background preloader

Donde Ocurre el Aprendizaje

Donde Ocurre el Aprendizaje
¿Olvidaste tu contraseña? Ingrese su correo electrónico para recibir una nueva contraseña No es una dirección de correo electrónico reconocible Requerido Email address not found Revisando...

https://www.edmodo.com/?language=es

Related:  blancaedithlopezcabreraCómo es ser bandera!?RECURSOS Y HERRAMIENTAS didácticasonline learning resourcesHerramientas

Videos Educación Archives - PsicoPediaHoy 2.0 es la educación que quiero – Video Un grupo de jóvenes aportan, a ritmo de rap, su visión sobre la educación que desean, y se preguntan ¿Para qué mundo me educo?”. Los alumnos del sistema educativo actual esperan que los docentes se adapten a las nuevas realidades Leer más»» Los niños de Hoy, generación sofisticada – Richard Gerver – Video Richard Gerver es conocido por ser uno de los expertos en educación más importantes de su generación. Expone soluciones para adaptar la enseñanza a las nuevas realidades y formar a futuros adultos capaces de gestionar la incertidumbre del siglo XXI. Leer más»» ¿Vivimos? y ¿Bailamos? – Video Vídeo dedicado a los padres y madres que se sorprenden de vez en cuando “repitiendo” aquello que nunca pensamos que diríamos “cuando fuésemos padres y madres”.

Mapa Mental - Cómo crearlo El primer paso para crear un mapa mental es elegir la idea principal. Entonces dibujamos una imagen o símbolo que represente esta idea y la colocamos en el centro de la hoja. A continuación dibuja la primera rama principal. Para ello utiliza una línea curva, gruesa y píntala con algún color. Coloca una palabra clave en cada rama principal. Estas son las ideas básicas de ordenación (IBO).

Imagenes gratis 130 sitios Aunque estés realizando un sitio educativo, ya sea una presentación de diapositivas, el diseño de un sitio Web, una wiki con tus alumnos o un blog personal... todos ellos con clara intencionalidad educativa, debes ser muy cuidadoso con la utilización de imágenes que localices en Internet, descargues a tu equipo, modifiques / edites y finalmente añadas a tu trabajo. El hecho de que su finalidad última sea educativa y de que todas estas imágenes se localicen en Internet no te da plenos permisos sobre ellas. No puedes hacer con ellas lo que quieras: derechos de autor aparte, las imágenes pueden tener propietarios que pueden incluso no permitirte usarlas. ¡Y, en muchas ocasiones, te encontrarás con un gran número de propietarios de estas imágenes que tal vez te permitan su utilización, pero no su edición o modificación bajo ningún pretexto! Las imágenes libres de derechos y de dominio público

Los 30 mejores libros para docentes Seguimos ampliando y recopilando la colección de libros, esperando que os resulten de utilidad. Algunos de estos títulos han sido sugeridos por vosotros, ¿qué otros añadiríais a esta lista? 1. Educar las emociones en la primera infancia, de Belén Piñeiro: Subtitulado ‘Teoría y guía práctica para niños de 3 a 6 años: Descubre todo lo necesario para aplicar la educación emocional en educación infantil’, este proyecto de intervención se ha diseñado para beneficiar a los más pequeños de una pequeña base de aprendizaje social y emocional. La autora describe diversos mecanismos y ejercicios que ayuden a identificar las emociones propias y ajenas, a desarrollar la empatía, a hacer frente a los miedos, a trabajar en equipo y a resolver conflictos de forma constructiva. Para ello, se propone una metodología activa y participativa, que convierta a los niños en los protagonistas de su propio aprendizaje, con el fin de incrementar el éxito académico futuro.

Cmap Software Introducción Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar conocimiento que expresan de forma explícita el entendimiento de una persona o un grupo de personas sobre un dominio o tema. Una buena forma de delinear el contexto para un mapa conceptual es construir una Pregunta de Enfoque, esto es, una pregunta que especifique claramente el problema o asunto el mapa conceptual ayudará a resolver. Todo mapa conceptual responde a una pregunta de enfoque, y una buena pregunta de enfoque puede llevar a un mapa conceptual mucho más rico, como se examina más adelante en este documento.

