background preloader

Alfred Hitchcock - The Master of Suspense

Alfred Hitchcock - The Master of Suspense

http://hitchcock.tv/

5000 films tombés dans le domaine public à télécharger gratuitement Dès qu’une œuvre tombe dans le domaine public, elle peut être « uploadée » sur le site archive.org. La liste ne peut donc que s’agrandir. Pour les cinéphiles, c’est une véritable caverne d’Ali Baba. On peut déjà y trouver près de 5000 long-métrages, regardables en streaming, mais également disponibles en téléchargement (très souvent de haute qualité). Films noirs, films d’horreur, cinéma Bis, screwball comedy, le choix est vaste. Voici ma petite liste maison de 13 films : Especular.com ¿Cómo sería la experiencia de ver los mercados desde el punto de vista de un genio? ¿Qué cosas podríamos pensar y deducir que ahora se nos escapan? ¿Hasta dónde podríamos llegar si nuestra capacidad mental no tuviera límite?

Taken Taken (titulada Búsqueda Implacable en Latinoamérica y Venganza en España) es una película de acción francesa,[2] [3] protagonizada por Liam Neeson, Famke Janssen y Maggie Grace. Está dirigida por Pierre Morel escrita y coproducida por Luc Besson. Bryan Mills (Liam Neeson), agente jubilado de la CIA y Fuerzas Especiales experto en seguridad, quiere pasar más tiempo con su hija Kim de 17 años (Maggie Grace), que ahora vive con su ex esposa Leonore (Famke Janssen) y su rico padrastro, Stuart (Xander Berkeley), un millonario de Beverly Hills California. Eastern Promises Eastern Promises (conocida en castellano como Promesas del Este o Promesas peligrosas) es una película dirigida por el canadiense David Cronenberg y protagonizada por Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel y Armin Mueller-Stahl. Relata la historia de una enfermera/matrona que desea descubrir la relación de una niña con la poderosa mafia rusa de Londres. El filme muestra la implantación mafiosa rusa en Inglaterra y sus violentos métodos. En Europa fue estrenada en 2007, con ocasión de la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Argumento[editar]

The Departed The Departed fue ganadora del Premio Óscar a la mejor película en la entrega número 79 de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Martin Scorsese recibió el Óscar al mejor director, Thelma Schoonmaker el Óscar al mejor montaje y William Monahan el Óscar al mejor guión adaptado, todos por su respectiva labor en este filme. Argumento[editar] Ya de niño, Colin Sullivan (Matt Damon) entra en contacto con la delincuencia organizada que gira en torno al mafioso irlandés-estadounidense Frank Costello (Jack Nicholson) en el barrio irlandés de South Boston. Costello le prepara para convertirlo en un topo dentro de la policía del estado de Massachusetts. Sullivan es aceptado en la Unidad de Investigaciones Especiales, que se centra en el crimen organizado.

Una historia violenta Una historia violenta es una novela gráfica escrita por John Wagner e ilustrada por Vincent Locke. Fue publicada originalmente en 1997 por Paradox Press y posteriormente por Vertigo Comics. Resumen del argumento[editar] La novela narra la historia de Tom McKenna, el dueño de un restaurante en un pequeño pueblo de Míchigan, quien se vuelve famoso después de defender su tienda de un par de matones que trataron de robarla. Sin City Frank Miller's Sin City, generalizado simplemente como Sin City y traducido en castellano como La ciudad del pecado, es una película de 2005, adaptación de las historietas de Sin City: El duro adiós, La gran masacre, Ese bastardo amarillo y El cliente siempre tiene la razón (corto que se ve al inicio de la película, parte del cómic La chica vestía de rojo). Aunque se trata de una sola película, relata las tres historias por separado. Corto que sirve como opening de la película.

Camino a la perdici n El británico Sam Mendes tuvo un auspicioso debut con Belleza americana, ganadora del Oscar a la Mejor Película en 1999. Amada por muchos, odiada por otros –estos últimos criticaban el conservadurismo que se ocultaba tras la fachada progre y transgresora del film–, lo cierto es que American Beauty sacudió un poco las polvorientas estructuras del cada vez más previsible cine norteamericano y generó grandes expectativas acerca del siguiente largometraje de Mendes, quien, entre película y película, dirige teatro y musicales en Broadway (El cuarto azul, protagonizada por Nicole Kidman, y el reestreno de Cabaret fueron sus últimos trabajos en este ámbito). Camino a la perdición, su segundo film, no defrauda dichas expectativas.

Traffic Traffic (también conocida como Tráfico) es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh que relata varias historias sobre distintos personajes relacionados con el mundo de las drogas y el narcotráfico entre México y Estados Unidos. Está protagonizada por Michael Douglas, Benicio del Toro y Catherine Zeta Jones. El guion, escrito por Stephen Gaghan, está basado parcialmente en una serie de televisión británica llamada Traffik.[1] Snatch Snatch (conocida en español como Snatch: Cerdos y diamantes o simplemente Cerdos y diamantes) es una película del director y guionista británico Guy Ritchie. Este es el segundo largometraje de Ritchie, después de haber dirigido Lock, Stock and Two Smoking Barrels en 1998, donde trabajó con algunos de los actores que lo acompañarían en Snatch, y es en esta película donde se empieza a ver el estilo estético de este director: ángulos de cámara poco comunes, planos aberrantes y un montaje lineal cronológico y paralelo de acciones simultáneas. Snatch es una película de crimen que presenta un reparto coral. Situada en los bajos fondos criminales de Londres, la película contiene dos parcelas entrelazadas: una relativa a la búsqueda de un diamante robado y el otro con un promotor de boxeo de poca monta llamado Turco (Jason Statham) que se encuentra bajo el yugo de un gangster despiadado conocido como Brick Top (Alan Ford). Argumento[editar]

Related: