background preloader

Y educación

Y educación
Se divide en cinco grandes apartados: 1. Aprender de cine Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. Se puede entrar en el mundo del cine durante horas. 2. Los grandes temas de la educación llevados a la pantalla. 3. En este apartado se incluyen algunos temas importantes que el cine ha tratado. 4. Personajes importantes del cine, lecturas de cine, iniciación para hacer cine en vídeo en las aulas... 5. Los datos, referencias y sugerencias para utilizar en las aulas que se aportan en este sitio, están destinados tanto a colegios como universidad, centros educativos de adultos y tercera edad, centros culturales, organizaciones juveniles, cine club o cualquier otra entidad en la que se forme a personas. Está pensada para uso de educadores, de gestores culturales, de interesados en el cine, de tecnólogos de la educación y de quienes desean investigar en el mundo del séptimo arte.

http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/index.htm

Related:  cine+ educacióntriki17EducaciónUN COLEGIO DE CINE 2018 2019

Legal ego: O Cine (1). Planos Tamaños de plano Plano panoramico: mostra un gran escenario ou unha multitude. A persoa non está ou queda diluída no contorno. Ten un valor descritivo e pode adquirir un valor dramático cando se pretende destacar a soidade ou a pequenez do home fronte ao medio. apd-asociaciondeprofesoresdedibujo: Manifiesto por la educación artística. Recogida de firmas. Las personas abajo firmantes queremos expresar nuestra más enérgica oposición a la desaparición de las disciplinas artísticas en la Educación Obligatoria. Las últimas reformas educativas llevadas a cabo en España han ido rebajando paulatinamente la presencia de las Artes Plásticas y Audiovisuales en la educación obligatoria. La implantación de la LOMCE incide en esta tendencia rebajando drásticamente las horas dedicadas a la formación artística Todos los organismos internacionales, desde la UNESCO al propio Parlamento Europeo, han hecho recomendaciones respecto a la necesidad de incluir las Artes en la educación para lograr ciudadanos con pensamiento crítico, creativos y con iniciativa, como invariablemente se proclama en los preámbulos de todas las leyes. Por todos estos motivos exigimos el mantenimiento de la carga horaria de las enseñanzas artísticas en la Educación Obligatoria y la paralización de la LOMCE en tanto que es la causa de todos estos problemas.

Profesor de Historia Geografía Arte y Sociales Lista de las mejores películas con ambientación histórica Lista con películas ambientadas en la historia que he visto y creo que pueden servir para los alumnos o para nuestra propia formación docente, evidentemente faltan muchas. No comento las que no he visto. Incluiré las sugerencias que vayan aportando los lectores con sus comentarios, que agradezco de antemano. En color verde los comentarios positivos, en color rojo los que no, por la razón que sea. Las valoraciones las hago desde mi propia subjetividad y son susceptibles de modificaciones. Por esto es natural que cada cual valore la misma película de modo distinto.

10 películas imperdibles deL FICCI Tomen nota, este año el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias va a tener muchas películas de calidad, en las distintas secciones que compiten. A continuación, hice una lista de las 10 películas imperdibles, que no deben dejar de ver en el FICCI (sin orden de preferencia). Tabú (Miguel Gomes- Ver trailer) Película presentada en el Festival de Berlín del 2012, en donde ganó el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y el Premio Alfred Bauer. Una de las películas más originales del año pasado, que mezcla el cine clásico europeo con el cine más contemporáneo.

loísmo, laísmo y leísmo, aclaración Le se emplea como complemento indirecto, tanto para el masculino como para el femenino: «Le dijeron (a él o a ella) una mentira» o «Le extirparon (a él o a ella) el bazo». Lo se emplea como complemento directo, solo para el caso del masculino: «Lo alabaron mucho (a él)» o «Lo vi por la calle (a él)». Dado que hay zonas en las que con esta última función se emplea mayoritariamente le, se acepta también el empleo de le como complemento directo, pero solo cuando se refiere a personas del sexo masculino y en singular, esto es, en los ejemplos anteriores también sería admisible «Le alabaron mucho (a él)» y «Le vi por la calle (a él)», pero se desaconsejarían «Les alabaron mucho (a ellos)» y «Les vi por la calle ( a ellos)» por estar el pronombre en plural.

Estudiar un documento - Una película Films - documents et activités : Abre los ojos, Alejandro Amenábar (1997). - Bande annonce : Abre los ojos - Vidéo et activités en ligne - ver-taal.com. Amador, Fernando León de Aranoa (2011). Los amantes del círculo polar, Julio Medem (1998). - Los amantes del círculo polar - Bande-annonce et activités en ligne - ver-taal.com. - Los amantes del círculo polar - Dossier pédagogique - Guy Dupé - Académie de Nantes.

