Edmodo

Edmodo
¿Olvidaste tu contraseña? Ingrese su correo electrónico para recibir una nueva contraseña No es una dirección de correo electrónico reconocible Requerido Email address not found Revisando...

https://www.edmodo.com/?language=es

Related:  Flipped classroomRECURSOS Y HERRAMIENTAS didácticasonline learning resourcesLuMis bancos de recursos ya creados

Cómo crear tu propia Khan Academy Salman Khan es el fundador de la Khan Academy, una organización educativa sin ánimo de lucro. En su página web puedes encontrar gratuitamente una colección de más de 2.700 microlecciones a través de videos tutoriales hospedados en YouTube. Khan Academy, junto con MITx, Uncollege de Stanford o YouTube para Escuelas, confirman una tendencia tecnológica interesante en Educación. Los profesores, cada vez más, graban sus clases y las cuelgan en la nube para que sean accesibles a estudiantes en cualquier momento y en cualquier lugar. Las ventajas son claras. Los estudiantes pueden acceder al contenido académico de forma flexible, se ponen al día rápidamente cuando se pierden una clase y sobre todo revisan el material tantas veces como sea necesario a la hora de preparar un examen.

PsicoPediaHoy | Videos Educación Archives - PsicoPediaHoy 2.0 es la educación que quiero – Video Un grupo de jóvenes aportan, a ritmo de rap, su visión sobre la educación que desean, y se preguntan ¿Para qué mundo me educo?”. Los alumnos del sistema educativo actual esperan que los docentes se adapten a las nuevas realidades Leer más»» Los niños de Hoy, generación sofisticada – Richard Gerver – Video Richard Gerver es conocido por ser uno de los expertos en educación más importantes de su generación. Expone soluciones para adaptar la enseñanza a las nuevas realidades y formar a futuros adultos capaces de gestionar la incertidumbre del siglo XXI. Leer más»» ¿Vivimos? y ¿Bailamos? – Video Vídeo dedicado a los padres y madres que se sorprenden de vez en cuando “repitiendo” aquello que nunca pensamos que diríamos “cuando fuésemos padres y madres”.

SchoolTool: Software Libre Administrativo para Escuelas - Waterfox SchoolTool es un sistema web de información estudiantil libre y de código abierto diseñado para escuelas alrededor del mundo, con gran soporte de traducción, localización, instalación y actualización automática mediante el instalador y el sistema de administración de paquetes de de Ubuntu Linux.Cómo empezar El equipo base de desarrollo brinda una instalación de SchoolTool con un sólo clic en Ubuntu Linux mediante el Centro de Software de Ubuntu. Si aún no usa Ubuntu, puede descargarlo e instalarlo, correrlo desde un CD o un dispositivo USB, e incluso correrlo junto con Windows, todo libremente. OLE Nepal brinda a la comunidad paquetes para Fedora Linux. También existen compañías comerciales que brindan soporte con SchoolTool, tales como Critical Links. SchoolTool puede ser instalado en una computadora personal o un servidor en la escuela, o en un servidor remoto en "la nube".

Presentación de Classroom para Google Apps for Education Configuración sencilla Los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se unan ellos mismos. Ahorra tiempo Con un flujo de trabajo sencillo y sin necesidad de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y poner nota a las tareas desde un único lugar. Mejora la organización Los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica y todos los materiales de clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive. Mejora la comunicación Los profesores pueden enviar notificaciones y preguntas a la clase a través de las novedades de Classroom.

Nueva versión de Schooltools, la herramienta gratuita de gestión de escuelas - Waterfox Si estáis buscando un sistema para gestionar clasificaciones de alumnos, horarios, estadísticas de puntualidad de profesores, calendarios y demás informaciones con las que suelen trabajar en las escuelas, la nueva versión de SchoolTools puede ayudaros. Ya comentamos con detalle el funcionamiento de Schooltools en 2011, aunque esta versión 2.0 renueva completamente tanto sus funcionalidades, haciéndolas más intuitivas, como su aspecto estético. La herramienta está programada en Python, con código abierto y posibilidad de instalarlo en un servidor de la intranet del centro para poder acceder vía red local desde cualquier ordenador conectado. Los datos allí guardados pueden exportarse en varios formatos, ayudando a realizar análisis con herramientas office más conocidas por los responsables del centro.

Los 30 mejores libros para docentes Seguimos ampliando y recopilando la colección de libros para docentes propuestos en anteriores entradas, esperando que os resulten de utilidad. Algunos de estos títulos han sido sugeridos por vosotros, ¿qué otros añadiríais a esta lista? 1.El niño que habla: el lenguaje oral en preescolar de Marc Monfort y Adoración Juárez Sánchez. 208 páginas a través de las cuales sus autores proponen a los docentes que imparten clases a alumnos de entre 2 y 6 años ejercicios y actividades lúdicas centradas en la imitación directa, los libros y los cuentos. Asimismo, invitan a trabajar la sintaxis, el léxico y la fonética, entre otros aspectos. KidsWorldFun – portal dirigido al aprendizaje de menores - Waterfox Internet cuenta con recursos para personas de todas las edades, incluso para los más pequeños. Un ejemplo de ello lo tenemos en KidsWorldFun, un portal dirigido a menores, padres y profesores, orientado al aprendizaje de los más pequeños de una manera más amena y divertida, contando para ello con una serie de actividades divididas en cuatro áreas. Cuentos, poemas, juegos, artesanía o cursos de idiomas son algunas de las propuestas a los que pueden acceder los chavales, y aunque en principio el portal está en inglés, si permite la traducción automática a otros idiomas mediante el traductor de Google. Cuenta así mismo con una sección de enlaces de interés. Enlace: KidsWorldFun

Ayudas para la realización de proyectos de mejora del aprendizaje Desde el 4 hasta el 18 de octubre de 2014, las agrupaciones integradas por centros, o unidades educativas sostenidos con fondos públicos de, al menos, dos comunidades o ciudades autónomas distintas, podrán solicitar ayudas para desarrollar y aplicar proyectos de mejora del aprendizaje. Con estas ayudas se pretende incentivar la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que incrementen el número de estudiantes que completan la enseñanza obligatoria y continúan estudios posteriores. Tres son al menos las líneas estratégicas en torno a las cuales los centros deben articular sus proyectos:

Sitios para encontrar las mejores recetas en español Sin duda cocinar es todo un arte, una disciplina que requiere de práctica constante para perfeccionarla, pero no siempre de miles de libros para conocer los mejores y más deliciosos platos. La red y las herramientas multimedia han permitido eliminar fronteras como las anteriores para permitir a cualquiera sumergirse en el campo gastronómico, ya sea para preparar una simple bebida o hasta el más completo plato de mar, siempre brindando alternativas de aprendizaje a una labor que a todos puede fascinar. Bien, aquí está un pequeño extracto de lo que hay para revisar, directorios de recetas en español además de una que otra comunidad para compartir y conocer nuevas preparaciones: RecetasPizza 5 repositorios de vídeos didácticos para utilizar en el aula o en casa Cinco webs con vídeos didácticos sobre diferentes temas (Matemáticas, Historia, Ciencias…) y que pueden utilizarse en el aula o en casa. Closertotruth: entrevistas con expertos sobre el cosmos, la conciencia, la filosofía y la religión. Producida por la Fundación Kuhn y Getzels Gordon Productions, este repositorio incluye los vídeos –de 30 minutos de duración cada uno- emitidos en la serie de televisión ‘Closer to truth’, cuyo objetivo es explorar cuestiones fundamentales del universo y del cerebro/la mente. Educatina: con más de 3.000 vídeos, también incluye ejercicios para confirmar si se ha asimilado lo aprendido. Permite consultar su biblioteca de vídeos educativos por materias: Matemáticas, Física, Geografía, Derecho, Música, Salud… Y así hasta un total de más de 25 áreas, incluidas Antropología, Economía o Medio Ambiente. Como valor añadido, ofrece tutores on line las 24 horas, aunque este servicio es de pago.

Related:  Redes Sociales