Ayudas para la realización de proyectos de mejora del aprendizaje Desde el 4 hasta el 18 de octubre de 2014, las agrupaciones integradas por centros, o unidades educativas sostenidos con fondos públicos de, al menos, dos comunidades o ciudades autónomas distintas, podrán solicitar ayudas para desarrollar y aplicar proyectos de mejora del aprendizaje. Con estas ayudas se pretende incentivar la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que incrementen el número de estudiantes que completan la enseñanza obligatoria y continúan estudios posteriores. Tres son al menos las líneas estratégicas en torno a las cuales los centros deben articular sus proyectos:

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación Estos son algunos de los recursos y herramientas de Internet gratuitos para la educación. Esta página se actualizará constantemente, cada vez que me encuentre con una nueva pieza de software o un sitio web interesante, lo listamos aquí. Esta lista no es exhaustiva de ninguna manera. De hecho, si le parece que una herramienta o aplicación para su uso en la educación que se deba agregar a esta lista, por favor no dude en ponerse en contacto, y la añadiré al listado.

5 repositorios de vídeos didácticos para utilizar en el aula o en casa Cinco webs con vídeos didácticos sobre diferentes temas (Matemáticas, Historia, Ciencias…) y que pueden utilizarse en el aula o en casa. Closertotruth: entrevistas con expertos sobre el cosmos, la conciencia, la filosofía y la religión. Producida por la Fundación Kuhn y Getzels Gordon Productions, este repositorio incluye los vídeos –de 30 minutos de duración cada uno- emitidos en la serie de televisión ‘Closer to truth’, cuyo objetivo es explorar cuestiones fundamentales del universo y del cerebro/la mente. Educatina: con más de 3.000 vídeos, también incluye ejercicios para confirmar si se ha asimilado lo aprendido. Permite consultar su biblioteca de vídeos educativos por materias: Matemáticas, Física, Geografía, Derecho, Música, Salud… Y así hasta un total de más de 25 áreas, incluidas Antropología, Economía o Medio Ambiente. Como valor añadido, ofrece tutores on line las 24 horas, aunque este servicio es de pago.

Herramientas Podcasts NOTAS DEL EDITOR: [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos muy especialmente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum, se adaptó a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son muy utilizadas en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales y son básicas en la recopilación de información. Google Drive como herramienta de investigación Llevar a cabo un proyecto de investigación implica normalmente buscar y recopilar información de variadas fuentes de información en Internet y redactar un documento con nuestras aportaciones y conclusiones sobre el tema. Durante la elaboración del documento de investigación es necesario mencionar las fuentes de información utilizadas para una mayor credibilidad del escrito, dar crédito al autor de los datos incluidos y además ofrecer la posibilidad de su consulta para quien desea profundizar en ellas. Las referencias son esenciales en la organización de un documento, pero todos sabemos que normalmente consumen una gran cantidad de tiempo en elaborar y presentar. De hecho existen por ello una gran cantidad de herramientas online y de escritorio (Zotero, Papers, etc) para ayudarte en su elaboración, aunque tienden a ser complejas en su uso.

Red social educativa para profesores y estudiantes. Obtiene información sobre la interacción de los estudiantes y el manejo de aplicaciones para adaptarlas a la experiencia en el aula, recomienda recursos y conexiones estudiantiles, mide los conocimientos sobre el rendimiento estudiantil y permite personalizar los espacios de aprendizaje con apps. Los profesores pueden seguir los debates de sus estudiantes y dar encuestas para la comprensión de los temas y dar insignias por el rendimiento de los estudiantes. by asopadres Mar 13

Related:  "Organización e ideas 2.0"galsarTaller de Gestión de información UNALAplicaciones 2.0.Redes Socialesaplicaciones educativasLuCOMPARTIRLMS'sTEC DE MONTERREYbibliotecaccbaRedes sociales temáticas (educación)