gratuita, de comunicación estudiante-docente, para uso educativo: espacio virtual donde el docente comparte mensajes, documentos, archivos, tareas y actividades a realizar. Conocí la plataforma a través de la U. Nal, en un curso de lectura y oralidad que hice allí. by minyaz1609 Nov 28

Plataforma de aprendizaje social para los estudiantes, profesores y padres de familia. by claudiayofany Nov 23

Red social educativa para profesores y estudiantes. Obtiene información sobre la interacción de los estudiantes y el manejo de aplicaciones para adaptarlas a la experiencia en el aula, recomienda recursos y conexiones estudiantiles, mide los conocimientos sobre el rendimiento estudiantil y permite personalizar los espacios de aprendizaje con apps. Los profesores pueden seguir los debates de sus estudiantes y dar encuestas para la comprensión de los temas y dar insignias por el rendimiento de los estudiantes. by asopadres Mar 13

Related:  ampiariasblancaedithlopezcabreraTaller de Gestión de información UNAL"Organización e ideas 2.0"Aplicaciones 2.0.Redes SocialesCómo es ser bandera!?aplicaciones educativasLuCOMPARTIRLMS'sTEC DE MONTERREYbibliotecaccba