background preloader

Cine y educación

Cine y educación
Se divide en cinco grandes apartados: 1. Aprender de cine Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. Se puede entrar en el mundo del cine durante horas. 2. Los grandes temas de la educación llevados a la pantalla. 3. En este apartado se incluyen algunos temas importantes que el cine ha tratado. 4. Personajes importantes del cine, lecturas de cine, iniciación para hacer cine en vídeo en las aulas... 5. Los datos, referencias y sugerencias para utilizar en las aulas que se aportan en este sitio, están destinados tanto a colegios como universidad, centros educativos de adultos y tercera edad, centros culturales, organizaciones juveniles, cine club o cualquier otra entidad en la que se forme a personas. Está pensada para uso de educadores, de gestores culturales, de interesados en el cine, de tecnólogos de la educación y de quienes desean investigar en el mundo del séptimo arte. Related:  EducaciónUN COLEGIO DE CINE 2018 2019

Revista Comunicar La técnicas y la creatividad que hicieron posible el cine Ver más en Desde la antigüedad, una lenta etapa experimental precedió al «Cinematógrafo» de los Lumière. Ya fuera por ciencia, curiosidad o espectáculo, se trabajó incansablemente por ofrecer al publico «lo nunca visto», la «ultima maravilla de la ciencia». Sin esta prehistoria, el cine no hubiera existido. Desde las cavernas, en que la Humanidad dejó plasmados sus dibujos, entre luces de antorchas y sombras, el mito de la caverna de Platón, dejaría de existir, enseñar, divertir y entretener mediante imágenes fue el objetivo de miles de personas, de eruditos e inventores, de actores y saltimbanquis, de fabricantes de juguetes y de comerciantes. El cine, por tanto, fue producto de una evolución lenta, de una necesidad de la especie humana de expresarse mediante imágenes utilizando las técnicas y posibilidades de cada momento. Mientras tanto, nació la fotografía, sin la cual no existiría el cine. 1. Las sombras chinescas 2. 3.

Analizando una película 1. Cómo se analiza una película Introducción a la película. Para analizar una película, en primer lugar es necesario verla con tus compañeros, y con alguien que te inicie un poco en ella. Si tu profesor te explica algunas características del film, de la época en la que se realizó, de su director, y te explica un poco del argumento (que no te la cuente toda, por favor), te ayudará a que cuando la veas lo hagas con cierto conocimiento. No hay que «ver por ver». Diferenciar las partes de una película. Elementos objetivos: Después de ver la película, es conveniente que reflexiones individualmente primero, y en grupo después sobre una guía de trabajo. Si aprendes a desglosar escenas o secuencias de películas te será más fácil posteriormente llegar a analizar películas completas. Elementos subjetivos: Más tarde pasarás a sacar conclusiones propias, valorando el film desde un punto de vista crítico, subjetivo. Valoración de la película. 2. 1. 2. 3.

¿Conoces Campus Promete? Desarrolla tu talento creativo en nuestros campamentos de verano Un encuentro inolvidable de una semana de duración donde desarrollar un proyecto personal con la colaboración de nuevos amigos como tú, de entre 8 y 18 años, con tus mismos intereses. Un reto excitante e inspirador para hacer lo que siempre has soñado, en cualquier ámbito del conocimiento, rodeado de profesionales y recursos que lo harán realidad. Una experiencia de descubrimiento en un entorno singular, multidisciplinar, creativo, lleno de estímulos y posibilidades para saber quién y qué quieres ser. Crea, emprende, comunica y reflexiona. ¿Cómo es un día en Campus Promete? Actividades didácticas en el aula para desarrollar tu proyecto personal; tiempo libre para comer, descansar, jugar o hacer nuevos amigos con los que colaborar; visitas inspiradoras a museos, planetarios y otros lugares de interés; actividades y charlas para el desarrollo de tu yo más emprendedor. Participa y colabora conCampus Promete 2015 ¿Cómo puedo colaborar? ¡No te quedessin tu plaza! Matricúlate

Profesor de Historia Geografía Arte y Sociales Lista de las mejores películas con ambientación histórica Lista con películas ambientadas en la historia que he visto y creo que pueden servir para los alumnos o para nuestra propia formación docente, evidentemente faltan muchas. No comento las que no he visto. Incluiré las sugerencias que vayan aportando los lectores con sus comentarios, que agradezco de antemano. En color verde los comentarios positivos, en color rojo los que no, por la razón que sea. Las valoraciones las hago desde mi propia subjetividad y son susceptibles de modificaciones. Por esto es natural que cada cual valore la misma película de modo distinto. ... Tú también puedes participar recomendando tus películas y documentales preferidos.