50 documentales para ver antes de morir 50 documentales que cambiarán tu visión del mundo Hace casi 9 meses atrás me aventuré a realizar una recopilación de los que consideré eran los documentales que más me habían impactado y, con ello, cambiado el modo en el que veía el mundo. Con la ayuda de los fans de United Explanations en Facebook elaboramos una lista de los 25 documentales que creímos mejor cumplían con esta transformadora visión de la realidad que nos rodea. Cine y derechos humanos. La Declaración Universal Erin Brockovich Ficha en formato PDF: 08-erin-brockovich-ESP.pdf Año: 2000Duración: 130'Dirección: Steven SoderberghPaís: EE.UU.Edad: Todas las edades.Argumento: Basada en hecho reales.

Catálogo de cortos educativos Os propongo un reto que empezó siendo cosa mía, fruto de mi experiencia como docente de Cultura Audiovisual y ponente en cursos sobre Cine y Educación, pero que tiene voluntad de llegar a ser un proyecto colectivo que vaya creciendo a través de la colaboración entre compañeros de trabajo, tanto aquellos que impartís Secundaria como los que lidiáis a diario con esos locos bajitos. La idea es elaborar un catálogo de cortos educativos previamente testados (nada de "me han recomendado", "me gusta mucho"; solo cortos de probado interés educativo). Os adjunto el enlace al catálogo actualizado a través de GDrive, en versión para Excel (.xls) y para web (.html):

+20 películas para uso didáctico en el #aula - ProfesorOnlineProfesorOnline Gracias al blog Educación 3.0 quien ha recopilado películas basadas en la figura del profesor y de diferentes aspectos de la educación. Cada enlace los llevará a la ficha técnica de la película y les propone sugerencias didácticas de cómo utilizarla en el aula. Esperamos sus comentarios de otras películas de conozcas y sus enlaces a Youtube. 1. Los chicos del coro: Basada en la película de 1945 ‘La jaula de los ruiseñores’, ‘Los chicos del coro’ es una cinta francesa ambientada a finales de los años 40: hasta un internado de reeducación de menores llega Clément Mathieu, que utilizará la música y el canto para cambiar las vidas de un grupo de jóvenes para siempre. 2.

Los profesores a través de la mirada del cine. La clave de un futuro mejor El día 5 de Octubre ha sido declarado Día Mundial del Docente. En esta ocasión, el lema elegido por la UNESCO ha sido: "¡Un llamamiento a la docencia!", habida cuenta de que “los docentes son la fuerza más enérgica en pro de la equidad, el acceso y la calidad de la enseñanza”. Un llamamiento a la docencia significa una exhortación en favor de la educación de calidad para todos y un reconocimiento y agradecimiento a la labor del profesorado. Como apunta la UNESCO en el mensaje conjunto publicado con motivo del día del docente, sabemos que los docentes son la clave de un futuro mejor para todos y que nada puede reemplazar a un buen maestro.

Eldyele, español como lengua extranjera: revistas especializadas en ELE. revistas especializadas en ELE Revista redELE. Revista electrónica de didáctica ELE NATURAL SCIENCE 2 ESO Las nuevas tecnologas permiten dotar a los libros de texto de recursos difcilmente imaginables hasta ahora. Los libros digitales de Anaya Educacin estn pensados para usted y para sus alumnos. Pensados para utilizarse con tan solo un ordenador o, para su mximo aprovechamiento, con una pizarra digital interactiva en un aula con ms medios. Nuestros libros digitales le brindan la posibilidad de enriquecer sus exposiciones en clase con un vdeo, una audicin, un reportaje fotogrfico o con una actividad interactiva; con un esquema, un mapa, un grfico o con la adaptacin curricular del contenido en estudio, etc. Todo ello al alcance de su mano, con un sencillo "clic" y sin requerir prcticamente de conocimientos informticos. As son los libros digitales de Anaya Educacin: ricos, prcticos, sencillos, con infinidad de posibilidades y adaptados a la realidad de los centros educativos.

Historia de España contemporánea vista por el cine [J.M.Caparrós Lera. Vicepresidente de CinemaNet] Estamos ante uno de los más importantes libros didácticos para la utilización del cine como fuente de la ciencia histórica. El autor inició esta propuesta educativa hace un lustro, con la creación de una web en torno uso del cine español para enseñar Historia Contemporánea.

Related: