background preloader

Cine

Facebook Twitter

Las 7 películas más eróticas según El País. 1.- The Devil In Miss Jones (Gerard Damiano, 1973) La señorita Jones ha pasado toda su vida manteniendo un estado virginal, al llegar a los 40 años, y harta de lo aburrida que suele ser su existencia, opta por suicidarse.

Las 7 películas más eróticas según El País

A su arribo al cielo, es desterrada al infierno por haber pecado al atentar contra su vida. Ya en el infierno, el diablo la regresa a la vida a condición de que se entregue a los placeres. 2.- Cafe Flesh (Rinse Dream, 1982) Película pornográfica de ciencia ficción cuya trama se desarrolla entre una sociedad dividida: por un lado se encuentra el grupo de “los que no pueden tener sexo” (negativos) y la gente que sí puede (positivos). 3.- La orina y el relámpago (hermanos Lapiedra, 2004) Esta película española retrata la dura existencia de dos jovenes prostituitas lesbianas con problemas de bulimia y adicción a la cocaína quienes comienzan un duro proceso de degradación y autodestrucción.

10 PELÍCULAS QUE PONDRÁN A PRUEBA TU CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN (1era. parte) Por OCCI OLACHEA Entre surrealismo, sueños e historias que probablemente se tengan que ver en repetidas ocasiones, las películas que ponen a prueba la creatividad, la imaginación y el poder de la mente de las personas se distinguen y diferencian por su edición narrativa totalmente compleja con una trama que deja sin aliento y cansado a más de uno.

10 PELÍCULAS QUE PONDRÁN A PRUEBA TU CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN (1era. parte)

Las películas tienen el poder de la influencia y del despertar de la inspiración, ya que por lo general, las referencias cuando se trata de crear o diseñar algo totalmente nuevo, las corrientes de inmediato se notan marcadas, claro sin perder ese toque único que caracterizará la obra. La creatividad desbordante y la imaginación sin límites son los elementos estrellas de estas películas que actualmente son referencias personales y universales entre los artistas, diseñadores y creativos, que posiblemente en más de alguna ocasión las hayan tomado de inspiración.

Las 50 películas más polémicas de la historia. Las 50 películas más polémicas de la historia 'Ciudadano Kane', 'Psicosis', 'El exorcista', 'Holocausto caníbal'...

Las 50 películas más polémicas de la historia

Te presentamos una colección de filmes que pusieron los pelos de punta a la censura. Corporación Cinefilia - cursos 2014. Guión I Escritura audiovisual para cortometraje de ficción.

Corporación Cinefilia - cursos 2014

Fecha: febrero 11 a abril 17 (martes y jueves cada 15 días). Horario: 6:00 a 9:00 p.m. Lugar: Biblioteca Piloto - Auditorio Manuel Mejía Vallejo. Intensidad: 51 horas (17 sesiones). Inversión: $ 400.000. Cupo: 20 personas. Docente: Carlos Eduardo Henao, Juliana Ospina. Guión II Escritura audiovisual para largometraje de ficción. Fecha: febrero 18 a abril 29. Horario: martes y jueves 9:00 a.m. a 12:00 m. Ranking de Lo mejor del cine Argentino. 1.

Ranking de Lo mejor del cine Argentino.

El secreto de sus ojos. Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. CultMoviez - Ver las mejores películas online gratis subtituladas. Las películas que todo director debería haber visto, según Spike Lee. El autor de 'Malcolm X' hace pública la lista que da a sus alumnos de dirección con las mejores películas nunca hechas que todo aspirante a cineasta debería ver.

Las películas que todo director debería haber visto, según Spike Lee

Por CINEMANÍA En las últimas semanas Spike Lee no para de salir en los medios. El director de Haz lo que debas tiene a punto de estrenarse su remake de Oldboy protagonizando por Josh Brolin, pero también ha iniciado una campaña de crowdfunding en Kickstarter como financiación de su siguiente proyecto, para el que espera conseguir 1,25 millones de dólares y ya cuenta con colaboradores tan ilustres como Steven Soderbergh, que ha aportado 10.000 dólares y, por lo tanto, tiene derecho a una cena con el cineasta, así como asistir junto a él a un partido de los Knicks en el Madison Square Garden. Pero hoy hablamos de Lee con motivo de su lista de películas esenciales que todo director o aspirante o cineasta debería ver. A continuación tienes el listado completo. 0 comentario. 50 películas para despertar nuestra conciencia política. Presentamos esta propuesta ampliada como un diálogo abierto y con el explícito ánimo de continuar expandiendo el listado hasta cubrir las verdaderas indispensables.

50 películas para despertar nuestra conciencia política

Un mea culpa para reiniciar el debate: echamos de menos más películas asiáticas! Hace algunos meses compartimos un listado de 25 películas que consideramos poseen la cualidad de iluminar el recurrente oscuro mundo de habitaciones cerradas de la política. El resultado fue una enriquecedora conversación con muchos lectores que nos ha hecho replantearnos la ausencia de obras clave, y nos ha permitido descubrir algunos tesoros escondidos. 25 películas para despertar la conciencia política - a list by LMiguelGarza. Críticas de películas y estrenos. Blog de cine.

Nuevas hitos, nuevas tendencias. Ciclo temático # 7: 2010-I Para este ciclo, propusimos 5 posibles temáticas, entre las cuales resultó elegida por nuestro público, con votación vía el blog de CINEFAUA, “El cine del siglo XXI”.

Nuevas hitos, nuevas tendencias

Para la selección final de películas, que presentamos a continuación, hemos hecho un listado de los fenómenos y tendencias más importantes de la última década en el cine mundial, escogiendo en cada una de ellas la película que tiene mayor relación con el objetivo general del Cinefaua, que es el de tender puentes reflexivos desde el cine hacia la arquitectura y la ciudad.