Aula de cine - Cine y educación Mentes Peligrosas - Pel·lícules relacionades amb l'Educació Alumnes conflictius L'experiència educativa de LouAnne Johnson, recollida en el seu llibre "My Posse your say Do Homework" (El meu escamot no fa els deures) ha servit de base argumental per al film Mentes perilloses. LouAnne (Michelle Pfeiffer), una dona llicenciada en literatura i antiga marine, acaba de patir una crisi matrimonial que ha desembocat en divorci. social, poc disciplinats i res motivats. El film s'emmarca en la tradició de pel lícules amb professor que s'enfronta a alumnes difícils. seu alumnatl: començar la lliçó amb unes classes de karate, iniciar en la poesia a través de les cançons de Bob Dylan ... múscul" i s'ha d'exercitar. Els temes tractats a la pel·lícula són d'indubtable interès, però el resultat final no és rodó. de la mestra amb el seu alumne Raúl en un elegante restaurante-, però el director John N. amb aplom un grup de joves actors desconeguts.

Usando cortos en clase… “eramos pocos” | Mundos Perifericos Ayer M busaba un cortometraje para poner en clase. Al final nos decidimos por este. Cortometraje de Borja Cobeaga,nominado a un Oscar al mejor cortometraje de ficción en los Oscar 2007, protagonizado por Ramón Barea, Mariví­ Bilbao y Alejandro Tejerí­a. Vale, ya tenemos un video, que hacemos con el? Primero de todo: el titulo. Cuando se trabaja con videos es normal hacer varios cortes, aunque sea un poco incomodo andar parando y avanzando y, mas importante, se corte el ritmo de la narracion. Con este estuvimos pensando donde parar: en el momento en que el padre y el hijo se asoman a la ventana (y entonces se pregunta: “que pensais que estan viendo? Acaba el corto. Cuando todo el mundo haya comprendido la historia la conversacion “post-visionado” esta asegurada: busar causas, identificarse con alguno de los personajes, imaginar finales alternativos… Que mas se puede hacer con el corto? Y si contamos la historia desde otro punto de vista, en este caso desde el de la esposa ausente? Me gusta:

apd-asociaciondeprofesoresdedibujo: Manifiesto por la educación artística. Recogida de firmas. Las personas abajo firmantes queremos expresar nuestra más enérgica oposición a la desaparición de las disciplinas artísticas en la Educación Obligatoria. Las últimas reformas educativas llevadas a cabo en España han ido rebajando paulatinamente la presencia de las Artes Plásticas y Audiovisuales en la educación obligatoria. La implantación de la LOMCE incide en esta tendencia rebajando drásticamente las horas dedicadas a la formación artística Todos los organismos internacionales, desde la UNESCO al propio Parlamento Europeo, han hecho recomendaciones respecto a la necesidad de incluir las Artes en la educación para lograr ciudadanos con pensamiento crítico, creativos y con iniciativa, como invariablemente se proclama en los preámbulos de todas las leyes. Por todos estos motivos exigimos el mantenimiento de la carga horaria de las enseñanzas artísticas en la Educación Obligatoria y la paralización de la LOMCE en tanto que es la causa de todos estos problemas.

Estudiar un documento - Una película Films - documents et activités : Abre los ojos, Alejandro Amenábar (1997). - Bande annonce : Abre los ojos - Vidéo et activités en ligne - ver-taal.com. Amador, Fernando León de Aranoa (2011). Los amantes del círculo polar, Julio Medem (1998). - Los amantes del círculo polar - Bande-annonce et activités en ligne - ver-taal.com. - Los amantes del círculo polar - Dossier pédagogique - Guy Dupé - Académie de Nantes. Ana, Patricia Cardoso (2002). - Ana, Cine-V.O - Fiche technique, photos, critiques, dialogues, documents complémentaires - CRDP de Paris. ¡Ay Carmela! - ¡Ay Carmela! El baño del papa, Enrique Fernández y César Charlone. - Dossier pedagógico, en Zéro de conduite. Las bicicletas son para el verano, Fernando Fernán Gómez. - El Bola - Une page consacrée au film - sur notre site. Cabeza de vaca, Nicolás Echevarría (1991). - Dossier d'étude : Cabeza de vaca - Académie de Caen. Los caminos de la memoria, José Luis Peñafuerte (2011) Carmen, Carlos Saura. - Qui raconte le film ? El Cid.

Cinema « Links classificats El dia 5 de juny es va celebrar a la Filmoteca de Catalunya l’acte de cloenda dels tallers de Cinema en curs amb la projecció dels films realitzats enguany i la presentació del procés de creació. En el bloc del Cinema en curs es troben tots els vídeos finals i les pràctiques que han fet els alumnes. Enhorabona a tots els participants. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Pilar MARTÍNEZ-VASSEUR Université de Nantes La relation entre le cinéma et l'Histoire pose le problème de la fonction du cinéma dans l'Histoire, de sa relation aux sociétés qui le produisent et le consomment, du processus social de création des oeuvres de cinéma comme source de l'Histoire. Les éléments principaux ainsi définis, la dynamique de leurs rapports détermine autant les transformations de la technique que le style même des cinéastes, que l'évolution de l'art cinématographique. celui-ci ne saurait en effet être dissocié à la fois des cultures qui le sécrètent et du public auquel l'oeuvre est destinée. Le film de Berlanga El verdugo que nous nous proposons d'analyser dans ce deuxième numéro de «Voix off» sort en 1963. El verdugo, un film espagnol des années 60? Les années cinquante avaient représenté un moment charnière entre la crise du modèle autarcique de l'après-guerre civile et l'ouverture du régime franquiste vers un certain libéralisme économique. J. El verdugo de L.

loísmo, laísmo y leísmo, aclaración Le se emplea como complemento indirecto, tanto para el masculino como para el femenino: «Le dijeron (a él o a ella) una mentira» o «Le extirparon (a él o a ella) el bazo». Lo se emplea como complemento directo, solo para el caso del masculino: «Lo alabaron mucho (a él)» o «Lo vi por la calle (a él)». Dado que hay zonas en las que con esta última función se emplea mayoritariamente le, se acepta también el empleo de le como complemento directo, pero solo cuando se refiere a personas del sexo masculino y en singular, esto es, en los ejemplos anteriores también sería admisible «Le alabaron mucho (a él)» y «Le vi por la calle (a él)», pero se desaconsejarían «Les alabaron mucho (a ellos)» y «Les vi por la calle ( a ellos)» por estar el pronombre en plural. Por otra parte, el leísmo es siempre incorrecto referido a animales y cosas («Se le desbocó el caballo y no pudo dominarle» o «Se le perdió el reloj y no le encontró»).

Cine y derechos humanos. La Declaración Universal Erin Brockovich Ficha en formato PDF: 08-erin-brockovich-ESP.pdf Año: 2000Duración: 130'Dirección: Steven SoderberghPaís: EE.UU.Edad: Todas las edades.Argumento: Basada en hecho reales. Sugerencias didácticas Otros artículos de la Declaración que se pueden trabajar: 10, 23, 25, 28.Temas: Derecho a la salud, al trabajo, juicios justos, abusos de las grandes empresas.Elementos de debate para iniciar un cine fórum: ¿Por qué la empresa que ha contaminado las aguas hace todo el posible primero para ocultarlo y luego para minimizar la indemnización? Sugerencias generales sobre este artículo de la Declaración:(apartado "La Declaración Universal de los Derechos Humanos, sugerencias didácticas")Artículo 8. Ficha didáctica de Edualter: www.edualter.org/material/cinemaitreball/erin.htm Ficha didáctica de: Cuadernalia Películas sobre juicios justos Películas sobre el derecho a la salud

Related: