background preloader

Edmodo

“Edmodo ha sido un salvavidas. No más estrés sobre el olvido de llevar a casa las asignaciones impresas; los estudiantes pueden simplemente conectarse a Edmodo y acceder a la asignación desde allí.” “Mi característica favorita es el aspecto social de Edmodo. Los estudiantes aprenden rápidamente y lo disfrutan. He visto amistades nacer en Edmodo y círculos sociales desaparecer.” “Desde que añadimos Edmodo a nuestra rutina diaria, la emoción ha estado en su nivel más alto. “Los padres están más involucrados.

https://www.edmodo.com/?language=es

Related:  +100 herramientas WEB para docentesirenebuinaModels d’incorporació de les TIC - SAMR, TPCK, Flipped classroomHerramientasblancaedithlopezcabrera

40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa.

Mapa Mental - Cómo crearlo El primer paso para crear un mapa mental es elegir la idea principal. Entonces dibujamos una imagen o símbolo que represente esta idea y la colocamos en el centro de la hoja. A continuación dibuja la primera rama principal. Para ello utiliza una línea curva, gruesa y píntala con algún color. Coloca una palabra clave en cada rama principal. Estas son las ideas básicas de ordenación (IBO).

Generador QR-Code – QR-Code Este generador es un servicio gratuito. No nos responsabilizamos de la correcta legibilidad de los QR-Codes generados en esta página. La mejor forma es imprimir el código y probar capturarlo con una App lectora. Tipos de QR-Codes Desde este generador puedes crear tus propios QR-Codes Imagenes gratis 130 sitios Aunque estés realizando un sitio educativo, ya sea una presentación de diapositivas, el diseño de un sitio Web, una wiki con tus alumnos o un blog personal... todos ellos con clara intencionalidad educativa, debes ser muy cuidadoso con la utilización de imágenes que localices en Internet, descargues a tu equipo, modifiques / edites y finalmente añadas a tu trabajo. El hecho de que su finalidad última sea educativa y de que todas estas imágenes se localicen en Internet no te da plenos permisos sobre ellas. No puedes hacer con ellas lo que quieras: derechos de autor aparte, las imágenes pueden tener propietarios que pueden incluso no permitirte usarlas. ¡Y, en muchas ocasiones, te encontrarás con un gran número de propietarios de estas imágenes que tal vez te permitan su utilización, pero no su edición o modificación bajo ningún pretexto! Las imágenes libres de derechos y de dominio público

El modelo SAMR: Aprendizaje profundo en contextos aunténticos – Diseño de la Instrucción Este artículo ha sido traducido desde el Departamento de Educación del Gobierno de Queensland, Australia por recomendación del profesor Allan Carrington. ¿Utilizas la tecnología para planificar e implementar procesos de enseñanza aprendizaje que previamente no era posible? El aprendizaje efectivo en cualquier contexto o ambiente requiere un diseño apropiado, un manejo correcto y por supuesto una pedagogía acorde. El modelo SAMR desarrollado por el Dr. Ruben Puentedura se propone ayudar a los profesores a diseñar, desarrollar e integrar tecnologías de educación para alcanzar altos niveles de aprendizaje.

Cmap Software Introducción Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar conocimiento que expresan de forma explícita el entendimiento de una persona o un grupo de personas sobre un dominio o tema. Una buena forma de delinear el contexto para un mapa conceptual es construir una Pregunta de Enfoque, esto es, una pregunta que especifique claramente el problema o asunto el mapa conceptual ayudará a resolver. Todo mapa conceptual responde a una pregunta de enfoque, y una buena pregunta de enfoque puede llevar a un mapa conceptual mucho más rico, como se examina más adelante en este documento.

Ponencia y materiales TPACK Espacio de ponencia con Judi Harris. "Un saludo a todos los educadores que participan en este foro internacional virtual. Me siento muy honrada de poder comunicarme con ustedes de esta manera, desde miles de kilómetros de distancia, durante las próximas semanasy hasta la conferencia de Santiago de Chile. Esto no sería posible sin la importante ayuda del equipo que me ayuda a entender lo que ustedes dicen y les permiten entender lo que yo digo. Permítanme que les explique: La teoría del TPACK (conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos) es el trabajo de dos compañeros de la Universidad del estado de Michigan, aquí en los Estados Unidos: Punya Mishra y Matt Koehler. Punya, Matt y yo hemos trabajado juntos en proyectos de TPACK, pero la teoría es suya.

Crea fácilmente mapas conceptuales con Coggle Facilitar el aprendizaje de tus alumnos es importante para poder captar su interés y comprensión sobre la materia. Pero, ¿qué estrategias docentes puedes utilizar para lograrlo? Una herramienta sencilla, visual y ordenada son los mapas conceptuales. RPG Maker RPG Maker, conocido en Japón como RPG Tsukūru (RPGツクール, Ārupījī Tsukūru?, también Tkool) es el nombre de una amplia serie de programas para el desarrollo de videojuegos de rol (RPGs) creada por ASCII Corporation, parte de la corporación Enterbrain. El nombre japonés, Tsukūru, es un juego de palabras mezclando la palabra japonesa tsukuru (作る), que significa "hacer" o "crear", con tsūru (ツール), la transcripción japonesa de la palabra inglesa "tool" (herramienta, utilidad).[1] La serie RPG Maker fue publicada inicialmente en Japón, posteriormente con versiones en Hong Kong, Taiwan, y los Estados Unidos. Acerca de los RPG Maker de PC[editar] Los RPG Maker permiten al usuario crear sus propios videojuegos de rol.

SAMR, modelo para integrar las TIC en procesos educativos Generar ambientes de aprendizaje enriquecidos con el uso intencionado, enfocado y efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), requiere una intervención en las Instituciones Educativas a dos niveles. En el primero de estos se debe asegurar que se cumplen las condiciones planteadas en los cinco ejes fundamentales que, según la FGPU, deben atenderse para lograr transformaciones significativas tanto en la enseñanza de las TIC como en la integración de éstas en procesos educativos. Estos ejes son: 1) Dirección institucional; 2) Infraestructura TIC; 3) Coordinación y docencia TIC; 4) Docentes de otras áreas; y, 5) Recursos digitales. Estos cinco ejes, correspondientes a ese primer nivel institucional, ya han sido abordados en detalle por Eduteka con el Modelo MíTICa: Modelo MíTICa de Eduteka MíTICa es un Modelo que permite a una Institución Educativa poner en marcha procesos graduales en cada uno de sus cinco ejes:

Edmodo es una plataforma gratuita, de comunicación estudiante-docente, para uso educativo: espacio virtual donde el docente comparte mensajes, documentos, archivos, tareas y actividades a realizar. Conocí la plataforma a través de la U. Nal, en un curso de lectura y oralidad que hice allí. by minyaz1609 Nov 28

Plataforma de aprendizaje social para los estudiantes, profesores y padres de familia. by claudiayofany Nov 23

Red social educativa para profesores y estudiantes. Obtiene información sobre la interacción de los estudiantes y el manejo de aplicaciones para adaptarlas a la experiencia en el aula, recomienda recursos y conexiones estudiantiles, mide los conocimientos sobre el rendimiento estudiantil y permite personalizar los espacios de aprendizaje con apps. Los profesores pueden seguir los debates de sus estudiantes y dar encuestas para la comprensión de los temas y dar insignias por el rendimiento de los estudiantes. by asopadres Mar 13

Related:  "Organización e ideas 2.0"rosiiressources FLE et plateformesTaller de Gestión de información UNALCómo es ser bandera!?Aplicaciones 2.0.Redes Socialesaplicaciones educativasLuCOMPARTIRLMS'sTEC DE MONTERREYEntornos