background preloader

Index

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2009/playcomic/spanish/index_flash.html

Related:  ClasesLengua

Taller de Fundamentos Visuales I: La escala de Valor Acromático Escalas y gamasEscalas cromática y acromática: Como ya dijimos anteriormente, se considera que el blanco, el negroy el gris son colores acromáticos, es decir valores, colores sin color. Pues bien, depende del punto de vista: psicológico o físico. Ya que psicológicamente si son colores puesto que originan en el observador determinadas sensaciones y reacciones. Sin embargo desde el punto de vista físico, la luz blanca no es un color, sino la suma de todos los colores en cuanto a pigmento, el blanco sería considerado un color primario, ya que no puede obtenerse a partir de ninguna mezcla.Por otra parte el negro, por el contrario, es la ausencia absoluta de la luz.

Ejercicios de escritura – lista completa Como cada semana crecen un poco más los ejercicios de escritura que voy publicando en el blog, he decidido crear esta página para agruparlos todos y que podáis acceder a ellos de un sólo vistazo. Si quieres compartir los relatos que escribas a partir de estos ejercicios, hemos abierto un grupo en Goodreads donde, entre otras cosas, hay un espacio para ello. Así podremos leerlos y comentarlos entre todos: ejercicios de escritura en el grupo de Literautas en Goodreads.

Juego cooperativo de Comprensión Lectora Intentar comprender un texto aplicando distintas estrategias de comprensión lectora en el mismo texto, puede resultar cansado y aburrido para nuestros alumnos y alumnas. Pero interpretar un texto utilizando una o dos estrategias, puede dar la sensación al docente de haberle sacado poco partido al mismo. Además, como sabemos, hay textos que se prestan más a un tipo de estrategias que otros. Educación Plástica y Visual TRABAJO Nº 1.- EVALUACIÓN INICIAL Trabajo realizado por: Alicia Ruiz García de 1º de ESO B TRABAJO Nº 2.- CÍRCULO CROMÁTICO DE SEIS COLORES El circuito de sobres; mejorando la ortografía - Diario Educación Existen otras estrategias eficaces para trabajar el vocabulario sin la utilización de sistemas informáticos. Sin embargo, estas estrategias tienen algunas limitaciones: no están automatizadas, requieren que el equipo docente o la familia supervise el proceso de una manera mucho más continuada, no ofrecen información inmediata y automatizada de los aciertos y errores, etc. Entre la diversidad de estrategias existentes, una que considero muy eficaz y sencilla para trabajar el vocabulario es el circuito de sobres. Su funcionamiento es el siguiente: 1. En primer lugar, se pide al alumno que recorte unas tarjetas de unos 2 ó 4 cm.

Juegos de lenguaje y lengua para niños de primaria Lengua Castellana y Literatura no es sólo una materia que los estudiantes de Primaria deberán aprobar para pasar de curso, sino que es un conjunto de lecciones que resultarán fundamentales durante el resto de la vida. Todo lo que aprendan en la materia servirá para escribir con propiedad y hablar correctamente, y podrán asimilar esta información no sólo en clase sino de la manera más divertida: podrán aprender jugando. Los juegos de lengua para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria amplían el conocimiento que los niños de Primaria tienen de gramática, vocabulario, ortografía y comunicación y comprensión lectora, de tal manera que los pequeños se conviertan en mejores comunicadores sin darse cuenta de que con tan sólo hacer clic en el ratón están aprendiendo. Ventajas de los juegos de lectoescritura Con estos sencillos juegos de lenguaje para niños de primaria, el niño mejorará la gramática sin darse cuenta.

¡qué ARTE, quillo!: Evaluación Inicial de Educación Plástica y Visual en E.S.O. Se trata de un proyecto cuyo tema: SOBRE MÍ, pretende impulsar un trabajo personal de introspección (inteligencia intrapersonal) A pesar de dar el tema, todo lo demás es de libre elección por parte del artista. Incluso el tema se puede abordar desde infinitas pespectivas y niveles de profundización. Se desarrolla a lo largo de tres sesiones:

Los efectos sobre el cerebro de escribir en cursiva La escritura en cursiva hace a los niños más inteligentes Publicado el 14 de marzo de 2013 por William R. Klemm, D.V.M, Ph.D.en Memory Medic ¿Alguna vez has intentado leer las prescripciones de tu médico? Los niños escriben con mayúsculas con mayor frecuencia porque no saben escribir en letra cursiva (también llamada “manuscrita” o “de carta”) o su letra cursiva es ilegible. LAS PALABRAS COMPUESTAS - Recuerda cómo se formaban las palabras compuestas. Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1 - Relaciona las columnas para formar palabras compuestas. Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2 Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3 - Forma palabras compuestas. En la clase de plástica: 1º ESO: Lista de tareas 1ª Evaluación 2011/2012 EJERCICIO 1: Diseño libre de la primera página de la carpeta de fundas utilizando varias técnicas. Hacemos un repaso de las técnicas gráficas que conocemos: collage, témperas, ceras, rotuladores, lápices de colores, fotomontaje (ejemplos 1, ejemplo 2 y ejemplo 3 ).Ejemplos de diseño de carpeta del curso pasado. Trabajos realizados durante este curso: 1º ESO, 3º ESO y 4º ESO. OBJETIVOS:Emplear distintas técnicas a la vez (técnica míxta).Tiene que parecer en la composición: Nombre de la asignatura (plástica) y nombre o apodo del autor.

Prácticas del Lenguaje: María Elena Walsh María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Caserón grande, con patios y gallinero, un pomerania negro, rosales, gatos, limoneros y naranjos y una higuera muy cómoda sobre cuyas ramas la hija rubia y pecosa de «un inglés del ferrocarril» leía durante la siesta de los mayores Los Tres Mosqueteros, Robinson Crusoe y La Cabaña del Tío Tom. Antes de finalizar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los diesisiete años, escribió su primer libro: Otoño Imperdonable, libro de poemas que mereciera el segundo premio Municipal de Poesía. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la legendaria revista El Hogar y en el suplemento literario de La Nación.

JUEGOS PARA PRACTICAR ESPAÑOL 2 Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor.

Calendario octubre 2014 para imprimir - iCalendario.net Octubre, con la “O” de Otoño “Otoño con tus amaneceres de nostalgia, Con tus noches misteriosas, Con tus vientos serenos...” (Miguel Visurraga Sosa) Décimo mes del año, Octubre cuenta con 31 días. Con las vendimias tardías se termina la época de recolección de fruta.

Related: