background preloader

100 PELICULAS SOBRE EDUCACION

100 PELICULAS SOBRE EDUCACION
50. Forja de hombres 51. La ciudad de los muchachos 52. The Faculty 53. 54. 55. 56. 57. 58. 59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80. 81. 82. 83. 84. 85. 86. 87. 88. 89. 90. 91. 92. 93. 94. 95. 96. 97. 98. 99. 100.

http://www.escuela20.com/100-peliculas-sobre-educacion/no-te-lo-puedes-perder/100-peliculas-sobre-educacion_1324_73_2550_0_1_in.html

Related:  cine y educación

20 películas basadas en la figura del profesor A la gran pantalla se han llevado films que tratan diferentes aspectos de la educación y donde también se refleja la figura del profesor. Hemos seleccionado diez de estas películas. Estaremos encantados de que nos dejéis más títulos interesantes en los comentarios. Los 7 roles del profesor en el aprendizaje en red A través del blog de Celes Arteta, que a su vez lo toma prestado del blog Nodos ELE, nos llega un artículo de George Siemens sobre los 7 roles que un profesor podría desempeñar en un entorno de aprendizaje en red. La traducción es de Emilio Quintana, de Nodos ELE, y la tenéis aquí. Nos ha parecido muy relevante para clarificar la figura de ese profesor 2.0 tan cacareado. Resumimos el resumen a continuación, y transcribimos en cursiva las citas literales y traducciones. El cuadro es de Claudio Clarenc, de Humano Digital.

Diez películas que un maestro no puede dejar de ver Escenas inspiradoras y emotivas enmarcadas en las más diversas realidades sociales, políticas y culturales son la materia prima de las cintas que tienen a profesores como sus protagonistas. La industria cinematográfica hace un reconocimiento constante a su aporte y legado. El club de los poetas muertos. Dead Poets Society. Las 89 películas sobre educación preferidas de los profesores El Club de los Poetas Muertos, La ola, La clase, Profesor Holland y Los chicos del coro son las cinco películas favoritas de los profesores de los grados y másteres de Educación de UNIR. El guante que arrojamos a los maestros fue directo: ¿Qué películas sobre educación recomienda? 68 profesores se pronunciaron y apuntamos en nuestro cuaderno 180 votos de 89 películas.

Razones para un manifiesto 1. No podemos seguir enseñando, simplemente, para que se completen adecuadamente los exámenes; no podemos seguir enunciando contenidos y esperando a que se reproduzcan con mayor o menor precisión; no podemos creer que formamos ciudadanos creativos y solventes, autosuficientes y críticos, mediante la mera repetición de lo explicado. No queremos, en fin, que nos sigan dando clase. 2.

Más de 1300 herramientas 2.0, recursos y materiales educativos y didácticos para experimentar Más de 1300 herramientas web que podemos probar o usar confines didácticos y educativos de forma gratuita y sin registrarnos. Se aconseja que l@s niñ@s utilicen estos recursos siempre bajo la supervisión de un adulto. Animación. 30 películas basadas en la figura del docente Gracias a vuestras propuestas ya son 60 las películas que hemos recopilado, que tienen como eje la figura del profesor y tratan diferentes aspectos de la educación. Podéis comentar sobre vuestras preferencias o nuevos títulos en los comentarios o en nuestras páginas en las redes sociales. ¡A disfrutar! To Sir, with love Esta película británica de 1967, dirigida por James Clavell y protagonizada por Sidney Poitier, está basada en la novela homónima de E.

Stop motion en educación. ¡Ideas para inspirarte y empezar! Una de las técnicas de animación más interesantes para incorporar en clase es la conocida como stop motion, gracias a la cual es posible aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de una sucesión de imágenes. Como recurso educativo ofrece múltiples posibilidades con las que hacer más motivador y completo el aprendizaje. Si te estás planteando introducirla en el aula, pero no sabes cómo, te invitamos a que visites los siguientes blogs: en ellos, podrás consultar ideas, sugerencias, conocer cómo utilizarla…. 1.

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener El docente del siglo XXI ha de ser capaz de: 1 - Crear y editar audio digital 2 - Utilizar marcadores sociales para compartir los recursos con/entre los estudiantes

Related: