CIENCIA

TwitterFacebook
Get flash to fully experience Pearltrees
http://www.cienciaonline.com/2012/06/11/cosas-a-tener-en-cuenta-para-estudiar-los-hechos-cientificos/

Cosas a tener en cuenta sobre los hechos científicos

En ciencia, los hechos y la interpretación de los mismos juegan un papel fundamental. Pero antes de hablar de los hechos, quiero dejar claro de qué vamos a hablar para no confundirlos con hipótesis, teorías o leyes.

La ciencia contada en la barra de un bar

http://lacienciaysusdemonios.com/2011/09/13/la-ciencia-contada-en-la-barra-de-un-bar/ i 31 Votes Los esotéricos y “new age” creen estar en posesión de una información privilegiada, exclusiva y revolucionaria. Se comparan por sus ideas y por la repercusión que tienen en los ambientes científicos con Galileo, Copérnico o Wegener, pero olvidan que esos grandes científicos basaron sus revoluciones en información manejada por otros, en conocimientos establecidos y consolidados. Newton revolucionó la física y dijo humildemente “Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes”, dando a entender que tuvo que basarse en otro grandes científicos y en su método para llegar a sus resultados, sin ello difícilmente habría llegado tan lejos.
Rafael Yuste, ideólogo del Brain Activity Map Project, en su laboratorio de la Columbia University http://blogs.elpais.com/apuntes-cientificos-mit/

Apuntes científicos desde el MIT