background preloader

13 Reglas de Composición Fotográfica que Debes Conocer

13 Reglas de Composición Fotográfica que Debes Conocer

http://www.dzoom.org.es/reglas-de-composicion-fotografica/

Related:  FOTO Y CINE

educacionplasticayvisual - el sonido que habito Con la práctica #reto10Sonidos10Fotos vamos a participar en el proyecto colaborativo El sonido que habito grabando paisajes sonoros. El sonido es muy importante, ¡abre tus oídos y enfoca tu móvil!Objetivos, desarrollo de competencias y metodología del proyecto CINEDUMOTION: Unidades Didácticas para Educación Visual y Audiovisual en ESO y Bachillerato. Páginas Unidades Didácticas para Educación Visual y Audiovisual en ESO y Bachillerato. cinEDUmotion Enlaces a Unidades Didácticas compartidas o desarrolladas en Cultura Audiovisual, y el Taller de Animación con resultados en ejercicios audiovisuales:

Cultura audiovisual Cada vez más estamos sumergidos en un mundo audiovisual altamente tecnificado por un sinfín de medios y soportes. Las cámaras de vigilancia nos rodean por doquier en plazas, edificios públicos, supermercados o centros comerciales. Las redes sociales bullen con millones de vídeos e imágenes subidas por sus usuarios. Las nuevas formas de cine y televisión nos acercana un mundo en tres dimensiones que casi puede tocarse. educacionplasticayvisual - UNIDADES DIDÁCTICAS CAM Skip to main content Create interactive lessons using any digital content including wikis with our free sister product TES Teach. Get it on the web or iPad! guest Join | Help | Sign In educacionplasticayvisual Home

16 Formas de Dar Protagonismo a Tus Sujetos Tomar tu cámara y oprimir el disparador es algo que cualquier persona con una cámara en sus manos es capaz de hacer, pero ¿es eso hacer fotografía? Lo que te diferenciará de ser un fotógrafo de alguien que solo dispara una cámara, es el modo en que cuentas tus historias, cómo y con qué elementos trasmites tus mensajes, de modo tal que trasciendan las fronteras del encuadre. Dirigir la atención del observador hacia lo que tú quieres que sea el protagonista en tus fotografías, con el fin de reforzar tus mensajes, harán que éstas dejen de ser simples fotografías para convertirse en pequeñas o grandes historias. En el artículo de hoy veremos algunas de las formas más comunes, y otras no tanto, para darle a tus fotografías al protagonista que se merecen. ¿Te lo vas a perder? ¿Por qué es importante tener un protagonista en una fotografía?

Concurso de vídeo Georges Méliès fue dibujante, mago, director de teatro, actor, decorador, técnico y productor, realizador y distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912. Es una figura clave en los orígenes del cine: revolucionó la cinematografía de su época y sentó las bases del cine como espectáculo. ¿De dónde procede la imaginación de Méliès? ¿En qué se inspiró?

Cómo funciona el sensor de una cámara digital No hace falta ser físico de partículas para hacer una foto, pero te recomiendo que leas esta información para tener una idea básica de cómo funciona el sensor de una cámara digital, sus limitaciones y los parámetros con los que juega un fotógrafo para sacar partido de la cámara. Zach Dischner (CC BY 2.0) El sensor de una cámara digital es una auténtica obra de ingeniería. Está formado por millones de celdas fotosensibles, cada una de ellas de tamaño microscópico: Piensa que cuando nos hablan de megapíxels se corresponde con los millones de píxels (celdas) que forman parte del sensor de nuestra cámara. Por ejemplo una cámara réflex de 12Mpx con un sensor APS-C (aprox. 23 x 15 mm) tiene 12 millones de celdas fotosensibles.

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA : UNIDAD 5 - TODO SE MUEVE ¿Qué es la fotografía en movimiento? Una imagen en movimiento es una imagen en la que se aprovecha el desplazamiento de un objeto sujeto para producir una fotografía en la que el movimiento genere expresividad. Las imágenes en movimiento conllevan un estudio y elección previa de la velocidad de exposición, de la profundidad de campo y de la sensibilidad. Por lo tanto, no deben realizarse con la opción automática o programada de la exposición, sino con la opción de prioridad de obturación o, en todo caso, con la opción totalmente manual.Fotografía y movimiento

Related: